Guybrush

Hay que remar ser tan gil…

(más anécdotas ‘Guybrusheanas’ de viaje)

- En Mendoza tuvimos la genial idea de hacer rafting. Fuimos con dos amigos y dos amigas y, en una demostración sin precedentes de falta de coordinación, nos mandamos al río a ver cuanto tardábamos en darle un derrame cerebral de stress a nuestro guía.

En uno de los rápidos, una amiga cae al río. Un río correntoso y lleno de piedras. Antes de embarcarnos, nos habían dado una media hora de explicaciones sobre qué teníamos que hacer si alguien caía al agua. No seguí ninguna. Nos tiramos con un amigo hacia esa punta de la balsa y mantuvimos a nuestra amiga a flote hasta que el guía la sacó del agua. Mientras mi amiga nos agradecía como si la hubiésemos traído sana y salva de Irak y yo sentía una mezcla de orgullo y caída de ficha de que casi me mato, el guía nos llama a mi amigo y a mí. Esperando una felicitación, levanté la cabeza, orgulloso. El tipo usó el resto de la excursión para cagarnos a pedos porque no habíamos seguido ninguno de los pasos y porque casi pierdo mi remo en la estúpida tarea de salvarle la vida a un ser humano y ‘son muy caros’.

- Como seguramente sucede también en Buenos Aires y en todas las ciudades del mundo, cada vez que te escuchan hablar con acento extranjero te quieren cobrar más por todo. ¿Cuál fue mi plan? Intentar imitar el acento del lugar (después de todo, mis amigos argentinos se burlaban de que hablaba como cronista de ‘CNN en español’ después de estar un tiempo con extranjeros). ¿Cuál fue el resultado? Me quisieron cobrar AÚN más, por imbécil.
- En todos los países en los que estuve, los libros son extremadamente caros. Tan caros que hay ‘libros piratas’ (básicamente, fotocopias de los mismos). Aun sabiendo eso, me sentí el más piola de la cuadra cuando conseguí en Cusco el último de Vargas Llosa a menos de la mitad de lo que lo había visto en todas las otras librerías. Aun sabiendo eso, no me pareció raro que estuviera cerrado con celofán. Aun sabiendo eso, casi me tatúo ‘Le gané al sistema’ en la frente. Obvio, eran fotocopias (peores que las que sacaría un pibe del centro de estudiantes dormido) con la cubierta original. Con lo que me encanta todo lo que me recuerde a leer apuntes.
- Hicimos el tour al Salar de Uyuni (Bolivia), un salar gigante donde uno puede (sacarse fotos ridículas) ver una extensión blanca y hermosa hasta el horizonte… solo para llegar allá y que esté inundado. Bueno, no importa. Actitud positiva, al menos los reflejos de las montañas lejanas en el piso de agua son hermosos…

… hasta que se nubla, claro. Ahí uno se siente flotando en medio de algodón sucio.

“Cuando el río suena, agua lleva”.
(sí, a mi amiga)
Refrán

Guybrush

Acerca de Guybrush

Un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y busca a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. guybrush@losmartesmiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>