Guybrush

Pequeños malabaristas de la desgracia


Ilustración por JuanPerro

Martes 13. Día de mala suerte.

Día donde mucha gente te sugerirá que no te cases (sobre todo ese ex que aun se obsesiona con vos y que probablemente veas espiándote por la ventana una noche de lluvia, en plena luna de miel, mientras te besas con tu nuevo esposo) ni te embarques (sobre todo, los empleados de Aerolíneas).

No creo en brujas, no creo en fantasmas, no creo que me den vacaciones en el laburo este año y, para ser sincero, no creía en la “mala suerte”; pero en el caso de… “ellos”, no pasa por creer.

De hecho, esperan que no creas. Hace que su trabajo sea más fácil. Te vuelve descuidado, para que, cuando menos te lo esperes, puedan desplegar su poderío, su capacidad para hacer daño, sus artes oscuras… o sea, hacerte pisar caca de perro.

Son los “Pequeños malabaristas de la desgracia” o, como las chicas los llaman: “Mierda, se me rompió el taco justo antes de entrar a la fiesta”.

La próxima vez que pase un auto cerca de la vereda y te llene de agua, se te caiga una tostada del lado de la mermelada o estés a un número de ganar el sorteo de fin de año en la oficina… mirá rápido hacia todos lados y probablemente los veas, cubriéndose la boca para no reír en voz alta.
Y no intentes alertar a la gente, porque pasar el resto de tu existencia en un manicomio con estos personajes (y el ex novio obsesionado) señalándote y riendo por entre los barrotes de la ventana, no es una buena forma de pasar el tiempo.

Miralo por el lado amable: no son completamente malvados y no van a causarte problemas graves… pero quieren divertirse. Y si un pájaro tiene que hacer sus necesidades sobre tu traje, el día de la entrevista de tu vida, para que ellos puedan reírse, pues van a hacer lo que esté a su alcance para que eso pase.

(Probablemente darles compota de ciruela a todas las palomas de la plaza cerca de la oficina).

“Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte.”
Graham Greene

Guybrush

Acerca de Guybrush

Un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y busca a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. guybrush@losmartesmiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>