Leandro Vicetto

El Diario del Dr. Rostro

Buenos Aires, 7.10 a.m.
Una vez allí, nos sentamos y llamamos al camarero. El inspector tenía gesto severo. Me quedé callado hasta que decidiera largar su entripado. No pasó mucho tiempo de miradas incómodas. Ni bien llegaron los cafés, habló.
-Ey! Doc. Tengo un caso especial para usted. Ya sabe, de esos con paga extra. El tipo que encontramos en La mansión Ardouin era un don nadie, sin embargo, ha dejado entrever una pista de una vieja investigación que llevo persiguiendo por años. Debes saber que, “Tuc”, así le decían al finado, estaba íntimamente relacionado con la
señorita Granier, esa belleza que habita La Petite Chapelle. Encontramos una cajetilla de fósforos con su teléfono en el bolsillo del cadáver. Ahora, ella, está detenida para ser interrogada. Tendremos que retenerla unas horas más. Avisaré en la comisaría, así tendremos tiempo de actuar. Mientras tanto, trasladamos a un colega de “Tuc”, un perdedor de poca monta con el que andaban siempre juntos. Lo hemos atrapado en la esquina trasera de la mansión. Al parecer, tiene información que nos puede servir en el caso. Ahí es donde entras tú, mi querido Rostro. Tus métodos poco ortodoxos ya son bien conocidos entre nos. Deberás estar a las diez en punto en La Chapelle del la calle Alvear para proceder. ¿Qué dices?
-Importa acaso lo que yo diga. Allí estaré.

Rostro: Doctor en medicina forense. Fotógrafo. Así lo conocen. Al menos, de esa manera lo presenta el Inspector Daniels a cualquier distraído, cada vez que tiene oportunidad. Casado con Anny, quien soporta horarios y vicios, y por qué no, la frialdad que lo caracteriza.

Leandro Vicetto

Acerca de Leandro Vicetto

Un tipo oscuro. Flamante incorporación de martes, nos deleita con sus relatos en forma de policial negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>