nº 131 | año III | 14 octubre 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
CW1 - El húmero partido

¿Cada Way Primero?
¿Con Wanda Uno?

En nuestro afán periodístico por traer actualidad a esta revista habíamos decidido salir a buscar noticias.

"¿Por qué no tratamos de dilucidar el significado de unas siglas corpóreas que llenan de intrigas mi rutina?" propuso Alej y me pareció interesante. Fuimos al lugar, trepamos el muro alambrado y observamos desde allí nuestro objeto de estudio durante un rato.

"¿Qué hacen ahí?" escuchamos el grito desconcierto y resbalón ambos al piso; me fracturo el brazo.
"Es to pro pie dad pri va da" monosílabos del troglodita seguridad del edificio.

"¿Qué significan las siglas?" pregunta Alej reponiéndose con postura. La respuesta: fervorosos insultos y a mí una torcedura del brazo que todavìa estaba sano.

Hace ya una semana de esto y seguimos heridos pero al menos, podemos estar orgullosos, que la foto para tapa salió; la tomamos, la revelamos, la escaneamos y acá la publicamos para acercarle no la certeza sino la confirmación de nuestra duda. Esperemos sea para su deleite.

Viva martes número ciento-treinta-y-uno, viva martes.

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
Dejá tu e-mail



Calendario
neosimio

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPAlos martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
El bello colorido primaveral contrasta con la ámputa anímica empanada.
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Así fue que desde su nacimiento no pudo entender el porqué de su existencia. Anduvo días quizás minutos pero se desvaneció rápidamente. ¿Más preguntas habrá qe responderse que qué es lo que aquí hacemos? o más bien ¿habría que preguntárselo?¿dejarse ser?

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
Floripondicienta! POR MARIA
Lovebook

Apelando ya casi a lo más bajo de mi ser, accedí a ser parte de un programa de facebook que te busca pareja. Una especie de Roberto Galán, pero robotizado.
No se en que rato de embole máximo laboral le di "ok" a este programita, pero me cambió la vida, para peor.
La onda es que te van apareciendo candidatos con su fotito y vos le das "yes or no", tipo una tómbola humana, donde, claramente, lo que importa no es lo de adentro.
Al mismo instante, en otros lugares del mundo, millones de seres despreciablemente solos están haciendo lo mismo CON TU FOTO, asi que de repente, llega a tu casilla el esperanzador mail que indica que "Somebody has click Yes on you" y, después del eliminar al 95% de los candidatos por su inconmensurable cara de gansos, optas por hacer un encuentro virtual con uno de los chongos del living virtual del amor.
Y así apareció el tipo en cuestión. Bastante bien, 5 años más que yo, pintón, aparentemente buena onda, sin excesos de faltas de ortografía y charla más o menos amigable. Nada podía fallar, estaba sorprendetemente bueno según sus fotos. Así que pusimos punto de encuentro en esquina transitada de la ciudad y ahí me mandé.
Cuando lo vi, la primer reacción fue recular. Volver sobre mis pasos y meterme atras de algún árbol o subirme a un taxi y pasar a 120 kilómetros por su cara, evitando ser vista.
Me quise matar. Mi obviedad de que el pibe tenía que estar bueno se derrumbó con su metro y medio de altura. Un groso, de los de "Elena no", te juro. O sea, venía más o menos bien de cara, pero le sacaba una cabeza, posta.
Ya estaba ahí, mi mejor excusa iba a ser pintarle que tenía un plan a la media hora. Además, me vio y me quiso chapar, de una, sin vueltas. Y yo, esquivando. Patetico.
Nos fuimos a un bar y me encantaría saber de qué hablamos, pero mi terrible desesperación por llenar silencios incómodos me hizo desvariar entre mil temas, sin capacidad de poner el foco en algo interesante, y llenando los huecos de anécdotas ajenas e historias viejas que no venían al caso.
Nunca más, te prometo que nunca más le hago caso a mis brotes pro pavadas. La clave es relajarse y esperar que el amor llegue solo, apelar a recursos informáticos sólo te lleva a la paranoia de pensar que JUSTO de casualidad, el amor de tu vida, va a estar sentado boludeando como vos, del otro lado del monitor. Imposible es poco.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


TEATRO - La Memoria de Shakespeare - Memoria en alternativa
La Memoria de Shakespeare

CRITICA TEATRAL >> VER CRITICA
CRITICA neposandkuhl>> VER CRITICA
CRITICA 150monos>> VER CRITICA


Dto. de Artes Dramáticas IUNA

La Memoria
de Shakespeare

Embalaje Teatral
para un relato breve

Dir. Sergio Sabater

-----------
ULTIMA
FUNCIÓN!!

Domingos
19.30 hs
French 3614

-----------

RESERVAS
lamemoriadeshakespeare
[arroba]gmail.com

+ info en Alternativa




UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS

Un cacho así

Un cacho así

JJ Richards

VER BLOG UN CACHO ASÍ

por JJ RICHARDS

UN CACHO ASÍ es el nombre del blog donde semanalmente publico una tira protagonizada por CACHO, un personaje de trazo espontáneo y sencillo. CACHO plasma con humor sus estados de ánimo, sus inquietudes y reflexiones sobre la actualidad y el futuro con un lenguaje natural, ridículo y absurdo.
Como la instantánea de un momento en el que el lector se puede reconocer pero que quizás no se atrevería a confesar.





ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Posponé el viaje a Suecia…

Se están nombrando a los ganadores del premio Nóbel 2008 y como estoy en una etapa que Freud denominó técnicamente “culo veo, culo quiero”, se me ocurrió que quiero ganarme uno de esos premios.

Consulté como hay que hacer y la respuesta me desalentó un poco: hay que estudiar, formarse en un campo especifico, ser brillante y, finalmente, escribir y publicar un estudio que revolucione o explique el funcionamiento de (atenti a esta palabra científica) “algo”.

Estudiar me da fiaca, así que me mandé directamente a la parte de escribir un estudio sobre algo. Ahí me dije (sí, a mi mismo… ¿por? ¿esquizofrenia? ¿qué es eso, un boliche?): “hay que escribir sobre algo que interese a la gente, sino nadie me va a dar bola”.

¿Qué le interesa a la gente en estos días?
Los culos que muestra Tinelli. Es verdad, pero ya hay 154 programas que hablan de ellos y necesito ser original.
¿Qué más?
El crack financiero. Sí, pero estaría bueno hablar de algo de lo que tenga la más mínima idea.
Tenía que ser algo que llame la atención al grupo capaz de generar más revuelo (adolescentes al pedo con Internet)…

Así fue como se me ocurrió postular “LA PARADOJA FACEBOOK”.

- No sirve para hacer amigos, ya que una vez abierta la cuenta seguís en contacto con los que ya conocías de antes.
- No sirve para hablar ya que es lento y pedorro. Para eso podes usar el MSN.
- No sirve para comentar fotos, ya que pedorro y lento. Si querés comentar una foto podes usar el (Dios me libre) Fotolog.
- No sirve para subir fotos, ya que pierden un montón de calidad y, a veces, se cuelgan. Para eso está el Picasa o el Flickr.
- Te permite hacer test interesantísimos como “¿Qué tipo de vaca lechera sos?” o “¿Cuál personaje de Los Pitufos te representa más?”. Y yo que pensé que nada iba a ser más pavo que las encuestas de Cosmopolitan.

El facebook no sirve para nada, sin embargo, todo el mundo tiene una cuenta.
Paradójico.

Contentísimo con mi escrito, me dirigí a la revista Science para hacerlo publicar, pero en la puerta me topé con gente que, bajo el mismo postulado (todo el mundo tiene uno, pero no sirve para nada), ya habían entregado “la paradoja celular último modelo”, “la paradoja el teléfono de la comisaría del barrio” y “la paradoja apéndice”.

Será hasta el año que viene.

“La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo.”
Proverbio sueco

NOTA: Si no tenés una cuenta en facebook olvidá todo lo escrito acá, no me firmes alardeando de ello porque no sos el Che Guevara ni el rey anti-consumo solo por eso. Además, me haces quedar mal.



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Tres décadas de grandes éxitos

En los ´80:

Dame un beso.

Qué nene más lindo.

Otro beso.

Más vale que comas.

Regio.

Hacételas venir las ganas.

Ma´ que golosinas ni ocho cuartos.

En los ´90:

Pero la gran siete, ¡bajá esa música!

Andá a freír churros.

¿Vos sos zonzo?

No seas guarango que estamos en la mesa.

¿Sos cafishio?

Plata, te aviso que no tengo.

Despertate.

Ma´ sí, hacé lo que quieras.

Conmigo no te hagas el vivo, ¡¡eehhh!!

Yo ya no sé más que hacer con vos.

El colegio lo terminás.

¿Cuándo me vas presentar a tu novia?

Porque lo digo YO.

¿¿En qué fallamos?? ¡¡Decime en qué fallamos!!

En los ’00:

¿Cuándo te vas a casar?

Prestá atención cuando te hablo.

Esa chica es buena, tratala bien.

Llamá de vez en cuando, así sé que estás vivo.

Ya no sos un chico.

¡Quiero un nieto!

A mí no me hables así, ¡soy tu MADRE!

texto por HACHE + imagen por VE.
Deportado

por H por V

Muerdo una manzana mientras golpeo una puerta sin manija con el rabillo de mi ojo en compota. Me miro en el espejo y agarro la valija; es que me voy de luna de miel con los dedos que me cacé contra la puerta, esta vez sin cerrojo, los dedos morados. No desespero. Tomo el primer vuelo hacia ningún lado y cuando llego me deportan, ya había sido exiliado. Vuelvo. Contando ovejas para dormir me encontré buscando a la que se había extraviado; después de unas horas la vi pastando en un cuento en el que la última página la habían arrancado; le escribí a mano un final feliz y me dieron de premio un pasaje en barco al medio del desierto. Aun no había aterrizado. Cuando fui a buscarte conté las calles con los dedos de la mano, cuando paré de contar, noté que tu casa era para el otro lado. Así me fui a dormir pero el sueño se me hizo muy pesado.

H


H www.sonidoblanco.com
V www.teleoalreves.com.ar

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



margarita a los chanchos

un desperdicio






Dejá tu e-mail


NUEVO - Cuentos Eficulosos por KIKA GUILLOT - Ilustraciones por JJ Richards
Plan B
Cuentos Eficulosos

Tantos sueños hermosos

Contrastando con la difícil realidad

Que un buen día tomo coraje

Y ya no despertó



Cuentos Eficulosos
POR KIKA GUILLOT








EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
El hombre invisible
Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica

Robotica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.

Vida animada
A-ha, "Take on me"

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
The
Jesús
And
Mary
Chain

Muchos se habrán preguntado donde estaban los Jesús And Mary Chain en las dos partes del Shoegazer as Fuck de las últimas dos ediciones de los Martes Miento. Bueno…lo que sucede es que la banda de los hermanos Reid es tan enorme que amerita una recopilación exclusiva de toda su trayectoria. Todavía recuerdo las circunstancias y el día en que los descubrí: desde aquella mañana en que escuché Psychocandy en una disquería de Ámsterdam, mi percepción sobre la música se dio vuelta de una. ¡Que shock! Sin duda, a ellos le deben pleitesía todas y cada una de las bandas que adornaron los últimos compilados. Teniendo en cuenta el milagro de la visita que nos harán a fines de octubre, esta es una excelente oportunidad para volver a escucharlos o, por que no, para descubrirlos.


1. Upside Down
2. Never Understand
3. You Trip Me Up
4. Just Like Honey
5. Some Candy Talking
6. April Skies
7. Happy When It Rains
8. Darklands
9. Sidewalking
10. Blues From A Gun
11. Head On
12. Rollercoaster
13. Reverence
14. Far Gone And Out
15. Almost Gold
16. Snakedriver
17. Sometimes Always
18. Come On
19. I Hate Rock 'N' Roll
20. Cracking Up
21. I Love Rock 'N' Roll


Descargalo aquí



RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT - chicaS exploten con el joven nimio bomba!!


----------------------------------------------------

Feria de diseño en PLASMA

ampliar (+)

Domingo 12
de OCTUBRE

----------------------------------------------------

TOKIO TI UP

ampliar (+)

TOKIO TI UP
- Show Room
Pasaje de la Carcova 3590
(Palermo-Cap Fed)

----
INFIELES organiza
Se agradece su difusión
Lorena Perez
agente de prensa
15 40 49 53 57/
http://www.myspace.com/prensalorenaperez


http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE


Continúa el nuevo espacio PLASMA un nuevo UNDER un buen ROOM
OCTUBRE en Plasma
Under Room

Viernes 10 / Fat elvis + Crema del Cielo + Talcott Parsons
Sabado 11 / CATALINA VIN + Sonia Sonika + Soy Pol

Viernes 17 / Blanco + Gustavo Gelpi + Javier Pessi
Sabado 18 / Bistec Musica + varios

Viernes 24 / SYN FILMICO + Perro Candil
Sabado 25 / Verde PALMER + Mermel

Viernes 31 / Fer Mojito + Julieta Ubika + Grimsepia


-----------------------------------------------------------------------
PLASMA 'UNDER ROOM'

El nuevo ciclo Convoca a quienes quieran participar en su nueva grilla : VIERNES y SÁBADOS

- Música ( Grupo o Solista: para shows acústicos, con percusión o bases electrónicas, no más de 3 personas en escenario)
- Artistas Visuales ( proyecciones, exposiciones, dibujos, pintutas .. etc)
- Literatura ( escritores,narradores, etc)
- Teatro (unipersonales y obras de pocos actores por el espacio)
- Dj´s

Es un Espacio dedicado a que los artistas muestren sus Obras.
Estos ciclos serán sin Costo alguno, no se cobra entrada al PÚBLICO ni al ARTISTA es por eso que lo único que solicitamos es COMPROMISO y CONVOCATORIA.

Interesados Escribir a :
plasma.under.room@gmail.com

Se solicita Enviar Links, Contacto y Teléfono.

-----------------------------------------------------------------------
ORGANIZA
INFIELES

Se Agradece la Difusion
-----------------------------------------------------------------------

Fotolog PLASMA UNDER ROOM
| www.sitioplasma.com.ar |
Piedras 1858 - Barracas - capital federal - Buenos Aires






ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar

Dalai Donatella
visita la Argentina

oncex
La maestra de la espiritualidad y el meditacionismo
ya está en nuestro barrio.

Multitudes de seguidores de todo el país están llegando al barrio de Oncex para escuchar las charlas de esta eminencia de la espiritualidad. Al igual que el papa se mueve en recintos blindados y siempre está acompañada de sus súbditas aprendices.

"Abdala badala bad daba daba dá"

son las palabras que esta profeta viene a traernos a todos los argentinos,
buena salud para todos, y si quiere saber las promociones del día
consúltenos.

oncex
--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Sobran elogios

Socio: Marchelo Mastroyianni

Exelentisima la foto de la contratapa de este martessssss. Alej sos un Groso!!!

Cree en lo Martes

Socio: Julia

Los lunes me duermo
sabiendo
que en algún instante de esa madrugada
va a suceder.
Alguien lo va a hacer.
Los martes despierto
atravieso el caleidoscopio
Entonces lo giro y abro el regalo.
De chiquita creía en papá noel y las chimeneas.
Ahora también creo en Los Martes Miento
y en un cable de conexión.
Saludos!
Un placer !

Respuesta mayúscula

Socio: Kika

AL SOCIO CJV,
ANTE TODO HOLA! Y EN RESPUESTA A TU PREGUNTA: POR SUPUESTO QUE NO ME PARECE QUE UNA MINA QUE LE METE LOS CUERNOS A SU MARIDO MEREZCA EL TITULO DE PUTA. CREO QUE EXISTEN LAS QUE LO LLEVAN, SIMPLEMENTE, MERECIDO O NO. ALGUNAS COMO CASTIGO EN RESPUESTA A CIERTA CULPA, EXISTIRAN LAS QUE LO ADQUIEREN SOLO POR GUSTO TAMBIEN. Y ANDA SABER CUANTAS OTRAS EN ESA FRANJA DEL MEDIO...
YO ME REFIERO EN EL TEXTO A LA PRIMERA QUE DESCRIBO.
GRACIAS POR EL INTERCAMBIO. HASTA LA PROX!
KIKA



Con el codo te jodo

Socio: Alfonso

Guy, yo siempre digo, que un cumpleaños no es un cumpleaños hasta que a alguien se le cae el vaso. Como un casamiento no es tal sin una canción de vilma palma.

Gracias por los textos, la música y la alegría.

Alfonso

PD: PA-CO.... Jodeme....jajajaja



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |