Marcelo Vertua

Hurt

Este tema lo escribió Trent Reznor, de Nine Inch Nails, pero la versión que me mata pertenece a Johnny Cash. La descubrí relativamente tarde, algunos veranos atrás. Con mi mujer alquilamos una cabaña en Las Gaviotas y, apenas llegamos y vimos la televisión colgada ahí arriba, orbitando la cama, nos juramos para el resto de la estadía no mirar noticieros, programas de chimentos, ni ningún canal de aire. Como no teníamos radio, cds, ni mp3, después de la playa nos tirábamos, poníamos Much Music, y nos contábamos anécdotas de cuando éramos chicos y veraneábamos con nuestros viejos. Así, con la tele de radio, y los presentadores (perdón, ¡VJs!) tratándonos de adolescentes, descubrí este video. Más allá de la letra, lo que me emociona es cómo esa letra se tatúa en las arrugas de este viejo lobo, que justo antes irse nos dejó este diamante.

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that’s real.

Esas vacaciones fueron las más tiernas que recuerdo. Cada vez que entro en pánico, cada vez que mi cabeza no da más, vuelvo a esa isla lejana, ubicada en el paralelo cero de mi cerebro. Durante esas dos semanas fuimos felices gracias a lo siempre: la ignorancia. No imaginábamos, no teníamos idea de que a la vuelta, apenas pisáramos Buenos Aires, nos caería un rayo llamado… No voy a ponerme hablar de tratamientos médicos ni de quirófanos. Por suerte todo eso quedó atrás… y no. Todavía me persiguen los detalles: mi suegra y las estampillas de los santos, mezcladas con las tarjetas de cirujanos y gerentes de la obra social; los números de las habitaciones que formaron parte del tour; el olor a Espadol; las anécdotas de las enfermeras; una lágrima surcando la mejilla de mi mujer… Stop. Mailer failure. Hay canciones de las que prefiero no escuchar ningún cover.

Marcelo Vertua

Acerca de Marcelo Vertua

La información biográfica de MV, al igual que su vida, se encuentra en permanente estado de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>