nº 124 | año III | 26 agosto 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
Neosimio metropolitano II

Algunos ya lo conocerán, pero otros tantos lo ignoran. Con este texto escrito por Lucas se iniciaba este mágazine semanal en enero de 2006. Esta semana nos sentimos nuevamente tan identificados que decidimos repetirlo:

Me sentí frívolo.

Es que el mundo es un
grito sediento de monos
con portafolio y corbata.

El hombre metropolitano
convive acostumbrado con
el rostro de la degradación humana.

El hombre de la metrópoli
ha dejado de sorprenderse
por el color de una flor.

El mono de la metrópoli
camina con un collar de perro
sabiéndolo y no.

El neosimio metropolitano
olvidó el llanto y la sonrisa de una
palabra.

El que se piensa hombre,
transita por el sendero de la vida
sin cuestionar su cuadrática y frívola
máquina de actuar,
su despojo del sentimiento,
que no es otra cosa que
olvido
(o lo desconocido por conocer).

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
ANUNCIE EN MARTES

neosimio


Calendario


Dejá tu e-mail



PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPAlos martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Esta semana presentamos el primer tema del nuevo disco de The Mountain Goats, junto a los debuts discográficos de Twisted Wheel y Sunset. Una canción de cada uno de ellos para disfrutar e investigar.

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
texto por HACHE + imagen por VE.
Gift

por H por V

Una mirada que se corre cuando la miro.

La lucecita titilante del contestador.

Un acorde que escucho pero no toco.

Las ganas de acariciarte y no mover un solo dedo.

Un olvido premeditado.

Un cabello suelto en el asiento.

El segundo antes de girar la esquina y ver la puerta.

Su perfume en mi ropa.

Sus labios en la puerta que se cierra.

La pregunta que no se hace y el sueño que no se cuenta.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

Floripondicienta! POR MARIA
Autosuficiencia

Vivir sola tiene sus contras. Por ejemplo, recién se me acaba de quedar roto el inodoro, y cual plomero tuve que desarmarlo con mi pinza de depilar y meter el maldito flotante en su lugar. Si, la misma que anoche se delineaba las ojos con rimmel extra large, hoy metió la mano en la mochila del inodoro y estuvo tantenado para meter el aparatito en su fucking sitio.
Y así podría estar horas enumerando las contras domésticas de ser una joven que vive sola. Es que nunca me enseñaron como atar con alambre las roturas de mi casa, porque siempre había algún arreglador específico para cada cosa que se venía abajo. Pero estando sola es distinto, mi casa es un "mirame y no me toques", cada cosa tiene su secretito para funcionar: al teléfono hay que sostenerle el cable, mi persiana baja "hasta ahí", el espejo del baño de la derecha no hay que abrirlo, y la canilla de la cocina pierde, hay que ponerle una esponjita abajo.
Me niego a aprender a ser un plomero, pero a veces como que no te queda otra. Dudaba de mi ingenio para ciertas cosas, y la soledad me enseñó a ser autosuficiente. Y justamente por eso, por autosuficiente, es que asusto a los hombres que intentan acercarse.
Hablaba de eso ayer con un amigo, y la teoría es que las boludas son las primeras que se casan. Porque a los hombres no les gustan las minas con cabeza, les gusta hacerse los protectores, los que todo lo pueden. Una mina que puede ser par es una amiga, la boludita que no sabe nada de política y que lee la Viva mientras el hojea el Clarín es la típica que se pone de novia antes que vos, que perdiste el tiempo haciendo posgrados para que otra lo gastara en peluquería y pilates al unísono, y le vaya mejor que a vos con los tipos.
Las mujeres buscamos ser deslumbradas por el tipo que tenemos adelante. Yo he llegado a rechazar pibes por tener faltas de ortografía, no es exceso de exigencia, es que quiero que sean mejores que yo, que tengan algo que enseñar. Ahora que lo reflexiono, seguramente me vendría bien un Cacho bien rudo que sepa hacer fuego con dos palitos en medio del campamento, que salga a cazar leones con una trincheta y que me mire libidinoso desde el cómodo asiento de su camión; porque con los intelectualoides ya tuve bastante de que arrepentirme, leen a Gramsci pero no se les cae un "te quiero". Ese es mi nuevo plan, salir a buscar al chongo de piropo fácil que se muere de risa mirando El Muro Infernal, un basicón me vendría bien un tiempo, para ver que todos, todos todos, somos felices en la mediocridad.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
After Office
El hombre invisible
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Olímpicamente al pedo

10 síntomas de que las olimpíadas te afectaron el cerebro.

- Te haces el experto en deportes que hace 20 días no sabías ni que existían.

- Llegas a la oficina con las ojeras por el piso, te quedás dormido sobre el teclado y tu productividad da asco… pero en la hora del almuerzo sos el que más sabe sobre la biografía de Curuchet que pasaron el día anterior a las 4:30 AM.

- Sos capaz de ir al Comité Olímpico Argentino con pancartas y organizar una sentada para que den más presupuesto a los atletas argentinos, pero cuando en PagoFácil te preguntan si donás tu vuelto a UNICEF, los sacás cagando.

- Ves a los tipos y decís: “Claro… como se nota que el chabón no come la comida de porquería que dan en el laburo. Si yo estuviese al pedo entrenando todo el día también correría así de rápido y tendría un buen físico”.

- No te interesa que dice Cristina K, ni la oposición, ni Obama, ni el Papa, ni tus viejos… tu nuevo referente para todos los aspectos de la vida es… ¡el gordo Bonadeo!

- Ves a las chicas y decís. “Sí, son lindas y súper flacas… pero no me jodería agregarles panza si con eso vienen un buen par de gomas”.

- Ves nombres de países que no te suenan y, solo porque vos no los conoces, casi seguro son nuevos… y están en África. Al menos que terminen con “…astán” y ahí seguro que eran parte de la URSS.

- Lloras por conseguir una medalla de oro, pero, si tuvieras el poder, ni a palos resignarías un miserable punto de tu equipo de fútbol local para que “esos tipos que no conoce nadie ganen algo”.

- Te anotás en un gimnasio tratando de lograr un cuerpo (MUY minimamente) parecido al de los atletas, con la oscura certeza de que vas a abandonar a las dos semanas.

- Y si tenés un nene chiquito lo tratas de convencer de que haga los deportes más extraños, porque “salto con garrocha es un re lindo deporte, ¿de verdad no te querés anotar? ¿y tenis de mesa?”
“¿Ping pong, má?”
“¡No! ¡Tenis de mesa!”

“El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no conocen el juego.”
William Shankly



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


Un Pipitö, por Luq
luq
Robotica
Aussi étraNge
que cela puisse
p a r a î t R e ,
elles semblent sonner

si d i F F é r e N t . . . ]

Poesía Concreta por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Cada vez que cierro los ojos, una voz en off me grita
Say No More

¿Ustedes son de los que piensan que todo ya está escrito? ¿Suponen, por decirlo de algún modo, que Dios tiene preparado un guión para cada uno de nosotros?

Yo a veces pienso que sí. Y otras veces ni siquiera creo en Dios.

Cuando era chico estaba ese programa que conducía Berugo Carámbula. Se llamaba Atrévase a soñar. Era malísimo, pero el nombre estaba bueno y no era tan perjudicial como Jugate conmigo.

Todo el tiempo escucho historias de gente que pudo haber hecho esto o aquello. Gente que pudo haber sido tal o cual cosa y luego se desviaron, los jodieron, o como diría Berugo, no se atrevieron.

¿Pero qué pasa con lo contrario, es decir, cuando uno sueña demasiado? ¿Existe la sobredosis de sueños? ¿Hay vuelta atrás luego de un interminable alcoyana/alcoyana?

El otro día vi a Charly. Estaba oscuro, había demasiada gente y demasiado humo, pero no demoré ni un segundo en reconocerlo: sostenía un balde de whisky, asustaba a todos con sus largos dedos deformes, se reía y me preguntaba qué diablos había hecho yo con mi vida.

Quise acercarle la cara. Escupirle: “¿Y VOS, NABO?”. Pero entonces me di cuenta que habíamos quedado solos. Solos en un horrible agujero.

Pensé en los veranos, en mis hermanos mayores, en los viejos casetes y en las biromes para rebobinarlos. Pensé en que algunos seres deberían estar habilitados para esquivar el abismo de sus propias sombras.

Todo, absolutamente todo era injusto. Desde allí, desde ese esqueleto oscuro con bigotes blancos, alguna vez habían salido tesoros que tatué en la garganta de mi adolescencia: Clics Modernos, Piano Bar, Filosofía Barata…

Y no pude responder la pregunta.

Ni a Charly ni a mí. Ni adentro del sueño ni ahora, que desperté con la letra de Viernes 3AM clavada como una aguja en el cerebro.

.

M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
Circulen..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Así fue que desde su nacimiento no pudo entender el porqué de su existencia. Anduvo días quizás minutos pero se desvaneció rápidamente. ¿Más preguntas habrá qe responderse que qué es lo que aquí hacemos? o más bien ¿habría que preguntárselo?¿dejarse ser?

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
EL ZOMBIE DE IGNATIUS POR MR
cuaderno #11

26 de Agosto


Querido lector:

Ultimamente he estado pensando en redactar una solicitada para publicar en los más importantes medios de este país. Sospecho que no me será sencillo lograr la publicación de semejante desafío al sistema pero sin dudas lograré mover mas de uno o dos cimientos de nuestra oprobiosa cultura contemporánea.

Pensaba en realizar un pedido de programación mínima indispensable (PMI) en la grilla de cada uno de los canales de televisión.

Para evitar la monopolización de la emisión de rayos catódicos por parte de la obscenidad y la pornografía, se me han ocurrido algunos títulos para transportar al prime time (debemos manejar la jerga del enemigo para poder salir victoriosos de nuestra contienda).

* Cultura medieval ¿ Un desideratum de los tiempos modernos?
* De Boecio a Paulo Coelho o las letras, esas manchas sobre el papel que ya no sirven para nada.
* La hora de la consolación – Un encuentro con la filosofía.

Aquellos que devotamente ofrendamos nuestra vida a la mejora del mundo, no podemos prescindir por completo de la ayuda de quienes se benefician de los frutos de nuestro sacrificio. Es por ello, que le pido, leal lector, que no deje de realizar las sugerencias sobre la PMI que considere necesarias. Una vez redactado por completo el documento, procederé a llevarlo para publicar en los medios más importantes del país y Latino América (entre los que se cuenta este prestigiosos pasquín).

Preocupadamente suyo,

Ignatius



Ignatius R. Zombie

Luego de las bien conocidas inundaciones en New Orleans, el cuerpo de Ignatius flotó por la rivera del Mississipi y de alguna manera terminó en el entubado del Arroyo Maldonado (ahora conocido como avenida Juan B. Justo en Buenos Aires) donde El Muchacho decidió continuar su vida.
Aquí en Martes, recibimos sus escritos desde algún ordenador de la Paternal.




Dejá tu e-mail


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Ladra, hocico loco

Negra donde estas? es un álbum semiconceptual, en el que Randy rinde tributo a Kuki, perra mestiza quien le salvo la vida a este cuando solo tenia 12 meses y sus padres lo perdieron en un confuso episodio. kuki lo cuido y lo amamanto durante 2 meses hasta que la policia los encontró, pero como se negaba a entregarlo tuvo que ser asesinada por 12 tiros de los oficiales. Las canciones que hacen referencia a kuki son ladra, hocico loco que es una suite de 15 partes dividida en 2 pistas y la acústica Negra donde estas? En la que se escucha a randy llorar del dolor de saber que kuki no volverá. Las otras dos canciones hablan de boludeses sin importancia como la guerra de Vietnam y una fuerte critica al Racing campeón del 66´.






Dejá tu e-mail


Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica

Robotica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.

Vida animada
Architecture in Helsinki,
"Do the Whirlwind"

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT - chicaS exploten con el joven nimio bomba!!


ESTE JUEVES
28 de AGOSTO

Infieles
PRESENTACION OFICIAL de "SEDUCCION"

Blanco
PRESENTACION OFICIAL de "LISTA PARA DISPARAR"

en "LA CIGALE"

25 de Mayo 722
Cap Fed
22hs



----------------------------------------------------

Msn: infielespop@hotmail.com
Contacto: infielespop@gmail.com

Votanos! http://www.tublip.com/musicos/infieles/

Se agradece su difusión
Lorena Perez
agente de prensa
15 40 49 53 57/
http://www.myspace.com/prensalorenaperez


http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

MARTES presenta a
INFIELES Y BLANCO
ESTE JUEVES!!!



INFIELES
acaba de editar su primer disco "Seducción".
En este material se pueden escuchar trece temas de los más variados estilos: desde un electropop a una balada de amor, desde un ska pegadizo a un techno rock con guitarras filosas.
Una escucha más atenta de su disco debut muestra cuál es el leitmotiv de esta banda: melodías juguetonas, adrenalínicas, veraniegas que invitan a dejarse llevar por una suave brisa pero que, sin embargo, apenas ocultan el regusto melancólico y de pérdida encubierta de sus letras en las que su protagonista está, por lo general, o bien buscando a alguien, o lo acaba de perder.
Es decir, la eterna combinación irresistible: melodías optimistas + letras que no lo son.

Integran INFIELES Alexis Tango en voz y guitarra y Eliana Lasagni en bajo.
SEDUCCION disponible en todas las disquerías del país

BLANCO
presenta su disco debut, Lista Para Disparar.

Dos años después de Boca Per Versa, el ep con que se dieron a conocer – una obra marcada por la profusión de ideas y delineamiento de las potencialidades de la banda - , la banda entrega su nueva producción: Lista Para Disparar. El álbum es una coproducción entre Juan Stewart (ex integrante de Jaime sin Tierra y actual productor general de la escena indie porteña junto a Mariano Essain) y Laion, y fue registrado en los estudios Del Cielito y en Estudios El Árbol. La obra cuenta con la participación de varios músicos invitados, entre los que se encuentran Ricardo Messina (kalimbas), Santiago Noonan (bajo), Andrés "Nino" Ollari (trompetas) y Juan Stewart (pianos y guitarras adicionales).

No te lo pierdas, ESTE JUEVES
anticipando la primavera,
INFIELES Y BLANCO
en LA CIGALE

25 de MAYO 722
22hs.



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar

ESPECIAL PARRILLAS
VOLUMEN 1

oncex
Los fotógrafos de Oncex quedaron impactados.
"Cuando vimos este letrero se nos ocurrió iniciar una serie con las parrillas del Oncex, que no tienen desperdicio." Así fue como pidieron un choripán cada uno, un tinto de la casa y unas mollejas como postre.
oncex
Gigante fue la sorpresa cuando vieron que los platos no eran como dice el letrero, sino que más bien le cabría el mote de "inconmensurable pedazo de plato". Casi casi como el Diegote, Frank, o la madre... que cachos de persona!!!!

Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<
Le cabe la contra

Socio: vale

mis felicitaciones por la foto de la contratapa de este martes, 19, postferiado. creia q nos habia afectado a todos el descanso hasta ver esta foto de cableficcion que simplemente....es maravillosa!
llena de 3d y surrealismo!
congratulaciones!

Maldito agosto

Socio: gOrdabella

ay ay ay flor... maldito agosto digo tb. ya empiezo a hacer falsas dietas y, por suerte, voy 2 veces por mes a pedalear un poco. pero fffffff.... no hay caso, no se por que, el verano me agarra siempre flambeando mis cachas al sol. en fin...
che, nos tenemos q resignar al horoscopo?

Paranóico

Socio: Lic. en Pochoclos

Cómo que censuraron 23 mails??? por que? hablaban de mi?, o eran todos por el grandioso dia del zurdo, un reconocimiento a los martires azotados por una sociedad no apta para gente como nosotoros??
bueno, aguante el delirio!!!!!
aguante los martes!!!!
aguante brigada!!!!


RTA: Y este no lo censuramos sólo por falta de tiempo...

Fiesta???

Socio: tuleishon

Chicos de los Martes, muy muy buena la revista cibernetica... deberian iniciar las Fiestas Martes...para arrancar la semana!!
Me encanta Poesia Concreta...(yo tambien sigo con ..Sweet Child O´Miiiine....)


RTA: Estamos en tratativas para organizar alguna fiesta martes.. quién más se copa???

Vaivenes

Socio: corsario verde

Ya hace varios Martes que ando por acá. Aunque, debo decirlo, los últimos me tenían algo cansado con la novelita de dos jóvenes columnistas que empezaban a contagiar cual manzanas podridas las otras intervenciones. Pero, por suerte, todo ha vuelto a su curso, y los dos últimos números son "de pe a pa" ex-ce-len-tes! Espero que sigan así. Saludos, desde la ciudad de Olmedo, Baglietto y Rosario Central (sin ofender a la fría contra).

Deléitase

Socio: JHB

Alej... tus fotos son lo mejor que he visto. En serio. Una mejor que otra. JHB


RTA: Querido JHB, búsquese un buen par de anteojos


aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |