Leandro Vicetto

Capítulo 36 (¿final?)

Buenos Aires, Cementerio de la Chacarita, 05 hs p.m..

UN AÑO DESPUÉS
**************************

Aquí estoy, parado ante uno de esos hechos que marcan a fuego. Ya lo voy sintiendo dentro de mí. Pareciera que no hubiese nada alrededor más que tumbas, sin embargo hay mucho más que eso. Me perturba la idea de que así como yo formo parte de una historia que vive en mi propia existencia allí erguida delante de una lápida, hay tantas otras historias sin un testigo que las haga perdurar, al menos en ese momento. Leo el nombre de Daniels entre el musgo de la piedra descuidada. A pesar de todo, siento la necesidad de ir a visitar su tumba. Tal vez, aunque sea de manera inconsciente, lo que busco es una respuesta a todo lo que pasó. Habiendo repasado todo ya, infinidad de veces.
Aquella noche en el Aeropuerto de Ezeiza, la reviso entre sueños cada vez que me ataca el insomnio. Nunca sabré si el acuerdo entre Morris y Daniels venía armándose desde tiempo atrás o si, Morris, lo dejó con vida, sólo, porque necesitaba un aliado para llevar a cabo su plan. Y yo ignorándolo todo, pensando que, del otro lado de aquella puerta que dejaba a mis espaldas, el inspector moría asesinado.
-¡Qué locura!- pensé -¡Morris jefe de la Mafia! Ese hijo de puta se la había montado bien. Creí que eso pasaba solo en las películas. Nunca sabré si Daniels estaba al tanto de todo o lo ignoraba como yo. Tal vez él mismo hubiese querido ocupar ese cargo y yo era su socio encubierto. En un punto, me siento engañado; de todas maneras, todo terminó, prefiero darle espacio a la duda. No puedo dejar de pensar que aquella noche, lo del galpón de Ezeiza, fue un presagio de lo que pasaría después en la fábrica.
Como siempre, quedo en silencio, con la mirada perdida, queriendo ver más allá de esa roca con musgo que tiene tallado el nombre de quien, creo, fue mi amigo.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>