tapa231
neosimio

Nacidos e identificados

Durante muchos años nos hemos identificado con ciertas particularidades no demasiado gratas para el Ser. Las divisiones que marcan el territorio fueron relizadas por nuestros ancestros con la sangre de quienes la habitaban. Las trincheras forjadas de huesos marcan los límtes con el silencio de lo distinto, imponiendo esos caminos que hoy trasitamos.

Nada de esto es gratis. Nuestros cuerpos han quedado marcados por rasgos de indiferencia, de odio, de repulsión, de yo.

Nuestra tierra sangra y llora las muertes en su lecho. Nuestras vidas renacen constantemente y tratan de subsanar las atrocidades heredadas. Estamos renaciendo hoy más que nunca acá en martes, mirándonos, aceptándonos, aprendiendo de los otros que enriquecen nuestra existencia.

Deja un comentario
Verónica Noonan
fueradeltiempo copy

Fuera del tiempo

Deja un comentario
Marcelo Vertua

Experto en miedos

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

The Dodos – Bob Dylan

Cuando no estás, hace frío. Y cuando hace frío, quiero irme. Necesito que me ayudes. Necesito dormir y hace días que mi cama es un témpano. Aún soy joven, puede ser, pero para algunas marcas no hay edades, y a veces siento que tengo la piel llena de horribles tatuajes. No me interesa ponerme a llorar ni a ventilar detalles, pero mis viejos se equivocaron conmigo. Vos lo sabés y en el fondo, aunque haya sido sin querer, ellos también lo saben: pretendiendo hacerme crecer, arrancaron de raíz mi autoestima…
Con los años, me convertí en un especialista del miedo, pero no importa, ya está: todos fuimos hijos y en algún momento todos huimos de nuestros padres, cargando el blanco con el que ellos practicaron Tiro al niño. Lo sé, el rencor y la autocompasión tienden trampas, y puede ser que esté siendo injusto. Por eso esta noche te pido: quedate cerca, tengo frío. Se hace tarde. No quiero irme, pero si me toca hacerlo, me gustaría que me tararees esta canción.

Deja un comentario
Lucía Miranda
luciamiranda10

5:18 am

3 comentarios
Hache Blanco

El instante del fin de los tiempos

Un poco de saliva por un cable hasta vos.

Un anillo en tu piel sin saber qué hay del otro lado.

Las estrellas nos vieron amanecer dormidos.

Un espejo se droga con su figura reflejada.

Me lo dice en secretos para tocar mis soledades.

Lluvia toma forma humana al chupar nuestros contornos.

Bocados suicidas recorren nuestro vientre,

para transformarse en mariposas.

Transformarse en tinta para ser eternos en un libro.

Quedar impregnados en las alas de una hoja de otoño que cae.

Hasta el fin del mundo.

Hasta el fin de los tiempos.

H

Deja un comentario
neosimio

Hache presenta RAN en vivo

Deja un comentario
La lectora

La lectora y el vals


foto: Miguel Sampedro

Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
François Mauriac (1885-1970), escritor francés.

Los salones antiguos, grandes y con piso reluciente dan la impresión de haber albergado muchas fiestas. Con máscaras y valses, piensa la lectora mientras se sienta en el medio de esas fiestas que ya pasaron y se deja envolver por parejas danzantes e imaginarias. Luego, se hunde en una novela de otro siglo, probablemente rusa o francesa.
Suerte que es de mañana. Si fuera de noche, tal vez una de esas parejas invisibles la rozaría por descuido al pasar y entonces la lectora saldría corriendo (¿o aceptaría, ella también, bailar un vals?)

3 comentarios
Señor G
pez profundo

La profundidad del mar

Melanocetus Malllaondus es el nombre científico del pequines de mar, de la familia biológica de las Melanocetidae, se encuentra en el trópico. Vive en profundidades normalmente de 3.000 – 4.000 metros llegando a un máximo de hasta 1.000 metros, tiene una especie de antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias bioluminiscentes que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces que confunden este órgano con gusanos u otro organismo siendo al final sus presas, agarrándola con sus grandes dientes para evitar que la presa se escape, y tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud.

Deja un comentario
alej

Three Trapped Tigers: Noise Trade

Deja un comentario
Sergi

Kurt Vile – Smoke Ring For My Halo

En esta ocasión vamos con el primero de dos discos con alta rotación en la casa de Sergy. Smoke Ring for My Halo es el cuarto disco de Kurt Vile, un músico que ha girado junto a Dinosaur Jr., la banda cuyo líder – J. Mascis – será objeto de la próxima entrega de este rinconcito. Kurt Vile se parece físicamente a Robert Plant pero su música no tiene mucho que ver con la de los brujos de Led Zeppelin. Es más bien un disco de guitarras cálidas, sin distorsión, gritos pelados ni nada que lastime el oído y la armonía de estas tardes otoñales. Simplemente, un puñado de canciones de un autor singular que a pesar de su talento evidente, reviste su sonido de un eco envolvente que difumina y borronea los contornos de sus melodías, cosa de no hacerlas tan obvias, vio. Y si, en algún momento tenía que volver a hablar un toque de los discos…

DESCARGALO ACÁ

LISTA DE TEMAS
1. Baby´s Arms
2. Jesus Fever
3. Puppet To The Man
4. On Tour
5. Society Is My Friend
6. Runner ups
7. In My Time
8. Peeping Tomboy
9. Smoke Ring For My Halo
10. Ghost Town

1 comentario
Juan P(erro)
juanperro231

Fe en la política en 2 hojas

fe en la política en 2 hojas

Deja un comentario
Oncex
oncex_amor

Baratito y para todos

Cada vez las palabras se hacen más escuetas en Oncex. No hay demasiado que los textos puedan aportar a estas verdades que cruzan las imágenes que acompañan. Vale detenerse desde dentro del local hasta el taxi en primer plano para poder entender las conglomeraciones de sentido que se fraguan en un instante por la república más grande de la capital porteña.

Deja un comentario
G + N

Pelotas

Deja un comentario
Leandro Vicetto

11º Capítulo

Buenos Aires, 19.05 hs.
Sujeto el papel que había dejado el inspector en mi bolsillo y luego de un beso a Anny, subo la escalera, me meto en el baño a leer lo que decía.
Las instrucciones eran claras:

1. Debemos encontrarnos. Inventa una excusa y sal.
2. Debes traer las herramientas y la cámara de fotos.
3. Lugar de encuentro: Café de Federico Lacroze 3500.

-¡Hola Daniels! Aquí me tiene, no fue fácil escapar. Anny preguntaba. La cámara y las cosas he tenido que sacarlas por la ventana para luego recogerlas- le cuento al inspector.
-Qué bueno que has venido. En el sótano de este café tenemos a un sospechoso del crimen de la mansión. Vamos a hacer nuestro trabajo. Tenemos que sacarle información.- dice un Daniels apresurado.

Escena habitual, al menos, eso creí en ese momento. Lugar oscuro y en el centro de la única luz del habitáculo, el interrogado, atado y encapuchado a una silla. Aún estaba sacando el instrumental quirúrgico cuando el inspector preguntó.

-¿A quién sirves, lengua larga?-

Daniels, estaba un poco alterado. Podía notarlo. Había tomado unas copas, eso lo sabía por el aliento, pero además me parecía que estaba por demás eufórico. Como si hubiera inhalado cocaína, cosa que pude confirmar al verle a sus ojos más atentamente.

-¿Qué pasa Inspector? ¿Quién es este?- pregunta Rostro para tranquilizar el ambiente.
-Yo me preguntaría quién es aquel- responde Daniels señalando un rincón que no había notado hasta entonces.

Deja un comentario
alej
contratapa231

Chipi chipi

Deja un comentario