Leandro Vicetto

5º capítulo

Buenos Aires, 5.10 p.m.
Me visto con lo primero que encuentro, debo reconocer que estoy algo tenso por la carta. Las amenazas nos son algo a lo que esté acostumbrado.

-Tengo que mostrársela a Daniels – pienso en voz alta mientras me peino con las manos.

Bajo las escaleras al trote y al llegar a la puerta, suena el timbre. Me detengo en seco. El estupor me deja en silencio absoluto, inmóvil.

-¡¿Rostro?!- escucho detrás de la puerta.
-¡Uff! Transmisión de pensamientos- digo aliviado al inspector, mientras abro –Me llegó esta nota, ¡Mire!-

La leyó en un segundo y se la guardó en el bolsillo del sobretodo. Estaba desconcertado, él y yo.

-Evidencia, doctor. Déjalo en mis manos. He venido porque te necesito. Han matado al testigo, al NN, tienes que verlo. Vamos, sube al auto.

Llegamos rápidamente al lugar. Un callejón del barrio de Colegiales. Habían dos patrulleros custodiando el cuerpo y controlando la zona plagada de curiosos inoportunos. Pasamos a empujones rápidamente, luego de dejar el auto muy mal estacionado haciendo de barrera a los vecinos que se iban acercando.
Era un callejón sucio, quedado en el olvido. Allí estaba el cuerpo, boca abajo, desharrapado, con un charco violáceo alrededor de su cabeza.
Sin esperar un solo minuto, tomé mi cámara y comencé el recorrido habitual. Cuadro a cuadro, registrando el hecho. Cuerpo entero, plano medio, plano detalle del miembro superior derecho. Noto que está tumefacto, tal vez, quebrado. Primer plano de la región occipital, impregnada en sangre fresca con una herida cortante de lado a lado. Seguramente, habría sido del golpe que lo redujo. Al darlo vuelta los oficiales; todos, se dieron vuelta tapándose la nariz y la boca echándose hacia atrás.
¡Flick!
-Esta foto quedará para mi colección privada- pensé en silencio.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>