nº 110 | año III | 13 mayo 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
De terror

Es que casi no salimos hoy. Fue una historia espeluznante, sorprendente, bizarra, sin dudas influida por la presencia incomparable de un martes 13 en el calendario.
Es que las cosas empezaron a fallar. Después de la mudanza de los cuarteles villacréspicos martesianos, las cosas se pusieron difíciles. Digamos que ahora martes tiene dos cuarteles. Todo arrancó en el cuartel centro, donde una de nuestras computadoras se averió malamente, a tal punto de hacernos dudar de la emisión de este número. Luego tuvimos que soportar un levantamiento de nuestros esclavos durante gran parte del fin de semana, aunque afortunadamente pudimos reprimir severamente para que todo vuelva a estar en orden. Los latigazos fueron más que efectivos.
Pero eso no fue todo, ya que en el cuartel norte, uno de los nuevos baluartes de Martes Corp, las cosas se ponían cada vez más complicadas. Lunes a la noche, momento en el que el directorio se reúne para dar el toque final a la edición de hoy, fuimos sorprendidos por un corte de luz (sin dudas una mano negra) que devino en explosión de la caja de luz vecina a nuestro edificio. Susto, pánico y Edenor. Mala combinación.
Finalmente nos despertamos hoy y notamos que alguna mano amiga (¿esclava?) había finalizado el 110, por lo que decidimos salir, como cada martes desde enero de 2006.
Y Usted... es supersticioso?

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
NUEVO BLOG DE MARTES

ANUNCIE EN MARTES

Calendario

Dejá tu e-mail


PUBLICIDAD.



MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

"Este martes presentamos dos canciones del álbum que la banda de Brooklin llamada Mgmt editó en el 2007 y una canción del disco de 107 Faunos, otra interesante banda del sello argentino Laptra".
+ en www.pixieradio.com

¿Qué era Martes? los martes miento

los martes miento
Floripondicienta! POR MARIA
Imaginario colectivo

Ayer me pasó algo insólito y 100% real.
Iba, como habitualmente, en eñ 62 rumbo a mi casa después de una ardua jornada de trabajo. "¡¡Qué alivio!!", pensé al subir y ver que había un asiento, uno solito, vacío. Fuí, desmoroné mis toneladas de cachas sobre el lugar despojado, y ahí; la catástrofe.
"RAMIRO!!RAMIROOOOOOOOOO!!!! TE SENTASTE ARRIBA DE RAMIRO!!!!", acusaba una niña de 5 o 6 años a mi lado, instintivamente me paré, no había ningún Ramiro abajo mío.
La madre me dijo por lo bajo que no le haga caso, pero la nena no paraba de mirarme amenazante y llorar, me había sentado con mis 60 kilos arriba de su amigo invisible, y lo estaba matando, parece que Ramiro estaba perdiendo la respiración, o algo así.
Toda la gente del 62 me miró feo. Toda. Yo, roja de la verguenza, sólo atiné a decirle "perdón, está bien ramiro?". Y la nena, que seguro que era hija única por el tonito, me dijo "no, cómo va estar bien si te sentaste arriba... mala!". Acto seguido, miró a su derecha y agregó "Ramiro y Antonella, se quedan ahí porque ella es mala".
Papelón es poco. No aguanté y me tenté de la risa, pensé por un segundo dejarle el lugar a Ramiro pero no podía caer en semejante situación absurda.
Seguí mi viaje, riéndome por dentro. Era una asesina serial de amigos invisibles, por suerte, me iban a achicar la pena por no ser capaz de ver al joven Ramiro.
Me puse a pensar, ¿habré tenido yo amigos invisibles?. Más que hablarle al espejo, inventar novios para mis Barbies o príncipes para mis días de princesa, no recuerdo. Creo que nunca tuve un Ramiro, así así como el de la nena. Pero sí me inventé, y no hace tanto, algún que otro caballero de compañía ante mis compañeros del laburo cuando empezaron a dudar de mi sexualidad por no traer historias de citas durante años a nuestros almuerzos, o dije "hoy salgo con Juan" cuando Juan nunca existió, a algún que otro ex novio que está feliz de la vida, por tener una gran novia que no soy yo. Pero un Ramiro como el de la nena del bondi, jamás. Mi patología es leve, la de la niña aguda. Yo, aun respiro cuando algún boludo me pisotea, Ramiro era flojito y casi muere cuando le apoyé el culo. Si te vas a inventar un amigo invisible, hacelo de acero o superheroe, mínimo. Y sino, sino no lo saques a pasear en bondi, Buenos Aires está peligroso.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


RELATOS DE UN SER IMPERSONAL por Dave! Flickr Dave
Desdoblamiento

Un ser impersonal


Mientras aquella preciosa voz española redondeaba su idea en aquel bar de “Dicha” ciudad, nuestro anfitrión pasaba música brasilera. La alegría jugaba con el baile rítmico de los invitados, y el transcurrir resultaba fluido como el agua. En el aire sonaba el bello tema “a vida vai melhorar” y se metía por los poros.

Los hechos se sucedían libres de obstáculos, sin trabas; actos y actores se fusionaban.

¿Usted tiene eso que necesito? Pues claro ¿Qué necesita usted? Yo con un abrazo estoy hecho. Tome usted, faltaba mas. Y mirando fijo a los ojos de aquel extraño me descubrí, me encontré. La importancia reside en los gestos que generan elegancia, sutileza y cariño en el ambiente dijo aquel, claro está, respondió otra voz en un oído cercano. Tome su beso de Vuelto concluyo un recién llegado, y la felicidad inundo el predio en una especie de danza onírica.

EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
De incógnito
El hombre invisible
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Martes 13...

… no te cases ni te embarques. Quedate leyendo Los Martes Miento y este TOP 13 de cosas que salen mal lo querramos o no.

13- Putear a la computadora no va lograr que el archivo aparezca. Y golpearla no va a lograr que se “descuelgue”.

12- Aunque te quedes mirando el teléfono como un imbécil, no va a sonar.

11- Apretar el botón del ascensor muchas veces, por desgracia, no va a llevar el ascensor más rápido hasta tu piso.

10- Aunque se toque la bocina como un enfermo maleducado no se va a conseguir que el auto de adelante se evapore o al tuyo le salgan alas.

09- Es poco probable que una chica te de bola solo porque “te calienta mal”.

08- Es poco probable que un chico te de bola solo porque te gastaste un montón de plata en una remerita.

07- Difícilmente suceda que si tenés un buen día, tu jefe también lo tenga.

06- Ni a palos vas a aprobar un examen porque “lo mereces y estuviste despierto toda la noche”.

05- Cuanto más limpia esté tu ropa, más puntería va a tener la paloma. Y cuanta más puntería tenga la paloma, más importante va a ser el compromiso al que te dirigís.

04- Por más que lo intentes infinitas veces, el contenido de la heladera no va a cambiar cada vez que abras la puerta.

03- Y el helado no va a ser más rico solo porque él te rompió el corazón a vos. Y sí, engorda igual, haciendo que el pibe te de menos bola; lo que te va a sumir en un circulo vicioso de obesidad y falta de pareja.

02- En el momento menos pensado del partido, lo quieras o no… alguien te va a pegar un pelotazo en las pelotas.

01- El dolor es mental… sí, claro.


“La superstición trae mala suerte.”
Umberto Eco



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!





















Dejá tu e-mail


Tiras de DIBS por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Complot Asesino:

Pequineses y serpientes, dos de los animales mal peligrosos del mundo, habrían tenido varias reuniones secretas para configurar un plan macabro para derrocar al gobierno, prender fuego al campo, hacer descender a Racing, envenenar a Mirtha Legrand y llenar de excremento acuoso las calles de la capital federal. Este seria el inicio de un plan a escala mundial que terminaría con la aniquilación total de la raza humana.
Mientras tanto en Brasil, los familiares y devotos del cura volador (el de los globos que nunca bajo) piden por su libertad aunque se cree que los pequineses ya se lo habrían comido hace rato.

Poesía Concreta por Marcelo Vertua
Poesia concreta
Todos nuestros lugares
tienen que desaparecer

La ciudad cambia, devuelve favores

y a veces traiciona.

El boliche donde nos conocimos

ahora es un salón de fiestas.

A nuestro bar lo convirtieron

en lavautos,

y el Atlas donde vimos Adiós a Las Vegas

derivó en Rodó Hermanos.

Pero lo que me lastima es el bondi:

sigue frenando ahí,

justo dónde me decías

“Llamame cuando llegás”.

texto por HACHE + imagen por VE.
Trueno

por H por V

Me siento un rato en el banco de una plaza, no se cuanto tiempo pasó desde que salí pero ya es de noche. Sigo dando vueltas, con mi cabeza. Relámpago. En los segundos que pasan entre la luz de un rayo y el sonido del trueno pienso que el problema de la vida es justamente ese, el timing, la fracción de tiempo que existe entre dos momentos que debiendo estar en sincronía, el destino, o el desatino hace que estén, se vean, suenen separados. Es el timing el que patea en contra. Que si tu momento no coincide con el del otro, se va todo a la mierda. Será acaso, la gran batalla la de ajustar esa diferencia para llegar a armonizar y a romper con ese patrón. Tal vez. Trueno. Parece que hoy no va a ser ese día. Empieza a llover, fuerte, torrencialmente, llueve sobre mi cabeza y miro al cielo, llueve sobre mi cara que no imagino. Me moja hasta lo más profundo. El agua atrae agua. Lloro.

Para no ser menos.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS
Un Cacho Así

Un cacho así

Un ser impersonal

por JJ RICHARDS

Un cacho así





Los Martes Indie | POR SERGI
Destroyer – Trouble in dreams

The New Pornographers es un colectivo canadiense que, bajo las órdenes de Carl Newman, ofrece su particular versión de un power pop de manual, bien resuelto pero con poca emoción. Allí – a razón de tres temas por disco - milita Daniel Bejar, su integrante más díscolo, el que viene a aportar riesgo y ruptura en una propuesta un tanto plana y previsible.

Como cabe esperar, Bejar no ha limitado su resplandeciente universo musical a los discos de los New Pornographers. Así, lo encontramos repartido en tres proyectos: Hello, Blue Roses – con su novia Sydney Vermont –, Swan Lake – con Carey Mercer de Frog Eyes y Spencer Krug de Wolf Parade – y Destroyer, su propia banda; aquella en la que puede dar rienda suelta a su inspirado pop melodramático.

Trouble In Dreams es su nuevo disco y a esta altura rankea ahí arriba como uno de los mejores de 2008. Lo primero que nos llama la atención de este puñado de canciones es su desborde, su teatralidad extrema tan a contramano del pop prefabricado y de fácil digestión que todos conocemos. Por eso, una advertencia: si quieren impacto inmediato, olviden este disco. Como suelen decir, este álbum es un grower que – a pesar de un hit tan delicioso como Dark Leaves Form a Thread – se revela esplendoroso luego de repetidas escuchas.

Se nota que Bejar tiene especial predilección por los primeros discos de David Bowie: The Man Who Sold The World y Hunky Dory principalmente. Podemos percibirlo en la apropiación que Destroyer hace de esos solos de guitarra pirotécnicos, tan característicos del mejor glam. Pero no se quedan ahí sino que los pervierten para transformarlos en entidades psicodélicas barrocas, arabescos de alto peso específico como los que podría ofrecer Television en un brote de dramatismo.

Tomando como bases esas guitarras teatrales, la banda apila floreos en el piano, teclados luminosos, mellotrones, vibráfonos, palmas, silbidos y el tarareo omnipresente de Bejar - una marca registrada de los discos de Destroyer - moldeándolos para revestir los recovecos de unas letras de lo más crípticas y herméticas; textos pronunciados con un fingido y pretencioso acento inglés que nos llevan a concluir que Bejar escribe música pop como si se tratase de literatura. Un disco impresionante.

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>


Destroyer
Trouble in Dreams

1. Blue Flower/Blue Flame
2. Dark Leaves Form a Thread
3. The State
4. Foam Hands
5. My Favorite Year
6. Shooting Rockets (From The Desk Of Night´s Ape)
7. Introducing Angels
8. Rivers
9. Leopard Of Honor
10. Plaza Trinidad
11. Libby´s First Sunrise


Descargalo aquí



Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica.

Robotica

Comprá el libro de Robótica en las mejores librerías.

RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT
Una Liebre corre de frente y un Zorro se hace el muerto frente a mí

14hs Lleno el jarrito de agua lo pongo sobre la cocina ... me voy a preparar un te de hierbas, me duele la barriga. Sin darme cuenta pasaron muchas semanas de mi despedida de la escritura peor hoy no es viernes, ni domingo, ya es martes. Me siento en la silla de escritura frente a una pc q esta pidiendo "Eutanasia" , obivo q no la escucho. Me doy cuenta q nunca encendi la "ORNAYA" ... me levanto y la enciendo con fosforos 2 patitos (marca registrada) . Sobre la mesa dvds, cds, puas, afinador, mics, el cono de colores donde guarod todas las monedas q detesto usar y aprte no me sirven ya q soy discapacitado visual... por ende tengo mi certificado y viajo gratis por doquier... entonces las monedas me rompen los bolsillos, la billetera.... pero el cono de colores esta re bueno porq las pongo todas ahi.A mi izquierda ella no se encuetra solo un amplfificador valvular del año 1972 (nacional) d e10 valvulas q tenog en venta ($2000). Esto es un desastre. Organizando mi memoria. Senti el vacio. Corri sin rumbo de llegada sobre la calle fria e inospita, una sombra me seguia.. el asfalto negro y sucio ... humo peor no proveniente de las islas lechiguanas... aqui por dodne estoy la gente quema en la puerta de sus casas la basura y las cosas q no le sirve ma saun los ritos satanicos y magia negra... tmbn estan los umbanda que entre canticos y alcohol hacen como un guiso en la vereda con animales y legumbres.Bebo .Bebote. Bebo te.Siempre quise tanto a alguien como vos. Disparo.2 blaas me quedaban, levanto la vista pastisal entrerriano donde anduve.Aproposito escribo con horrores ortograficos esta mas decir.una Liebre corre de frente y un zorro se hace el muerto frente a mi... como toda cosa ilogica para el hombre el animal corre y/o vuela hacia el sol.... de frente y nunca te diste cuenta no podes mirar el Sol, ese es su refugio... pero el sol tambien es el refugio de otros y hablando literalmente.Me quede duro. tenia solo 2 balas para poder comer, una opcion era la liebre y otras era la pardiz. Lo 1eor q se me cruzo fue la liebre peor tuve mala punteria y corrio hacia el sol yahora casi pisandolo el Zorro se hacia el muerto, porque he de matarlo? si me daba vuelta algo me ocurriria a mi.Respiro.Un signo culpable encuentro frente a mi, le quite su presa (la liebre) y con instinto animal mas q el de el, ya queria pegarle un tiro en la cabeza, pero era una obra de arte ver a ese animal haciendose el muerto ni un movimiento de respiracion, nada.... luego de 25 minutos de entenderlo decidi caminar hacia atras muy despacio y alejarme de la situacion.. el no comeria... o quizas si y yo tampoco .. pero me quedaba una bala. En definitiva quien era el asesino? quien era la victima? el victimario? termine salvando a la liebre?



Ninio Bomba

INFIELES en vivo!

VIERNES 9/5 22hs en PLaSMA (abajo) piedras 1858 (San telmo) GRATIS!
VIERNES 16/5 en SUM Arce 235 (Las Cañitas) GRATIS!

http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

Corresponsal en Rosario - por melonsagrado
Listado imposible

Es que hay cosas que pasan en Rosario imposibles de explicar...

Cosa 1
Es que parece como si uno se fuera a dormir siendo el año 2008 y amanecés en 1853...
Es que cuando amanece pasa un chavón que grita que vende pescados...
Es que no es solo eso... también hay uno que grita que vende salamines!
Es que no queda ahí solamente... hay uno que compra colchones... hay uno que vende ajo! hay uno que vende limones! hay otro que pasa con una verdulería ambulante sobre un carro... si si! carro! caballos... y toda la bola...

Cosa 2
En Rosario suceden cosas extrañas... entre ellas hay mucha luz... MUCHA MUCHA LUZ... por todos lados, es por esto que proliferan las casas que se dedican a la venta específica de artículos de iluminación, al rosarino le gusta iluminar, se iluminan monumentos, balcones, plantas y la última son los semáforos animados y súper brillantes, cuando esperas para cruzar, una animación espera con vos, cuando cruzas la animación camina y arriba aparece un countdown del tiempo que te queda para cruzar.

Cosa 3
Por si todavía no quedó claro doy un ejemplo mas, hay amigos de medios de transporte...

¿Que quiero decir?
Hay gente, por lo general a la mañana o a la madrugada, que se toma el mismo colectivo a la misma hora (para ir a trabajar o estudiar) y se encuentra con su chofer favorito y sus compañeros de viaje habituales para compartir facturas y hasta mates.
Son amigos, hablan, discuten, se cuentan cosas... y si uno de los de siempre no está en la parada a la hora indicada, el chofer lo espera hasta que aparece el susodicho.

- Fin de listado de cosas -









En Rosario hay muchas luces,
por melonsagrado, hombre orquesta
CINE por Francisco Salazar
Sangre y pochoclos

Licenciado toma valium y se levanta en tres meses, o algo así. Informa:

IronMan es una buena peli, el orfanato también, no vean BloodRayne 2, The Mist no esta tan mala.

Bueno Paso a las reseñas Correspondientes:

cineIronMan: Un dandy borracho vende armas, y como es un genio que vive de eso le importa todo poco y nada y decide presentarse ante un mini comité yanqui para mostrar su nueva creación, un multi misil bautizado Jericó. Por suerte los Terroristas de medio Oriente lo capturan… Y El borracho va tener que hacerse cargo de sus creaciones. Cumple lo que promete a puro metal y es entretenida y muy graciosa en cuanto a la verosimilitud del borracho del metalero protagonista.
TRAILER

cineEl Orfanato: Ya para alquilar trucha en su video club amigo. Una huérfana adoptada crece se hace con plata y marido y vuelve a su orfanato, el cual compra para ir a vivir con su hijo, que también es adoptado, pero tiene Sida y ve fantasmas. La protagonista mola. Y la peli tiene buenos momentos, aunque predecibles, auspiciada por un director que la rompe (el espinazo del diablo, hellboy 1 y 2, el laberinto del fauno)
TRAILER

cineBloodRayne 2: Vampiros sacados de un jueguito a lo residente vil que se ubica entre 1935 y 1995 entre la segunda guerra mundial y la gran manzana… llevado al viejo oeste donde billy the kid es vampiro… Como muchas pelis de video juegos no se respeta nada, encima es mala por todos lados y aparte carece de sentido. Siquiera respeta al genero ni de terror, ni de vampiros, ni al western, un fiasco atómico.
TRAILER

cineThe Mist: me gustó, y mucho en realidad, otra que cumple lo que promete, más allá de mi debilidad por el terror, Lo importante de esta película que no asusta, pero comparte elementos Lovecraftnianos, es como el comportamiento humano fuera de la sociedad contenida es abominable en casi todo sentido, bichos primitivos con gran capacidad de dañar por medio de excusas religiosas y por suerte tiene un final que me resulto màs que respetable. Buenos efectos, buena gente, telefe.
TRAILER

Bueno eso es todos, Abracitos, Amiguitos.


Lic. En Pochochos
Francisco Salazar
www.licenciadoenpochoclos.blogspot.com

Soy tu Fran



Francisco Salazar
Lic. en Pochoclos


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.




Dejá tu e-mail


Vida animada
Kraak & Smaak - Squeeze me

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..

Haced lo correcto y morid con la duda.


empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Minitas a bajo costo
¡APROVECHELO AHORA!
¡No sea puto!


oncex
Estafados por el placer .
Vemos cómo los señores que seguramente antes no tenían requerimientos para prestar estas preciosuras, ahora al haber sido estafados con frecuencia tienen que pedirte el nombre y el signo del sodíaco occidental. Parece que ya hubo varios que no combinaban con las chicas y se llevaron a las patadas.

Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

oncex

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




El rincon impune! POR JHB
Camarero,
¡páseme un trago!

Hoy vamos a preparar algo rico y casero. Una copita para después de comer, fresco y digestivo.
Lemoncello casero a la JHB.
Ingrediente primordial: 8 hermosos amarillos y brillantes limones Y acá me detengo para aclarar que salvo que hayas cobrado el medio aguinaldo por adelantado o alguna herencia, dudo mucho que puedas hacer este elixir sin sentir el esfuerzo de invertir en el preciado bien dorado, con rima y todo. Y no me refiero al oro sino al limón, claro. Salvo que hayas estado en la Av. 9 de Julio y autopista donde la pasada semana llovieron limones. No, no ¡ no !. No te estoy tomando para el churrete. Es en serio. Para vos que no te enteraste, busca "limones" en cualquier buscador y verás lo increíble. Pero basta de irse por las nubes de Úbeda y manos a la obra.
Ya sea limones comprados o recolectados de la calle, necesitás 8 exponentes de tamaño apreciable. Si son pequeños, ponele algunos más, pero siempre evitando que la cantidad de ellos sume 12+1, sobre todo si lo vas a preparar hoy. Yo no creo en las brujas, pero...
Los demás ingredientes: 1/2 litro de alcohol etílico de muy buena calidad. El que se usa para las heridas, pero de buena calidad. Si buscás bien, en algunos comercios pondrás encontrar alcohol cuya etiqueta reza sus virtudes para ser utilizado en bebidas y alimentos.
Otros ingredientes para dentro de un mes: 800 gramos de azúcar y 1 litro de agua.
Primero tomamos los limones y procedemos a limpiarlos como si fuera nuestro cuerpo previo a una primera cita. Deben quedar impolutos. Los secás bien y los pelás, quitándole la cáscara de a rebanadas finas, sin llegar a la parte blanca. Deberían quedarte finas láminas de cáscara amarillas de un lado, y casi amarillas del otro. Colocás todo en un recipiente de vidrio con tapa y le mandás el 1/2 litro de alcohol. Recomiendo quitar la tapa antes de colocar las cáscaras y el alcohol, y proceder a colocarla en su lugar al terminar la acción anterior. La tapa debe cerrar muy bien para que no se evapore el alcohol. Ahora, a guardar el preparado por un mes al abrigo del calor, la humedad olores agresivos y la luz. La elección de este lugar es el proceso más complicado y determinante de toda la preparación.
Pasado un mes... si recordás el lugar donde reposa el brebaje etílico, pasalo por un fino filtro para eliminar las cáscaras y demás partículas molestas. Esto lo podés hacer usando un colador de boca ancha, al que le ponés arriba un lienzo. Este último puede ser un repasador limpio que no largue pelusa.
Por otro lado, hervís los 0,8 Kg. de azúcar con el litro de agua, revolviendo cada tanto con cuchara de madera hasta que rompa el hervor y por dos minutos más. Durante este proceso debés mantener el recipiente con alcohol lejos del fuego a menos que tengas vestimenta de amianto.
Retirás el preparado del fuego, y lo dejás enfriar a temperatura ambiente una o dos horas, más o menos. Y después lo pasás por un colador bien fino por las dudas haya quedado algún terroncito de azúcar rompiendo la hegemonía del conjunto.
Como último paso, mezclás el alcohol reposado durante un mes con el fino, sutil y suave almíbar recientemente preparado, y listo el asunto.
A guardar en botellas bien limpias y al freezer. Preferentemente de vidrio. No tengas miedo de que se rompan en el freezer ya que esta bebida, por su alto contenido de alcohol no se congelará. De todos modos, no nos hacemos responsables por posibles accidentes y ante la duda, utilizá una botella de plástico.

TIPS:
Si sos "bien pulenta" y con ganas de experimentar fuertes sensaciones, podés reemplazar el alcohol por Vodka.
Si sos medio caquita o pretendés mantener el PH de tu estómago en niveles razonables, podés reemplazar el agua por leche y te quedará tipo licor crema.

RECOMENDACIONES:
Servir bien helado.
Si bebe no conduzca. Si conduce no beba. Lo importante no es burlar el control de alcoholemia, sino preservar la vida ajena y la propia.
Tome las precauciones del caso al trabajar con líquidos inflamables y fuego.
No deje el acohol al alcande de los niños.
Beber con moderación.

AGRADECIMIENTOS:
A la vieja.

¡ Que lo disfruten!
JHB.




Conozca en breves, la impetuosa historia de JHB. Quién es? Cómo llegó a martes? Qué quiere decir lo que dice?

NOTA.
LosMartesMiento.com no se hace responsable por los dichos de la eminencia JHB. Estas palabras que algunos pueden interpretar de mala forma, son la expresión de este hombre, que no se parece ni a ti ni a mi ni a nadie que hayamos conocido hasta el momento.


Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Guybruciento??

Socio: Magu

Te encontre pareja !!! Si, Guybrush es un pibe como cualquiera y aun no encuentra a la chica de sus sueños, porque no mira a La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una &#8220;fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas&#8221;... ???

A veces lo que tanto buscas esta al lado tuyo... (en este caso dos notas abajo tuyo)

Copada revista !

Muy pronto!!!

Socio: Anonymous


para cuando el MERZAndaizing oficial de Los martes miento?

yo una remerita, una tazita les compro che!

Llegó para quedarse

Socio: corsario verde

Andá a saber cómo carajo llegué acá! Lo que si se sabe es que me quedo...
No todos los días tienen ese privilegio: ser esperados. ¿Quién se atreve a esperar que llegue el lunes? ¿Quién no se alegra el viernes, cuando la semana empieza a terminar? Ahora, al menos yo, tengo una razón para esperar el martes. No te digo que lo espero así con las mismas ansias que al próximo partido de Central. Todavía no estoy tan loco. O sí, y lo niego...

Helvético nostálgico

Socio: eldesuiza

Para mí, Corrientes y Scalabrini, siempre va a ser Corrientes y Canning. Ya sé que Scalabrini es más digamos, nacional que Canning, pero cuando uno creció y vivió con un nombre es difícil cambiarlo en nuestras vivencias por más que oficialmente haya cambiado. Supongamos que el helado ahora se llamara permeable. Imposible. Un permeable de chocolate y crema. Puajjjj!!!

Rta: Tenés razón eldesuiza, nos avergonzamos de nuestra impertinencia.

Fe de ratas

Aclaramos que la foto que usamos para el mailing de la semana pasada fue tomada por el sr. melonsagrado, nuestro hombre orquesta rosarino. Las disculpas del caso por haber faltado a la ley del copyright.

aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |