Sergi

Nacho Vegas – La Zona Sucia

Tengo una espina clavada: no puedo lograr que a mi mujer le guste Nacho Vegas. Como puede ser que ella, a quien le gusta el muerto de Joaquín Sabina con su música ultra barata y poesía medianamente inspirada, no se entusiasme con el genio torturado y las melodías brillantes del músico asturiano. Me dice que no soporta su voz pastosa. Yo le digo que no me puede hablar de voces cuando adora la del autor de 19 Días y 500 Noches. Y si no, me hace notar las letras depresivas y la autocompasión de Nacho. Pero no importa. Yo insisto y sigo luchando contra los molinos de viento. Por eso, en esta ocasión, les traigo su nuevo disco en el que levanta increíblemente la puntería luego de su anterior e irregular entrega. La Zona Sucia es un disco extrañamente luminoso, con una gran claridad en los arreglos y buen gusto para los detalles. En el, el músico de Gijón descubre una nueva voz y se reconcilia hasta ahí con algunos de sus demonios: los coros de niños que enmarcan un par de temas introducen un elemento candoroso en los frescos apocalípticos de sus letras; una rendija por la que se filtra la luz. Pero cuidado, porque bajo una luz inadecuada, esos coros ingenuos pueden devolvernos los reflejos de todas las pesadillas que desde chicos van moldeando nuestros miedos.

DESCARGALO ACA

Lista de Temas:

1. Cuando Te Canses De Mi
2. La Gran Broma Final
3. Incendios
4. Reloj Sin Manecillas
5. Taberneros
6. Perplejidad
7. La Comedia Humana
8. Lo Que Comen Las Brujas
9. Cosas Que No Hay Que Contar
10. El Mercado De Sonora

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>