tapa234
neosimio

Qué bueno es no tan bueno

Para qué decir que nos queremos cortar las bolas con cuchara. Para qué una vez más confié en ese maldito espectáculo del sistema que no se puede eludir apagando la tele. Por qué otra vez estoy hondamente herido.

Pensar que un millón y pico de personas está equivocada es demasiado ególatra y pretencioso. ¿Será que mi capacidad de análisis reducida al sentido común es una construcción cultural pasada de moda en algo que quedé afuera y que no puedo verlo.

Por favor señor vecino,
si usted sabe algo que yo no
le pido me lo explique,
tengo los oidos y la mente abierta
porque ya no entiendo
y la amargura me tomó la garganta.

Felices martes amigos.

Deja un comentario
Verónica Noonan
teleoalreves

La sencillez de lo que es parte

Deja un comentario
Guybrush

Saqueo permitido

Mudanzas. Una pequeña sucursal temporal del infierno sobre la tierra.

Si sos vos el que se muda, podés estar seguro que vas a perder cosas, vas a terminar con dolor de espalda y si te gusta la privacidad, que varias personas carguen tu vida en cajas se va a sentir peor que un examen de próstata hecho por Freddy Krueger.
Si sos el que ayuda a mudar, bueno, levantarse temprano un fin de semana a levantar objetos pesados (objetos pesados que ni siquiera te pertenecen) no es lo más divertido que hay.

Uno trata de mejorar el tema comprando unas cervezas, revisando las pertenencias del mudado, haciendo chistes con los amigos o parientes sobre que tal o cual no puede levantar algo pesado y tiene la satisfacción de saber que (cuando te toque a vos, estos guachos no van a poder decir que no) estás ayudando a un ser querido a comenzar una nueva vida… pero, en definitiva, una mudanza es un dolor de ingle.

Si lo que acabo de describir no es lo suficientemente malo, el otro día participé de una nueva versión, una mejorada (o sea, empeorada), de una mudanza.
Una mudanza donde quedaban cosas para repartir.

Llegamos con un par de primos a ayudar a un familiar lejano a mudarse a un lugar más chico, y cuando entramos nos encontramos con la destrucción de la familia disfrazada de recompensa: “hay varias cosas que pueden llevarse si quieren, porque no tengo lugar en la nueva casa”.
Dejaba muebles, electrodomésticos, artículos varios… todos inservibles, claro. Pero, para nosotros, era como encontrar un tesoro (oxidado y posiblemente lleno de tétanos).

Fue una guerra fría donde se intercambian cumplidos y se escondían muebles. Donde se menospreciaba un artículo deseado solo para hacer que nadie lo quiera y llevárselo libre de culpa. Cuando en realidad debía menospreciarse porque era una basura. Pero era gratis y alguien más lo quería, así que tenía que tenerlo.

Al final del día era el flamante (“flamante” tal vez no es la mejor palabra en este caso) dueño de un armario lleno de termitas, una cafetera que no anda y una radio vieja (cuando la última vez que escuché radio, Dolina estaba en el Bauen). Pero creo que lo mejor de todo fue el hecho de saber que habíamos ayudado, que pasé un día trabajando duramente… y que mis primos no tenían un armario lleno de termitas, una cafetera que no anda y una radio vieja.

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos

3 comentarios
Lucía Miranda
luciamiranda12

4:37 am

Deja un comentario
Marcelo Vertua

Boda Real

2 comentarios
Hache Blanco

Velas de agua

Hecho un balde de agua fría en medio de la fiesta. Apaga las velas que se roban los deseos de quien no canta allí en el medio. Intento un baile improvisado para sacar una moneda. Pongo a secar la funda de una almohada que ha sido descocida por que se hizo realidad una triste corazonada. Cayó como un rayo una vez que se pasó la hora. Las palabras ya se la llevó el viento y dejaron un pez muerto que aunque limpie, año a año, siempre traerá las moscas. Al final no fue tan malo este sol de noche que encontramos. Mirando los detalles, veo hongos en el techo y la mancha de humedad es la sombra que intuimos. Aquí estamos, los que estamos, los que no, ya saben donde encontrarnos.

H

Deja un comentario
Señor G
gordos-copy1

Rally-Sumo Argentina Japón Méjico Dakar

Se confirmó que el próximo año se sumará al Dakar la competencia Rally-Sumo. Escolástico Hernández, Capitán del equipo campeón mejicano, mostró su festejo paseándose junto a su conductor por el desierto de Cuquixistan.

Deja un comentario
La lectora
lalectora

La lectora en invierno

foto: Silvina Báez

El autor sólo escribe la mitad de un libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.
Joseph Conrad
(1857-1924), escritor polaco.

El aire frío que muchas veces la llevó a refugiarse en cafés, negocios, incluso en la boca del subte, esta vez la impulsa a salir.
La lectora inspira con ganas y el olor del invierno le hace recordar tantos otros inviernos. El frío tiene ese perfume característico que revive momentos invernales ya pasados. Si la lectora tuviera una magdalena a mano la comería en homenaje a ese viaje repentino a través del olfato, pero no hay magdalenas a la vista. Lo que sí tiene es un libro en la cartera y, una vez encontrado un rinconcito con un poco de sol, lo abre.
La lectora recuerda y lee al mismo tiempo, dos acciones que -como ahora- pueden llegar a significar lo mismo.

2 comentarios
lion
oncex

Hasta el cielo no para

Para no ponernos impertinentes, y seguir pensando que un halo de esperanzas queda en esta tierra les presentamos la joya publicitaria del barrio más codiciado de la ciudad federal. Por ahora están volando bajito pero ya llegarán los tiempo de que suban y puedan alcanzar al mismísimo en la sagrada puerta de edén.

Deja un comentario
lion
FOCO DANZA VIVA VIernes 15 de Julio de 2011 en CC TABO BORES Soler 3929

Este viernes! El fluir del tiempo

ESTE VIERNES! El fluir del tiempo
Ciclo de Performance e Investigación en Escena

Viernes 15 de JULIO – 21.15 hs PUNTUAL
Centro Cultural Tato Bores
Soler 3929 – Palermo

Más información acá >>

2 comentarios
Juan P(erro)
juanperro

sólo hago matemáticamente lo necesario

sólo hago matemáticamente lo necesario.
Corte, pegue, tenga, mida, pegue,corte, mida, corte pegue, pegue, mida, corte…

Deja un comentario
alej

SHIFT v2

Deja un comentario
Leandro Vicetto

13º Capítulo

Escenas del capítulo anterior: … Rostro revisaba el cadáver en el sótano del bar de Lacroze. Había un hombre atado en medio de aquel espacio oscuro, listo para ser interrogado…

Buenos Aires, Café de Lacroze. 20.10 hs
-Este es un soplón. No dice nada, pero yo creo que fue él quien delató al asesino del dueño del café. Seguramente estaba metiendo las narices donde no correspondía. Verás, las zonas de venta están bien marcadas y cada tanto alguno quiere abarcar más de lo que debe, para hacer un poco de dinero extra; de ahí el ajuste de cuentas.- me informa Daniels, mientras llegan los refuerzos y los médicos.

-Fue Krotter- lanzó el soplón- desáteme y les diré todo- agregó desesperado.
-Parece que el desgraciado va a hablar- dijo entre risas el inspector.

Daniels se acerca sonriente y lo desata. Los oficiales bajaban la escalera en ese mismo instante. Los médicos detrás. El soplón, ya con sus manos libres, me mira, desencajado y en un movimiento apresurado, le quita el arma a Daniels, quien, sorprendido se da vuelta intentando manotear su revolver. Se siente un disparo que me deja sordo por un instante. Era tarde. El miserable puso el arma en su boca y disparó. Cayó al instante.
El tiempo se congeló por un momento. Solo quedaba en las retinas, las mías, e intuyo en las de todos, aquel flashazo producido por el disparo que iluminó nuestras caras de desconcierto en medio de la oscuridad.

Deja un comentario
G + N

Martes 12 de Julio

Deja un comentario
Lunatika

Exilio medicinal

Acontece una brisa
extraída de un radiocassette antiguo
con extractos de soledad.

Ante ello,
perífrasis intravenosas
se retuercen al escuchar
lamentos bañados en angustia
y ansiedades ajenas;
que no son más que quejas
por una vejez involuntaria.

Se suspende el mundo
tras la pausa musical;
folclore de hospicio
seducido por la desazón del tiempo;
que aún sin valor
se empeña en ser
participe de este entreacto;
sin dejarnos descifrar
la crónica concreta
del exilio medicinal.

Deja un comentario
alej
contratapa

La bronca

1 comentario