tapa239
neosimio

Gárgara larga

Transcurren días extraños. Entre gripes y medianoches asistimos a los últimos embates del calentamiento global.

Un refrán deambula en nuestra lengua, no por mucho madrugar la saliva se condensa y cala profunda en nuestras averiadas gargantas. ¡Gritemos! Combatamos el raspor yendo siempre al frente.

Mucosas impertinentes, sabias y cargosas, copan la parada. Se clavan en el cráneo, castigan y sonríen. Pero no saben que la venganza será terrible, y que cuando sea demasiado tarde para lágrimas llegará la batalla final. Quedarán hechas trizas, añicos, deformes, efímeras. Sucumbirán.

Le pedimos, le exigimos y, por qué no, ordenamos, desista de ir al dentista. Cure su alma con el mejor antigripal.

Es gratis, libre y para todos. Es martes.

Deja un comentario
Verónica Noonan
teleoalreves

16 de agosto

La muerte es un automóvil con dos o tres amigos lejanos.

-Roberto Bolaño-

2 comentarios
Guybrush

¿Alguien quiere mi CV?

Totalmente al pedo, pero totalmente con el tiempo justo, les entrego para que vean…

10 PROS y 10 CONTRAS de estar sin laburo:

PRO: Podes salir con tus amigos sin problemas de horarios.
CONTRA: Tus amigos están llenos de problemas de horarios.

PRO: Podés hacer lo que quieras.
CONTRA: Siempre y cuando sea gratis, porque no tenés un mango.

PRO: Podés ver tele todo el día.
CONTRA: La tele del día apesta.

PRO: Tenés la posibilidad de conseguir un trabajo mejor al anterior.
CONTRA: Para el que vas a tener que rebajarte, mentir y decir que no tenés debilidades y que en 5 años te ves como el rey del mundo.

PRO: Tenés mucho tiempo libre para crear y divertirte.
CONTRA: Y lo usas enfrente de la compu o mirando el techo.

PRO: No tenés que levantarte temprano.
CONTRA: Paulatinamente vas acostándote y levantándote más tarde y empezas a tener los horarios del conde Drácula.

PRO: Tenés tiempo libre para hacer trámites y poner tus cosas al día.
CONTRA: Pero lo usas para aburrirte y tus cosas siguen todas atrasadas hasta que conseguís trabajo y salís a hacerlas a las corridas a la hora del almuerzo.

PRO: Pensás, “bueno, voy a actualizar mi CV y seguro voy a conseguir trabajo al toque”.
CONTRA: Te das cuenta que tu CV no cambió casi en nada en 5 años y te deprimís.

PRO: “Ahora sí voy a escribir un montón para Los Martes Miento”.
CONTRA: Hoy es lunes, son las 23.14…

PRO: ¡Por fin el mundo de Internet ilimitado para vos!
CONTRA: Salvo por la pornografía, todo es aburrido si tu jefe no está a punto de descubrirte.

“Si no queréis trabajar, necesitáis trabajar para ganar suficiente dinero para no trabajar más.”
Ogden Nash

Deja un comentario
Lucía Miranda
luciamiranda16

3:27 a.m.

2 comentarios
Marcelo Vertua

The great esquivador

No sé si se debe a que siempre ando a las corridas, a mi timidez incurable, a mi personalidad estructurada, o a que soy un boludo a cuerda, pero lo cierto es que cada vez que veo en la calle a un conocido, huyo como si me encontrara frente a una legión de vampiros.
Puede tratarse de ex compañeros de colegio o de lo que sea, amigas de mi mujer, novias de amigos, vecinos, porteros… incluso hasta algún amigo o familiar: el único requisito para ser esquivables es que estén lejos del ámbito donde habitualmente trabo relación con ellos. A un compañero de trabajo lo saludo todos los días en la oficina, pero si a la noche lo veo en la puerta del cine, lo más probable es que esa noche yo termine viendo en casa, por cable, una película malísima.
Mis reflejos son tan rápidos, que ni siquiera sé qué cuál es la cadena de pensamientos que siempre me llevan a la misma conclusión: ¡desaparecer!
No me agrada ser así. Estoy seguro que esta “disfunción” me llevó a perder oportunidades de toda clase. Pero esquivar gente conocida es algo que no puedo dejar de… esquivar.
Analizándolo, creo que desde chico soy un esquivador nato. El tiempo y la tecnología nada más me perfeccionaron. De adolescente empecé usando anteojos oscuros, luego agregué los viejos walkman, y ahora, cuando alguien me llama de lejos, mi salvoconducto es el I-Pod. No hay cifras oficiales, pero estoy seguro de que mucha de esa gente que anda con los auriculares ensartados a las orejas, aparentando disfrutar de la música, no son más que Esquivadores Profesionales, tan cuidadosos de sus tímpanos, que llevan los aparatos apagados.
Quizá sea mi parte racional, esa que necesita tener todo programado y bajo control, la que me condicione. Para esa parte mía, si un encuentro no está estipulado, entonces es “riesgoso”. Hay que evitarlo.
Sigue leyendo

1 comentario
alej

Move

1 comentario
Hache Blanco
hache

Leyenda

Aferrado a la ficha que cae, decidió tomar las riendas para hacer lo único que sabe. Terminar con lo que queda por haber apostado a todo o nada. Saber de la derrota al ver que ya es tarde para arreglar las cosas. Su destino fue anunciado por todos, muerto en una victoria que se ganó en la última pelea. Quizás fue la cicatriz después de ver fotos viejas. El dolor fuerte en la rodilla, pero sea lo que fuere, no dudó en perseguir aquella idea. Porque le hincha el pecho, hace olvidarlo todo, de las cosas que son del mundo. Las ideas van más rápido que las piernas y de eso no hay retorno. Una de ellas le pasó por arriba y la siguió hasta el fin del mundo y el principio de una leyenda.

H

Deja un comentario
Señor G
payaso

Felí día wacho

La U.O.P.M.R.A (Union Obrera de payasos y mimos de la republica argentina) les desea un muy feliz día del niño todo los bepis del país, dale!

1 comentario
La lectora

La lectora se detiene


foto: Miguel Sampedro

Durante el tiempo de lectura somos tragados por cetáceos o arrojados al abismo.
Christian Ferrer (1960), ensayista chileno.

La lectora deja de caminar. Venía bajando la escalera sin dificultad: cada escalón equivalía a unas cinco o seis palabras. Pero a veces la lectura exige inmovilidad, aunque sea momentánea. Los pies se detienen. El cuerpo entero se aquieta. Hasta la respiración desaparece durante ciertas oraciones. Pero dentro de ella, todo es movimiento: la mente va a mil por hora, saltando de una palabra a otra tan rápido que, más de una vez, parece quedar suspendida en el aire.

Deja un comentario
Sergi

Lambchop – Is a Woman

Leer el diario un domingo a la tarde. No excederte con el alcohol para evitar la resaca del día siguiente. Almorzar en lo de tu suegra. Dormir la siesta. Irte a la cama a las doce. Abrigarte como un esquimal. Usar pulóveres con rombos. Gritarle a Gatúbela como un adolescente. Desear secretamente que Esperanto se transforme en Cromagnon. Querer que a Ricardo Fort se le caiga la cara a pedazos. Sentirte afuera de la joda manufacturada. Discutir con tus amigos sobre muebles y electrodomésticos. Llorar con el final de Blue Valentine. Escuchar Is a Woman de Lambchop. Hablar con tu suegro sobre los Beatles y Mad Men. Tomar té digestivo. Hacer terapia hace 7 años. Levantarte los sábados a las once. Arreglar la casa. Barrer el piso y limpiar el polvo. 37 años.

DESCARGALO ACÁ

Lista de Temas:

1. The Daily Growl
2. The New Cobweb Summer
3. My Blue Wave
4. I Can Hardly Spell My Name
5. Autumn´s Vicar
6. Flick
7. Caterpillar
8. D. Scott Parsley
9. Bugs
10. The Old Matchbook Trick
11. Is a Woman

Deja un comentario
Juan P(erro)
6027805882_7bf3ce4530_b (1)

Join O.S.C

Join O.S.C

Deja un comentario
Leandro Vicetto

18º Capítulo

Buenos Aires,
Parque Sarmiento 00.10 hs

El hombre de sobretodo no se movía. Allí parado, intimidante, frente a nosotros, como una sombra en plena noche. Anny debería estar dentro del auto, pero no podría confirmarlo. La luz de los faroles me hacía doler los ojos y no podía ver nada.
-Bien, muéstrenos a la chica y todos contentos, ustedes tienen a su mujer y nosotros a la nuestra. – dijo el inspector en tono firme intentando negociar el intercambio.
-¡Jej!, no tenga miedo inspector, mire, aquí la tiene- dijo la voz mientras salía otro hombre del auto con una figura femenina que pude reconocer.
El inspector se giró hacia mí y con un ademán indicó que saque del auto a la Srta. Granier. Actué rápidamente, la tironeé del asiento y la llevé del brazo a su lado. La sujetó con fuerza. Del otro lado estaban, el hombre de sobretodo, Anny que gemía detrás del pañuelo que le tapaba la boca y un tercero que la tenía del cuello con un arma apuntándole. Había que actuar con cuidado. No podía hacer más que apretar los dientes.
-Hagamos el intercambio y terminemos con esto de una buena vez- replicó Daniels.
-Claro, aquí tiene el intercambio- respondió la voz del otro lado mientras levantaba el brazo.
El ruido fue ensordecedor y el fuego del disparo iluminó todo. Saqué el arma que me había dado Daniels y apunté a la oscuridad. Ya no estaban las figuras allí paradas donde estaban y el inspector caminaba con los brazos en alto hacia el auto de los secuestradores. Quedé allí parado, solo contra todos, sin entender nada. Me temblaba el arma en la mano. No podía disparar, entre esas sombras estaba Anny y Daniels. Al mi lado, yacía muerta la Srta. Granier, tendida de espaldas con las piernas dobladas debajo de sí, como si la hubiesen fusilado de rodillas.
-¡Vaya doctor!- gritó la voz asomándose por la ventanilla – Y si quiere ver a su mujercita con vida no haga estupideces. – agregó.
El auto arrancó quemando llantas y tuve que dar un salto hacia atrás para que no me atropelle. Quedé allí tirado en la oscuridad de la noche, mirando las piernas de Granier, ahora quebradas por las gomas de aquel auto negro que se alejaba en dos luces rojas.

Deja un comentario
G + N

Martes 16 de agosto:

Deja un comentario
Lunatika

Entierro gratuito

El entierro de la vergüenza,
tras la crítica
acontece a la frialdad pautada.
El vacío del malestar,
la indiferencia de la confianza
se traslada a la realidad inventada;
y entonces vertemos vertidos
sobre bases heladas,
que difieren propuestas
muchas veces ya pactadas.

Revolvemos la revuelta
y engranajes ya dañados
se revisten con venganza.
En el lugar donde los perros ladran,
andan las calles rotas
y las baldosas resaltan,
la pulcritud de algunos
de aquellos
a los que no le importa nada.

Deja un comentario
alej
contratapa239

Psstacpúm

1 comentario