Sergi

Pink Floyd – The Piper At The Gates Of Dawn

No entiendo la fiebre por Roger Waters. Se me hace imposible explicar como pudo llenar ocho River (y sus bolsillos para toda la cosecha; thank you Aryentina). ¡Estamos hablando del tipo más amargo, manipulador y arrogante entre los dinosaurios del rock! Porque el Pink Floyd de Barrett era una banda juguetona, arriesgada y psicodélica y de la mano de este viejo que se toma muy en serio se volvió cada vez más aburrida y predecible. Estamos hablando del muchacho que cuando Syd cayó en la mala, operó para desplazarlo de la banda y alzarse como un líder dictador e insoportable (en ese sentido fue Gilmour el único que se preocupó por el ídolo caído en desgracia); del “rocker” que hundió su banda en el sopor del magma progresivo. Muchachos sean sinceros… ¿cuanto daño ha hecho The Wall en las influenciables mentes argentinas? La puesta en abismo de los demonios de Waters, su barata fábula de aislamiento y superación, su apuesta por eslóganes universales que puedan hacer clic en cada uno sin demasiado esfuerzo, su poca capacidad para reírse de sí mismo han provocado grandes males en la música y su evolución. Es la victoria de los malos. Vale la pena detenerse también en las razones de este fenómeno. Porque los asistentes a esos shows tienen que entender que están asistiendo a un circo, al equivalente musical de ver Avatar en 3D o el Cirque Du Soleil. Es un espectáculo totalmente anti-rock, entendiendo por rock no sólo un estilo musical sino todo un despliegue contracultural que puede conmover las bases de tu personalidad, los postulados que te impusieron tus papitos. Porque sépanlo: no hay nada más status quo que ver esta feria carnavalesca, estos espejitos de colores. ¿La música?…Bien, gracias. No importa de todas formas. Cada uno ya jugó sus cartas y sabe que zapato le calza justo. Algunos acudirán genuinamente convencidos de que The Wall es la clave del universo; otros – la mayoría – irán a buscar su foto de rigor, la prueba de que estuvieron ahí, el documento que mostrarán como trofeo a sus amigos, a sus papis y a sus hijos. Estos, en un acto de justicia divina, los ignorarán olímpicamente, listos para la próxima sesión de baile del caño.

DESCARGALO ACÁ

LISTA DE TEMAS

1. Astronomy Domine
2. Lucifer Sam
3. Matilda Mother
4. Flaming
5. Pow R. Toc H.
6. Take Up Thy Stethoscope And Walk
7. Interstellar Overdrive
8. The Gnome
9. Chapter 24
10. Scarecrow
11. Bike
12. Arnold Layne (bonus track)
13. See Emily Play (bonus track)

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>