nº 111 | año III | 20 mayo 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
Martes de amianto

Situación inédita! Siempre pasa en lunes. Lunes a la tarde, lunes a la noche. Si tenés luz no tenés ganas, te hode la humedad, te acribillan las contracturas, se te caen los pantalones, te mojás las patas. Hacés como si nada pasara, pero todo se acumula, todo se acomoda, te incomoda, te estremece. Te convulsiona. A punto de cocción, te pone ahí, donde decís "hasta aquí llegué". La pregunta es como seguir adelante. La respuesta es sencilla, yendo para los costados, y en el peor de los casos, para atrás. Claro, no, pero nunca te rendís. Seguís acuartelado con tu obstinamiento, que explota, explota, ya explotó hace rato. Y llega el martes, donde todo es distinto, todo es agradable, todo es simple. Los mecanismos de acción fluyen, las ideas se conectan y el bondi viene vacío. El martes es así, despampanante, sin igual, sin dudas, el más extraño día de la semana. De verdad.

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
NUEVO BLOG DE MARTES

ANUNCIE EN MARTES



Dejá tu e-mail


PUBLICIDAD.



MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

"Este martes presentamos dos canciones del álbum que la banda de Brooklin llamada Mgmt editó en el 2007 y una canción del disco de 107 Faunos, otra interesante banda del sello argentino Laptra".
+ en www.pixieradio.com

¿Qué era Martes? los martes miento

los martes miento
Floripondicienta! POR MARIA
Galgos a Guybrush!

Me voy a encarar al pibito que escribe acá abajo. Sí, por consejo de alguien que me dejó un mensajito, voy a tirarle todos los galgos a este chico Guybrush.
Porque me da a que es buena onda, no se. Voy a estirar mis renglones hasta tocar su título, voy a cambiarme de imagen por una Flori medio en tetas y me voy con los tacones de punta a ver que anda pasando con el que postea bien debajo mío.
Me copa como escribe, me lo imagino haciendo oraciones sintàcticas que me formen una poesía, escribiendo nuestro decálogo de convivencia, "las 15 cosas que me gustan de Flori" o el posteo del amor "las máximas para mi amada".
Un tipo con capacidad de síntesis ya es buena data. No es larguero, va al grano, pinta a poca histeria, me parece que va al frente; le voy a dar una encarada histórica, y si falla, le pido el disfraz a la empanada, me mudo de blog al "Quiero un novio" de Clarín y punto.
Y acá va la reflexión: que no pase de largo por tu puerta tu príncipe azul, si miras al de la esquina te perdes al vecino, y así sucesivamente.
Porque la mano con la búsqueda viene durísima y ando más ganas de estar compartida que de comerme un Big Mac, por eso le apuesto al que anda cerca, porque si pica me ahorré cientos de pesos en salidas de levante, y la rueda gira, gira, gira.... y vos parada abajo, mirandola pasar de reojo. No más, al ataque con todo lo que demuestre ser del sexo opuesto y se te plante delante. ¿Cómo encarar un hombre sutilmente? ¿"hola te amo", será demasiado?.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


texto por HACHE + imagen por VE.
Succión

por H por V

Si. Así voy a comenzar la historia. Estoy parado en el vértice de un médano. Me observo desde la sombra que delinea el Sol a lo lejos. Puedo hacer un salto mortal hacia atrás. Puedo hacer un paso mortal hacia adelante. Puedo hacerlo, pero me quedo. El corazón taquicárdico me susurra al oído. Salto, en el lugar, como cuando era un niño. Uno, dos, uno dos. Empiezo a hacer un ruido seco en cada caída que marca el ritmo, el tempo. Yo soy la música; si pudieras imaginarlo. El ritmo lo determino y me determina también a mí. El paisaje que me esperó largo tiempo viene hacia mí, no pudo con su genio de contar y contar. El sol se metió en mi ojo izquierdo, no soportó ver su reflejo en el brillo de una lágrima que nunca fue (las lágrimas son cuando caen y para realizarse deben llegar hasta los labios). Salto, uno, dos, salto. El paisaje viene velozmente hacia mí quitándole visión a la sombra espectador. Soy un vacío y succiono, no pararé hasta chuparme mi carne, mi sangre. Ni mis sueños quedarán. El fin de los días esta cerca. Salto, uno dos, uno dos.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
On tiusdeis ai lai…

Siempre me dijeron que es muy útil saber hablar otro idioma, y que el inglés es casi, casi el idioma universal (“casi, casi” porque el idioma universal, como todos bien sabemos, es el dinero)… así que me puse a estudiar inglés.

Y era cierto, nomás. El inglés me sirvió de diversas maneras:
Para conseguir trabajo, para que sea más fácil viajar, para hacerme de amigos extranjeros, para ayudar a algún turista perdido, para entender que dicen las series de Sony o de Warner cuando el gil que maneja los subtítulos se queda dormido (¿vieron que pasa seguido eso?), en fin… me sirvió para muchas cosas.

Sin embargo, recién ahora descubro toda la magnitud y la importancia de saber hablar el idioma de Shakespeare. Cinco años después de empezar a estudiar, me doy cuenta de que lo realmente importante de saber inglés, es que evitás que te pase esto:



"Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos."
Baltasar Gracián



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
Para el recuerdo
El hombre invisible
Los Martes Indie | POR SERGI
The National - Boxer

Existe una categoría de discos a los que podríamos denominar nocturnos: en ellos, la música se desgrana misteriosa, narcótica y los bordes instrumentales se nos presentan pulidos y amortiguados. Desde ya que una voz curtida de nicotina y experiencia refuerza esa hipnosis sugerente en la que nos sumergimos y arropamos. En ese desierto solitario, creemos entender que esa música está hecha exclusivamente para nosotros y nuestra particular circunstancia. Una ilusión fugaz.

Boxer, el nuevo disco de The National, cuadra perfecto en esa categoría. La banda de Matt Berninger ya nos venía sorprendiendo desde su anterior trabajo, Alligator. Aunque en el, los encontrábamos en un momento más luminoso y esquizofrénico, fluctuando entre la rabia épica y la balada agridulce. Boxer, por el contrario, es un disco más homogéneo en el que The National logra cristalizar su esencia musical, depurándola de elementos superfluos y desbordes gratuitos. Estamos ante una colección de canciones plena de texturas, conformada en torno al núcleo de una batería seca y cortante, un piano preciso y económico y desarrollos armónicos que escalan en una tensión que rara vez encuentra su alivio – Fake Empire, con su colorido desborde final podría ser la excepción - .

La guinda del disco es ese barítono ejemplar de Matt Berninger que se hamaca en un sonido que le debe tanto a las páginas más angustiosas de Joy Division, como a las letanías dramáticas de Leonard Cohen. Para formularlo en términos más actuales: este es un disco que encuentra su punto medio exacto entre el Interpol del primer disco y los Tindersticks de siempre. Y ahí, como no podía ser de otra manera, hay oscuridad de sobra

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>


The National
Boxer

1. Fake Empire
2. Mistaken For Strangers
3. Brainy
4. Squalor Victoria
5. Green Gloves
6. Slow Show
7. Apartment Story
8. Start a War
9. Guest Room
10. Racing Like a Pro
11. Ada
12. Gospel


Descargalo aquí



Tiras de DIBS por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS
Un Cacho Así

Un cacho así

Un ser impersonal

por JJ RICHARDS

Un cacho así





RELATOS DE UN SER IMPERSONAL por Dave! Flickr Dave
Naturalmente abstracto

Un ser impersonal

Verde intenso por doquier, fértil abundancia tomaba el paisaje, no importa hacia donde mirara. Comenzaba allí donde no hay fin, y terminaba donde no hay principio, la naturaleza no conoce de limites, ni de pena, de sentido o lógica, sus leyes son ley inapelable. Su deseo es la vida en el más amplio de los sentidos, en el sentido más abstracto, en el sentido menos humano. Hablar de infinito seria tratar definir apenas la puntita de algo tan vasto como la vastedad misma. Así es que el sujeto aquí presente (relatando), también presente en aquella ocasión con los ojos muy abiertos mirando el horizonte inabarcable y con “el libro del papagayo” en la mano, concluyó: “hacia afuera infinito”, y señalando su pecho “hacia adentro infinito”, y mirando hacia el cielo “en el medio no hay medio”.

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Rock progresivo argento

Ricardo maravilla y el trueno espacial, la primer banda de rock progresivo salteño, durante la grabación del disco “bomba chita mental (cuidado)- Vol. 2” en la primavera de1973

Poesía Concreta por Marcelo Vertua
Poesia concreta
Noche prometedora

La noche en que te enojaste

y me diste un cachetazo

y sacaste la valija del armario

para que yo insultara y revoleara ropa,

cajones

y una silla

que fue a dar a la ventana.

Esa noche de vidrios rotos esparcidos

en el patio de la vieja conventillera

de planta baja. Esa precisa noche

en que al final

lloramos y nos abrazamos

supe que teníamos

las condiciones

el fuego, la química necesaria

para convertirnos

ante Dios y para Siempre

en Marido y Mujer.

Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica.

Robotica

Comprá el libro de Robótica en las mejores librerías.

Vida animada
Martes recomienda a BLU


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.
Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


CINE por Francisco Salazar
Pochoclo en serie

Sres. Debido a un freelance que me tuvo ocupadito toda la semana no tengo muchas nuevas pelis.( No vi el diario de los muertos de G. Romero, ni tampoco la temida Meteoro, que no se por que dice 6, en lugar de 5…. Ya que era el Match 5 el autito, con o sin upgrades….)

Cuestión vi 3 cosas:

cineAvatar, the last air bender: Libro tres, capitulo doble “the boiling rock” Avatar es altamente recomendable para todas las edades y especialmente para animadores y guionistas…y diseñadores. Un pendejo de 12 años controla el poder del aire, pero su destino es dominar los cuatro elementos para terminar con la esclavitud impuesta por la nación del fuego. Personajes que evolucionan constantemente y un guión pensado con miles de detalles sútiles son la base de esta serie de nickelodeon que excede buen gusto y calidad.
TRAILER SEASON 3

cineDexter: Vi dos capítulos seguidos, mas no los primeros… Lo que vi es una serie interesante, un policial negro diferente y una vuelta de tuerca más que interesante. Muy recomendable. Un forense es un asesino serial con criterio: solo mata culpables, asesinos, etc. Para resolver los crímenes de sus pares es una luz y encontró a su media naranja, quien sabe de su secreto y esta jugando en paralelo al gato el ratón…
TRAILER SEASON 1

cineMr Magorium´s Gonder Emporium: Peli para chicos cursi, obvia y larga en su sencillez pero sutil al mismo tiempo y emotiva, nada de acción ni curva dramática, a duras penas estética…. Bueno le di con un caño, pero actúa Natalie Portman y Dustin Hofmann… no se como llegaron a eso, pero bueh, ahí están…
SITE / TRAILER

Bueno eso fue todo.


Lic. En Pochochos
Francisco Salazar
www.licenciadoenpochoclos.blogspot.com

Soy tu Fran



Francisco Salazar
Lic. en Pochoclos


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.




Dejá tu e-mail


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
CONFIRMADO:
RICKY ES DE CARTÓN


oncex
Parece duro como una roca, pero recientes investigaciones del equipo de Oncex revelan que Ricky sería de cartón
Y ni hablar de lo que se morfó la otra tarde, cuando invitó a Pablito R. a su propia casa. Según fuentes confiables, ambos habrían accedido a comer una baguette de jamón y queso, con mayonesa, obviamente, ya que la sequedad del pan no permitía que pudieran deglutirlos.

Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

oncex

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




El rincon impune! POR JHB
Mosquito sobrealimentado




Conozca en breves, la impetuosa historia de JHB. Quién es? Cómo llegó a martes? Qué quiere decir lo que dice?

NOTA.
LosMartesMiento.com no se hace responsable por los dichos de la eminencia JHB. Estas palabras que algunos pueden interpretar de mala forma, son la expresión de este hombre, que no se parece ni a ti ni a mi ni a nadie que hayamos conocido hasta el momento.


Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Sale o sale

Socio: Quique

¡Ya me habían asustado!
Chequeé mi calendario para ver si era día de los inocentes, ¡pero no!
Y LMM seguía sin salir... que lo tiró.
Cuando me di cuenta que era martes 13 y estaba por echarle la culpa a Satan de que la revista no salía, aparecieron.
Fiuuu...

Muy buen número el de hoy.

Como siempre, Flor y Guybrush excelentes. Ja ja, voto como la chica de la semana pasada... ¡queremos pareja!

13, qué te parece?

Socio: Poliss

Respecto a la primer nota, bueno, yo me parece que creo un poco en la mala suerte, ya que si no es mala suerte que el viernes un perro asesino se haya comido a mi gata, el sabado mis padres hayan decidido divorciarse, el domingos mis padres otra vez hayan decidido no dejarme salir mas de mi casa por motivos que aun no comprendo, el lunes mi futuro novio se haya convertido en simplemente amigo, el mismo martes haya estado en un inicio de incendio en mi facultad y oh! Dios el mismo martes hayan internado a mi abuela...
La verdad que si eso no es mala suerte....

Pd: 100% For real!

Poemazo

Socio: racso

¡YA TRUINA EL RUISEÑOR!...¡YA CANTA EL GALLO!
¡TRECE DE MAYO YA!......¡QUIEN LO DIRIA!
LLEVO EN ESTA PRISION UN MES Y UN DIA
SIN SABER POR NADIE QUE ACONTECE.

¡Y HOY ES MARTES, GRAN DIOS!....¡MARTES Y TRECE!
¿POR QUE EL TERROR INVADE EL ALMA MIA?
¿POR QUE ME INSPIRA UN MIEDO EXTRAORDINARIO
ESA CIFRA. ¡AY DE MI! DEL CALENDARIO.
(MI HUMILDE APORTE)

Golosa se justifica

Socio: Soledad

Conozco la revista gracias a mi gran amigo Hernán que me la recomendó y ahora somos asiduos lectores de la misma. Hoy al mediodía estaba con ganas de escribir y le mande un mail con una anecdota. Se ve que le gustó y mientras terminaba de sonreír (esto me lo estoy imaginando) me dijo: "¿Porqué no lo mandás a losmartes?" y aquí estoy reenvíandoles ahora mi narración. Espero les guste: Título: Gustitos peligrosos: *Bueno, yo te cuento que como estoy a dieta (cuac!) almorcé una ensalada, al contrario de mis compañeras que se comieron tortillas, milangas fritas, papas fritas pizzas, pastas con crema, etc etc etc como todos los días me sucede no? Que yo estoy con mi sopita knorr Light con gusto a nada y ellas con toda la artillería pesada con ese sinfín de aromas espectaculares que me hacen pensar ?¿Qué hago acá con esto??.

Bien, hoy tomé la desición que sea diferente ¿y qué hice? Dije, me voy a ir a freddo, aprovecho que tengo un 20% de descuento con el club la nación y me compro un heladito de limón tranqui, para sacarme el gustito nada más y de paso paseo un poco que está lindo el día.

Cuestión que me voy a freddo y veo que entre el vasito chiquito y el ¼ de helado había $4 de diferencia y la cantidad de helado era mucha, entonces dije: ?Bueno, entre $8 y esta miseria y $12 y ¼ de helado, me llevo el ¼ no??. Perfecto habiendo tomado la desición me apresuré a pedir mi cuarto, sin chequear que adelante mismo de mis ojos tenía un cartel donde detallaban los gustos y el que yo quería no estaba (lo que pasa es que me encandilé con todo lo rico que se veía a través del vidrio del freezer). Bueno no hay limón
¿Y qué hay? Y ahí me dijo todos esos sabores perfectamente engordantes pero deliciosos

Cuestión que me terminé pidiendo 1/4 de dulce de leche tentación (que mejor ni te digo lo que tiene) chocolate no se qué y tramontana con unas cosas bañadas en chocolate en vez de ese touch de dulzura que originalmente imaginé.

Así es que mi idea de darme un gustito dulce me salio como el traste. Y pedí que la próxima vez que se me ocurra una boludez semejante me ajusticien. Me compré barritas de cereal y caramelos ácidos. Si quiero algo dulce lo encuentro en mi cajón.-

Superdichosa

Socio: Jenni

Parece que para ustedes que sea 13 les trae buena suerte. me encantaron todas las historias de hoy! Me rei sola frente a la computadora mietras mis compañeros de trabajo me miraban como si fuera una loca. Gracias! se zarpan todos los martes! sigan mintiendo!

aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |