Marcelo Vertua

Hobbies de verano (parte 1 de 2)

Mis vacaciones ideales son cerca del mar. En lo posible, trato de hospedarme en algún lugar desde donde pueda verlo, y escucharlo. Justo lo contrario de lo que me pasa con la gente: prefiero no verla ni escucharla, en especial si se trata de porteños montados a fastuosas 4×4, o porteñitos en cuatriciclo.
De vacaciones no me gusta andar moviéndome mucho. Tengo amigos que todos los años me invitan a Ingleses. El primer día van a las playas de ahí, y después alquilan un auto y recorren todo Floripa, un día cada praia… En esa no entro: una vez que llego a destino, no me interesa andar subiendo ni bajando de autos, aviones, micros o cualquier otra cosa que se mueva, incluyendo motos de agua, parapentes, tablas de surf, lanchas, trenes de la alegría, gomones o guías turísticos.
Antes no era así, pero tampoco voy a contratar a un detective para averiguar cómo me convertí en anciano. No es que me desagrade visitar lugares. Me encanta. Lo que pasa es que también me agota. Para mí, hacer turismo es un tipo de vacación que luego requiere de más vacaciones. Y para un empleado como yo, gozar vacaciones de las vacaciones es tan probable como que me nombren C.E.O. (sea lo que “ceo” que eso signifique).
Quedarme quieto, casi inmóvil, me permite descansar de verdad. Por lo general, me la paso durmiendo, esquivando gente aburrida (que todo el tiempo tiene que estar haciendo algo, o programando algo para hacer), contemplando el mar (y esperando que me envíe un mensaje que nunca descifro), escuchando música, caminado por la playa con mi mujer a última hora de la tarde, y mirando películas o series en DVD. A pesar de todas estas actividades que me encantan, siempre me quedan ratos libres, y es ahí cuando caigo en la trampa de lo nuevo: todos los veranos me engancho con alguna pequeña distracción… que termina absorbiéndome hasta el punto de casi arruinarnos la estadía.
Es que yo, de vacaciones, una vez que empiezo una carrera no paro hasta el diploma… de Boludo.

Marcelo Vertua

Acerca de Marcelo Vertua

La información biográfica de MV, al igual que su vida, se encuentra en permanente estado de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>