nº 128 | año III | 23 septiembre 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
Tenemos la fiesta en las venas

Y no podía ser de otra manera.

Cumplimos 128 números y tenemos ganas de festejarlo. Compramos caramelos e invitamos a ese bombomcito con un té de menta,
le soplamos el hombro y listo,
está regalada.

Si no funciona nosotros lo garantizamos.
Nos respaldan los 127 números anteriores de esta afamada Revista Virtual que cada semana los martes nos deleita con el exquisito absurdo de la vida cotidiana.


¿Para qué hablaríamos de los mercados internacionales?
¿Para qué comentaríamos el deporte?
¿Para qué mencionaríamos siquiera la lucha entre clases latinoamericanas?

¿Algo de esto la convence?
Vamos,

desvístase,
hoy es martes.

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
Dejá tu e-mail



Calendario
neosimio

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPAlos martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Esta semana presentamos el primer tema del nuevo disco de The Mountain Goats, junto a los debuts discográficos de Twisted Wheel y Sunset. Una canción de cada uno de ellos para disfrutar e investigar.

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
Supercogelados!
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Así fue que desde su nacimiento no pudo entender el porqué de su existencia. Anduvo días quizás minutos pero se desvaneció rápidamente. ¿Más preguntas habrá qe responderse que qué es lo que aquí hacemos? o más bien ¿habría que preguntárselo?¿dejarse ser?

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
Floripondicienta! POR MARIA
Tienes un e-spam

No se en qué base de datos aparecerá este fucking mail de flori@losmartesmiento.com.ar pero quiero denunciar un acto discriminatorio en el proceso de selección de spam. Quienquiera que sea que me manda todos los días mails anunciandome que "llegó la nueva faja reductora" o que "ahora sí, reduzca esos kilitos de más con gel reafirmante" es un flor de forro.
Porque yo abro mi casilla ilusionada en que una catarata de lectores me va a mandar sus invitaciones a conocerme, anonadados por lo lindo que describo mis tristes realidades y NO, siempre hay spam mediocre que me propone ganar unos pesos extra trabajando desde mi casa. ¿Y quién les dijo que tengo fibertel? PUTOS!.
Coincido con mi amigo Marcelo (más abajo en "martes") con que un amigo que todos los lunes te manda un e-mail preguntándote qué hiciste el fin de semana, nos es un amigo, es un reverendo hijo de puta. Pero Marcelo, peor que los mails malintencionados de los que buscan demostrar que su fin de semana es siempre mejor que el tuyo, es tener la casilla llena de mierdas mandadas al azar por un robot.
Antes, cuando me creía una chica popular y recién empezaba con esto de escribir en martes, de vez en cuando recibía el mail de algún colgado que quería que seamos amigos o me invitaba a tomar una crush para hacerse el retro; pero ahora esta casilla está inutilizada, inundada de correos basura. Es impresionante la cantidad de porquerías que recibo por día. Los fowards que me manda mi madre con las verdades de Gandhi, son poesía selecta al lado de la mierda que me llena la casilla de los martes.
Ahora, ahora que caigo en la cuenta de que los que posteamos en la web sólo somos apartados sociales que aparentamos tener onda, ahora que no creo que esto me sirva para ganar pibes ni para hacerme amigas, es ahora cuando les pido que sean sociales y me incluyan en sus cadenas, me pidan que reenvíe a quince personas una pavada antes de ser una desgraciada el resto de mi vida, o que se pongan media pila y me escriban algún mail que tenga algo que contar.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS

Un cacho así

Un cacho así

JJ Richards

VER BLOG UN CACHO ASÍ

por JJ RICHARDS

UN CACHO ASÍ es el nombre del blog donde semanalmente publico una tira protagonizada por CACHO, un personaje de trazo espontáneo y sencillo. CACHO plasma con humor sus estados de ánimo, sus inquietudes y reflexiones sobre la actualidad y el futuro con un lenguaje natural, ridículo y absurdo.
Como la instantánea de un momento en el que el lector se puede reconocer pero que quizás no se atrevería a confesar.





EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
Arrepentido
El hombre invisible
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
¡Caos de tránsito en la ciudad!

Cada vez se hace más difícil transitar debido a las numerosas manifestaciones que afectan las calles porteñas. Avenida de Mayo (o, como alguna vez la llamaron: “el equivalente porteño a la Gran Via de Madrid”… haceme reír que me encanta), de Casa Rosada al Congreso se transforma en una pasarela de manifestantes, que lucen los modelos primavera-verano de bombo, pañuelo para la cara y bandera política.
Hasta ahí produce molestia para desplazarse, pero está bien. Manifestarse es un derecho y podemos valernos de él. El problema es: ¿¡qué es lo que piden!? Ayuda a Bolivia, aumentos de salarios, derechos sociales… ¡por favor! ¡Si me vas a cortar la calle, por lo menos que sea para conseguir algo copado!

Acá les dejo una lista de 15 cosas que estaría bueno conseguir y que tranquilamente podrían llenar una Gran Via de Madrid argentina (lo leo y me vuelvo a reír, ¡no puedo evitarlo!) de manifestantes, sin necesidad de recurrir al pancho y la coca (los “caviar y champagne del Río de la Plata”):

15. Desaparición inmediata del corpiño push-up por tratarse de una mentira que nos engaña a todos hasta que es demasiado tarde para recular.

14. Eliminación de Tinelli de la televisión por producir límites insospechados de vergüenza ajena.

13. De no desaparecer Tinelli, menos Totas Santillanes y más Jesicas Cirios.

12. Agrandamiento inmediato del paquete de M&M, que está carísimo y cada vez trae menos.

11. Vuelta de las Rex de cebolla.

10. Finalización definitiva de los nefastos almuerzos de la señora Mirta Legrand .

09. Abaratamiento considerable de la entrada al cine.

08. Utilización del tren bala para el ramal Pilar – Retiro así, tal vez, algún día llego temprano al trabajo.

07. De ser esto imposible, alargamiento de la línea B de subte hasta Caseros.

06. Fiesta, “merchandaisin” y edición en papel de Los Martes Miento.

05. Prohibición de pararse delante de una cámara para Florencia Peña.

04. Homogenización inmediata de los nombres de tribus urbanas. De flogger, emo, facebooker, rapper, cheto… a “pelotudo a pila”.

03. Petición para que el INDEC calcule las tasas de interés de los créditos hipotecarios así todos podemos comprar una casa a un interés obscenamente irreal y bajísimo.

02. Eliminación de los celulares que permiten reproducir mp3 sin auriculares. Duro castigo para los dueños de los mismos.

01. Reducción inmediata de la cantidad de manifestaciones.

“La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno.”
Thomas Woodrow Wilson



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
El infierno son los otros

Me veo a mí mismo al final de una larga fila,

esperando, espiando la llegada del colectivo.

Me veo de rodillas ante un cajero automático

implorando que haya cambio.

Me veo apretujado en el andén,

haciendo scrum para entrar al vagón.

Me veo con una Cajita Feliz en la mano

desesperado, buscando mesa en McDonalds.

Me veo congelado en la puerta de un teatro,

aguardando que den sala.

Me veo retenido, observando

con odio a la secretaria de mis jefes.

Me veo en medio de ascensores llenos,

subiendo y bajando por siempre, en crisis,

contemplando mi cara deformada en el espejo.

texto por HACHE + imagen por VE.
Acorde

por H por V

Tengo un acorde nuevo en el bolsillo. Esta formado por unas cuantas notas y sus silencios que también escucho. Lo junto, lo armo y lo desarmo. Lo riego y crece hasta ser una semilla con un caparazón que encierra miles de frutos, flores, ramas y hojas. Mis favoritas son las de otoño porque se les nota en sus pliegues todo el verano. Escribo un deseo en forma de letra que pide salir. Que pena sería quedarse bajo tierra toda una vida, dice la primera línea. Me pongo un cartel que me recuerde lo que todavía no he querido descubrir y cada vez que lo leo me tironea del pelo un fantasma que cuando giro desaparece. Puedo decir que esta allí, eso sería un comienzo. Puedo tener un espejo a mano que me permita espiarlo porque puedo hacer que me suelte si lo veo. Ah! y con el acorde hice una canción, que sea la cortina mientras sigo caminando.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

EL ZOMBIE DE IGNATIUS POR MR
cuaderno #15

23 de Septiembre


 

Querido lector:

¡Tanto tengo para decir y tan acortado el espacio! Pensaba seguir reflexionando sobre el SPAM, tenía algunas agudas observaciones preparadas (debo decirlo, algunas francamente hilarantes, ya se imaginará) pero eso quedará para otra ocasión, amigo lector, el tema que ocupará este espacio será otro, mas mundano, mas carnal, vamos, mas real.

Durante el período de recuperación de mi última experiencia en el insaciable mundo laboral de nuestro tiempo, como todos seguramente ya saben, he estado solventando mis innumerables y crecientes gastos personales gracias a un generoso subsidio que el gobierno de mi antiguo país de residencia otorga a las víctimas de la inclemencia climática. Pues bien, no se si producto de la indiscriminada adjudicación de hipotecas, de la sospechosa quiebra de algún poderoso banco o vaya usted a saber producto de que nefasto plan de la indomable fortuna, el caso es que mi último cheque nunca llegó a mi poder.

Pues bien, ya que mis fondos se van extinguiendo a pasos agigantados, he decidido llevar mi esbelta humanidad hasta la embajada de mi país natal. Pero no iré solo, claro que no, me acompañan la justicia, la filosofía (OHH, sabio Boecio, consuelame en este momento aciago), los reclamos de los desposeídos y la lucha por la dignidad.

Luego de cantarles mas de una o dos verdades, sospecho que recibiré mi cheque, incluso tal vez, con algún ajuste.

No se preocupe, impaciente lector, la semana que viene sabrá en detalle los devenires de mi aventura.

Famélicamente suyo,

Ignatius



Ignatius R. Zombie

Luego de las bien conocidas inundaciones en New Orleans, el cuerpo de Ignatius flotó por la rivera del Mississipi y de alguna manera terminó en el entubado del Arroyo Maldonado (ahora conocido como avenida Juan B. Justo en Buenos Aires) donde El Muchacho decidió continuar su vida.
Aquí en Martes, recibimos sus escritos desde algún ordenador de la Paternal.




Dejá tu e-mail


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Último hombre

Unidos por la pasion por la musica y el futbol, separados por una lesion. bob marley nunca perdono que Randy le rompiera los ligamentos en una peligrosisima jugada de gol en un pintoresco potrero de kingston a mediados de los setentas.






Dejá tu e-mail


NUEVO - Cuentos Eficulosos por KIKA GUILLOT - Ilustraciones por JJ Richards
Tomá
Cuentos Eficulosos

Cansada de que la manden a terapia

Una y otra vez, Estudió psicología

Y se visitó dos veces por semana.



Cuentos Eficulosos
POR KIKA GUILLOT








Corresponsal en Rosario - por melonsagrado
Hombrerolito

Historias que nacen de estados de narcótica y estática situación, por pura casualidad y hasta podrían ser completamente verídicas.

En las noches de aburrimiento, cuando grupos de amigos solitarios, en carros tirados por la voluntad de hacer algo, deciden ir cerca del río, suelen suceder cosas inesperadas.

El primer relato registrado de rosarinos refiriéndose a esta bestia mitad humana mitad no se sabe qué, data del 2008, cuando 3 amigos, notando que para no perder la costumbre, no sabía que hacer un viernes por la noche fueron a comprar snacks, alcohol y gaseosas a un minimarket, para rumbear para la costa, a un estacionamiento de difícil acceso... y nunca más se supo de ellos.

Es la historia del Hombre Rolito, un “persona” que sin mediar avisos llega con su auto envuelto en llamas, deposita una bolsa de rolito justo al lado de su puerta y espera por su próxima víctima.

Pronto, un documental escalofriante, que relata las apariciones del Hombre Rolito. (en serio, posta, fuera de joda…)


melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica

Robotica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.

Vida animada
Massacre, "La reina de marte"

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT - chicaS exploten con el joven nimio bomba!!


----------------------------------------------------

PELUSA and Proyect Di Pompo

ampliar (+)

Psycho Bayres,
Buenos Aires como loca en Palermo

Thames1721

----------------------------------------------------

TOKIO TI UP

ampliar (+)

Psycho Bayres,
HASTA EL 19 de
SEPTIEMBRE
Buenos Aires como loca en Palermo

Thames1721


TOKIO TI UP
- Show Room
Pasaje de la Carcova 3590
(Palermo-Cap Fed)

Se agradece su difusión
Lorena Perez
agente de prensa
15 40 49 53 57/
http://www.myspace.com/prensalorenaperez


http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE


Inauguró un nuevo espacio PLASMA un nuevo UNDER un buen ROOM

Ya pasaron FAT ELVIS, BLANCO, PONCHARELLO, NAVE INDIA, INFIELES...

PROXIMO FIN DE SEMANA

Viernes 26
22hs Ciclo de Lecturas
23hs Carolina Bossa + maria chuzena
24hs Dj

Sábado 27
22hs Ciclo de Lecturas
23hs Federico Molina + Nancy Endrizzi
24hs Dj


-----------------------------------------------------------------------
PLASMA 'UNDER ROOM'

El nuevo ciclo Convoca a quienes quieran participar en su nueva grilla : VIERNES y SÁBADOS

- Música ( Grupo o Solista: para shows acústicos, con percusión o bases electrónicas, no más de 3 personas en escenario)
- Artistas Visuales ( proyecciones, exposiciones, dibujos, pintutas .. etc)
- Literatura ( escritores,narradores, etc)
- Teatro (unipersonales y obras de pocos actores por el espacio)
- Dj´s

Es un Espacio dedicado a que los artistas muestren sus Obras.
Estos ciclos serán sin Costo alguno, no se cobra entrada al PÚBLICO ni al ARTISTA es por eso que lo único que solicitamos es COMPROMISO y CONVOCATORIA.

Interesados Escribir a :
plasma.under.room@gmail.com

Se solicita Enviar Links, Contacto y Teléfono.

-----------------------------------------------------------------------
ORGANIZA
INFIELES

Se Agradece la Difusion
-----------------------------------------------------------------------

Fotolog PLASMA UNDER ROOM
| www.sitioplasma.com.ar |
Piedras 1858 - Barracas - capital federal - Buenos Aires






ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar

Con la fija
en la cabeza

oncex
Hoy no vamos a caer en vulgaridades.
Dejaremos que usted decida, en Oncex, es mejor para su familia.

oncex
--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


A primera hora

Socio: corsario verde


Todavía no es Martes! Al menos acá, porque en Japón ya lo usaron a este día. Siempre lo mismo, estos señores orientales.

Flori hoy le copió el comentario a Marcelo. Y sin embargo, me gustó. Igual que las tiras tan simples, tan sutiles...
Me enojé con Guy, porque desestima la lucha del pueblo bolita, y las luchas políticas en general. Pero se reivindicó bastante al reclamar lo de los M&M.

Es todo por hoy! Es lunes, y quiero digerir el resto el día que corresponde.


Licenciado contesta

Socio: LIC. EN pOCHOCLOS

Estimado jOSECITO:
Menos mal que no acoto sobre mi regularidad. Por otra parte se agradece que se tome el tiempo para leer y ver los dibujitos, aparte piense: como se hace para llenar una columna, si no es con palabras, y que son las palabras sino dibujitos que dependen de otros para completar un significado por medio de asociaciones contrapuestas, pienselo mejor y enseñele la revista a su jefa, seguro le da un aumento.
Atte.
Lic. en Pochoclos

Cuestión de spam

Socio: Agus

coincido a pleno con Floripondrias!! detesto el spam de mierda que llena mi casilla con promesas para bajar de peso, si estoy gordita y hago mil tratamientos al año pero definitivamente no!!, no!!! y no!!!! voy a comprar una faja por internet y menos en de esa forma tan invasiva!! (¿qué acaso están búscando que me enferme adelgace y me los dejan de mandar?? o son espías que me siguen por la calle??, no looos entiendo!)
saludos desde el fastidio y la falta de comprensión del mundo...

Guy Respond

Socio: Guybrush (así, sin separar y con ?b? minúscula)

Jenni, me leíste la mente. En el texto de LMM #127, por un tema de longitud de texto, dejé afuera a los videoclubes de barrio y (justamente) a las desastrosas canchas de paddle.

¡Saludos!


Fotos en la radio

Socio: maria

hola los felicito x la revista muy buena e interesante...
quiero saberla foto que eligierone n perros de la calle de la revista la saco V.?
graicas... la fotO esta en perrosblog.com

RTA: En este caso se trata de una foto de alej, quien es parte del honorable Directorio de LMM.

Kika for ever

Socio: Lic. en sospechar cosas

Estoy por recibirme de Lic. en Psicologia y lamento reflejar lo que mas arriba Kika describe. De pequeña me mandaron tanto al psicologo, que dije: "que mierda, voy a saber yo que tengo, que no me la cuenten mas". Asi descubri que todo el problema son los padres... yo solo era una fucking niña imcomprendida.

Besos y les leo todo lo que escriben... todo.


Hágale caso a Alfonso

Socio: ALfONSO

Me bajé shoegaze as fuck el compiladito que posteó sergi. me alegró un domingo, cosa que me cuesta lograr.

Guy, adhiero a la marcha por bajar al entrada al cine, y espero alguna vez tener a esta venerada revista en mis manos. La virtualidad me altera.

gracias por todo esto.

pd: ESCRIBANLE UN MAIL A FLOR!.




aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |