Leandro Vicetto

13º Capítulo

Escenas del capítulo anterior: … Rostro revisaba el cadáver en el sótano del bar de Lacroze. Había un hombre atado en medio de aquel espacio oscuro, listo para ser interrogado…

Buenos Aires, Café de Lacroze. 20.10 hs
-Este es un soplón. No dice nada, pero yo creo que fue él quien delató al asesino del dueño del café. Seguramente estaba metiendo las narices donde no correspondía. Verás, las zonas de venta están bien marcadas y cada tanto alguno quiere abarcar más de lo que debe, para hacer un poco de dinero extra; de ahí el ajuste de cuentas.- me informa Daniels, mientras llegan los refuerzos y los médicos.

-Fue Krotter- lanzó el soplón- desáteme y les diré todo- agregó desesperado.
-Parece que el desgraciado va a hablar- dijo entre risas el inspector.

Daniels se acerca sonriente y lo desata. Los oficiales bajaban la escalera en ese mismo instante. Los médicos detrás. El soplón, ya con sus manos libres, me mira, desencajado y en un movimiento apresurado, le quita el arma a Daniels, quien, sorprendido se da vuelta intentando manotear su revolver. Se siente un disparo que me deja sordo por un instante. Era tarde. El miserable puso el arma en su boca y disparó. Cayó al instante.
El tiempo se congeló por un momento. Solo quedaba en las retinas, las mías, e intuyo en las de todos, aquel flashazo producido por el disparo que iluminó nuestras caras de desconcierto en medio de la oscuridad.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>