Leandro Vicetto

17º Capítulo

Buenos Aires, Parque Sarmiento 00 hs
Sobre nosotros caía una noche cerrada. El frío calaba los huesos. Habíamos llegado rápidamente al Parque. En la entrada, no había nadie que oficiara de sereno y la barrera estaba baja. Eso no fue impedimento para ingresar. Nos dirigimos hacia las piscinas vacías. Marchábamos lentamente, a no más de veinte kilómetros por hora. Evidentemente el parque estaba abandonado hace ya bastante tiempo. Se rumoreaba que estaba en disputas legales. Daba escalofríos aquel paisaje desolado, pero nadie dijo una sola palabra.

Llegamos a la puerta de un edificio casi en ruinas. Escombros y columnas, armaban una estructura derruida y sombría, como un arácnido metálico. Daniels frenó el auto y lo apagó aunque dejó las luces encendidas iluminando una pared de ladrillos con una abertura que parecía haber sido la puerta de acceso en los tiempos de esplendor de aquel club natatorio.

De repente, pudimos ver cómo las luces de un automóvil se acercaban a lo lejos, lentamente. Nos miramos, Daniels y yo, con cara de póker. La Srta. Granier, que estaba en el asiento trasero de nuestro vehículo, estiraba el cuello para tener una mejor visión de lo que pasaba. Nadie hablaba. Se escuchaba el sonido seco de las copas de los árboles golpeando entre sí por el viento.
Finalmente, esa espera se hizo breve y el auto que se aproximaba se detuvo frente a nosotros encandilándonos con sus faroles. Se abrió la puerta delantera del acompañante y se bajó una persona, dio unos pasos y se colocó justo delante de la luz. Se podía ver por la figura que era un hombre, llevaba sobretodo y sombrero. Y aunque no se veía, seguramente estaba armado. De pronto, en medio de esa noche, se rompió el silencio.

-Con que aquí estamos, al fin nos conocemos. Entreguen a la chica y nadie saldrá herido.- dijo la voz de este hombre que salió de entre las sombras.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>