Sergi

J. Mascis – Several Shades Of Why

Lo prometido es deuda: en esta nueva edición martesiana vamos con el disco de J. Mascis, líder de Dinosaur Jr, banda insignia del rock alternativo estadounidense. Sin ellos, probablemente no hubiera existido ese movimiento rancio y cuadrado que fue el grunge. Una tendencia de la que sólo puedo rescatar a Nirvana, otra banda bastante sobrevalorada y, por cierto, una copia exacerbada y más terrenal de los Pixies. Pero volvamos con el disco de Mascis y olvidemos escuchar algo parecido a lo que sonaba en sus discos con Dinosaur Jr. Porque en Several Shades Of Why no hay noise acelerado o distorsión abrasiva y los solos melódicos con fuzz aparecen solo a cuenta gotas y con inyecciones muy controladas. Por lo demás, estamos ante un disco mayormente acústico, con algunos toques de violín, flauta y otras sonoridades amables. Y para cerrar el círculo iniciado hace dos semanas con el gran Smoke Ring For My Halo, en el disco encontramos a Kurt Vile, quien aporta voces y guitarras en varios pasajes. Feliz Invierno para todos!

DESCARGALO ACA

LISTA DE TEMAS:
1. Listen To Me
2. Several Shades Of Why
3. Not Enough
4. Very Nervous And Love
5. Is It Done
6. Make It Right
7. Where Are You
8. Too Deep
9. Can I
10. What Happened

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>