neosimio
tapa

Mariposas congeladas

Recorrer cada rincón en busca del sendero que no vuelva hacia el principio. Extender el éxtasis y agotar las energías que me llevan. Cambiar cada curva en pos de las líneas que proyectan mi cuerpo hacia el infinito.

Oh martes día eterno enemigo del crepúsculo, sé que al despertarme tu sol brillará a mis ojos, alumbrará y calentará la verdad de la mañana, me sacará del ensueño, me llevará a encontrarme conmigo mismo, con mis amigos descreídos que reencuentro y amo,

amo la luz de tu vida,
amo los martes,
todo amo.

1 comentario
Verónica Noonan
futura ex avenida copy

Futura exavenida

Deja un comentario
Guybrush

Publicidades de la cripta

He notado que, últimamente, para venderte cepillos de dientes, dentífrico, enjuague bucal, hilo dental y todas esas cosas que no tengo idea para que sirven, unos tipos que en teoría son odontólogos te ofrecen productos en el medio de un shopping, se meten en el probador de una casa de ropa y hasta en tu baño.

Lo más loco es que la gente se sorprende, pero solo por unos segundos; algunos pocos, en un rapto descomunal de precaución, a lo sumo preguntan “¿perdón, usted quién es?”, pero después, todos acceden, con una sonrisa, a probar el producto recomendado.

A mí que me perdonen, pero después de todas las películas a lo “Hostel” o “El juego del miedo” que vi en mi vida si se me aparece un tipo, de bata blanca, con una sonrisa macabra, ¡en el baño de mi casa!… yo salgo corriendo.

No sé quien fue el genio en marketing que pensó eso, pero me parece que le pifió fiero cuando dijo: “Hey, ¿por qué no ponemos a un tipo vestido como científico loco, en el lugar de la casa donde el consumidor se siente más vulnerable y tratamos de hacer que pruebe un producto que recuerda a ir al dentista? ¿No es una idea genial? ¿Eh?”.

¿Cuáles serían las próximas ideas que ese cráneo tendrá para todos nosotros?

TOP 3 – Comerciales que inducen terror

- Un tipo se está duchando. Se le cae el jabón y de la nada aparece un loco poniéndose un guante de látex mientras le cuenta los beneficios de un temprano chequeo de próstata.

- La próxima publicidad de “Days” va a consistir en una maniática con una muestra de toallas femeninas, pidiéndole a una chica que se pruebe una mientras esta se prepara para someterse a un Papanicolau.

- ¿Transito lento? No te preocupes, la próxima vez que estés a punto de internarte en el baño con un rollo de papel higiénico y un rosario para pedirle a todos los santos que pase algo… va a aparecer Claribel Medina con un Activia.

“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.”
Bette Davis

Deja un comentario
Lucía Miranda
luciamiranda08

1:32 a.m.

Deja un comentario
Marcelo Vertua

Hurt

Este tema lo escribió Trent Reznor, de Nine Inch Nails, pero la versión que me mata pertenece a Johnny Cash. La descubrí relativamente tarde, algunos veranos atrás. Con mi mujer alquilamos una cabaña en Las Gaviotas y, apenas llegamos y vimos la televisión colgada ahí arriba, orbitando la cama, nos juramos para el resto de la estadía no mirar noticieros, programas de chimentos, ni ningún canal de aire. Como no teníamos radio, cds, ni mp3, después de la playa nos tirábamos, poníamos Much Music, y nos contábamos anécdotas de cuando éramos chicos y veraneábamos con nuestros viejos. Así, con la tele de radio, y los presentadores (perdón, ¡VJs!) tratándonos de adolescentes, descubrí este video. Más allá de la letra, lo que me emociona es cómo esa letra se tatúa en las arrugas de este viejo lobo, que justo antes irse nos dejó este diamante.

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that’s real.

Esas vacaciones fueron las más tiernas que recuerdo. Cada vez que entro en pánico, cada vez que mi cabeza no da más, vuelvo a esa isla lejana, ubicada en el paralelo cero de mi cerebro. Durante esas dos semanas fuimos felices gracias a lo siempre: la ignorancia. No imaginábamos, no teníamos idea de que a la vuelta, apenas pisáramos Buenos Aires, nos caería un rayo llamado… No voy a ponerme hablar de tratamientos médicos ni de quirófanos. Por suerte todo eso quedó atrás… y no. Todavía me persiguen los detalles: mi suegra y las estampillas de los santos, mezcladas con las tarjetas de cirujanos y gerentes de la obra social; los números de las habitaciones que formaron parte del tour; el olor a Espadol; las anécdotas de las enfermeras; una lágrima surcando la mejilla de mi mujer… Stop. Mailer failure. Hay canciones de las que prefiero no escuchar ningún cover.

1 comentario
Señor G
peluca

Próximamente

Una peluca y un cerdo le cambiarán la vida a Isabel

Deja un comentario
Hache Blanco

Vapor a la salida

El pie de plomo hizo que rompiera el piso y cayera hasta el subsuelo. Resultado. En la nuca la nariz de un gigante que teme no ser reconocido por el punto ciego. Vapor a la salida de su trompa. Carga de monstruos la escena que imagino, como en la película de la sombra con cuchillo. Y es solo una sombra, y es solo una película.
Gotitas para el mal de ojos por si las dudas. Revientan vasos clavando astillas en toda una familia. Luego del entierro todo queda limpio, ya solo queda el juicio. Un momento de reflexión para ver que hay detrás mío. Y efectivamente, solo era producto de todo lo que alucino.

H

Deja un comentario
La lectora

La lectora en el medio


Foto: Miguel Sampedro

Quisiera ser un personaje de un cuento, para estar metida siempre en un libro.
Camila, en un cuento de Ricardo Bada (1939), mercenario de la escritura.

Si la lectora está en el medio de mucha gente desconocida, lee. En el medio de un trámite, lee. En el medio de una fila, lee. En el medio de un parque, lee. En el medio de un viaje en colectivo, lee. En el medio del tránsito, lee. En el medio de la nada, lee. En el medio de la ruta, también lee.

3 comentarios
alej

Dripped

Deja un comentario
Sergi

Toro y Moi – Underneath The Pine

Las pruebas están a la vista, a un clic de distancia en realidad. Se acabaron los tiempos del coleccionismo de música, de los fetichistas. Hoy podés acceder a cualquier disco que se te ocurra en la web. Ya ni siquiera hace falta almacenar la carpetita zip en tu computadora. De la mano de programas como el Spotify o el Grooveshark, toda una generación cambió sus hábitos de consumo musical. Ya no más objetos físicos, artes de tapa; sólo la frialdad del bit o de un streaming. En tal contexto, cabe preguntarse… ¿tiene sentido esta columna? Ustedes lectores estarán más capacitados para responder esta pregunta. Yo, sin embargo, decido persistir en este esfuerzo cabeza dura de difusión. Se que cualquiera con un mínimo de curiosidad podría llegar a los discos que cuelgo acá sin ningún problema. ¿Cual es el punto entonces? Bueno…claramente se trata de compartir con algunos amigos imaginarios y otros no tanto esa música que disfruto; de trazar una ruta imaginaria por mis gustos aleatorios. En definitiva, es el ego puesto en marcha; los caprichos de un facho de la música llevados a su máxima expresión. Y en cuanto a toda esa información esparcida por la red…bueno…si algún día Skynet se despierta y apaga los servidores del mundo, todavía tendré mis discos para llevarme a una isla desierta.

DESCARGALO ACÁ

Lista de temas

1. Intro/Chi-Chi
2. New Beat
3. Go With You
4. Divina
5. Before I´m Done
6. Got Blinded
7. How I Know
8. Light Black
9. Still Sound
10. Good Hold
11. Elise

Deja un comentario
Leandro Vicetto

9º Capítulo

Mientras tanto…en el Hospital de Clínicas
El Inspector Daniels subía la escalera del Hospital hacia la habitación de Rostro.
En el pasillo no había nadie. La luz fría de los corredores lo perturbaba. Luego de subir hasta el piso once por la escalera, ya cansado y agitado, comenzó a escuchar las alarmas de los aparatos reverberando en el silencio de los pasillos, mezclado con el sonido eléctrico de las luces blancas. Eso lo inquietaba sobremanera. Aceleró el paso casi a un trote, entonces, entre zancada y zancada, vio una colilla de cigarro a medio terminar aplastada en el piso, todavía ardiente; ese paso acelerado se transformó rápidamente en carrera, desenfundando al mismo tiempo, la pistola que llevaba siempre cargada. Una Colt Python. Al asomarse a la puerta de la sala de internación donde estaba su amigo y ver a un hombre vestido de negro sujetando una almohada sobre la cara de Rostro, le apuntó decidido, vio la muerte misma. Disparó.
El malviviente quedó tendido en el suelo con los brazos abiertos y un tiro en el ojo izquierdo.
El ruido del disparo despertó a Rostro quien aún dopado se incorporó.

-¡Allí estaba! – Pensé- lo que había visto en aquel sueño era una epifanía.
“Lloro sangre y creo que soy un Santo” era yo mismo ahí tirado, muerto-.

Daniels, que vio a su amigo queriendo levantarse, se arrimó de un salto y cuando lo tomó en brazos, su amigo balbuceo: -Lo conozco-.

Deja un comentario
Oncex
oncex

Un poco satinada

Desde Leonardo Da Vinci la perspectiva ha dado en la sociedad occidental un cambio de paradigma. En oncex no es una ecepción, desde acá abajo la vemos y la saludamos señora, que esté bien y pase buen día.

Deja un comentario
Juan P(erro)
especiesdelnorte

Especies del norte

Especies del norte

1 comentario
Lunatika

Relato subterráneo

Hay una tos sin expresión;
y uñas podridas dirigen
el festín de unas sandalias
a punto de echar a correr.
Todos se miran y disimulan
la atenta mirada,
esparciendo sus gestos.
Tosiendo se pintan las caras,
aún sabiendo
que no esconderán
las perennes ojeras
de esas caras demacradas.
Se miran,
y se rechazan.

Siempre la curiosidad nos mata.

Y aún sin morir
morimos intoxicados
por esa atenta mirada.

Deja un comentario
G + N

un optimista

Deja un comentario
Tyler Durden

Historia del conejito responsable

mirá
te voy a contar una historia..
Había una vez un conejito
que le gustaba mucho la música
y tenía sus bandas preferidas
entre ellas, se encontraba una llamada
Las Zanahorias Locas
eran españoles, y viajaban poco para su país, Conejolandia
entonces el conejito, habiose previamente enterado de que venían a tocar a su pueblito, había comprado las entradas con anticipación
meeeses y meeeeses de anticipación
esperaba con expectativas la fecha
hasta que un día llegó
sin embargo, el muy hijo de puta del chaboncito del clima, anunció que esa noche
esa misma noche
se venía el cielo abajo
lluvia, truenos… todo mal para el conejito
cuestión que dicho y hecho, dos horas antes del recital
EL APOCALIPSIS
pero al conejito poco le importo
era joven y rebelde
entonces se mandó con sus joggings Adidas adquiridos en el bolishopping de Puente Saavedra a ver el recital
corrió y corrió bajo la lluvia sorteando peligros
como vías de tren
tacheros conchudos
y baldosas flojas
Sigue leyendo

Deja un comentario
alej
contratapa229

Soldados

Deja un comentario