neosimio
The Really Japiness

De Japiness Con Tiniu

La verdadera felicidad atáñenos. De caramelos de colores se inunda nuestro cuerpo. Somos jóvenes, alegres, la osadía que inventamos cada día.

¿Podremos decir algo coherente? A quién le importa. Vamos a arriba queridos. Seamos felices
podemos
entreguémos nuestro cuerpo a esta revista
que disfruta y no olvida

Deja un comentario
Verónica Noonan
reposo del guerrero feliz

Com pasión

Nos quedamos en silencio: yo echado, mirando las manchas del cielo raso; ella recostada en las almohadas de su cabecera. No la miraba, pero de algún modo era consciente de que ya no sonreia, de que me contemplaba como si yo fuera una foto de un álbum, como se mira a un rostro que fue algo importante y ya no lo es o desapareció simplemente de nuestro destino, pero que todavía sirve para recordar alguna leccion ya prescrita y sin gracia.

-Quien de nosotros- M. Benedetti.

Deja un comentario
Guybrush

Próximo vuelo con destino a mi billetera

¡Tener amigos extranjeros es lo máximo! Uno aprende otros idiomas, expresiones y costumbres. Escucha anécdotas sobre lugares soñados. Festeja de formas diferentes tomando bebidas exóticas. ¡Es genial! Y, bueno, cuando se van a uno se comunica online (cuando la diferencia de horario y el funcionamiento de internet lo permiten), extraña como un condenado, hace infinitamente el cálculo mental pesos vs. euros/dólares y sufre los trucos de la mente que te dice que vos estás acá sufriendo mientras todos los demás siguieron con su vida.
Sí… ejem… como dije… tener amigos extranjeros es… un sueño.

La única opción que se me ocurre es ir a visitarlos. Continuar mi vida en otra parte del mundo, donde vive la gente que me hace feliz. El problema del mundo capitalista (y con buena seguridad en aeropuertos), es que si no hay plata no hay viaje. Así que hay que conseguir plata.
Así que les presento:

12 OPCIONES PARA CONSEGUIR DINERO

Robar un banco
PRO: Juntas mucha plata en poco tiempo.
CONTRA: Las balas deben doler.

Que tus amigos extranjeros te paguen la visita
PRO: No tenes que hacer nada.
CONTRA: “Jajajajajaja, que gracioso” (Firmado: tus amigos extranjeros).

Invertir en negocios o en la bolsa
PRO: Podés hacerte millonario y un respetable hombre de negocios.
CONTRA: También podes perder todo en 5 segundos y hacerte pobre y un respetable vagabundo del Gran Buenos Aires.

Crear un website que se haga famoso
PRO: Mucha plata. MUCHA.
CONTRA: Hay que saber cosas de computadoras. Creo.
¿Dónde está el Enter? Ah, acá.

Meterse en política
PRO: No, no soy del pro.
CONTRA: Tampoco soy mafioso, inoperante, soberbio ni de ninguno de los otros.

Vender drogas
PRO: Mueve mucha plata y vivís al extremo.
CONTRA: El final de Scarface.

Pedir plata en la calle
PRO: Parece más fácil que trabajar.
CONTRA: Nunca vi a ningun vagabundo viajar al exterior. Espero que sea por problemas en el pasaporte.

Pedir plata en la calle… con una pistola
PRO: Es más fácil que te den plata que en la opción anterior.
CONTRA: El departamento de atención al cliente debe recibir muchas quejas.

Falsificar dinero
PRO: Poco gasto inicial. Un poco de papel y tinta.
CONTRA: Si el gobierno europeo no aprecia el dinero abstracto e infantilmente dibujado, no va a funcionar.

Enamorar a una vieja con plata
PRO: Dinero fácil.
CONTRA: Una vieja con plata desnuda.

Trabajar
PRO: Es honesto y honorable.
CONTRA: Es molesto, difícil, lleva tiempo y no quiero.

Vender esperma
PRO: Ejem… me pagarían para hacer algo que hago por placer.
CONTRA: … estoy pensando…

“A veces solo falta una persona y el mundo entero parece despoblado”
Alphonse de Lamartine

2 comentarios
Lucía Miranda
luciamiranda15

¡¿Quién fue?!

Deja un comentario
Marcelo Vertua

AC/DC, Henry Miller y el heavy metal mental

Billetera mata galán, Lucía Galán mata con Pimpinela, y a mí me mata Silvina Luna garchando en el medio del campo. Apago la compu, me tiro en la cama e intento dormir, pero estoy más acelerado que cuando hice scrum en el subte, hace unas horas. Desde la cocina, mi mujer me ofrece un chocoarroz a los gritos. No sé qué decirle. Prendo la tele, encuentro al cavernícola de Coco Silly dando su Cátedra de Macho y me pregunto: ¿Por qué la papada de Julio Grondona caló tan hondo en nuestras vidas?
Nacer fue mi primera crisis. Desde entonces se me hizo costumbre, e intuyo que si no paro ya mismo, en diez días entro en default. Todos lo inviernos intento vivir de The National, mientras un pelilargo con muñequera y tachas se sube a mi terraza y pone AC/DC a todo volumen. Quiero eliminarlo, pero para hacerlo necesito un buen libro y el autor de ese libro quiere matarme.
No me lo dijeron, LO SÉ.
Me agota el heavy metal mental. Me agota no creer en el horóscopo chino, y me agota ser tigre de madera y no saber hacia dónde correr. Me agota trabajar cinco días a la semana y me agota pensar en quién votar dos veces en un mismo mes.
No me lo contaron, LO VIVÍ.
Apago la tele y agarro un libro que hace meses cajoneé en la mesa de luz. Lo abro y en el segundo párrafo Henry Miller saca un rifle. El muy sádico me apunta a la sien con: “Un hombre escribe para expulsar todo el veneno que ha acumulado a causa de su forma de vida falsa. Trata de recuperar su inocencia escribiendo, y sin embargo lo único que consigue es inocular al mundo con el virus de su desilusión”. Lo siento por quienes lean esto. Van a necesitar una inyección de azúcar. Y yo también. Ya mismo llamaría a Farmacity para que vengan a darme un buen chutazo de glucosa caribeña directo al hipotálamo. Esta noche necesito que no haga más frío. Necesito mucho chocoarroz y días largos. Necesito que nunca más sea domingo al atardecer. Necesito esconderme del hijo de puta de Henry Miller y, a la vez, necesito encontrarlo para que me explique cómo liquidar al fanático de AC/DC que está haciendo fuego en mi terraza.

5 comentarios
Sergi

Arctic Monkeys – Suck It And See

Hay bandas que te sorprenden. Quizá sacan un disco debut excelente y después dilapidan el capital adquirido en secuelas indignas. Otras se hacen famosas a partir de un hype insoportable y nunca logran estar a la altura de las expectativas generadas. Y otras en algún momento hacen clic, se cagan en el inflador que las puso ahí arriba y se dedican a escribir canciones que valen la pena. Recuerdo haber visto a los Arctic Monkeys en ocasión de su visita a Buenos Aires. Un recital excesivo, hormonal y anfetamínico pero que en su desborde adolescente te podía dejar un tanto de lado si tenías más de treinta años. Me dije que no entendía el fenómeno de los Monkeys y concluí que eran una banda para adolescentes con un par de buenos temas. Pero a partir del tercer disco algo pasó. Se ve que se cansaron de todo el circo que los rodeaba, se fueron al desierto y grabaron un disco áspero y arenoso con el que buscaban enterrar el gusto de sus primeros fans. En medio de ese disco – Humbug – colaban temas como Cornerstone o My Propeller que encendían una fe nueva y algunas velas a Morrissey ya que estamos. Ahora aparecieron con su cuarto disco – Chupala y fijate, un titulo bien maradoniano – y logran hacerme sentir como un Toti Pasman del rock. Digamos que todavía persisten en algunos ejercicios pesados y ruidosos pero quizá estén puestos ahí para golpearnos y despabilarnos porque simplemente no podemos entender que hayan escrito otras canciones tan buenas. Digo, como para decirnos, no se copen con esto que nosotros también somos los del Luna Park. Pero no importa porque Suck It And See logra convertirme y me posibilita decir sin vergüenza que me gustan los Arctic Monkeys y que su último disco me parece increíble: maduro en el mejor sentido de la palabra, promisorio y orgulloso poseedor de un último tercio para el recuerdo. Ahí, en ese envión final encontramos joyas en las que creemos estar escuchando algún tema perdido de los Smiths, un riff Echo & The Bunnymen marca registrada; new wave, guitarras filosas y letras para el recuerdo. En cuanto a mi, todo bien. Acá la sigo chupando.

DESCARGALO ACÁ

LISTA DE TEMAS

1. She´s Thunderstorms
2. Black Treacle
3. Brick By Brick
4. The Hellcat Spangled Shalalala
5. Don´t Sit Down ´Cause I´ve Moved Your Chair
6. Library Pictures
7. All My Own Stunts
8. Reckless Serenade
9. Piledriver Waltz
10. Love Is a Laserquest
11. Suck It And See
12. That´s Where You´re Wrong

4 comentarios
neosimio

JUEVES 11 AGOSTO

RADIO INTERSTELLAR + ELECTRICOS ASESINOS

PURA VIDA BAR
… 24 HS …

DIAG. 78 e/8 y 61
. LA PLATA .

Myspace: http://www.myspace.com/electricosasesinos
Twitter:  http://twitter.com/#!/electricosasesis
Facebook:http://www.facebook.com/electricos.asesinos

Deja un comentario
neosimio
oncex

Volvieron Carla y Lola

Las afamadas compañeras de Cole volvieron los otros días a visitar el Barrio. La suerte estuvo de su lado, encontraron la puerta y salieron.

Deja un comentario
Hache Blanco

Llamada por cobrar

¿Qué sería de Salinger si yo no supiera de Franny y Zooey? Cambiaría algo, seguiría todo en el mismo sitio acomodado. Cuántos ojos hay en estas situaciones aquí volcadas. Sin saberlo, se que nada se desacomoda. El gato me mira pidiendo algo que no va a conseguir. Se desmorona. Corro la vista y mientras escribo observo a un lector al que pido algo que no voy a obtener. Ya lo sé, no me lo digas, Woody Allen me convocó para su nueva película. Eso debiera ser un honor en el diario de las señoras con mayúsculas; yo me sentiría más cómodo impreso en una hoja. Les hago caso chicas. Llamada por cobrar a Norte América. Hello…?

H

Deja un comentario
alej

Second Hand

Deja un comentario
Señor G
batman

Leo Mattioli como villano invitado

…Siguiendo al Acertijo llegue acá, lo que llaman el barrio de constitución, hay mucha gente, va ser difícil seguir su rastro, la multitud baila, se divierte y la veo a ella, no puedo dejar de mirarla, sus piernas largas y marrones, su olor a horas de baile, la música me atrapa , no puedo dejar de moverme a su ritmo, caí en la trampa de la cumbia santafesina, ya no me preocupa descubrir que ella no es mujer, no importa, me la llevo para ciudad gótica, le tramito un documento trucho y si quiere que se haga la operación, a mi no me jode…

Deja un comentario
Juan P(erro)
juanperro

Sería menos doloroso caer y romper todos mis dientes que extrañarte durante un par de horas.

Sería menos doloroso caer y romper todos mis dientes que extrañarte durante un par de horas.

1 comentario
La lectora
lalectora

La lectora en Casa de Letras

Deja un comentario
G + N

Martes 02 de agosto

Deja un comentario
Leandro Vicetto

Capítulo 16º

Buenos Aires, Comisaría 22.30 hs
-Hola Rostro, lamento que todo esto haya llegado tan lejos. Antes que me llamara ya estábamos al tanto de lo que había pasado con Anny.-Comentó el inspector.
-¿Cómo que ya sabían?-cuestionó el doctor a Daniels, que no entendía nada de lo que estaba pasando.
-Fue todo muy rápido. Cuando el teléfono sonó estaba a punto de llamarlo, yo a usted.- se defendió el inspector – Ahora tendremos que negociar, nosotros tenemos a la Srta. Granier, que es a quién están buscando y ellos tienen a tu mujer. Estamos en tratativas para arreglar un lugar de encuentro y hacer el intercambio. Lamentablemente no pudimos sacarle mucha información a esta zorra. Está muy bien entrenada.- Le informó.
-Déjeme verla Daniels, quiero ver si es la mujer que acompañaba al que intentó asesinarme allí en el Hospital, ese que venía por los medicamentos- dijo Rostro apurándolo.

En la habitación contigua a la sala de interrogatorio, detrás del vidrio Rostro pudo corroborar que, efectivamente, la Srta. Granier, era la acompañante del que había intentado asesinarlo.

-¡Esa es la hija de puta! ¡Quiero hablar con ella!- dijo el doctor mientras tomaba con fuerza a Daniels de sus hombros.
-¡No, Rostro!, es muy peligroso- contestó el otro – Déjalo en mis manos amigo.-

Mientras, un oficial abre la puerta y le entrega un papel al Inspector.

-Bien Doc, junta tus cosas. El encuentro es en las piletas vacías del Parque Sarmiento dentro de una hora- leyó Daniels en voz alta- en el camino armaremos un plan- dijo seguro de si mismo.
-Vamos ya Daniels, hay que rescatar a Anny-

Deja un comentario
alej
contratapa237

Ñam-ñam

Deja un comentario