Leandro Vicetto

…Una semana más tarde…

Buenos Aires, Jefatura de la Estación de Policía 10.00 hs a.m.
Cada paso que daba duraba una eternidad. Atravesé el hall de entrada con la mirada puesta en un punto fijo, la puerta del despacho del jefe. En otros tiempos, cuando me acercaba a aquella puerta, el pecho se me llenaba de intriga, de esa sensación de desafío a la cual ya me había hecho un poco adicto. Esta vez era todo diferente. Al traspasar esa bisagra, estaría sentado el asesino de mi amigo, el asesino de Daniels y mi actual jefe. Mi vida había dado un vuelco terriblemente inesperado y en el fondo, sabía que todo esto no iría a terminar bien.
Me detuve unos segundos en el umbral. Sentía las miradas de toda la estación de policía sobre mí, esperando.
Finalmente, doy una inspiración profunda y lo hago. Golpeo tres veces y abro la puerta. Ahí estaba Morris, en su nuevo puesto, en su trono. Estaba firmando unos papeles, o hacia que firmaba.

-Que bien que haya venido, Rostro.- Dijo sin levantar la vista a la vez que extendía el brazo alcanzándome un sobre.-Aquí está toda la información de la misión que le he asignado-agregó sacudiendo el sobre.

Le saco el papel de la mano, doy media vuelta y me dirijo hacia la puerta.

-¡Doctor!- Dice Morris casi llamándome la atención y luego de una pausa arroja ese empacho que parecía llevar consigo.- Se que usted preferiría verme muerto en este mismo instante, lo entiendo, pero las reglas son así. Nadie quiso que fuera de esta manera. Las cartas están echadas y, es usted quien debe decidir qué hacer con el juego que tiene entre manos. Si, de usted depende la elección de andar por la vida lamentándose o tomar parte en esto, en lo que, si bien tengo entendido, se metió fortuitamente, es el lugar donde ahora mismo está parado.
-¿Ya puedo retirarme? – pregunté fastidiado
- Si, vaya. Piense en qué equipo va a jugar y actúe.- dijo tajante.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>