tapa241
neosimio

La luz de la vida

Allá a lo lejos se vislumbra el abismo. Desde la luz florece el remolino inmenso de la oscuridad que se mueve incesante a través de la llanura. Ha atravesado picos helados, aguas, faunas enteras ensordecidas ante la inmensidad.

Desde aquí miro tranquilo, nada puede asustarme, la colina no está para protegerme del futuro pero la tierra desgranada a mis pies cede con facilidad al paso del rastrillo.

La Luna es nueva, La Tierra es fértil, El Día es martes.

Deja un comentario
Verónica Noonan
teleoalreves241

Que no te reconozcan

- alguna vez es bueno que ni tu sombra te reconozca, dicen aquí. -

.
(Roberto Bolaño)

Deja un comentario
Guybrush

Hogar, dulce (y pequeño) hogar…

Para aprovechar el tiempo mientras estoy (olímpicamente al pedo) desempleado, estoy recorriendo inmobiliarias buscando un departamento. Tengo ganas de invertir un dinero y me parece que poner un techo sobre mi cabeza para no mojarme o morirme de frío es una idea prudente.

El problema es a lo que puedo acceder con la plata que tengo. Para empezar, cada vez que voy a una inmobiliaria pierdo unos dos minutos esperando que el tipo pare de reír. Después, cinco minutos más explicándole que no, no es un chiste… solo tengo esa cantidad de dinero.
Y recién ahí empiezan “las complicaciones” (que es otra forma de decirle al “bueno, por esa cantidad te puedo ofrecer…”)… y se pueden dividir en tres partes.

La charla previa:
El tipo de la inmobiliaria (el mismo que se mató de risa de tu… humilde presupuesto unos segundos atrás), te habla del lugar que te ofrece como si fuera una cruza entre el palacio de Versalles y un piso con vista al Central Park. Es claro que suena más falso que un billete de 3 pesos y que nos damos cuenta cuando disfraza los defectos con eufemismos berretas. Sabemos que “cálido” significa “dormís parado porque es chico”; “bajas expensas” que “no hay ascensor” y “podes conocer un montón de gente” es “las paredes son tan finas que te podes poner a charlar con los vecinos”.

La imagen previa:
- Las fotos que te muestran y el lugar en sí son completamente diferentes. Sí, son el mismo departamento, pero si te quiero vender el coliseo romano (sin robarte) te muestro una foto de este siglo, no una imagen digitalizada que salió en la película Gladiador. O sino lo contrario; no pido un master en fotografía, pero todas, absolutamente todas, son sospechosamente borrosas y en ángulos que ocultan en vez de mostrar. Igual no hay mucho para ver, porque con el tamaño que puedo pagar, con una foto mostras todo el departamento.

La visita:
- Si ya hay alguien viviendo ahí cuando vas a ver el lugar, te sentís como yendo al zoológico sin tener ganas de ir y con los animales que te miran como si fueras un desubicado. O como si estuvieras visitando una casa de Gran Hermano con menos glamour (si esto es posible).
Los inquilinos te miran entre ansiosos para vender y molestos de que les vas a joder la existencia un sábado por la mañana. Siempre está el televisor prendido, algún niño corriendo y la persona disculpándose por el desorden. Vos, por otro lado, te sentís incomodísimo, decís que no pasa nada cuando el nenito te muerde la pantorrilla y comentás que tienen la casa muy bien cuidada, mientras rezas para que ese pedazo de revoque medio suelto del techo no te caiga en la cabeza y te mate.

“Para conocer a la gente hay que ir a su casa.”
Johann Wolfgang Goethe

Deja un comentario
Lucía Miranda
luciamiranda241

4:21 am

Deja un comentario
Marcelo Vertua

El actor de lo que fui

Cuando era chico tenía un montón de fantasías eróticas. Algunas las cumplí y otras quedaron pendientes, hasta que dejaron de importarme. Supongo que la edad y una medicación anti-suicidio que me recetaron, tuvieron algo que ver. Lo cierto es que esas viejas películas porno se diluyeron dentro mi cerebro como una pastilla de Redoxón, y no dejaron rastro.

Ahora, en lugar de fantasías eróticas, tengo un montón de fantasías a secas, y las vivo como una liberación. Por fortuna, estas imágenes no me persiguen, no me obligan a humillarme, ni se intrometen en cada uno de mis pensamientos. Tampoco me causan daños colaterales. Las otras, las elaboradas a base de libido, una vez cumplidas solían llevarme directo a la culpa (“¡Cómo pudiste hacerme eso!”) o al arrepentimiento (“¡Cómo pude darle a eso!”)

Dentro de la larga lista de fantasías no sexuales, en orden creciente de deseo están:

Uno, ganar Roland Garros y festejar con cara de nada: sin saltar, sin arrodillarme y sin que se me escape la más leve lágrima o sonrisa.

Dos, ser famoso, salir en Intrusos, ser amigo de Polino, pelearme con Fort, que Tinelli me convoque a Bailando por un Sueño y decirle que no, que me ofrecieron un proyecto mucho mejor en Canal Encuentro.

Tres, estar en el trabajo y, ante la mínima contrariedad, decirle a mi jefe: “me tenés las pelotas llenas”, e irme y no volver, ni siquiera para cobrar la liquidación final…

Basta, esto huele al espíritu de un adolescente muerto en 1995.

Lo que más sueño, mi mayor fantasía es estar escondido. Sí, me encantaría vivir oculto. Y la clase de ocultamiento a la que aspiro no tiene nada que ver con el encierro, si no con la libertad. Mi gran sueño es moverme en las sombras, como un espía que ya no tiene nada que espiar, salvo su propia vida, para intentar recuperarla.

Para mí, la iluminación se logra a través del ocultamiento. Y aviso que no, que no estuve leyendo a Krishnamurti, a Maharishi ni a Mostaza Merlo. Nada más se trata de que una parte de mí, supongo que la más cobarde, no quiere que nada ni nadie lo alcancen, nunca más. De ahí el deseo de naufragar, de retirarme a una isla desierta, con notebook y wi-fi. Ese sería mi telegrama final, mi raquetazo al cielo, el sueño de no tener que bailar más por ningún sueño. Sería decirle chupala a las expectativas y a los mandatos. Chupala a las miradas severas, a los pequeños juicios y a las grandes excusas. Chupala a las noches y a los días en que algo o alguien estira el dedo índice para decirme quién soy.

Deja un comentario
Hache Blanco
hache241

Importancia

Por qué no vivir algún resumen y por qué me pregunto estas cosas si no llego nunca a una respuesta. ¡Nada se de tu proyecto, Vida mía! Prendo la radio. Sonó la campana, o la hice sonar como cada vez que me enrosco en estos temas. Abro un libro de palabras encriptadas para llegar a una idea, o saber que hacer desde mi cuarto de ignorancia. Tal vez sea cierto, que lo que haga sea siempre un buen comienzo aunque desde afuera no parezca tener importancia.

H

Deja un comentario
Señor G
garca1

Garca en números

Un garca de oficina promedio chupa entre 4 y 6 kilómetros de culo durante toda su vida y tiene mas probabilidades de quedarse pelado que una persona normal debido a las cantidad de eses que viajan a través del flujo sanguíneo de su cerebro. Así mismo, cabe desmentir aquel mito que dice que la gente garca vive más. Al contrario, la caca en sangre aumenta las chances de morir apiedrado o cagado a trompadas por un empleado público.

Deja un comentario
La lectora

La lectora y sus gustos I


foto: Silvina Báez

Temprano a la mañana, cuando el día nace, cuando todo está naciendo, leer un libro es algo simplemente depravado.
Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo alemán.

A la lectora le encanta: levantarse temprano sin que haga falta, que afuera esté lloviznando, ir hasta la cocina por la casa en penumbras, saber que tal vez sea la única despierta en todo el edificio, incluso en toda la manzana, poner agua a calentar al viejo estilo de la pava sobre el fuego, el sonido del agua, el sonido de la hornalla, el olor de la yerba todavía seca, leer mientras toma los primeros mates y afuera se larga a llover aún más fuerte.

2 comentarios
alej

Anaconda

Deja un comentario
Sergi

Washed Out – Within And Without

Dicen que es un estilo que nació viejo. Le dicen chillwave o glo-fi. Y no se que carajo querrán decir con esos términos. Bah…puedo entender a que se refieren pero bien podrían haberle puesto cualquier otra pavada. El tema es que dicen que este estilo ya fue. Se difundió hace un par de años, arrojó algunos buenos artistas (Toro y Moi, Memory Tapes, Neon Indian) y parece que ya dio todo lo que podía dar. Sus señas básicas son las voces filtradas y la utilización de sintetizadores y efectos que recubren melodías simples de un manto psicodélico y enrarecido. Algo así como las viejas fotografías de polaroid cuando empezaban a perder los colores. Es un género sin localización geográfica y cuyo epicentro podría estar en todas y cada una de las habitaciones en las que alguien se pone a jugar a hacer música con su computadora; de ahí el sonido artificial que suelen tener esos discos. Pero generan un efecto de bienestar y ensoñación pasajero que bien podría atribuirse a alguna extraña combinación de sustancias. En todo caso, acá los dejo con uno de los artistas mas representativos de esta moda pasajera: Washed Out y su disco Within And Without. Nueve canciones de melodías voladoras, evanescentes y soñadoras; nueve capsulas de bienestar para ambientar las playas mentales de nuestras vidas.

DESCARGALO ACÁ

Lista de temas:

1. Eyes Be Closed
2. Echoes
3. Amor Fati
4. Soft
5. Far Away
6. Before
7. You And I
8. Within And Without
9. A Dedication

Deja un comentario
Juan P(erro)
juan_perro

Pirata patín Vs. Pirate riot

Ft. Animal Díaz

1 comentario
Leandro Vicetto

20° Capítulo

Al día siguiente en casa de Rostro
Escucho el timbre del teléfono, casi entre sueños. No podía despegar los ojos. Tampoco moverme. Me dolía cada parte del cuerpo y el estómago se me retorcía. El mareo era enorme, giraba toda la casa como un carrusel. Pude mover un brazo hasta alcanzar el teléfono que lanzaba un sonido estridente que me partía la cabeza. Puse el oído al tubo y noté cómo la saliva me recorría la cara hasta el cuello. Una voz del otro lado hablaba. Tardé unos segundo en darme cuenta de quién era.

-¡Doctor! ¡Doctor! ¿Me escucha?, hábleme- decía la voz del otro lado del teléfono medio a los gritos.
-Si, si di-dígame- respondí farfullando
-Tiene que venir urgente, si quiere ver con vida a su mujer y a Daniels, tiene que venir ahora- replicó la voz.
-Muy bien, voy para allá Morris.
La cabeza me latía muy fuerte.
- ¡Uff! Que noche – dije pensando en voz alta.

Agarré los pantalones que estaban en el suelo pero estaban empapados en whisky. La botella casi vacía asomaba por debajo de la cama. Me levanté y saqué lo primero que encontré en el armario. Me lavé la cara con agua helada, me cepillé los dientes y salí con toda esa resaca hacia la jefatura.

Deja un comentario
G + N

Martes 30 de Agosto

Deja un comentario
Lunatika

El reencuentro enfrentado

Te alejaste,
y las palabras se enredaron,
aquellas que un día fueron nuestras
iban desapareciendo,
redondeándose en la nada.
Enfrentarse
nunca fue tan difícil.
¿Como preservar la calma en esta marea?
Si el apocalipsis esta por llegar
y yo no estoy preparada.
Agitar la realidad
con la lluvia de nostalgia;
llorar sin saber
que ese lloro se derrama,
nos inunda sin pesar,
y el pasado,que hoy resbala,
encierra la complejidad
que acarrea con fracaso las demandas,
de esa lejanía
y de voces embozadas.

Deja un comentario
alej
contratapa241

Granuleitor

1 comentario