Sergi

Cold Cave – Love Comes Close

Fuimos mucho a bailar con mis amigos. Puedo decir que conocí la mayoría de los boliches de la ciudad y alrededores. Aunque, en este derrotero eterno, hubo dos etapas claras. La primera se extendió desde finales de los 80 a finales de los 90 y la segunda – una especie de revival decadente pero muy divertido – abarcó desde el 2001 al 2004. No me voy a detener en las alternativas cambiantes de estas salidas, ni en las variaciones etílicas ni en el reviente de algunas llegadas a casa. Al menos, no por ahora. De lo que quiero hablar es de la música. Porque cuando empezamos a ir a bailar, lo que sonaba era Depeche Mode, Erasure, Camouflage, Cetu Javu, The Cure, New Order, R.E.M. Hoy esto puede sonar increíble fuera del contexto de una de esas fiestas de revival tipo “El Ataque Ochentoso” o “Fiesta The Cure” en Réquiem. Pero, lo juro, era eso lo que sonaba. De hecho, cuando a principios de los noventa empezaron a pasar cosas como Technotronic, Inner Circle y el house en general empezó a hacer estragos, nuestras miradas eran recelosas. Queríamos el tecno pop y la new wave que aprendimos a querer. Aunque, hay que decirlo, como eternos amantes de lo viejo también quisimos después al house y a esas bandas puramente electrónicas. Eran tiempos de la Z95, una radio que pasaba todo el tiempo esa música buenísima; canciones que sonaban jóvenes y contemporáneas, nuestras por derecho propio y por edad. Era la radio de H Scanner y del Bebe Sanzo; nombres que si tienen menos de 30, dudo que alguna vez hayan escuchado. Hoy no puedo sino recordar con cariño esas primeras matines en New York City, en Tokio, en Le Theatre, la luz negra cuando todavía no había largado el asunto, las posibilidades infinitas, la derrota de volver a casa de los viejos sin haber transado y la música, claro. Una música que con los años empezó a decaer y a arruinar un espacio de disfrute; sonidos arrinconados en tugurios del centro para una generación que nunca entendió que es eso del reggaeton, de la pachanga, de la cumbia; una generación siempre dispuesta a saltar a la pista cuando suene alguna de aquellas canciones iniciáticas; una generación que todavía mueve un sobretodo negro en sus bailes solitarios.

DESCARGALO ACÁ

Lista de temas:

1. Cebe And Me
2. Love Comes Close
3. Life Magazine
4. The Laurels Of Erotomania
5. Heaven Was Full
6. The Trees Grew Emotions And Died
7. Hello Rats
8. Youth And Lust
9. I.C.D.K.

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>