nº 119 | año III | 22 julio 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
Antes de probarlo en la rueda
métaselo en el culo

Estamos decididamente hartos de vivir de la ironía y de pregonar el doble sentido, de andar dando rienda suelta a nuestra imaginación para ocultar cosas que de otra manera serían más elegantes.

Hoy no vamos a hacerlo porque HOY vamos a hablarle a todos aquellos que dedican su vida a meter palos en la vida de otros.
A ellos pedimos que:
. POR UNA VEZ hagan la prueba introducirse el artefacto cilíndrico en las entrañas de manera violenta y si esto resulta, vuelvan a intentarlo nuevamente.

Con esto no pretendemos ofender la sensibilidad de quienes gustan de introducir palos en sus entrañas y que sólo lo hacen por AMOR y/o PLACER y que nunca pondrían esos palos en la vida de otros. En fin,

desembarremos el asunto,
dediquémos nuestras energías para lo cual nos han convocado,
acurruquémos nuestros cuerpos con quien más querramos
leámosnos los que somos y aquellos que nos acordamos haber sido,
pensar que hay otros que también son felices,

veámos aquellos seres y sonriamos,
Feliz día amigos,

no olviden que el viernes
es FUERA DEL TIEMPO *ver.


ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
NUEVO BLOG DE MARTES

ANUNCIE EN MARTES


Calendario


Dejá tu e-mail



PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPAlos martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

El canal Pixie de Martes vuelve con tres nuevas canciones del ámbito del indie internacional. Esta vez, los que aportaron sus sonidos fueron los Real Ones, Though Alliance y las Vivian Girls.

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
Con todo lo que se ha dicho, el asunto ha quedado aclarado.

empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Así fue que desde su nacimiento no pudo entender el porqué de su existencia. Anduvo días quizás minutos pero se desvaneció rápidamente. ¿Más preguntas habrá qe responderse que qué es lo que aquí hacemos? o más bien ¿habría que preguntárselo?¿dejarse ser?

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
Floripondicienta! POR MARIA
Mi cita con Guybrush

Habíamos quedado en vernos. Los dos íbamos a salir por el día del amigo y como quien no quiere la cosa, tuvimos la astucia de invitar a nuestros amigos al mismo bar Palermitano. Por fin, nuestra historia pública de amor iba a tener un desenlace, con Guybrush nos íbamos a ver las caras y pum! el misterio acabose.

Y ahí estaba yo, nerviosa, ansiosa por ver al hombre que me piropeaba en la web, con miedo que sea un Emo, o un maníaco sexual (mucho más miedo al emo). Arriesgada, me tiré medio placard encima y me hice un look tan casual como producido, un "ya que estoy me puse estas tremendas botas" y "qué cagada que hace frío y yo tan escotada".

Las reglas con Guybrush eran simples: el iba a ser el de remera verde, yo la de roja. ¿Cuál era mi plan?, ponerme una negra, pispearlo, adivinarlo primero, y si me gustaba me acercaba con un "uy la roja la tenía para lavar, sorry".

Entró al bar, yo clavada en la barra con mi escueto grupete de amigas treintonas que pensaban en volv a casa a amamantar a sus crías. Lo vi.

Un culo. Eso me pareció, un culo feo.

Me odié por portar ese escote de gato en vano. Insalvable. ¿Cómo una persona con tan poca belleza podía escribir cosas tan lindas?. Porque yo soy fea, pero el pibe este es fiero.

El miraba para todos lados, yo me escabullía en una columna. Se puso a treinta centímetros mío. Peló celular, marcó mi tel... y mi ringtone de Paz Martinez me delató.

Igual no se acercó. No se si tímido, no se si boludo. Pero el pibe vio que era yo la susodicha y ni vino. Ahora me da bronca, los feos no tienen que tener tantos pruritos. ¿Por qué no me dio bola cuando supo que yo era yo? ¿por que no se puso denso hasta que yo decidiera huir despavorida?. Yo así no.

Me miró un ratito de reojo, incluso uno de sus amigos me señaló con el índice. Pero no se acercó. No me habló. No nada. Encuentro frustrado si los hay, digno de una persona con poca suerte como yo. Ahora estoy oficialmente sola nuevamente, apta para todo aquel que quiera ser mi ancla para estas noches de invierno con calor.

No se porqué me salió tan mal el encuentro, no había parte de adentro que sea tan buena, pura, sincera, fiel, inteligente y copada como para paliar tan absoluta fealdad. Y sólo pedí que tengan todos los músculos, debería haber agregado que no estén atrofiados.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS

Un cacho así

Un cacho así

JJ Richards

VER BLOG UN CACHO ASÍ

por JJ RICHARDS

UN CACHO ASÍ es el nombre del blog donde semanalmente publico una tira protagonizada por CACHO, un personaje de trazo espontáneo y sencillo. CACHO plasma con humor sus estados de ánimo, sus inquietudes y reflexiones sobre la actualidad y el futuro con un lenguaje natural, ridículo y absurdo.
Como la instantánea de un momento en el que el lector se puede reconocer pero que quizás no se atrevería a confesar.





EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
Regreso
El hombre invisible
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Apostando a color…
y perdiendo.

“¿Y si vamos a tomar algo por Palermo?”
Mi propuesta sonaba inocente y copada… pero incomoda. Viviendo del lado tenebroso de la General Paz, irse hasta plena capital, a un lugar atestado de gente, solo para tomar algo y festejar el día del amigo no era la mejor de las opciones. Mis amigos lo sabían. Y por eso sospecharon.
“¿Por qué hasta allá? ¿No es mejor tomar algo cerca de casa por si quedamos tan arruinados que no recordamos ni como volver?”

No me quedó otra que confesar. Quería ir hasta Palermo para verla.
Verla a ella.
La esquizofrénica dueña de mi corazón.
María o Floripondicienta o “Empanadas y helado, un solo corazón” (acorde a su DNI, Perfil de Los Martes Miento y Nick de MSN).
El nombre no me importaba, solo quería conocerla.

Habíamos chateado durante semanas, conociéndonos de a poco, pero sin podernos ver la cara. Mi avatar de MSN muestra al personaje de jueguito que dio nombre a mi seudónimo, y el de ella muestra al doctor de Lost (teóricamente, ninguno de los dos tiene cámara digital).

Finalmente acordamos un encuentro: para poder reconocernos, íbamos a ir con remeras de colores hasta un bar de Palermo, en el día del amigo.
¿La mía? Verde.
¿La de ella? Roja.

Esa noche, luego de varias horas de cargadas por parte de mis amigos sobre lo dominado que soy y lo desesperado que tengo que estar para irme hasta el culo del mundo a conocer una chica que no sé ni como es, rumbeamos para la noche palermitana…
Con mi reluciente remera verde esperanza entré al bar sintiéndome dueño de la noche y de mi destino. Había poca gente aun, así que eché un vistazo general, tratando de verla… sola, esperando, de rojo pasión…

Nada.
Ni una chica de remera roja.

Di unas vueltas y al no encontrar a nadie vestida de carmesí me acodé a una columna y la llamé por teléfono.
Al lado mío, un ringtone empezó a sonar. No pude reconocer la canción, uno de esos cantautores de novela, pero no se quien.
¿La chica? Muy linda, pero de negro catástrofe…
La miré.
Me miró.
Y eso fue todo…

Corté la llamada y le dije a los chicos que mejor nos íbamos, que seguro le pasó algo y no pudo venir.
¿Era ella?
Mis amigos dicen que sí.
Yo espero que no. En su cara solo había rechazo…

Y me volví. Me volví a mi barrio. Me volví con mis amigos adonde puedo quedar tan arruinado que no recuerdo como volver…

… o para qué fui.

"Es sincero el dolor del que llora en secreto."
Marco Valerio Marcial



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Cómo llegar muerto a los 27

A veces no sé si me falta suerte o tardo demasiado en comprender. A veces me veo en un tobogán. A veces no puedo creer lo fácil que es joderla.

A los 9 era el preferido de la maestra pero quería ser futbolista. A los 11 ya jugaba con los de quince, pero entonces apareció Becker y me partió la cabeza de un smash. Entrené seis días por semana durante semanas que fueron años. Y los resultados adornaron con polvo de ladrillo la boca de los que insistían con los libros. A los 19 la presión de tener que ser Vilas, me limó, y la raqueta se transformó en guitarra. Tan pronto abandoné el Proyecto Hendrix, me corté el pelo y le devolví los aros a mi hermana. Cambié amigos por compañeros, terminé el colegio y arranqué con Leyes. Quería trabajar por mi cuenta. Ser libre. Inscribirme en autónomos. Ahorrar y viajar por el mundo sin depender de canciones ni tie breaks.

A los 21 conocí a Lola. Postergué el viaje, adelanté materias y conseguí lugar en un gran estudio. Aprendía mucho, cobraba poco y no reparaba en las horas extra. Una noche, por un examen, me quedé hasta tarde en lo de una compañera, y Lola me bochó.

A los 23 choqué con Laura. Los primeros seis meses fueron una balada, y justo cuando el estribillo perdía efecto, quedó embarazada. Ella salía de los 18 y yo entraba a los 24. Nos casamos. Hubo una pequeña fiesta y muchas lágrimas. El concepto Luna de Miel llegó hasta Mar del Plata y duró ocho días de franco. Siete meses después vino Boris. Dos años más tarde, Bianca.

Boris y Bianca. Bianca y Boris. Ahora que ascendí ya no importa lo que luche por ellos. Mi nuevo jefe y mi ex esposa deciden cuándo puedo verlos.

texto por HACHE + imagen por VE.
Eject!

por H por V

Hoy Hablaré de mi funeral, tal vez sea una manera de poder vivir un momento que se destaca por su contrapuesto, un momento que no podré ver, ni apreciar.

En fin: Yo soy joven, y estoy recostado, sereno. Hay gente alrededor, en silencio, escuchando el sonido de palabras que pienso y sin que lo noten, le dejo a cada uno de ellos un regalo, un rincón. Allí, hay una sorpresa única para cada uno y yo soy un muñequito que hace sonreír. Eso es todo lo que puedo decir al respecto, el resto es un misterio que solo los curiosos pueden descubrir. Las paredes de la habitación son musicales y cuando las tocas hablan de “Mi”, te dicen que “Si”. El piso es una colcha de peluche rosa para los pies descalzos que crujen al moverlos. El techo no está y se ven muchas estrellas, como en el campo. Eso es lo que hay, no hace falta nada más, nadie más. Viendo que todo está en orden y como había imaginado, me voy por la puerta que pinto en el aire. Estoy desnudo, atravieso, guardo algo a escondidas, me llevo un recuerdo, el más hermoso, el único, lo último que vieron mis ojos, lo único que llevo es una foto.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

Corresponsal en Rosario - por melonsagrado
Rosario se vende


melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica

Robotica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.

Vida animada
Radiohead, "House of Cards"

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT - chicaS exploten con el joven nimio bomba!!


INFIELES
en VIVO
TAMBIEN EN AGOSTO

*** DOMINGO 3
de Agosto en el FOGON URBANO en Punto
+ Limerick + Liptico +Placard + Tachdaun
CALLAO 684
19hs / Gratis

*** JUEVES 28
de AGOSTO
"PRESENTACION OFICIAL de SEDUCCION"
en "LA CIGALE"
25 de Mayo 722 cap fed
22hs


----------------------------------------------------

Msn: infielespop@hotmail.com
Contacto: infielespop@gmail.com

Votanos! http://www.tublip.com/musicos/infieles/

Se agradece su difusión
Lorena Perez
agente de prensa
15 40 49 53 57/
http://www.myspace.com/prensalorenaperez


http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

" Roto... Not So Lonely ...
Always Where I Need To Be .... "

------------------------------------------------

1- Habiendo tanto desconocido por ahi ... hacia falta tan lindo gesto para alguien tan cercano a mi? no ... eso es maldad, Verdad?

2- A donde esta el aciete de Oliva? ... tambien, Verdad?

3- No lo compre ... ufs! tambien, Verdad?

4- Espina en el ojo ... tambien, Verdad?

5- Puntos tengo en el pie ... tambien, Verdad?

6- Veces servi vino en mi copa el dia de hoy ... tambien, Verdad?

7- Es uno de los bondis que mas detesto ... tambien, Verdad?

8- Razones para no decirte que no? ... tambien, Verdad?

9- Ideas para idear una idea que seguramente generara una nueva idea para poder Olvidarme de Vos o al menos idear una idea para idear alguna otra idea que al menos me aleje de vos y de esa idea que nunca llegue a idear seria? nose! ufs! pero te odio! ... tambien, Verdad?

10- Verdades ... en un martes mentiroso pero no tanto como ella Veneo? si ... tambien, Verdad?


-----------------------------------------------------------

Alec fu! "visualizados"



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar




Comete ESSSTA!

oncex
Tibolina Gutierrez es provocadora pero dice que su sensualidad esta basada en su agudeza en las matemáticas.

La estrella de esta semana del barrio porteño de Oncex, Tibolina Gutierrez, muestra su peculiar carácter agresivo en el pictograma que nos acerca la afamada revista de LOS MARTES MIENTO.

"A veces me cuelgo hasta las 5 de la mañana resolviendo derivadas e integrales", afirma Tibolina mientras se rasca la planta del pie salvajemente y continúa "es que la gente se piensa cualquiera, y acá bien lo expreso:
Si no te gusta, TRAGALA SALAME"

Cuando el discurso fue volviéndose cada vez más violento decidimos salir de la casa de Tibolina en Almagro, donde colecciona vastos números de revistas con su foto bien grande y hasta unos carteles que arrancó de la calle una vez que paró en el barrio a comer Fatay de quiosco.
oncex
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Luqa linda

Socio: Luq

Señor Bomba Joven Aniñada:

Es mi deber comunicarle que uN PiPitö se ha sentido profundamente ofendido por la confusión de su nombre con el de su primo, uN TiPiTö -que vaya a saber uno en qué bolsillo o ya tacho de basura se encuentra-. De todas formas, creí (y remarco la utilización de este verbo específico) haberlo oído murmurar entre dientes una cuestión similar a la de que si fuera mayor la cantidad de señores que proclamaran -con tanto énfasis y con tan poco reparo en las consecuencias- un genuino interés por su compañía, consideraría notablemente la posibilidad de travestirse. Pero que los Martes no sólo mienten; lo deliran.

Por mi parte, le envío un afectuoso saludo y mis mejores deseos en un día que no es Martes.

*_*

Luqu.

Loco por lovecraft

Socio: eldesuiza

Estimado Licenciado en Pororó (que es el nombre por el que se conocía al maíz inflado antes de la invasión de cines en shoppings). Muchas gracias por hacerme recordar al gran Lovecraft. Creo que haciendo omisión de "El exorcista" de William Blatty es el único que me ha hecho temblequear de miedo sin poder dejar de leer. Sin embargo nunca he visto una adaptación cinematográfica de sus cuentos y novelas.
Lo más importante de este mensaje es recordar entre las obras de Lovecraft
LOS MITOS DE CTHULHU
si están interesados en literatura de terror no dejen de leerlo.
Saludos



La cerveza, la vida, la locura

Socio: Sr. Isenbeck

Dicen que la vida es como una etiqueta de cerveza. Que cuando está sobre un fondo frío uno tiende a arrancarla, a tomarla por completo. Mejor sin fisuras, lenta y cuidadosamente. Pero los inconvenientes ocurren; una veta se transforma en grieta, una gota salpica la mesa, un caballito se vuelve un símbolo. ¿Quién lo hubiera pensado, no? Se suceden hechos sin quedar del todo hilados, se generan vaivenes inesperados, se producen sensaciones nunca antes vividas. Afortunadamente tenemos la opción de transformar estos desvíos en hermosos actos del devenir. Y aunque a veces el vidrio quede áspero, podemos llegar a apreciar la belleza de ese momento.



Me pareció haberte visto ya

Socio: Emi

:hola,cai en esta pagina por que un amigo,de un amigo, de un amigo..de..blah blah blah...la recomendo...
realmente,es muy,pero muy buena...desde todo punto de vista...hace poco que la sigo(solo tres semanas) pero de a poco estoy leyendo los numeros anteriores.EXELENTES.
realmente una compania cuando unos tiene ese momento que no sabe que hacer en el trabajo, cuando uno esta entre"me tomo un cafecito" y " no tengo ganas de laburar"asi, prendemos la pc y todos creen que estamos a full trabajando,pero no :)
el diseño, lindo,un poco precario,pero sirve con su cometido.
lo mejor (para mi, que trabajo en el rubro del cine) el pochoclero.
acerta, punzante y sin medias tintas,no como esas mariconeadas de cinemania que hacen notas en base a las distribuidoras..al no deberle nada nadie, escribe lo que realmente le parece, y hasta ahora, sus criticas coinciden con las mias..es mas, hubo peliculas que alquile por su columna de cine.
un abrazo de este nuevo seguidor y distribuidor de su link (algo asi como un "canillita" digital vio?)
emiliano



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |