tapa233
neosimio

Merece una afeitada

La ciudad descontrolada que no duerme del insomnio que le causa la bajeza con que vibra. Este findesemana tenés la posibilidad de sacar la gillette electoral y quitarle el bigote encubierto y malhabido que nos gobierna.

Loco, por favor, necesito seguir creyendo que al menos podemos elegir algo no tan terrible en esta metrópolis en la que nos aglomeramos. Nos gusta vivir uno encima del otro, asumámoslo. Si el tipo que vive al lado fuese un desgraciado usted también, o por lo menos así funciona en estas manifestaciones sistemáticas.

Así que si más, no sea idiota. Hoy es martes, le quedan 5 días para meditarlo.

Deja un comentario
Verónica Noonan
teleoalreves

Before we met

que el silencio empache

no es novedad en mis diarios.

Deja un comentario
Guybrush

Notas de un enfermo

Me siento mal, toso mucho y me duele la espalda. Creo que puedo tener un poco de fiebre. Voy a acostarme un poco y tomar una aspirina a ver si pasa. Bueno, ya es el día siguiente y me siento peor. ¿Qué hago? ¿Tomo dos aspirinas? ¿Por qué no vas al médico?, dice mi vieja. No, no creo que un médico sea la mejor idea, respondo, ya totalmente afectado por la fiebre. Cuando era chico, estar enfermo era genial. Te quedabas en cama, mirando la tele, faltabas al cole y no hacías nada todo el día. Ahora me duele la cabeza, así que no puedo mirar tele y no tengo laburo, así que ya faltaba a donde sea que tuviese que ir y ya no hacía nada todo el día. Al no tener trabajo, ni obra social, me fui a un centro comunitario y espero más de lo que esperó Penelope. Me duelen los ojos… ¿se me van a salir? Mierda, si toso creo que voy escupir un pulmón. Dios, escupiría un pulmón ya. ¡Ya! Me metería en una bañadera llena de hielo. ¡Tengo calor! No, mejor no, ahora tengo frío. No quiero ser mala onda, pero todos los que están antes que yo están al pedo. Estoy seguro. No veo a nadie sangrando ni con una venda en la cabeza. Al pedo, señores. Gracias por hacerme perder tiempo. Bueno, la doctora llamó a un chabón que no estaba. Uno menos, perfecto. Ah, no, estaba en el baño, ya lo atienden. La fiebre no me baja. Puede que esté delirando. ¿Quédecísdragonazulsentadoalladomío? Ah, no, él dice que no. Ok, la doctora terminó con otro paciente más… pero, ¿quién es esa que se mete al consultorio? Mierda, ¿otra doctora? ¿Se van a poner a charlar ahora? Ahora entra una más… con torta. Listo. Reunión de chicas. No sé cuánto tiempo pasó ya. Unas dos horas. Probablemente cinco minutos. La chica de la torta se va. Y mi doctora también. Parece que me va a ver la nueva. Eso supongo. Bueno, ya falta poco para que me llamen, muy, muy poco. ¿Quiénes son esos dos tipos de traje que abren la puerta y se mandan sin turno? Visitadores médicos. Joya. Finalmente me llama, le cuento como me siento, me pone el estetoscopio y me manda a hacer una radiografía. Ok, no me rompí ningún hueso, ¿qué onda? Media hora después, vuelvo al consultorio, espero que la nueva doctora termine con un paciente/amigo que le cuenta de sus últimas vacaciones y paso. Espero no sea nada, tengo muchos planes esta semana y sería un gran contratiempo si… Neumonía. Bingo.

“Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres.”
John Ray

2 comentarios
Lucía Miranda
luciamiranda11

Llave

Deja un comentario
Marcelo Vertua

El amor es burgués, lo sé…

Hubo un tiempo en que fui flaco, y era hippie de verdad: no tenía cable ni tarjeta de crédito. La tele era un adorno de escasas pulgadas, y mi casa una biblioteca que nunca terminaba de leer. Trabajaba media jornada, no usaba reloj ni celular, y sólo comía cuando tenía hambre… pero entonces conocí a Camila. Me dio un largo beso, me juró que llegaba para salvarme, y se autoregaló (diciendo que era para mí) un microondas. Después, un reproductor de DVD. Otro día me dijo: “a tu ropero le falta onda”, y me llevó de “paseo” al Ídem Alcorta. Cuando salí, tenía más pinta que Pablo Echarri y Mariano Martínez juntos. De verdad, no imaginaba que Cardón, Rever Pass y Hush Puppies fueran marcas que se pudieran interesar tanto en mí.
Semanas más tarde, Camila apareció en casa con ocho valijas, y se instaló con su ejército de Sarkanys, María Vázquez, Daniel Cassin…
Ahora, después de dos años de convivencia, estoy suscripto al Club del Vino (igual sigo sin saber descorchar una botella), al Serviclub de YPF (juro que sumo puntos a lo pavo… pero todavía no pude llevarme ni un termo), y al Club La Nación (a pesar de que todavía no sé cómo abrir semejante diario). Uso pantalones Levi´s, y hace poco obtuve un préstamo bancario (me lo dieron enseguida, nada más tuve que probar que soy millonario), y con esa plata licité un cero kilómetro, al que le agregué un GPS que se la pasa recalculando. Tengo televisión satelital, Blackberry (perdón: “BB”) y WiFi, que funcionan cuando no llueve, pero que pago puntualmente todos los meses, a través del Banco Santander Río (que con publicidades comiquísimas, ofrece descuentos inmejorables para toda clase de productos y servicios).
Desde que vivo con Cami, me siento reafirmado en la vida. Crecí mucho: peso diez kilos de más, trabajo sesenta y cinco horas por semana, y si mi jefe me lo pidiera enojado, se la chuparía sin chistar.
A veces, de vez en cuando, me parece que estoy un poco harto del AutoPlan, de los veranos en Pinamar, del débito automático, de los sms de Claro, de las viandas de Cormillot, de los resúmenes de Visa y de las ofertas de Garbarino, que me hicieron creer que para ver buen fútbol necesitaba un plasma, y me lo vendieron en cómodas ciento veinte cuotas que, intuyo, van a terminar de pagar mis hijos.
Pero es una simple una sospecha, nomás.

Deja un comentario
La lectora
lectora

La lectora en la Torre de Babel

foto: Miguel Sampedro

“No hay libro tan malo que no tenga algo bueno.”
Miguel de Cervantes (1547-1616), escritor español.

La lectora hoy hizo lo que nunca: salió sin libros en la cartera. Pero a veces, romper la rutina y hacer este tipo de cosas atípicas puede desencadenar hechos inesperados. En este caso fue un encuentro: a falta de uno, encontró treinta mil libros. ¿Cómo es estar rodeado por tantos libros subiendo hacia el cielo en forma de espiral? La lectora llegó hasta donde un cartelito decía “No pasar”. Por las dudas, un guardia custodiaba que nadie accediera a los últimos metros de la torre. ¿Sería San Pedro?

3 comentarios
Oncex
oncex233

Especialidad en Ciotto

Todas las especialidades en un solo lugar. Todas las urgencias, sin turno, normas de bioseguridad. Clara te atiende con los ojos cerrados y te deja como nuevo. Vení a un lugar único. Una verdadera bicoca, un placer de placeres. No te lo pierdas, acá en ONCEX todos los martes.

Deja un comentario
Sergi

J. Mascis – Several Shades Of Why

Lo prometido es deuda: en esta nueva edición martesiana vamos con el disco de J. Mascis, líder de Dinosaur Jr, banda insignia del rock alternativo estadounidense. Sin ellos, probablemente no hubiera existido ese movimiento rancio y cuadrado que fue el grunge. Una tendencia de la que sólo puedo rescatar a Nirvana, otra banda bastante sobrevalorada y, por cierto, una copia exacerbada y más terrenal de los Pixies. Pero volvamos con el disco de Mascis y olvidemos escuchar algo parecido a lo que sonaba en sus discos con Dinosaur Jr. Porque en Several Shades Of Why no hay noise acelerado o distorsión abrasiva y los solos melódicos con fuzz aparecen solo a cuenta gotas y con inyecciones muy controladas. Por lo demás, estamos ante un disco mayormente acústico, con algunos toques de violín, flauta y otras sonoridades amables. Y para cerrar el círculo iniciado hace dos semanas con el gran Smoke Ring For My Halo, en el disco encontramos a Kurt Vile, quien aporta voces y guitarras en varios pasajes. Feliz Invierno para todos!

DESCARGALO ACA

LISTA DE TEMAS:
1. Listen To Me
2. Several Shades Of Why
3. Not Enough
4. Very Nervous And Love
5. Is It Done
6. Make It Right
7. Where Are You
8. Too Deep
9. Can I
10. What Happened

1 comentario
alej

Splitscreen: A Love Story

Deja un comentario
Juan P(erro)
juanperro

El niño

El niño

4 comentarios
G + N

Martes 5 de junio

Deja un comentario
Leandro Vicetto
rostro

Mirá todos los capítulos

Ver todos los capítulos ACÁ >>

Deja un comentario
alej
contratapa233

Historias

Deja un comentario