Sergi

Arctic Monkeys – Suck It And See

Hay bandas que te sorprenden. Quizá sacan un disco debut excelente y después dilapidan el capital adquirido en secuelas indignas. Otras se hacen famosas a partir de un hype insoportable y nunca logran estar a la altura de las expectativas generadas. Y otras en algún momento hacen clic, se cagan en el inflador que las puso ahí arriba y se dedican a escribir canciones que valen la pena. Recuerdo haber visto a los Arctic Monkeys en ocasión de su visita a Buenos Aires. Un recital excesivo, hormonal y anfetamínico pero que en su desborde adolescente te podía dejar un tanto de lado si tenías más de treinta años. Me dije que no entendía el fenómeno de los Monkeys y concluí que eran una banda para adolescentes con un par de buenos temas. Pero a partir del tercer disco algo pasó. Se ve que se cansaron de todo el circo que los rodeaba, se fueron al desierto y grabaron un disco áspero y arenoso con el que buscaban enterrar el gusto de sus primeros fans. En medio de ese disco – Humbug – colaban temas como Cornerstone o My Propeller que encendían una fe nueva y algunas velas a Morrissey ya que estamos. Ahora aparecieron con su cuarto disco – Chupala y fijate, un titulo bien maradoniano – y logran hacerme sentir como un Toti Pasman del rock. Digamos que todavía persisten en algunos ejercicios pesados y ruidosos pero quizá estén puestos ahí para golpearnos y despabilarnos porque simplemente no podemos entender que hayan escrito otras canciones tan buenas. Digo, como para decirnos, no se copen con esto que nosotros también somos los del Luna Park. Pero no importa porque Suck It And See logra convertirme y me posibilita decir sin vergüenza que me gustan los Arctic Monkeys y que su último disco me parece increíble: maduro en el mejor sentido de la palabra, promisorio y orgulloso poseedor de un último tercio para el recuerdo. Ahí, en ese envión final encontramos joyas en las que creemos estar escuchando algún tema perdido de los Smiths, un riff Echo & The Bunnymen marca registrada; new wave, guitarras filosas y letras para el recuerdo. En cuanto a mi, todo bien. Acá la sigo chupando.

DESCARGALO ACÁ

LISTA DE TEMAS

1. She´s Thunderstorms
2. Black Treacle
3. Brick By Brick
4. The Hellcat Spangled Shalalala
5. Don´t Sit Down ´Cause I´ve Moved Your Chair
6. Library Pictures
7. All My Own Stunts
8. Reckless Serenade
9. Piledriver Waltz
10. Love Is a Laserquest
11. Suck It And See
12. That´s Where You´re Wrong

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>