Marcelo Vertua

Hobbies de verano

(parte 2 de 2 -ó 3, no sé-)

Una vacaciones me enfermé con el tejo de playa (mi mujer chocha), y al año siguiente reincidí, pero con el tejo de Centerplay (mi mujer se lo contaba a todo el mundo, no podía creerlo, y yo tampoco). Otro verano lo pasé encapsulado, metido en el mundo Sudoku (mi mujer más que chocha). Al año siguiente, para aplacar mis tendencias autistas, en un esfuerzo titánico me abrí al mundo playero, y me dediqué a fotografiar cada nalga decente que se me cruzaba, para luego elegir El Señor Culo del Verano (mi mujer sospechó, pero gracias a mi profesionalismo –y al memory stick de repuesto– jamás encontró pruebas)…

Para este año traté de elegir algo que no me condujera al divorcio. Así que junté las Revistas Ñ de Clarín que había estado ignorando durante meses, y las metí en el bolso. Al principio, fue un embole leer todas esas notas sesudas en donde se toman El Arte demasiado en serio, pero luego descubrí que en todos los números salía una inmensa publicidad con las novedades de Editorial Dunken. Este sello, especializado en grandes escritores como yo, que deben financiar sus propias obras, saca libros como chorizos y todas las semanas promociona nuevos títulos, cada uno con su respectivo comentario.

Fue arduo, pero creo que valió la pena el trabajo de selección. Ahora ya sé qué libros voy a leer este año. Todo gracias al arte de las reseñas. A continuación, las que más me llamaron la atención, transcriptas tal cual salieron publicadas, sin omitir ni agregar una sola coma.

GRITA FUERTE Sofian Hamuch Feris
Cuento. 304 pág. $50
La autora, teje historias desencontradas invitándonos a aventurarnos en la montaña rusa del desquicio. Un periplo tragicómico condimentado con una sana ironía donde sus líneas se entrelazan, se cruzan y se leen en distintos niveles y placenteros retornos. Arman un entramado de realidades diametralmente opuestas y sensualidades reprimidas.

AROMA DE MUJER María Elena Machelette Erize
Poesía. 184 pág. $55
La poesía a través de este libro, acompañada con cuentos cortos, nos permite disfrutar de este género tan característico. Su autora, con su histrionismo, dibuja en sus letras vivencias reales de personajes auténticos y duendes del pasado. Conoceremos en su magnificencia la calidad humana.

LA CUERVA Camila I. Andreatta
Poesía-Narrativa. 80 pág. $30
Este libro de carácter mordaz y sarcástico, muestra un personaje oscuro, femenino, que se presenta con una filosofía un poco dura sobre la vida. Dejando una clara incógnita sobre su origen, desafiando una confrontación entre la niñez y la adolescencia.

Marcelo

Marcelo Vertua

Acerca de Marcelo Vertua

La información biográfica de MV, al igual que su vida, se encuentra en permanente estado de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>