tapa
neosimio

Martes para todos

Estimados y queridos lectores: bienvenidos.
Sé que a mares han pedido el regreso de esta revista. Sabemos cuántas manos en sus fuegos han sufrido hondas llagas.
Quisimos antes estar de vuelta pero no hemos podido. En Ezeiza miles y miles de hojas han trabado nuestro camino. Los ácidos no ayudaron. Luchamos contra las monopólicas enredaderas de nuestras mentes. Manipulamos la genética. Combinamos viejas experiencias pero no nos han vencido. Henos aquí.

Y vinimos a traerles la verdad nuevamente a sus ojos, volvimos para llenar de alegría sus bocas, para derramar fuego a sus espíritus. Ya no teman, hemos regresado para derribar las asperezas del copetalismo,
para sumar de incoherencia las naturalizaciones sin sentido,
para que podamos juntos encontrar un espacio enérgico sostenido por gente maravillosa que ya conocen y otros que recién comienzan.

Espero que vuelvan a ser felices,
los amo.

4 comentarios
Verónica Noonan
teleoalreves

Primera entrega

lo líquidp devora a la tierra sorprendida en esta calurosa tarde del hemisferio.
y a veces creo firmemente que no nos dieron inteligencia completa para no poder cuantificar números,
sueños, memorias y abandonos, raspones de la infancia,muertes, el listado que ya no pesa, pues no hay preguntas ni respuestas.
todo fluye como en un túnel fluorescente y acanalado, desde donde siempre mira un algo que tiene un no sé qué de ojo…
y aunque no vea porque necesite cerrarlos.
agua e intentar. agua en contra. siempre ha sido más difícil destruír, que construir, me dijo un sabio  casi anoche.
cada prueba es una revelación, un parto repetido, una pata de búfalo en el pecho.
cada noche es un sueño en mitad del cielo.
sanar , algunas veces, cuesta la soledad.

fotografía en jugada hexagonal: Verónica Noonan.
escrito sin asfixias aparentes: teleoalreves*

1 comentario
Lucía Miranda
luq_221

Zanahoria

2 comentarios
Guybrush

Ausente con aviso

¡Hola, amigos!
Los saludo desde la tierra del buen café. Donde todos te llaman por tu nombre, son amistosos, serviciales y predomina el verde.

No, no Starbucks… ¡Colombia!
Luego de abrir la nota (y el año) con ese chistazo (imaginen todos los que tengo para ustedes), paso a contarles que dejé Buenos Aires en febrero y, luego de 7200 kilómetros y 15 ciudades, llegué a la casa de un amigo en Bogotá, así que, como imaginarán, no estuve escribiendo mucho ultimamente. Me la paso haciendo tours, recorriendo museos, visitando catedrales y… jajaja… perdón, no puedo ni terminar la frase…

En realidad solo estoy panza arriba tomando y comiendo con amigos, pero igualmente eso me deja muy poca (coherencia) liberad para escribir.

Por eso es que no tengo nada para ustedes hoy.

Antes de insultarme y borrarme de su lista de personas favoritas, sepan que si bien viajar me sacó tiempo, agregó toneladas de anécdotas a la lista de ‘cosas que solo le pasarían a Guybrush’, por lo que, a partir de la semana que viene, voy a contarles un poco de mi viaje, con historias como las que a ustedes le gustan (o sea, de mí sufriendo… cínicos, HdP’s).

Por lo pronto, el espíritu de ‘La Lectora’ me invadió y me hace sacar un libro donde sea para leer un poco. Porque me encanta leer… y porque Internet en alguno de estos países apesta y no puedo chequear Facebook. Así que nos vemos un poco más abajo en la revista…

… y la semana que viene.

2 comentarios
alej

vida animada 12/4

1 comentario
Leandro Vicetto

El Diario del Dr. Rostro

Rostro: Doctor en medicina forense. Fotógrafo. Así lo conocen. Al menos, de esa manera lo presenta el Inspector Daniels a cualquier distraído, cada vez que tiene oportunidad. Casado con Anny, quien soporta horarios y vicios,  y por qué no, la frialdad que lo caracteriza.

Buenos Aires 12 de abril del corriente año.
Ni siquiera asoma la claridad del alba. Así desayuno el aire espeso. Miro el reloj y cruzo el portal. La casa huele a humedad, me recuerda a mis visitas al cementerio, los ataúdes, el olor a orín de gato. Como imaginaba, el cuerpo descubierto, aún rosado. Saco mi cámara, ajusto el fotómetro y comienzo mi trabajo. La sangre coagulada en las fosas nasales me inquieta. Ya veremos que le ha pasado a este en la camilla de la morgue. En un lado de la pantalla, me llama la atención la uña del meñique por demás crecida. Cocaína pensé. Ajuste de cuentas, tal vez. Mientras mi colega hace un raspaje en su nariz, tomo un primerísimo primer plano del orificio de la bala, bien debajo del mentón. Alcanzo a ver una esquirla de hueso con el zoom al máximo. Se conocían, pensé. Tomo un par de fotos más. Reviso el cuerpo con la mirada mientras guardo la cámara. Anny debe estar durmiendo, imagino con envidia.

- ¿Comemos algo, inspector? – Pregunto a Daniels. Ya está amaneciendo y se me ha abierto el apetito.
- Claro, nos vemos el la esquina, donde siempre, mi amigo.

3 comentarios
Señor G
senior g

Suspensión

Suspensión
Debido al tsunami ocurrido en Japón, la empresa The Power Ranger Company se ve obligada a suspender la visita a la Argentina de “Borat, el perro mas grande del mundo”
El dinero de las entradas puede canjearse en la panadería “La Stella Matis”, en Derqui, partido de Pilar.

Sepan disculpar las molestias.

1 comentario
La lectora

La lectora está rara


Foto: Guybrush

3 comentarios
Hache Blanco

Los Nombres

Esa última cornisa se cubrió de hojas de un otoño del pasado. La caída, el precipicio, se alejó como el tirano. Prenderle fuego a un verso escrito con limón y escrito a mano.
Volver sin dar la vuelta, sin seguir otros pasos, sin abrir la tapa de aquel cofre sellado. Elegir hasta cuando.
Como hoja seca, cae mustio el folio ardido; su declive huele al derrumbe, a la tinta fresca del certificando de defunción recién firmado. Por las dudas, por si acaso, están los nombres como guías, monolitos en la nada como oasis de una ruta sin carteles, dejan rastro de algún cauce que se va fuera de página en el mapa ajado, donde el margen se transforma en un sueño que se pierde yendo al baño por la noche a oscuras y tanteando.

H

3 comentarios
Sergi

PJ Harvey – Let England Shake

Tengo una relación ambigua con PJ Harvey. Los discos amados por los fans me dejan un tanto frío. Ni Dry, ni To Bring You My Love me conmueven. Demasiado bluseros y riot girl para mi gusto. Para que chocaran los planetas hubo que esperar a Stories From The City, Stories From The Sea. Ese disco sí que era bueno. Después otra vez la indiferencia. Pero algo pasó en el medio: PJ se recluyó en la campiña inglesa, se rodeó de fantasmas y brumas espesas, se apichonó en un rincón con su piano y comenzó a cantar diferente, en un registro más alto y perturbador. De esa etapa, tenemos White Chalk, un disco hermoso y aterrador por momentos. Y ahora, este Let England Shake. Dicen que es su disco conceptual, que trata de la Primera Guerra Mundial y las cicatrices que le generó a Inglaterra. No puede chuparme más un huevo. Lo que realmente me conmueve de este disco es la libertad que transmite, las ganas de jugar y experimentar con los arreglos, los cambios en la paleta cromática (muchos samples, autoharp), esa voz granulada y espectral, nunca mejor que ahora. Es un disco esquivo, raro, lleno de sorpresas y senderos inesperados y es lo más anti PJ Harvey que nos podamos imaginar si es que existe un consenso sobre el sonido de esta mujer. Crepuscular, sombrío y mutante pero sin descuidar el gusto por una melodía conmovedora, así discurre esta hermosa obra de la diva de Dorset. Que lindo empezar el año así!

Descargalo acá

Lista de temas:

1. Let England Shake
2. The Last Living Rose
3. The Glorious Land
4. The Words That Maketh Murder
5. All And Everyone
6. On Battleship Hill
7. England
8. In The Dark Places
9. Bitter Branches
10. Hanging In The Wire
11. Written On The Forehead
12. The Color Of The Earth

3 comentarios
Marcelo Vertua

Y usted preguntará por qué cantamos

Las cosas se pueden hacer por las malas, y también se pueden hacer por las dudas. Hay gente que las hace por atriqui, hay gente que se las manda por ajoba, y eso no sale ni por las tapas, aunque sea por el pancho y la coca. Uno puede escribir por el mango, por la sartén, por uno mismo, por uno-para-todos y por doquier, que es muy distinto a hacerlo por esta-gente-que-nos-vino-a ver. En mi caso, lo que quiero aclarar, es que este año, en Los Martes, yo escribo por las Buenas.

2 comentarios
Lunatika

Amantes

Es ese intervalo de amor
el néctar suspicaz
que mantiene adheridos a los amantes,
el quizás de la querencia,
el sin fin del si o no.
Pasión y rechazo,
desenfreno y melancolía.
Gráficas de altibajos
a punto de estallar
en orgasmos de reconciliación.
Intervalos de cine mudo,
extensas conversaciones,
sueños eróticos sin recrear,
lagrimas, por la contestación inesperada.

Adheridos a la dualidad.
Viven ellos.
Amantes.

Deja un comentario
Oncex
oncex

Próximo martes ONCEX

Comentarios desactivados
Tyler Durden

Las argentinas no serían las más lindas del mundo

Sé que no es la forma más feliz de darme a conocer, probablemente más de una me quiera patear las bolas pero es un riesgo que cualquier corresponsal debe estar dispuesto a asumir en pro de la libertad de expresión, más en un país donde las nenas están que explotan.
Hace más de seis meses que estoy viviendo en Barcelona gracias a un intercambio que a nadie le interesa así que vamos al grano. En Barça, nueve de cada diez mujeres están que rajan la tierra. Señora, los números no mienten. Acá las minas están para chuparse los dedos. Aunque a decir verdad, todavía no pude darme cuenta hasta qué punto es la genética europea la que calienta para el carajo o es el maquillaje de marca. A estas no les importa nada, las nenas van a la facultad con base, rímel, lápiz labial y hasta ahí llegan mis conocimientos de cosméticos pero seguro tienen muchas otras cosas encima solo que no sé cómo se llaman. Ni hablar de la ropa, sé por buenas fuentes que acá los corpiños vienen con un sistema de poleas para levantar lo que natura tira para abajo. Las botas… en los chinos se compran unas re botas por tres mangos y quedan hechas unas
a) señoritas muy bien arregladas
b) altos gatos
dependiendo de cuán rojo sea el rouge.
Igual, quiero comunicarle a la comunidad femenina que me espera en Buenos Aires –probablemente también para patearme los huevos –que las quiero mucho y las extraño un poquito. Pasa que acá no saben cebar mate.

1 comentario
alej
contratapa 221 por alej

Miniversos

2 comentarios