Guybrush

Dudas culinarias

Desde hace años (en realidad desde el otro día, mientras comía una sandia sobre la pileta de la cocina para no ensuciar un plato) que me pregunto cómo es que los hombres empezaron a probar ciertas comidas y las incluyeron en su dieta diaria.

10 preguntas que me hago sobre el descubrimiento de varias comidas

- ¿Era el hambre tan fuerte que los impulsó a arrancar un palo naranja de la tierra y a probarlo a ver qué onda?
- ¿Cuánta gente habrá dicho “miren muchachos, encontré unos hongos… ¿a ver qué tal están?” y cayeron muertos en el acto o corrieron desnudos creyéndose dragones por un par de horas?
- ¿Cuántas veces los hombres postergaron el descubrimiento de algún manjar por años solo porque el tipo encargado de probar las cosas tenía un gusto de porquería y les dijo que “las frutillas no están tan buenas”?
- ¿Están de acuerdo con que Marcopolo cagó las cosas llevando la pólvora al oeste, pero las compensó trayendo pasta?
- ¿Se habrá perdido el hombre de alguna delicia solo porque no se dio cuenta que había que pelarla antes?
- Por otro lado, ¿quién fue el genio que se metió en tanto problema para romper la cascara para finalmente comer… coco?
- ¿Cuándo fue la primera vez que se dijo: “no, no tires esa leche pasada… sé qué crees que soy un cerdo, pero creo que descubrí algo grosso”?
- ¿Cuánto tiempo habrá pasado hasta que se dieron cuenta que si lavaban las cosas tenían un gusto más rico?” (Salvo los brotes de soja… esos tienen gusto a tierra siempre).
- O que si ponías a ese chivito dientes de sable cerca del fuego (pero no muy cerca) por un rato tenía mejor sabor.
- ¿O quién, después de descubrir eso se dijo: “ya sé que hay que cocinar las cosas, pero creo que si agarramos este pescado y este pasto de mar y los dejamos crudos me hago millonario”?

“No hay amor más sincero que el amor a la comida.”
George Bernard Shaw


Amigos, último martes del 2011.
Pero no desesperen. No muerdan la píldora de cianuro escondida entre sus muelas en caso de una reunión sorpresa con sus jefes. Probablemente salgamos con algunos especiales de verano. Especiales que abandonaremos en algún momento porque, dejémonos de joder, ¡es verano!… pero probablemente colguemos cuando ya falte poco para que arranque nuestro próximo año, así que no sería tanto problema.
Fue un placer.

Guybrush

Acerca de Guybrush

Un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y busca a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. guybrush@losmartesmiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>