Guybrush

Joda divina

Intento de explicación a la actual crisis económica europea.

“En los primeros relatos de Homero (el ciego, no Simpson) se cuenta que en el Olimpo, cada noche, se cenaba choripan mariposa (chimichurri o salsa criolla a elección) con numerosos vasos de vino tinto.

Cuando este último entraba bien y el criollo sandwich estaba rico, todo era paz, felicidad y orgías. De hecho, la noche en que Zeus bajó a la tierra y fecundó una doncella rápida como patrullero con rumbo a La Continental, engendrando a Hércules, el dios del trueno estaba alegre bajo los efectos de la carmesí bebida.
Ahora, cuando el tinto entraba “para atrás”, o el chori “escupía” grasa sobre las togas, ¡el mundo a la espera de la ira de los dioses! Terremotos, erupciones volcánicas y hasta el Kraken, que, dice la leyenda, es una mascota que se compró Ares una mañana de resaca.

Los dioses se manejaban así, nada de actos de venganza por un amor infiel o de bondad desmedida a través de heroicas demostraciones de amistad; para los caprichosos seres celestiales, todo pasaba por cómo les caía el banquete. De hecho, un día Poseidón cayó con un chimichurri demasiado picante que le dio hemorroides a todos y… bueno, por algo es la ANTIGUA civilización griega.

Actualmente, el país donde se encontraba este paraíso ciclotímico está castigando la economía mundial como el ruso a Apollo Creed en el comienzo de Rocky IV…ejem, perdón, como Ulises al ciclope Polifemo en el canto IX de la Odisea; haciendo que todo se vaya al diablo en una catástrofe moderna.
Mi forma de analizar eso es que probablemente hace poco hubo una joda violenta en el cielo y alguien se quiso hacer el vivo y llegó con un Uvita Fiesta en una botella de Norton. Dioniso probablemente”

Extracto de “Crónicas de un mundo real (en mi cabeza)” por Guybrush

Guybrush

Acerca de Guybrush

Un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y busca a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. guybrush@losmartesmiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>