nº 101 | año III | 11 marzo 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. DE TURNO | artes MARTES
Sucutrule

Debe ser este vaivén horario. Una vez más el tiempo juega con nuestras mentes. Nos lleva y nos trae, nos hace dudar. Nos desubica, nos desorienta, nos hace llegar tarde, nos hace fallar. Lo cual termina frustrándonos y haciendo que nuestras cabezas retumben como un bafle con los graves al tope. Es así como se presenta martes este número. Confuso, estúpido y torpe. Como ya estamos acostumbrados.

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
NUEVO BLOG DE MARTES

ANUNCIE EN MARTES

Dejá tu e-mail


PUBLICIDAD.



Gracias, Luisito!
los martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Este martes presentamos dos debuts en el indie norteamericano. En primer lugar, un tema de Born Ruffians, banda canadiense que acaba de lanzar su primer disco. En segundo lugar, dos canciones de The Felice Brothers, representantes de la nueva "Americana", el indie de raíces dylanescas y springsteenescas.
+ en www.pixieradio.com

¿Qué era Martes? los martes miento

los martes miento
UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS
Un Cacho Así



Un cacho así

Un ser impersonal

por JJ RICHARDS

Un cacho así








Dejá tu e-mail


ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Historia repetida

Durante la historia de la humanidad, el curso de los hechos se vio alterado frecuentemente por grandes líderes reuniéndose a espaldas del pueblo y conspirando para cambiar el destino de los hombres.
A veces para bien.
A veces no.

Este es un ranking de las veces que no.

3 CONSPIRACIONES PARA DESTRUIR EL MUNDO (o, como mínimo, hacerlo un lugar peor) GANANDO DINERO EN EL CAMINO.

Los teléfonos celulares son re útiles:
algún genio malévolo pensó que la forma más fácil de eliminar a toda la raza humana era haciendo que la pise un coche mientras mira como idiotizada a una minipantalla de $700 que lleva de acá para allá adentro del bolsillo.
(Los conductores de coches morirían eventualmente cuando reciban una llamada –de otro conductor- y choquen contra algo contundente).
Para ello crearon entonces los modernos teléfonos celulares.
El precario (y medianamente útil) uso que tenían estos teléfonos en sus comienzos (¿cómo cual? COMUNICARSE en cualquier lugar, rápida y efectivamente) fue casi olvidado, y ahora estos aparatitos sirven para jugar juegos, escuchar música (los nuevos modelos ni siquiera precisan auriculares para ello, pudiendo así compartir “los éxitos de los Palmeras” con todos tus compañeros de vagón… ¡que maravillosa noticia!) y, además, llevarte a todo el mundo por delante en la calle por estar embobado mirando el video de las minitas de Sunset que te mandó tu amigo por Bluetooth.

Los unitarios de la tele son cool:
la televisión no da para más. Y la televisión nacional, menos (un juego de palabras matemático siempre suma en un escrito).
¿Como conspiraron los “creativos” televisivos para salir de este pozo? A algún cráneo se le ocurrió la súper original idea de hacer segmentos de una hora, sin relación entre sí, pero con algún tema en común (no sé, por ejemplo: que sean en tiempo real, o que se traten de mujeres que matan, por tirarte unas ideas nomás) y lanzarlos al mercado para atraer clientes.
¿Saben que es lo más loco (y triste) de todo?
Funciona.
Lo único que logramos es que TeLeFe y Canal 13 se sientan filiales sudamericanas de HBO, los estudiantes de diseño de imagen y sonido hagan cientos de cortos clonados sobre gente que muere y que las actrices que lloran, gritan y, finalmente, apuñalan a alguien al final del episodio (alguien que ya sabes desde el principio quien va a ser) se crean que merecen un oscar.

El Fernet es rico:
La gente de la provincia de Córdoba vio que se estaba quedando sin laburo: San Luis les robaba turismo, las obras de teatro son básicamente las mismas de todos los años y la gente finalmente se dio cuenta que los cordobeses no son graciosos, así que no podían robar más con sus chistes.
¿Qué hicieron entonces? Agarraron los primeros pastos que vieron en el camino, los molieron hasta que tomaron un amenazador color negro y los transformaron en una bebida con un gusto similar al de la tinta china.
Con las ultimas influencias que podían ejercer, los jóvenes cordobeses comenzaron una aguerrida campaña pidiéndolo en todos los bares y boliches (mezclándolo con Coca Cola, sino es intomable), para luego comportarse como bananas; haciendo que el promedio de varones que va a bailar dijera: “chau, man, mirá que cool que es pedir esa bebida negra y fea y acodarse en la barra a chamullar minitas; pidamos una, seguro que ganamos algo… ¡ah, y cuando chamullás no te olvides de decir “culiao” cada 3 palabras, eh!…”.

“Todos los cerebros del mundo son impotentes
contra cualquier estupidez que esté de moda.”
Jean de la fontaine



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!


Dejá tu e-mail


texto por HACHE + imagen por VE.
Libro

por H por V

Encontré un libro y hablaba de mí, a medida que leía iba observando como mi cuerpo se deshacía en pedazos. En la página tres encontré mis brazos, solía dar cálidos abrazos con ellos. Pienso unos segundos. Continuo, pero en contra de mi voluntad, sabía que lo único que tenía que hacer era cerrar y dejarlo a un lado o quemarlo, pero no, siempre fui terco. Sigo, palabra tras palabra que se clava en mi piel. Cuatro páginas mas adelante encuentro mis manos, eran mi vida, solo sirven para taparme la cara ahora y a medida que se mojan se arrugan, se ponen moradas, viejas, frágiles. Pienso en dejar de leer pero algo me hace seguir, me voy poniendo triste de manera directamente proporcional con mi lectura, la tristeza duele, no en el alma, duele en el cuerpo. Cuando llego a la página nueve, veo mis ojos que me muestran como termina el libro. Sin embargo sigo, con paso firme y pesado piso mi corazón en la página once dejando solo un manchón rojo que tapa toda una oración. La inercia me toma del pelo y me lleva lentamente hacia la página setenta y siete. Casualmente el año que nací. Me detengo antes de la última palabra, caigo de rodillas; necesito una ayuda, alguien que cierre el libro de un golpe seco. La mancha que quede dejará ver solo la última letra y el punto final.
 
H  


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar
EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
Lucia Miranda
RELATOS DE UN SER IMPERSONAL por Dave! Flickr Dave
Sentir es existir

Un ser impersonal

Como un mono dolorido me había puesto a chillar, sabia que los gritos no servían de nada, pero necesitaba quitarme la angustia y la rabia interna, lo lastimoso de mi grito le causaba dolor a todos mis congéneres, pero lejos estaba yo de compadecerme, por mis congéneres o por mi mismo. Sabía que tenía que ser firme, hacer valer mis tiempos, ser fiel a mis tiempos ante la inclemencia de los caprichosos tiempos de los demás. Aunque esto signifique revolcarme ante la vista acusante de los demás. Esos “demás” más cercanos, los de junto, los de acá. Los queridos, los amados, los que quieren tanto que pueden matarnos en el intento. No debía detenerme ante la socialmente aceptada “lastima”. Aquel día me deshice en gritos de angustia, dolor y enojo. Quería sentir todo mi estado en plenitud, empaparme de dolor, digerir la angustia, y convertir ese enojo en grito. Me sentí profundo, libre, sin ataduras, lejos de querer ponerle nombre a los sentimientos.

Tiras de DIBS por Luq
Lucia Miranda
Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Chernobil

Hoy 18 de marzo en todo Rusia se celebra el día del mutante
pero Algunas heridas no cierran nunca.
Es el día de hoy que en chernobil se siguen echando la culpa.




Corresponsal en Rosario - por Melón Sagrado
El Melón Rosarigasino

Hola, aqui comienza algo parecido al programa de la señora, pero sin ella...
El anfitrión soy yo, melonsagrado, una especie de mutante transgénico, born and raise en Rosario que intenta hacer contacto con otros seres del planeta, y lograr una de dos, *se vienen todos para aca y bailamos mucho, o *me avisan donde se hace y me tomo el buque para esos lares.

Como venía diciendo, nací y me crié en Rosario, (resumo veintitantos años de vida en este parentesis) hasta que encontre esta revista, en la cual pienso crear la primer bitácora de todas las actividades y situaciones bizarras que se pueden vivir siendo un ser mas de esta ciudad llena de gente que piensa que esta bien admirar a Fito Paez.

Antes que me digan que mi primer post es muy corto, Continuo...
Suena dificl de creer que en Rosario se pueda encontrar casi todo lo que hay en B.A. (excepto, quizas, por algun dragqueen que son raros de ver por aca) pero es en serio, hay monumentos, y gente que los mea a la noche, hay boliches top y gente con gafas aun mas grandes que las del cantante de la mosca y hasta un ONCEX, en serio, hay un oncex (dejaré su descripcion mas profunda y registro fotográfico para otra ocación).

Vivir en Rosario es una aventura de todos los dias, y sobre todas las cosas te cagas de la risa a cada rato, los amigos son de fierro, las noches son largas y las drogas re baratas...

Hasta la próxima... Ñ!?



Ninio Bomba

 

Vida animada | Video Clip Musical
KAP10KURT - Danger seekers



PACIENCIA!!!! VALE LA PENA VERLO COMPLETO
Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Emergencia pluvio cloacales en el Oncex
Por desperfectos cloacales en la calle Paso, un olor a mierda importante no permitió que la presente edición de esta sección se deasrrollara de la manera habitual, con todo el glamour y la fineza que lo caracteriza. Hasta el próximo martes.
oncex
No lo Olvide!
Y si usted ve alguna exposición fotográfica y hay algo que le suene al menos parecido, no lo dude más, porque ONCEX hace escuela. Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




El rincon impune! POR JHB
Crítica moderada

Comenzaron las clases, y se renueva Martes.
Experimenté la hermosa sensación de llevar a mi primogénita a su primer día de jardín. Pero no pude asistir al segundo, porque debía leer Martes. El número 100
Y sí... es que Martes se renovó. Ahora es .com, y a pesar de que no se hacen responsables por mi comentarios, el Honorable Directorio me ha otorgado una columna para que este servidor se exprese con total impunidad. Pero eso, Estimado Directorio, no los exime ni excusa de mi crítica. Me gustó el 100, pero más aún me gustó el 101. Y eso es bueno. Quiere decir que la cosa empieza a caminar luego del letargo del verano.
La adaptación del jardín ya terminó, Martes está al 90 % y mi suegra me perdonó por haberme gastado la plata de su medicación. Falta muy poco para estar en cresta de la ola, ¿no?. Un toque más y estamos.
Me gustaron las empanadas más coloridas. Bien por eso.
¡Atentos a los comentarios de los lectores! Vean que algunos comienzan a leer Martes por la parte de atrás. Y sin ahondar más en detalles, significa esto que muchos lectores esperan Martes para ver qué pasa en Oncex. Solicito por este medio, más pila en Oncex. Los que gustan de darle primero por la retaguardia se están desanimando un poco.
jhb Pregunto: ¿qué pasa con Vari?. Si alguien merece una explicación, ese soy yo. Recuerdo, modestamente, haber sido quien dio nombre al movimiento, allá por Martes # 27. Varismo... queremos Varismo! ¿qué ha pasado con esas espectaculares obras? Entre tanto y abusando de mi impunidad en esta columna, les dejo una obra de una extraordinaria artista plástica que domina una técnica bien distinta a la que estamos acostumbrados a ver en el Varismo. Otra rama y técnica del arte claramente diferente.

Estimado Directorio, ¡a por Martes # 200!

Salud.



JHB

Conozca en breves, la impetuosa historia de JHB. Quién es? Cómo llegó a martes? Qué quiere decir lo que dice?

NOTA.
LosMartesMiento.com no se hace responsable por los dichos de la eminencia JHB. Estas palabras que algunos pueden interpretar de mala forma, son la expresión de este hombre, que no se parece ni a ti ni a mi ni a nadie que hayamos conocido hasta el momento.


Dejá tu e-mail


Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Ve al invisible

Socio: Quique

Que bueno que volvieron, man. Se los extrañaba.
Flor sigue triste y en busca de novio. Guy casi se come un trava y el ninio bomba convive con linyeras.

Los felicito.
Gracias por alegrarme los martes!

Saludos

Enrique el metalero

PD: Buenisima onda el hombre invisible! Lo leía de los links y me encantaba
me alegro que lo hayan hecho parte del staff de ?Los martes

Extraña los astros

Socio: gOrdabella

necesito mi horóscopo, de verdad

¿Un zureño?

Socio: pLeNcio

grozo. .... y mas con rada tilly de tapa. la compro

 

Corrige

Socio: Anonimo "Muy atento"

El blog es de diario Uno, no de Minuto Uno.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Agradecemos
A nadie esta vez.
aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |