nº 105 | año III | 8 abril 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. DE TURNO | artes MARTES
Cerca de la luz

Motivados por el progreso económico, el éxito empresario, la seducción indiscriminada, ha incurrido en nuestras mentes, con mayor frecuencia que de costumbre, el deseo de pasar al otro lado.

Podríamos hablar de suicidio o podríamos hablar de costumbre, pero no. Esos no son temas que nos intrigan, sino cosas definitivamente más profusas y liberiosas, riendas sueltas de cabalgatas al inconciente que piden parapeditarnos en cuatro hectáreas de melodichos incandecentes.

Este número nos hace pensar una vez más que la conciencia colectiva existe y que a veces es difícil escaparle al escaparate. Que las masas nos movemos despacito pero con una potencia arrasadora, que el 168 viene rápido pero viajas como el orto, que la teta no era tan mala y tampoco lo es ahora, y todas esas cosas que uno reflexiona sentado frente a la pared desnuda con sombras de cuadros viejos.

Entonces, ¿qué nos queda?, bueno, nada más que toda una vida y, sólo por ahora, el número 105 de esta revista tan alentadora. Disfrute de estos pocos minutos de placer automasturbatorio.

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
NUEVO BLOG DE MARTES

ANUNCIE EN MARTES

Calendario

Dejá tu e-mail


PUBLICIDAD.



Perro Malo, por Lion..
los martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Este martes dos debuts en el indie norteamericano. En primer lugar, un tema de Born Ruffians, banda canadiense que acaba de lanzar su primer disco. En segundo lugar, dos canciones de The Felice Brothers, representantes de la nueva "Americana", el indie de raíces dylanescas y springsteenescas.
+ en www.pixieradio.com

¿Qué era Martes? los martes miento

los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..

MORALEJA: "De tin marín de don pingüé".


empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
Floripondicienta! POR MARIA
Miedo al pajarito

Anoche salí después de varios sábados de encierro. Fui con una amiga a tomar una cervecita. Me dijo de ir "por ahí". Pero "por ahí" incluía frente al zoo.
Terror le tengo al zoológico de noche. Tiemblo cuando paso en el bondi para ir a bailar al Salón. Me muero del freacky cuando se asoma entre las tinieblas de la noche, el alambrado lleno de enredaderas que rodea al zoo.
Y ahí me llevó. A un pequeño barcito en la ladera del zoo de la ciudad. No me relajé, la pasé como el culo. El miedo al zoológico de noche es una de las pocas cosas que me cuesta explicar y en las que siempre, ante el pedido insistente de amigos o chongos que me preguntan "¿Por qué?, si es una boludez", apelo al "chupame un huevo", en lugar de dar mis explicaciones poco científicas.
No me parece natural que convivan a menos de 50 mts mío un grupete de rinocerontes, hipopótamos, elefantes, tigres, leones y un cóndor. Tengo absoluto terror a que de un momento a otro organicen la gran Madagascar y se nos vengan encima todos juntos y yo, yo ahí pancha tomando una birra lista para ser comida por algún felino. Prevensión, eso es lo que propongo, no acercarnos al zoologico de noche si no es necesario.
Tengo una amiga que vive a una cuadra del predio animalesco. Una locura. Todo muy lindo con ese barrio cheto pero a mi no me llevan a vivir ahí ni en pedo.
Y anoche pasó lo que sospechaba, confirmé mi teoría y tengo a mi amiga de testigo. Con taquicardia me baje del bondi en Santa Fe y empecé a rodear caminando la mierda esta de animales. Sentí un ruidito, corrí una cuadra. Mi amiga me gritó "Guarda!" para hacerme un chiste, y me enojé zarpado. Estaba insoportablemente cagada. Y ahí lo vi. Tirado al lado de un árbol, ahí estaba el puto cóndor. No era EL cóndor, era un condorcito, un condorito pequeñin pero cóndor al fin. Grité: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! SACA ESA MIERDA!!! HIJA DE PUTA CÓMO ME TRAES ACÁ, SI SABÍAS, VOS SABÍAS QUE SE IBA A ESCAPAR UN CÓNDOR!!!!!

Mi amiga sólo atinó a decirme "Cuándo lo ves a Esteban?" - mi terapeuta- "contale lo del cóndor".
Pero el bicho estaba ahí, lo juro. Chiquitito. Negro, con cuello blanco. Horrible. Una cagada con vida propia. La madre naturaleza en toda su expresión asesina.
No me animé a sacarle una foto. En realidad, no sé usar bien la cámara del celular y no me daba para tardar un rato largo frente al ave moribunda.
Después de semejante episodio, no me quedo otra que ahogarme en un chopp, sentarme de espaldas a la calle para no ver el Zoo y charlar largo y tendido sobre tópicos como "Qué loco es el mundo, qué chiquititos que somos y la naturaleza es sabia".



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar



Pirata y no es
del caribe!


Podríamos pensar que los fracasos amorosos están de moda, podríamos pensar que todo esto no tiene gollete, podríamos ignorar que nuestra Flori empezó a contar su desventuras en abril del 2007, hace ya más de un año y que hoy alguien vendió lo mismo al gran diario argentino. No vamos a hacer comparaciones porque sería ponernos del lado kitchs y machista que nunca quisimos. Nos desagrada pero haga la vista usted mismo.

> VER BLOG PIRATA.

RELATOS DE UN SER IMPERSONAL por Dave! Flickr Dave
Alimento arte vivencial

Un ser impersonal

Aquella vez en el alto-supremo páramo cúspide de todos los anhelos tenia varias opciones, todas las opciones podríamos decir, infinitas posibilidades humanas. Millar de caminos y uno solo, el camino de caminos. La vida con sus vericuetos, saltos sobresaltos, alegrías y desalegrías por contraste.

Tomar opciones es el arte, el arte de acceder a lo que se necesita. Elegir las variables adecuadas disponibles a cada segundo en pos de la nutrición del ser esencial (relativo a la esencia).

Desarrollar ese órgano interno que escoge entre la infinidad de alternativas era una decisión de vida, la decisión más importante tal vez. La única decisión real.

Limpie un sector del páramo y arrodillada junte mis manos a la altura de mi panza, con la punta de mis dedos apuntando hacia delante, inspire muy profundo apuntando los dedos al cielo, subí mis manos con dos inspiraciones cortas, abrí mis manos arriba y deje caer mi torso sobre mis piernas y la tierra. Medité así unos minutos y luego me incorpore. Canté una canción que fui inventando combinando largas vocales y consonantes secas y cortas. Cuando sentí que ya era suficiente, me sacudí un poco el polvo y me retire silbando.

EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
El hombre invisible
Los Martes Indie | POR SERGI
VOLVIÓ SERGII!!!
Los Campesinos!
Hold On Now, Youngster…

A veces pasa. En medio de un aluvión de nuevos discos, aparece uno que brilla sobre el resto. Eso sí, cada vez sucede menos. Es que nuestra capacidad de sorpresa ha caído a un ritmo inversamente proporcional a la facilidad de acceso. Pero, como decía, cuando sucede, nos invade la emoción.

Todo esto para resumir más o menos lo que me pasó cuando escuché a la banda en cuestión: Los Campesinos! Más, amigos, no huyan despavoridos: no se trata ni de un sexteto folklórico, ni de una agrupación que cultiva el chamamé. Tampoco son los muchachos piqueteros protestando por el aumento de las retenciones. Nada de eso. Los Campesinos! son una banda galesa que acaba de lanzar su disco debut, Hold On Now Youngster… Está bien, no hacen nada nuevo y su música dispara links a influencias variopintas; pero el desenfado, el vigor y el delirio con que las filtran, apropiándose de ellas, no nos deja otra alternativa que rendirnos ante la evidencia y entregarles un voto de confianza.

¿A que suenan? En principio, olvidemos todos esos hypes zarpados de la NME. Luego, concentrémonos en algunas bandas canadienses de Montreal: Wolf Parade y Arcade Fire, principalmente. Pero en el caso de Hold On Now Youngster, bajemos el nivel de épica para quedarnos con esos estribillos y arengas coreados en grupo; restemos los flirteos con Bruce Sprigsteen y sumemos una alta dosis de twee pop (en los ligeros y torpes intercambios chico/chica), 53rd and 3rd / K Records (lector curioso: a buscar), para rematar con la dulzura desarmada de esa gran banda que es The Pastels.

El resultado es un disco que no da tregua, que apila riffs infecciosos y el violín más simpático del que tenga memoria; todo esto al servicio de una noble causa: despabilar a tanto niño sensible abrumado por Coldplay y Radiohead. En suma, una colección de canciones memorables que, si bien no rompieron el molde, nos contagian un estado de ánimo ideal para salir a batear buzones (como en la película Cuenta Conmigo). ¿Exagero? Pruébenlo por uds. Mismos.

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>


Los Campesinos!
Hold On Now, Youngster…

1 Death to Los Campesinos! 2:49
2 Broken Heartbeats Sound Like Breakbeats 3:33
3 Don't Tell Me to Do the Math(s) 3:20
4 Drop It Doe Eyes 2:41
5 My Year in Lists 1:49
6 Knee Deep at ATP 2:46
7 This Is How You Spell Hahaha, We Destroyed the
Hopes and Dreams of a G 4:17
8 We Are All Accelerated Readers 2:52
9 You! Me! Dancing! 6:45
10 ...and We Exhale and Roll Our Eyes in Unison 2:48

11 Sweet Dreams, Sweet Cheeks 4:29
12 Sin título 4:43


Descargalo aquí



ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Cosas de la vida

- ¡Lancémosles con vacas, mi patronzito! – dice Eulogio, desesperado. El pobre diablo tiene miedo de perder su empleo, mientras que mi mujer tiene miedo de no poder irse a París este año. Está todo bien. Mientras que Eulogio tranquiliza a sus hijos y les dice que todo va a salir bien, yo pienso como mandarlo contra los milicos si llega a haber quilombo. Los mismos milicos a los que le voy a pedir ayuda si esta perra sigue jodiendo. Cosas de la vida.

- Tirémosles los camiones encima, amor –me susurra Alberto al oído. El imbécil se piensa que puede tomar decisiones solo porque decidí sacarme la calentura con él. Esto lo resuelvo yo, a mi manera. Por algo soy la mejor. Y porque soy la mejor voy a sobornar acá y arreglar allá y me voy a quedar con todo mientras los estúpidos piensan que salvo económicamente al país. Cosas de la vida.


“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes”.
Charles Bukowski



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Para ver
en el BAFICI

Después del éxito de “La Guerra Gaucha 2: La resistencia marciana”, Argentina Sonofilms decidió meterse con un tema duro como lo es el flagelo de la marihuana; y nada mejor que abarcar este problema social desde la ciencia ficción.

“Una droga que transforma en monstruos a las personas” se podía leer en las carteleras de los cines argentinos el día de su estreno. La película cuenta la historia real de un adicto a la diabólica planta, que se convierte en monstruo y asecha a los ciudadanos. Entre ellos, se puede ver a una joven Mirtha Legrand en el papel de “Normita, la hija del almacenero”.

Este clásico del Cine Nacional ayudó a concientizar a toda una generación. Por su aporte, la moral y la ética reinaron en la República.





Dejá tu e-mail


Tiras de DIBS por Luq
Lucia Miranda
Corresponsal en Rosario - por melonsagrado
Entendamos la ciudad

En Rosario hay una peatonal
En Rosario hay una peatonal llena de gente
En Rosario hay una peatonal llena de gente caminando
En Rosario hay una peatonal llena de gente caminando apurada
En Rosario hay una peatonal llena de gente caminando apurada sin sombra
En Rosario hay una peatonal llena de gente caminando apurada sin sombra y jipis.

Es así mis querid@s, dejando de lado la parte comercial, la peatonal mas importante llamada Cordoba, no es mas que eso.
Como dije antes en Rosario hay una peatonal, la gente camina, los perros caminan, los vendedores no...

Es una de las diferencias mas importantes entre B.A. y Rosario, en esta última los vendedores ambulantes no ambulan, no caminan, no pasean, ni suben y bajan de los medios de transporte.
Si nos retrotraemos a 4to o 5to grado de la primaria, cuando lo más importante en aquellas épocas era tener la cartuchera con mas cantidad de pisos del salón, (estoy viejo, hoy los niños tienen celulares a esa edad) la primer diferencia que nos enseñaban entre las tribus aborígenes más o menos desarrolladas era su tipo de vida, nómade o sedentaria, extrapolando estas caraterísticas podemos inferir que el vendedor ambulante Rosarino a desarrollado la habilidad de adaptarse al medio en que decide instalarse, por ende es superior al salvaje y sin rumbo vendedor porteño.

Vendedor ambulante se puede encontrar de todo tipo y minusvalidad, pero lo que se destaca son sus instalaciones, aposentos y guaridas, The Ultimate guarida desarrollada por los vendedores NO ambulantes de Rosario son entradas de viviendas o antiguos zaguanes aprovechados como mini kioskos...

Como venía diciendo...

En Rosario hay una peatonal
En Rosario hay una peatonal llena de gente
En Rosario hay una peatonal llena de gente que no camina
En Rosario hay una peatonal llena de gente que no camina y vende
En Rosario hay una peatonal llena de gente que no camina y vende, son los vendedores no ambulantes de Rosario.



melonsagrado

 

UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS
Un Cacho Así

Un cacho así

Un ser impersonal

por JJ RICHARDS

Un cacho así





texto por HACHE + imagen por VE.
La muerte de los Iones

por H por V

Enfrentados, uno a uno, salen con cuchillos ellos, salen con heridas otros. Salen. Que pesado su destino doble filo. ¿Qué brillo muere cuando hace lo que es debido? La sed de una cicatriz que aún no es, las ganas de salir y derramarse. Dependen, uno del otro, dejando atrás un camino de tiras de hombres de charcos de mujeres. Llega el momento, se oye en el cuerpo. cada pie a su huella de enfrente, al mismo instante en que llegas, marcho y así sucesivamente. Nadie ve exactamente lo que pasa en medio pero ahí esta lo que genera que estemos haciendo esto y a su vez que tu y yo seamos uno, tres y diez a la vez. Es un momento, el niño que muere es el niño que nace, eternamente es niño. Ahí la batalla. Esta el problema adjunto siempre. Me destruye y me construye. No uno u otro sino ambos al mismo tiempo. Ahí esta la vida, ion opuesto de la muerte de quien depende su existencia. Es el fin de los iones, el nacer del nacimiento, ¿de que? Vaya usted a saber.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar
Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica.

Robotica

Comprá el libro de Robótica en las mejores librerías.

Las fotos subterráneas de TOKI
Señor G



Exclusivo!!!!!!

Los fantabulosos Toki / Cucha anduvieron por el subte y rescataron para nuestros ojos algo del


TOKI WEB

ESTUDIO CUCHA




Dejá tu e-mail


Poesía Concreta por Marcelo Vertua
Poesia concreta
Trapito lindo

Cansado cuando me acuesto, cansado cuando sueño,

y más cansado cuando despierto.

Cansado de levantarme, cansado del espejo

y más cansado de mi rostro.

Cansado de esperar, cansado de correr,

y más cansado de tomar el colectivo y acudir al trabajo.

Cansado de la oficina, cansado de la gente,

y más cansado de decir Todo bien y pensar Tomate-las.

Cansado de compactarme en el subte,

cansado de regresar cansando, cansado de descansar

y más cansado de volver a estar cansado

sin haber hecho nada.

Cansado de plantearme y cansado de no responderme

si alguna vez esto terminará.

Pero mucho más cansado de preguntarme

y repreguntarme

si existirá algún hechizo droga terapia o religión

que me salve la vida sin pedírmela a cambio.

Vida animada | Hoy homenaje
El rebelde fantástico

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


Alej desde MEXICO todavía piensa en los martes
Nat desde CANADA
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Cortala Maik!

Estupefacto de pilitrafa, nuestro amigo de la infancia Maik ha decidido ser modelo. Claro que sus primeros trabajos no han sido tan bien remunerados, pero él tiene el honor de haberse ganado el pan que ahora endurece en su alacena.

Es preciso que lo sepan, nos dijo. Nos quedamos estupefactos. Ahora desfila por las calles de Mardel orgulloso que su caripela adornezca la ciudad más feliz.
oncex
Peatonal de MardelPlata!
Tal como han difamado contra nuestra preciada Titila la tambien difaman a Lucrecia, nuestra amiga de los lentes. A la vez también puede apreciar, si el tiempo le sobra, que el cartel hajado no ha tocado nuestro hajo, ¿¿¿podremos redimirnos algun día querido!!!!!!!??? Ay ay ay aaaaahhhhhh. Disculpenos.
Hasta el proximo martes.

Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

oncex

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




El rincon impune! POR JHB
El queso de la Bestia




En una magistral imagen, JHB, logró captar con su divino ojo huellas dejadas por el Innombrable,en reconocido maximercado.

No se asuste querido lector. Si, Satán anda suelto y es probable que haga las compras en el mismo supermercado que su vecina o su madre

Pero, piense que ante la ocupación de "trabajos" que antes le concernian a él y sólo a él, y que ahora son desempeñados con esmero por tanto cagatintas

de guante plateado y matapobres oligarcas; que el Pobre Diablo quedó desocupado. Y se volcó a la fabricación del queso. Y el queso no es pecado, che.

Así que lector no sea moralista al pedo, cómase un queso. Martes lo absuelve. Amén.




Conozca en breves, la impetuosa historia de JHB. Quién es? Cómo llegó a martes? Qué quiere decir lo que dice?

NOTA.
LosMartesMiento.com no se hace responsable por los dichos de la eminencia JHB. Estas palabras que algunos pueden interpretar de mala forma, son la expresión de este hombre, que no se parece ni a ti ni a mi ni a nadie que hayamos conocido hasta el momento.


Dejá tu e-mail


Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Gatos sin botas ni botox

Socio: Quique

Muy bueno este número de LosMartes!
Me cagué de risa mal con las fantasías sexuales de Guybrush y con las costumbres odiosas de la gente en el colectivo. Son muy ciertas.
Un gran aguante a Flori
a mi me gustan más las chicas de zapatillas y sin maquillaje, que los gatos que se hacen las superadas.

Un abrazo para todos

Harta las bolas

Socio: Indignación Licenciada

Lloremos por un pais pobre culturalmente, que ni a los desnutridos del mundo al talón les llegamos.
Lloremos por nuestra desidia y autocompasión.
Lloremos por nuestra mediocridad.
Y por que nos falta la leche en el Super, por culpa de plata que no vemos. el 40 % del PBI que una Incompetente trata de manipular con jueguitos Sociopatas de seducción demagoga....
La sociedad avanzo tanto que volvimos a los Feudos, donde esta el Principe, Oh pobre Machiavelli, que ni en sus sueños imagino tal destrucción, pronto volveremos a pelearnos por raices en una tierra yerma.
De los ojos de algún erudito sobraran lagrimas, mientras los pudientes en helicoptero escapen .... oh época obscura y sin petroleo arrima... cuando el biocombustible arrase con la tierra, hasta que abarquemos el agua como único recurso, cuando el clima no atropelle... cuando otro Pseudo Peronista, Pseudo algo, nos mienta como lo hizo Perón y nos siga volviendo unos contra otros, quién osará quedarse en una tierra en donde se matan hermanos.... es acaso la guerra la única forma de matar?
Por que mirar para otro lado?... es que acaso no podemos hacer nada?
Nuestro legado inmortal se degrada generación tras generación y nuestra cultura se esparce en un horario central mientras unas veddettes desfiguradas por las tecnología realizan movimientos espásmicos... es esto lo que queremos?
Quién en su sano juicio quiere esto para sí?
Por que desearselo a los demás?
Solo importa lo que te llevas contigo?
No existe el compromiso social?Solo existe el Hoy y el dolar a 3,20?
No se puede pensar en un futuro, que no sea alimentar a la familia Kichner(o la de turno) de por vida mientras perseveran en el uso del sillón presidencial, acaso no saben lo que representan sus puestos?
Indignación es mi nombre. Y ataviado en sus hábitos me retiro.

Otra imahen!

Socio: Melisa


texto e imàgen : Melisa Angelone

xx

aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |