tapa
neosimio

Los huevos al plato

Las pascuas nos han dejado de cama. Nos hemos tomado los huevos por el derecho y el revés. Hemos rosqueado hasta el hartazgo. Hemos adquirido mañas que nunca antes habían salido a la luz y aún así estamos contentos.

Hemos llamado hasta los últimos amigos de nuestros amigos y todos han aceptado para participar de la publicación. Además los colaboradores habituales nos han desopilado increíblemente (cuánta imaginación maneja esta gente, cuánto nos sorprende, cuánto nos deleitan en el armado de este magazine).

No nos podemos quejar. Recojamos todos los huevos y disfrutemos de esta aventurosa estación que está creciendo. Saludo a todos mis amores en españa.
Chau.

1 comentario
Verónica Noonan
teleoalreves

Postcrucifixión

…Entonces ya estaré vestida de sol,
con nuevos sueños colgando en mi cintura,
y no me dará verguenza acariciar mis piernas desnudas.
Y miraré hoy, por última vez a mi ayer, sólo para decirle: Todo ha sido hecho…
Ya nadie me sabrá reconocer. Y es liviano. Y mis cuatro jinetes ya tienen mano, mapa y Vida.
No he muerto. Ni he resucitado.
O sí, pero eso es mío, amigo….

-anonimus-

4 comentarios
Guybrush

Bobby, el noveno pasajero

PARTE 2: El bus de los animales
(Surrealismo andino en dos partes)

Luego de la accidentada interacción con mi ‘amigo’, pensé que el viaje arrancaría sin más sobresaltos… pero no arrancó por una razón más.

Mientras que todo el mundo me miraba como la persona más insensible del planeta, sube una señora con una (mejor palabra imposible) ‘criatura’ en brazos, cubierto de mantas y capucha. Al sentarse se le sale la capucha y el ‘bebé’ tenía demasiado pelo para ser humano.

Su compañera de asiento empieza a chillar: “¡No se puede viajar con animales! ¡Baje a su perro ya mismo!”. La dueña del can actuaba como si el mensaje no fuese dirigido a ella, como si otro imprudente hubiese subido con otro perro, uno que estaba rompiéndo la paz del vehículo a diferencia del suyo que es un santo.

Sigue leyendo

3 comentarios
Lucía Miranda
luciamiranda03

Zanahoria somnolienta

2 comentarios
Leandro Vicetto

Ciego por un instante

Buenos Aires, 10.00 a.m.
Llevo mi maletín de herramientas y la cámara, como de costumbre, siento el peso en el hombro dolorido del cansancio, llego a la entrada, paso la reja entreabierta. Llego a la puerta principal y toco tres veces. Se abre en el último golpe y, sin poder reaccionar me entran de un tirón al salón. Allí estaba, Daniels y dos guardias. En el centro, el pobre tipo, un “NN” para mí, lo habitual. Sentado en una silla, atado de pies y manos y con una mordaza en la boca, se lo ve frágil. Me acerco por delante hacia el desgraciado, lo miro fijamente a los ojos. Todavía no entendía el pobre. ¿Qué vería él? Imbécil.

Tengo mucho sueño, así que lo haré sin rodeos. Anny estaría ya levantada y odia que llegue después del desayuno. Discutir con sueño no era lo mío.

Saco un bisturí y una cureta, ya con eso será suficiente. Le tomo la mano y de la mano el dedo anular, acerco lentamente el bisturí a la yema, bien por debajo de la uña, al ras. Mientras, el inspector le pregunta nervioso, si va a hablar o no, con sus puños apurados ya rodeando el cuello. El tipo balbucea detrás de la mordaza y eso me irrita. Le hago un pequeño corte, lentamente, y se sacude violentamente. Me cuesta sostenerlo, entonces acerco la cureta y empiezo a separar las capas de piel, para ese entonces, el tipo, no dejaba de moverse. Gruñía sonidos guturales incomprensibles. Ya estaba enervado, él y yo. Le acerco el instrumento para meter presión, logro remover la dermis y en eso, el maldito me rocía con un chorro de sangre que me deja ciego un instante. -Hijo de puta- le presiono más aún, a la par, grita un nombre a través del harapo que tapa su boca. -“Krotter”- gimió agónico.

Nos miramos en silencio.

–Trabajo limpio, Daniels -

- Mañana hablamos –

Deja un comentario
alej

Apache Vida animada 26/4/2011

Deja un comentario
Marcelo Vertua

Hobbies de verano

(parte 2 de 2 -ó 3, no sé-)

Una vacaciones me enfermé con el tejo de playa (mi mujer chocha), y al año siguiente reincidí, pero con el tejo de Centerplay (mi mujer se lo contaba a todo el mundo, no podía creerlo, y yo tampoco). Otro verano lo pasé encapsulado, metido en el mundo Sudoku (mi mujer más que chocha). Al año siguiente, para aplacar mis tendencias autistas, en un esfuerzo titánico me abrí al mundo playero, y me dediqué a fotografiar cada nalga decente que se me cruzaba, para luego elegir El Señor Culo del Verano (mi mujer sospechó, pero gracias a mi profesionalismo –y al memory stick de repuesto– jamás encontró pruebas)…

Para este año traté de elegir algo que no me condujera al divorcio. Así que junté las Revistas Ñ de Clarín que había estado ignorando durante meses, y las metí en el bolso. Al principio, fue un embole leer todas esas notas sesudas en donde se toman El Arte demasiado en serio, pero luego descubrí que en todos los números salía una inmensa publicidad con las novedades de Editorial Dunken. Este sello, especializado en grandes escritores como yo, que deben financiar sus propias obras, saca libros como chorizos y todas las semanas promociona nuevos títulos, cada uno con su respectivo comentario.

Fue arduo, pero creo que valió la pena el trabajo de selección. Ahora ya sé qué libros voy a leer este año. Todo gracias al arte de las reseñas. A continuación, las que más me llamaron la atención, transcriptas tal cual salieron publicadas, sin omitir ni agregar una sola coma.

GRITA FUERTE Sofian Hamuch Feris
Cuento. 304 pág. $50
La autora, teje historias desencontradas invitándonos a aventurarnos en la montaña rusa del desquicio. Un periplo tragicómico condimentado con una sana ironía donde sus líneas se entrelazan, se cruzan y se leen en distintos niveles y placenteros retornos. Arman un entramado de realidades diametralmente opuestas y sensualidades reprimidas.

AROMA DE MUJER María Elena Machelette Erize
Poesía. 184 pág. $55
La poesía a través de este libro, acompañada con cuentos cortos, nos permite disfrutar de este género tan característico. Su autora, con su histrionismo, dibuja en sus letras vivencias reales de personajes auténticos y duendes del pasado. Conoceremos en su magnificencia la calidad humana.

LA CUERVA Camila I. Andreatta
Poesía-Narrativa. 80 pág. $30
Este libro de carácter mordaz y sarcástico, muestra un personaje oscuro, femenino, que se presenta con una filosofía un poco dura sobre la vida. Dejando una clara incógnita sobre su origen, desafiando una confrontación entre la niñez y la adolescencia.

Marcelo

3 comentarios
Señor G
niños

Otoño/invierno 2011

Regimen de Visita es una de las marcas que cada temporada instala tendencia en el mundo infantil. La marca esta pensada para hijos de padres separados.
Para armar las colecciones se basan en las tendencias internacionales de la moda, pero sin dejar de tener en cuenta los problemas familiares, tanto para los chicos como para las madres que suelen ser flor de atorrantas.

Deja un comentario
Hache Blanco

Piernas de humo


Columpio un haz de luz hasta tragármelo todo. Hamaco la risa de un lado a otro hasta quedar en la cornisa. Flash de agosto antes de tiempo. Empino el codo sin alcoholes. Leo cartas de ira y nueva era. La nueva forma tiesa de las cosas. La vieja cúspide se arranca. Ven amor mío, el baile está en un vatio. Aproximo el dedo a la fuente. El enchufe quema ardiente. Los sentidos se van de paseo. El onírico viraje de un placard partido se hace cuerpo entre mis dientes. Por las noches aumenta y pienso en las piernas que se van haciendo humo. Piernas de humo. Diamante de cuellos que cortan la idea de cuajo. Y ahí fragua la quieta mirada de alambres de púa. Cogerse en la misa. Unidas las voces que anuncian que lo que has entendido es culpa de tu propio ego.

H

Deja un comentario
La lectora

La lectora como en su casa


Foto: Silvina Baez

Aquí en Paris tenemos una primavera preciosa que hace difícil encerrarse a trabajar. Me voy a la calle con un libro como la Lectora.
Erika Martínez
(1979) escritora y aforista española.

Cuando uno se siente a gusto donde vive, puede ocurrir que se olvide de los problemas habituales de la ciudad y salga a caminar despreocupadamente, con un libro en la mano, sin rumbo fijo. Es al andar por las calles eligiéndolas al azar cuando aparecen los mejores lugares, como si estuvieran reservados para quien tiene tiempo de encontrarlos. La lectora está en un día así.

Al ver el banquito entre los árboles, libre y con la luz exacta del sol que comienza a irse, se recuesta como si estuviera en su cama después de una siesta.

La lectora está segura de que el banquito la estaba esperando. No vamos a discutírselo.

4 comentarios
Sergi

Television – Marquee Moon

Cuando uno lee la sarta de boludeces que se dicen de algunas bandas no puede menos que desempolvar los viejos discos y ver que hay de cierto en toda la exageración. Pongamos a los Strokes por ejemplo. Dicen que son una puesta al día de algunas bandas neoyorquinas como Velvet Underground y Television. Puedo entender que se note alguna influencia de la Velvet, sobre todo del sonido para la época del disco Loaded. Sin embargo que se mencione a Television ya roza la vagancia de la reproducción gacetillera. ¡Vamos muchachos que no comemos vidrio! ¿Por que Television? Calculo que debe ser por los juegos intrincados a dos guitarras. Pero… ¿eso es suficiente para adjudicarles la comparación? Claro que no. Por favor, escuchen Marquee Moon y contemplen hasta donde puede llegar el descaro. En su review del disco en 1977, Nick Kent decía que este era un disco para todos, sin importar sus credos musicales, e instaba a sus lectores a no dejarse llevar por los comentarios que los colocaban como una banda de vanguardia o como unos psicópatas de New York. Claro que llevaron a cabo una total redefinición de la utilización de la guitarra eléctrica pero ese no es el punto. El punto es que estaría bueno leer más crítica que deje de tirar nombres y que quiera legitimar una banda adosándole nombres del pasado. ¿Por qué no concentrarse en lo que tienen para ofrecer? Como en aquel momento yo diría: escuchen a los Strokes, una bandita inteligente con un gran primer disco, buena pinta y mejores minitas pero no se dejen llevar por esos comentarios que dicen que son los nuevos Television o que son unos psicópatas de New York. En todo caso, por favor, escuchen Marquee Moon y saquen sus propias conclusiones.

Descargalo acá

Lista de temas:

1. See No Evil
2. Venus
3. Friction
4. Marquee Moon
5. Elevation
6. Guiding Light
7. Prove It
8. Torn Curtain

Deja un comentario
Oncex
Bien Atrevida

Bien atrevida

La atrevidísima Gloria quizo reivindicar a todas y todos los que esta comercialísima sociedad hace con los cuerpos de las heroínas y héroes que atestan las calles del Oncex. Sabía que si ella no lo hacía alguien más lo haría por lo cual decidió sacarse absolutamente todas las fotos haciendo un gesto de repudio a esta situación.

Malamente sucedió que el accionar de nuestra queridísima gloria fue funcional al comercio como todas las acciones dentro de las lógicas del mercado y el dueño del local vendió como nunca y se compró su segunda casa de country, donde bebió vino con sus tres hijos: Calmud, Evirsil y Julio.

En cuanto tengamos más noticias ampliaremos.

2 comentarios
Juan P(erro)
Cartas desde el mas acá

Cartas desde el mas acá

1- cartas desde el más acá

5 comentarios
Lunatika

Más allá

Más allá de cualquier mano, nube o alegría,
se establecen los lugares,
siempre al filo del silencio,
donde un deseo,
esquiva la flor
que temerosa tiende
al temblor de la deriva,
que si tiembla nunca miente
al callar bocas con ojos que se cierran
y movimientos que están por descubrir.

Una rana rompe a reír en mitad de la tormenta
sabiendo que príncipe no será,
porque los príncipes y las princesas
dejaron de existir en el primer orgasmo,
porque la rana, desapareció en mi entrepierna,
atendiendo al llamado de una vida
que clamaba fuego y artificio,
placer en si, al retorcerse la fugacidad.

Instantes que asesinan a la muerte
en los pequeños descensos de la inquietud,
allá donde nacen los sueños que se cumplen,
allá donde ha de terminar
esta confesión ausente,
que respira como una rosa de luz
en cada gesto sutil.

Deja un comentario
G + N

Martes 26 de abril

2 comentarios
Tyler Durden

Dale mecha

No se por que acabo de tener la brillante idea de escribir después de darle mecha. Por lo general la quedo terriblemente, pero esta vez no se qué onda. Activé. Resulta que acabo de poner a andar una cosa que se llama Spotify y es lo mejor que me pasó en la vida. Lo mejor después de encontrar a un chaboncito en facebook que resulta que me hospedó en Granada el finde pasado que tiene la mejor música del universo en este aparato, y le acabo de dar play a una que se llama “Best of Sublime” y es que sí, esta banda la rompe qué querés que te diga. Y el superpancho hacémelo con papas y con unos re auriculares que esto se va al carajo!! Qué cagada que ustedes están ahí leyendo, SEGURO la están pasando mucho peor que yo!!
Acabo de re colgar un mensaje por la mitad, bancá.
Estaba por escribir y me dí cuenta de que colgué hablando con otra persona y no avancé ni dos palabras en el mensaje. A ver, bancá.
Ahora sí avancé baaaaanda, pero estoy hace tres horas escribiendo!!! No podía más así que me traje la laptop al trono que tenía que despedir a unos amigos del interior.
Sigue leyendo

2 comentarios
alej
contratapa223

Contratapa 223

Deja un comentario