nº 125 | año III | 2 septiembre 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
El lado fresco de la almohada

Tensiones, presiones, fricciones, aflicciones, corazones y otros tantos iones suelen acostarse con uno cada noche. En la búsqueda de incomodarnos, dentro de la comodidad del contacto horizontal con la actividad onírica, se acicalan en nuestras espaldas, cráneos, hombros y, por qué no, nuestros ojos.

Es aquí cuando todo lo que se absorve durante el día se despliega a piacere, casi de manera parasitaria, mientras uno intenta dominarlas y domarlas, generalmente sin éxito alguno. La primera acción disuasiva consiste en general de la búsqueda de una refrescante solución que sólo puede encontrarse del Otro lado de la almohada. Así es. Sin necesidad de levantarse, ni de algún esfuerzo extra, el primer paso está al alcance de la mano.

Arriba la cabeza. un rápido giro, y una bajada triunfal, para el encuentro con ese frescor tan particular. Sin abrir la ventana logramos un cambio de temperatura, donde esparciremos toda nuestra trabada cabeza intentando algún tipo de cambio en el cuerpo. Este método, tan placentero como poco efectivo, suele repetirse de tanto en tanto, especialmente en esas noches de rosca y rigidez. Una vez más, las tensiones han vencido, se han instalado bien dentro nuestro y muestran señales de poder, tan aferrado que parece imposible de vencer.

Por suerte existen los antiinflamatorios, pastillas de dudosa procedencia que nos hacen olvidar rápidamente estos dolores para concentrarnos rápidamente en los dolores gástricos e intestinales.

Es que todo no se puede. Y si no nos cree, en este ejemplar nuevamente predicaremos con el ejemplo.

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
ANUNCIE EN MARTES

neosimio

Calendario


Dejá tu e-mail



PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPAlos martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Esta semana presentamos el primer tema del nuevo disco de The Mountain Goats, junto a los debuts discográficos de Twisted Wheel y Sunset. Una canción de cada uno de ellos para disfrutar e investigar.

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
Mal sueño...
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Así fue que desde su nacimiento no pudo entender el porqué de su existencia. Anduvo días quizás minutos pero se desvaneció rápidamente. ¿Más preguntas habrá qe responderse que qué es lo que aquí hacemos? o más bien ¿habría que preguntárselo?¿dejarse ser?

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
texto por HACHE + imagen por VE.
Línea

por H por V

Observo de par en par, pero en silencio. Boca desabrida de saliva pintando ojos descentrados de tanto mirar un punto fijo clavado en la puerta sin cuadro donde debiera haber espejo y no picaporte vencido. La cuarta vocal se escapa de su voz, se va hacia un coro que nada sabe de canciones de cuna. El enjambre atrapado en un barril sin fondo me habla día y noche de flores y jaleas. Real es. Dibujo un desvío en la línea de la vida de mi mano izquierda. Me quedo sin tinta adrede y guardo el secreto hasta el próximo sueño…1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10… (Cuento ovejas)

Hoy el ego salió a pasear por la noche, lo vi y le baje los dientes.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

Floripondicienta! POR MARIA
Canjecito se busca

De chiquita, comía mandarinas porque me gustaba encontrar los "gajitos hijitos". De grandecita, como mandarinas porque son baratas. Siempre soñé con pertenecer al jipismo pero nunca pensé que mi entrada al mundo de los jipis iba a ser tan abrupta, y mediante el desplazamiento continuo que mi sueldo capitalista me juega todos los meses y que con su escueto rendimiento me separan día a día de los productos de consumo que otrora podía consumir.
No soy jipi por elección sino porque no me queda otra. Hace bien poquito, estuve paseando por una comuna jipona de la provincia de Córdoba y ahí me explicaron esto de "vivir en la virtud de la pobreza" y me sentí absolutamente identificada.
Experta en malabarismo económico después del día 20 de cada mes, me preocupo más por estirar el arroz a dos comidas que por ver la cartelera del cine para salir un poco de casa. Decí que todavía el periodismo puede vivir alimentandose del canje, y de vez en cuando pego algunas entraditas para ver cosas copadas.
No se bien como remontar esta trágica historia capitalista. Conseguirme un novio con plata, o uno sin que le chupe un huevo todo y vivamos en carpa, son dos de las opciones. Cobrarle a esta "Martes Corporation" sería otra gran idea, hacer un concurso para salir a cenar conmigo y hacerlos ganar a todos, estaría bien para zafar un par de cenas.
Estoy en la búsqueda de un candidato que se cope a ir a vivir a San Marcos Sierras o recorrer Bolivia sin planes. Anda difícil la vida en esta ciudad sin piedad. Si saben de alguien, me avisan, me escriben, yo soy un soldado para los planes chinos de "dejar todo y rajarnos a la bosta", siempre lista, siempre digo que sí.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


 
EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
Balcón
El hombre invisible
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
El (séptimo) arte de la guerra

¿No les parece de lo más cómico…

(¿dije “cómico”?, quise decir “patéticamente obvio”)

… que a medida que pasa el tiempo, en las películas norteamericanas, los malos fueron y son?:

- Alemanes.
- Rusos.
- Vietnamitas
- Árabes, Irakies y Afganos.
- Nor-coreanos

Y Sudamérica es sinónimo de selva, guerrilla y gobiernos de facto. Toda Sudamérica. No conocen los desiertos, las pampas, las tierras nevadas o las mesetas. TODO selva llena de narcos armados hasta los dientes.

Y en Rusia TODOS son serios y borrachos de vodka…. y con alma de espía frustrado.

Al igual que los alemanes, que tienen un Hitler adentro... todos ellos.

Los mexicanos son copados, pero chorros.

Los ingleses, de amables pasan a ser delicados.

Los franceses no se bañan y son maleducados.

Los tanos son mafiosos y cocinan perfectamente.

Y no te enojes con un japonés porque te mata a los golpes 30 veces antes de que toques el piso (los únicos japoneses que conozco tienen una tintorería en la que roban cada 15 días).

Y así, ad infinitum… estos muchachos del norte del continente usan la industria cinematográfica para fomentar cliches y moldear la mente de sus consumidores a gusto y piachere (¡ojala que no piensen que soy mafioso por esa última frase!).

¡Eso es sutileza mis amigos!

¿Alguien pidió un lavado de cerebro?

¿Quién quiere apostar que la próxima de Rambo es en Venezuela?

“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.”
Sun Tzu



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


Un Pipitö, por Luq
luq
Robotica
asi sera como -en milesimas de segundo-
se cruzara en su cabeza un

mais non;

cé-la-mem-s H ó s .


( la con[s]tante desventura. )

Poesía Concreta por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
A Place Called Home

Las tardes se ajaban en las aulas y yo me daba la cabeza contra el muro de los días. Iban cuatro inviernos y dieciocho mil nevadas. Ya no podía vivir más de e-mails y llamados. Ni siquiera el campo de béisbol era como en las películas. Todo era pulcro y blanco, sí. Pero en el blanco se traslucía el moretón de la distancia. Entendía el idioma pero no a la gente. Pagaba en cuotas un sueño vencido.

No recordaba cómo había llegado hasta allí. Ansiaba volver. Deseaba que tuviera sentido. Vagaba por las instalaciones. Vegetaba. Establecía pequeños diálogos conmigo mismo. Huía de la gente. Odiaba las actividades, el entusiasmo de los que participaban. No quería saber nada de mates, anécdotas y compatriotas. Los escondites habían desaparecido. Mi mundo era un no-lugar, y los días una estación de paso clausurada por mi propia niebla. El cielo caía, minaba el campus y gritaba: ni siquiera deshaciendo el camino iba a encontrar ese lugar llamado Casa.

.

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Pediatría

Científicos de la Universidad de Banfield comprobaron que los niños que son obligados a ser hinchas de Racing por sus familiares tiene un 50% mas de posibilidades de contraer vejez prematura.
Consúltelo con su pediatra de cabecera.






Dejá tu e-mail


EL ZOMBIE DE IGNATIUS POR MR
cuaderno #11

2 de Septiembre
(sólo disculpas)


Querido lector:

Cierto malestar de mi intratable sistema digestivo a llevado a la casi total oclusión de mi válvula pilórica. Sospecho que este malestar ha sido fruto de algún disgusto luego de ver bastardeado el noble arte del patinaje sobre hielo.

Esto ha impedido por completo mis actividades. Desde la más alta reflexión sobre la realidad cotidiana hasta la mundana tarea de salir a buscar un medio que sustente mi permanencia en este impiadoso sistema capitalista. Así es, preocupado lector, en estos días, mi salud no es la que mi juventud y robustez pronostican, por lo que se verá privado de mi ya clásica reflexión semanal en esta cadena internacional de contenidos que inexplicablemente se ha dado en llamar Los Martes Miento.

Pero no se preocupe, querido lector, que mi salud volverá a su cauce normal en pocos días, por lo que podré volver a escribir como primer tarea y, una vez totalmente recuperado, volveré también a la ardua misión de buscar una ocupación rentable, tal vez como profesor adjunto de alguna desaprovechada cátedra de filosofía medieval.

Convalecientemente suyo,

Ignatius



Ignatius R. Zombie

Luego de las bien conocidas inundaciones en New Orleans, el cuerpo de Ignatius flotó por la rivera del Mississipi y de alguna manera terminó en el entubado del Arroyo Maldonado (ahora conocido como avenida Juan B. Justo en Buenos Aires) donde El Muchacho decidió continuar su vida.
Aquí en Martes, recibimos sus escritos desde algún ordenador de la Paternal.




Dejá tu e-mail


Los Martes Indie | POR SERGI
Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
Disco 1
Shoegazer As Fuck


Si te gustan las guitarras estridentes, su acumulación en capas superpuestas, la distorsión furiosa y una buena dosis de eco y delay; en una palabra, si te gustan el shoegaze y el rock sónico de la primera mitad de los años 90, este compilado es para vos. Y si te quedás con ganas, en la próxima edición de Los Martes Miento va una segunda parte. Enjoy!

Shoegazer As Fuck - Disco 1

1- Bronx Cheer – Mercury Rev
2- Freak Scene – Dinosaur Jr.
3- When You Sleep – My Bloody Valentine
4- The Finest Kiss – The Boo Radleys
5- Everything Flows – Teenage Fanclub
6- From A Motel 6 – Yo La Tengo
7- The Nude – Catherine Wheel
8- Musette And Drums – Cocteau Twins
9- Horror Head - Curve
10- Dreams Burn Down - Ride
11- Brittle - Stereolab
12- The 3rd Time We Opened The Capsule – Kitchens Of Distinction
13- Twisterella - Ride
14- Sugarcube – Yo La Tengo
15- Duel - Swervedriver
16- When the Sun Hits - Slowdive
17- Sometimes – My Bloody Valentine


Descargalo aquí
COMPILADO PARTE 01


Dejá tu e-mail


Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica

Robotica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.

Corresponsal en Rosario - por melonsagrado
Bares de Rosario

Navegando océanos de sal mientras espero mi pedido en un bar.

La charla fluye, mi amigo coincide, llevamos varias horas caminando y sentarse en este local fue una buena idea.

Un carlito siempre es una buena opción y la posibilidad monetaria de incrementar la apuesta y ordenar uno especial ni hablar!... Un carlito es un carlito y punto... No es un tostado, ni es un sandwichito... es un carlito y solo se consiguen en Rosario.

Se llama a la moza, la moza llega, (en esta ciudad las mozas están toda buenas) se pide el carlito en cuestión por partida doble, uno para mi, otro para Mardo. Yo una Coca y él una soda. La mesera se retira. Milésimas de infinito partidas a la mitad por un chino malo la moza retorna, las bebidas lista para ser vertidas en vasos perfectamente montados frente a los hambrientos comensales...

¿Porqué sucede que esta situación suena tan normal?
No debería ser así... Tarde o temprano, la pronta llegada de los líquidos, con el posterior delay de la comida genera charlas, debates, sequedad de glotis y sin darte cuenta estás consumiendo la bebida que pediste para la cena! PARA LA CENA! en cuanto lo notás, es tarde... La situación genera una ola de furia imperceptible, imposible de detectar por la población circundante, pero furia al fin... Suma, el espacio está compuesto de sentimientos como este. El devenir, llamado destino, es influido por el mar de sentimientos acumulados en el espacio circundante al globo terráqueo y no quiero decir que esté todo perdido, pero ya ven como nos va.

La semilla para salvar el futuro está en Rosario, solo hay que esperar que el milagro suceda, algo tan simple y tan radicalmente inculcado en la cabeza del laburante gastronómico debe cambiar, es solo eso, el día que una moza, por casualidad, por influencia cósmica o, quizás, mera esquizofrenia pasajera, acerque a la mesa la bebida al mismo tiempo que la comida, el mundo será un lugar menos de mierda para vivir.


melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Vida animada
Architecture in Helsinki,
"Like it or Not"

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


VOLVIO EL POPULAR


CONFIRMADÍSIMO:
Los medios masivos seguirían tratando como estúpidos.

Los creatvos del popular y sus amigotes adinerados siguen inventando "noticias" para nuestro deleite. Créalo, usted puede verificarlo aquí.






Dejá tu e-mail


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar

ESPECIAL PARRILLAS
VOLUMEN 2

oncex
Una parrilla para la familia.
Quien no ha pensado cuando llega a una parrilla, le alcanzan el pan con manteca, manducarse un Julito jugoso o a punto. Acá le presentamos al bello Julito culo gordo que es ideal para comer con ensalada rusa.
oncex
Mmmm... . te comeremos julito, te comeremos. Destáquese el color celestito de la gráfica acompañando al deleitable niño.

Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.
oncex

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<
Habla el maestro

Socio: JHB

Estimadísimo Guybrush:
Vea... me he sentido identificado con sus apreciaciones sobre el ser o no ser ?cool?. Debo decirle que lo invitaría a tomar unos tragos... Ud. me cae realmente muy bien. Pero lamento comunicarle que poseo un auto que destino en gran parte a mi sustento diario, y que mis impuestos en parte pagan el salario del Dr. Posse. Claramente pasaría a ser ?cool? según sus apreciaciones. Pero créame, usted no me conoce.
Sacando estos dos ejemplos del medio, mi concepto de forma de vida es prácticamente igual al suyo (o el suyo igual al mío ya que creo tener algunos años más que usted).
Para demostrar que no soy nada cool, ¿sirve mencionar que soy adicto a Martes, desde la primera hora?.
Vea estimado Guybrush, cambiando de tema, sin hacer demasiadas precisiones para no ofender a nadie, y yendo a lo más importante de estas líneas... ¿ha leído Ud. de la que se ha salvado?. Siga participando mi anti-cool amigo, siga participando... Es lo mejor que pudo haberle pasado.
Respetuosamente,
JHB.

Opina de todo y de todos

Socio: Paula

* Flori... lo de la autosuficiencia, es una "epidemia" de la era moderna... y creo que hace mal en muchos casos (así como en algunos, puede ser una excelente solución a ntros probelmas)... con respecto a lo de las mujeres "huecas" y con más exito en las parejas... me gustaría decirte que NO, que no es así... que nada que ver, que ya te llegará el hombre ideal, etc, etc... pero hace mucho tiempo, una personita amiga me dijo "La mujer maravilla y la mujer bionica, se quedaron solas... hay que hacerse la pobrecita, como la Cenicienta y Blancanieves, y te quedás con el Principe Azul".... mmmm... para reflexionar, no?. (Yo no soy hueca (creo), no estoy sola y estoy feliz.. .será que habrá excepciones, no?).
* Guy.... todoooo lo de las ilimpiadas que describiste, casi todo me pasó a mi! jajaja... uno se ace de pronto el que sabe de deportes que jamás viste... pero bue. Lo único que no dejo de admirar es a las de Gimnasia Artistica, en la viga, con elementos, en grupo, etc... increbiles!!!... ahora habrá que esperar al mundial de futbol para vivir el proximo furor :P
* Poesia concreta: SAY NO MORE... excelente reflexion.
* Corsario Verde... perdiste el romanticismo, che!... estaba buena la relacion posible entre Guy y Floripon... no seas asi.
Saludos a todos gente linda!... Buena semanita!

Internado en interné

Socio: Joe. O .Pino

Bueno, es el segundo martes q muero acá. No se como llegué pero asi es la interné.
Me gustó mucho la propuesta y sus colaboradores
Me pasó lo q a floripondicienta:
En mi relación anterior era yo el "inteligente". Ahora conocí una chica q me encanta pero me da 10 vueltas. Por lo tanto........Gran candidata a ser una " AMIGAZA"
Extraño a mi ex

Flor: Te espero en mvdeo con: el mionca lleno d herramientas,la campera de jean sin las mangas y con mis ojoj libidinosos



Se encuentra

Socio: eldesuiza

Ignatius, con sumo agrado he descubierto que los requisitos mínimos de programación televisiva están más que ampliamente cubiertos por el canal Encuentro.
Con la existencia de esa programación ya no caigo en la desesperación destructiva a la hora de que querer mirar la tele. Sé que algo voy a encontrar. Como además mis requisitos están limitados al poco tiempo del que dispongo como para sentarme a ver algo estoy más que satisfecho.
Casi todo lo demás es inservible.
Un abrazo

Fiesteros...

Socio: Jenni

Fiesta! yo me copo! Fiesta Martes para todos!!

Socio: Cara de duende

fiesta martes !

oh sí !


aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |