neosimio
tapa226

Aquellos años felices

Ya lo recordamos nosotros, cuando nuestra infancia era primera, allá por los ochenta, y nos juntábamos en el barrio con los pibes a contar las cosas que nos pasaban.

Alberto “El Chino” Fernández ahora es ingeniero en economía transnacional. Ruper, quien apoya su cabeza en mi lomo hoy lidera una banda de heavy metal y acaba de hacer una gira por todo el conosur de la provincia de Buenos Aires.

De todos no sé mucho. Eugenia mi amor de la izquiera la agregué hace poco en las redes sociales y persigo su vida paso a paso. Vive en Pompeya, vende pájaros en la feria y tiene cuatro hermosos hijos.

A todos nos une una misma pasión desde los primeros días. La fama fue siempre nuestro objeto y nuestra búsqueda. Hoy yo puedo decir que con esta revista, también la he conseguido. Gracias por acompañarnos.

2 comentarios
Verónica Noonan
teleoalreves226

Ver

Deja un comentario
Marcelo Vertua

Necesito ayuda

La televisión es un McDonals del que no puedo escapar. Empiezo el día viajando como una sardina. Luego paso nueve interminables horas robotizándome, cargando datos en una computadora y corriendo atrás de los caprichos de mis trece jefes. A las 18, supuestamente ya pasó lo peor, pero está el colectivo y hay que rogar para que ese colectivo primero no pase de largo, y luego el chofer se las ingenie para esquivar la manifestación de la manifestación, de la manifestación. Después hay que entrar rezando a ese horno llamado subte: ojalá que funcione, ojalá que los delegados se hayan despertado bien de la siesta, ojalá que en el amontonamiento no me saqueen, ni me violen… sin preservativo.
Cuando llego a casa, estoy tan cansado, transpirado y aturdido, que no quiero hablar con nadie, ni pensar en nada. Me descalzo, me arranco la ropa y me desplomo en el sofá. Entonces prendo el aparato y en pocos segundos me encuentro agrandando el combo. En lugar de relajarme, me tenso y, sobre todo, me intoxico: ¿Linchamos a Cristian U, o a Juan Román Riquelme? ¿Martín Redrado es gay y además se llama Hernán Pérez? Urgente: degolló a su mujer, le disparó a su hijo de tres años y se tiró abajo del tren. ¿Fort y Guido Suller se dieron masa? ¿6-7-8 tiene más ráting que TN? ¿Peter firmó con Tinelli? ¿Qué pasó entre Rial y Sofovich? ¿Jacobo Winograd está internado? ¿El Travesti Padre se peleó con La Travesti Paraguaya? ¿Quién es el famoso que hoy prende y apaga la luz en lo de Lapegüe?…
Sé que son muchas cuestiones, pero si alguien sabe algo, por favor que me avise lo antes posible, a las 7.30 AM salgo corriendo para el trabajo, con los ojos llenos de lagañas, la camisa afuera del pantalón y la corbata en la mano.

1 comentario
Lucía Miranda
luciamiranda06

6:32 a.m.

Deja un comentario
Hache Blanco

Mi forma de pensar

Mi forma de pensar
foto: Lionat

Corredores vacíos corriendo por mis vasos. Oxígeno al cuadrado, mareándome el cerebro, nublándome la vista, torcida a nivel del cuello, a nivel del techo. Me digo y me respondo. Nada de importancia. Al darme cuenta río. Rasgueo la acústica de un cuarto oscuro imaginario. Me pierdo entre los dedos que mueven los comandos. Parecen acuarelas haciendo un dibujo en plasticota y lo miro hecho evocación auténtica, pero no es más que una mancha simétrica en un papel plegado al medio y uno que me dice: no eres parte de los cánones comunes. Si solía jugar en naves hechas de madera y ojos cerrados. Con solo fruncir el seño sabía que nada podría lastimarme y que podía ser el mas fuerte con un tronco alzado al cielo. Elegí quedarme en casa para no ir a donde no quiero. Esa es mi forma habitual. Esa es mi forma de pensar.

H

1 comentario
Señor G
los-borrachos-de-gothman

Bati-bengalas

No todas pueden ser buenas para Estudiantes de Ciudad Gotica, que ayer ganó y amplió su liderazgo en el Torneo Clausura. Para la desgracia de sus hinchas, el hallazgo de pirotecnia y bengalas en el estadio, que se utilizaron en el partido ante Deportivo Metropolis, derivó en la clausura del mismo y de esta manera el conjunto del Comisionado Gordon tendrá que jugar afuera de la Baticueva su partido ante Los Superamigos. El Ministerio de Seguridad pide quita de puntos pero el presidente Bruno Diaz aún no ha sido comunicado de la medida y está esperando la información oficial de la misma. Sin embargo, en varios sectores dan por hecho que la misma será comunicada a la brevedad en la institución, que nuevamente tendrá que salir a buscar un estadio alternativo. “Hay gente que quiere manchar y perjudicar a Batman”, expresó Ricardo Tapia, vicepresidente.

Deja un comentario
La lectora

La lectora bajo la lluvia

La Lectora bajo la lluvia
Ilustración: Marcela Calderón

Los automóviles se ponen molestos con la lluvia. Salpican a quienes se atrevan a pasarles cerca. Los transeúntes, tal vez por no ser menos, también reaccionan como niños malcriados y blasfeman contra el clima, la ciudad y los vecinos. Las quejas se humedecen e impregnan la calle. Mientras tanto, ella aprovecha su techo portátil, despliega una atmósfera seca, y en un instante se encuentra en otro siglo, en una época en la que la lluvia inspiraba júbilo y festejos.

Deja un comentario
alej

Voices

Deja un comentario
Leandro Vicetto

6º Capítulo

Buenos Aires, 7.00 p.m
Era impresionante realmente, estaba desfigurado. Por la atrición de la cara y los hematomas, intuyo que la víctima, habría sufrido una compresión violenta y dinámica. Tal vez, causada por la rueda de un automóvil pasándole por encima.

-Nos veremos en la morgue- dije entre dientes al cuerpo inerte, mientras pensaba en la carta que había recibido.
-¡Bien doc! ¿Ha tomado las fotografías? ¡Luego se lo enviaremos al Hospital!- gritó Daniels, a causa del murmullo de los fisgones.

Asiento con la cabeza y doy media vuelta para seguir viaje. Tenía que ir a la charla sobre “Lesionología” en el Hospital y el sol ya empezaba a caer.

-Tomaré un café de camino- digo para mis adentros.

Mientras iba cruzando la calle, pensaba en Anny, la había visto solo unos pocos minutos en casa y medio dormido.
De repente, una frenada brusca, me saca de mis pensamientos. Un auto por detrás de mí se detiene acechante. Al darme vuelta para ver de qué se trataba, quedo perplejo ante la figura humana que sale por la puerta trasera que, estirándose, clava un puñal en mi abdomen. Bajo la mirada, aturdido. Cuando levanto la vista, el auto ya se había ido dejando una estela de humo.
Caigo de rodillas al suelo con un dolor punzante en mi estomago que sujeto.
El sabor en mi boca. Ahogo. (Fe), en química, es el símbolo del Hierro.

Continuará…

Deja un comentario
neosimio

Licuados & Eléctricos

* * * * * L A C I G A L E * * * * *
en vivo + gratis
jueves 19 de mayo + 22 horas
L O S L I C U A D O S presentan
L I C U A D O L A N D I A
& ELECTRICOS ASESINOS
myspace.com/loslicuados
www.myspace.com/electricosasesinos

25 de mayo 597, Retiro, Ciudad de Buenos Aires
Te esperamos.

Deja un comentario
Juan P(erro)
juan_perro

Cazador de dragones de la calle Thames

3 comentarios
G + N

Espejismo

Deja un comentario
Tyler Durden

Mi vieja tiene Facebook (y no teme usarlo)

Segunda entrega
Lo bueno es que todavía no descubrió que Facebook tiene chat. El día que descubra que puede comunicarse conmigo prácticamente las 24hs en tiempo real por cero pesos… (sin contar “realidad virtual” ni “alguien tiene una Bic que tengo que rebobinar el cassette?”, creo que no existe otra frase más de los noventa) presiento que el año que viene lo descubre y así que andá aprendiendo alguna plegaria maya. Sería como la continuación de la pesadilla, la secuela de una película de terror solo que mejor que la primera; como Terminator 2, pero de terror. Porque por algún motivo, aunque sepa todas tus actividades semanales, el gusto del helado que te comiste el sábado, cuántos puntos hiciste en el Music Challenge y hasta el conteo de glóbulos en sangre que tenés, te va a preguntar igual. Porque así es como obran estos seres de complejo razonar. Simplemente preguntan. Preguntan porque les interesa, pero más que nada porque quieren escuchar la voz del nene que ya está grande y que se lo extraña y que seguro sale desabrigado y que por eso hay que recordarle que use la bufanda para que no chupe frío.

Mamá, si estás leyendo esto: no tengo más catorce. Ya te dije que salgo con bufanda cuando hace frío y no te preocupes que puse la ropa a lavar y saqué a los perros como me pediste.

A ver si se entiende de una buena vez, la grave falla de Facebook radica en que está hecho para fomentar únicamente la comunicación horizontal, es decir aquella entre seres del mismo escalafón del árbol genealógico, del mismo nivel en el organigrama familiar. Si se usa para comunicar de forma vertical, los resultados pueden ser catastróficos: filtración de información confidencial, pérdida de la herencia, ira, cólera, hepatitis-b, etc. Bajo ningún punto de vista debe ser utilizado con este fin. Lo que natura non da, Facebook non presta. Lo mismo pasa hacia abajo. Yo por suerte no tengo sobrinos, si no tendría serios problemas con la ley por expedir improperios delante de menores dentro del horario de protección al menor (y ni mi vieja ni yo queremos eso).

Deja un comentario
Flor G (Olor a pan tostado)

Subte: Linea A


Subiendo tus escalones
Los vagos de siempre acostados, sentados
Las mismas canciones en mi piel de gallina
Al darme cuenta, que ya somos conocidos
Los Beatles, los vagos, los vagones

Todos en nuestro viaje…
Pretendiendo que no estamos
Que nada nos mira, que nada miramos
Que nada nos rosa, que nada nos hiere
Nada somos

- Perdón.
- No, todo bien.

Los ojos en el abismo,
En los cables que se entrevén por las ventanas
Islas, dentro de islas, dentro de islas
La evolución

Niños secuestrados
Por caramelos envenenados
En el limbo de la frustración
Somos la sombra de lo inalcanzable
Autito sin cuerda, muñeca sin pilas

Deja un comentario
alej
contratapa226

Dibuje, maestro

Deja un comentario