Leandro Vicetto

Ciego por un instante

Buenos Aires, 10.00 a.m.
Llevo mi maletín de herramientas y la cámara, como de costumbre, siento el peso en el hombro dolorido del cansancio, llego a la entrada, paso la reja entreabierta. Llego a la puerta principal y toco tres veces. Se abre en el último golpe y, sin poder reaccionar me entran de un tirón al salón. Allí estaba, Daniels y dos guardias. En el centro, el pobre tipo, un “NN” para mí, lo habitual. Sentado en una silla, atado de pies y manos y con una mordaza en la boca, se lo ve frágil. Me acerco por delante hacia el desgraciado, lo miro fijamente a los ojos. Todavía no entendía el pobre. ¿Qué vería él? Imbécil.

Tengo mucho sueño, así que lo haré sin rodeos. Anny estaría ya levantada y odia que llegue después del desayuno. Discutir con sueño no era lo mío.

Saco un bisturí y una cureta, ya con eso será suficiente. Le tomo la mano y de la mano el dedo anular, acerco lentamente el bisturí a la yema, bien por debajo de la uña, al ras. Mientras, el inspector le pregunta nervioso, si va a hablar o no, con sus puños apurados ya rodeando el cuello. El tipo balbucea detrás de la mordaza y eso me irrita. Le hago un pequeño corte, lentamente, y se sacude violentamente. Me cuesta sostenerlo, entonces acerco la cureta y empiezo a separar las capas de piel, para ese entonces, el tipo, no dejaba de moverse. Gruñía sonidos guturales incomprensibles. Ya estaba enervado, él y yo. Le acerco el instrumento para meter presión, logro remover la dermis y en eso, el maldito me rocía con un chorro de sangre que me deja ciego un instante. -Hijo de puta- le presiono más aún, a la par, grita un nombre a través del harapo que tapa su boca. -“Krotter”- gimió agónico.

Nos miramos en silencio.

–Trabajo limpio, Daniels -

- Mañana hablamos –

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>