Leandro Vicetto

30º capítulo

Barcelona, Sala de Reuniones del Hotel Montcada 11.15hs
-Como le venía diciendo, querido Rostro, usted ha venido trabajando en La Familia de Volkov desde hace tiempo, más precisamente desde que Daniels no pudo afrontar las deudas que contrajo en las salas de juego que maneja el Ruso. Imagino que usted estaría al tanto de los vicios del inspector. Como usted bien sabe, las deudas hay que pagarlas, y, como Daniels no tenía ya más crédito, la única salida era pagar con trabajo. El inspector y usted, han estado tras de mí para debilitar mi poder en Argentina y dejarle vía libre a Volkov. Ahora él es el jefe, está a cargo de todo allí en las pampas, al menos, por el momento.- comentaba Krotter.

Yo, aún en silencio, estaba completamente perdido, al tiempo que venía procesando la muerte de Daniels, este tipo, que era mi suegro, me decía que mi amigo me había usado para sus asuntos con La Mafia.

-Lo que usted tiene por delante, doctor, es hacer el trabajo que ya está acostumbrado a realizar con el fin de llevarme de regreso a Buenos Aires.- agregó Krotter mientras se volteaba y miraba a través de la persiana americana.
-A ver si entiendo – dije, con los pies ya firmes sobre La Tierra, después de aquel baño de realidad – Lo que me está diciendo, es que, tengo que volver a la comisaría, allá en Buenos Aires, hacer mi trabajo de forense, esta vez a cargo del oficial Morris, que está aliado con usted y llegar a la pista de Volkov, o más bien, fabricarla, para que él sea detenido, cierto.
-Nos vamos entendiendo, amigo. Como verá, es muy simple. Por otro lado, yo, mi querido Rostro, al contrario de lo que hizo Daniels, no le oculto nada.- manifestó soberbio.
-A veces es mejor ignorarlo todo.- comenté tristemente.
-Tómese unos días, reúnase con mi hija y arreglen sus cosas que pronto deberá marcharse.- agregó indicándome la salida- Ahora vaya y descanse, ya puede retirarse.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>