nº 143 | año IV | 24 marzo 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
El que martes debe mentir

Hoy no hay demasiado por estos lares. Sólo guardamos éste espacio para ofrecerle a Ud. un puñado de recomendaciones:

1) Degustar lo más selecto de nuestra fina carta de colaboradores.
2) Respirar.
3) Pensar.
4) No olvidar.
5) Radiohead.



Hasta el próximo martes.





Dejá tu e-mail



neosimio

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
LOS PIXELS | por Diego Biscione Flickr
pixels
Pixels

Dejá tu e-mail


Floripondicienta! POR MARIA
Mandame y decime, Mirtha

Sobre por qué es preferible tener jefes hombres

Por esta vez, voy a desviarme del tema chonguístico que nos convoca para trasladarles a ustedes, mis queridísimas lectoras, una idea que vengo desarrollando hace tiempo: las jefas mujeres sufren de conchudismo.
La relación laboral MUJER - MUJER es explosiva. La mujer empleada, a la que llamaremos cariñosamente "esclava" nunca logrará complacer enteramente los deseos de la mujer jefa, a la que llamaremos odiosamente "reina". Porque sus pedidos, eternamente inconformes, incluyen datos que la esclava nunca va a poder complacer porque forman parte del inconsciente.
A modo de ejemplo: la reina pide 795 fotocopias a la esclava,la esclava le trae las 795 fotocopias encuadernadas, leídas, subrayadas, puestas en orden alfabetico y todo lo imaginable para complacerla. Pero, ese día, la esclava osó ponerse una remerita divina, y la reina la odió por eso, porque la quiere. O porque la esclava mide 40cms más que ella, o porque tiene las lolas naturales o porque tiene 20 años menos o esa ingenuidad preciosa de creer que puede hacer un buen trabajo, más allá de los inconformismos permanentes de la reina.
Un día la esclava creerá que es la mejor amiga de la reina, porque ese día le contó cosas "re personales". La esclava irá corriendo a decirle chocha a todos sus conocidos que por fin ha conquistado a la reina a fuerza del sudor de su trabajo. Pero no, el conchudismo hace que todo lo construido en un día, pueda derrumbarse al día siguiente, y sin motivos aparentes.
Una relación de eterno stress se irá formando entre la esclava y la reina. De choques diarios, de falseadas infinitas. Es preferible huir antes del primer brote de caspa, son preferibles los jefes hombres que, como mucho, te quieren cojer.

Nota de la autora: Si la reina te trata bien, piensa que sos una pelotuda y te está matando por atras

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
Una dura reflexión

“Si repentinamente te asaltan ganas de hacer algo, pensalo racionalmente. Si después de pensarlo racionalmente, aun tenés ganas de hacerlo, masturbate. Si después de eso, el impulso sigue ahí… es amor."








“Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto.”
Noel Clarasó

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Las dos caras de La Feliz

Los dos tuvimos la misma herida marítima

pero al revés.

Vos corriste a escribir con tus Sarkanys

nombres de boliches sobre la arena.

Chocolate, Gap, Sobremonte...

En cambio yo, Alfonsino

me interné en el mar

haciendo la plancha

deseando que algún surfista poeta-fóbico

me partiera la cabeza con su tabla.


teleoalreves | por Verónica Noonan
teleoalreves
Enviar

no temina.
estaba escrito. y si queda escrito es eterno,
por eso el nueve, la nieve, el campo verde
tu vestido y el calor
y las lágrimas y el estallar.
mi aullido en las sábanas nuestras.

como me gustaría que esto fuese impreso
y la gente de la era nueva, luego del XII
disfrutara tanto como yo con él.

arma la paz, abre tus ojos
siéntete orgulloso como un Dios
ama a tu diosa, déjala ser
no intentes caerle bien a todo el mundo

tu regalo es el cuarto mandamiento
en el dia de las hembras húmedas
respira



www.teleoalreves.com.ar


EL SONIDO DE H | POR HENRY
Números irracionales

Creo que todo fue un error, desde el primer momento en que me puse a tipiar. Miro de arriba abajo una sopa de letras y algo no me cierra, es decir: (contradicción en puerta), ahora entiendo todo. Lo que quiero exponer es que: “Todo pasa por los números”, mientras pienso esto se me viene a la cabeza: ¿por qué no te habré regalado una calculadora en vez de escribirte esta carta? En fin…hay números enteros, y otros con decimales. Yo, la suma de mis átomos desorbitados que da “X” soy mas de la raza de los que llevan coma y si fuera posible el punto y coma, mejor. Me fui por la tangente (geometría). Todo en mi vida, es directamente proporcional a cada dígito que marco, a las ganas de hacer cuentas con una tarjeta de “hable mas” en la mano, con la fecha del calendario, la dirección de tu casa que tengo pegada siempre como una estampilla, una patente repetida, el colectivo de un ramal extraño. Miles y miles de hormonas, de charlas, de lágrimas positivas y negativas, según el resultado. Pienso, calculo, y de pronto, como un teorema revelado, quieto, en cero, giro la vista noventa grados, ángulo recto, silencio de examen, marco y para confirmar: Numeral.

Letra N° 8




Bajate "Hacia adentro"


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com





Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
M83
Saturdays=Youth

Seguimos con cierto sesgo nostálgico. Seguimos con los años 80. Porque hay épocas y sonidos a los que invariablemente volvemos y buscamos como si se tratasen del santo grial. En este caso, la excusa para el viaje temporal la ofrecen los franceses de M83. Evidentemente expuesto a un exceso de The Cure, Cocteau Twins y películas de John Hughes durante su adolescencia, lo que Anthony Gonzalez nos ofrece en este disco son once canciones de melancolía luminosa y etérea, de baile hipnótico y desarmado, de guitarras espectrales y coros que de tan pegajosos y dulces, nos hacen acordar a una pastilla Mogul. Todo eso y mucho más en Saturdays=Youth, un álbum que ya desde su nombre y su tapa nos posiciona en el ánimo correcto para escucharlo. ¿Se acuerdan de esas largas e ingenuas tardes de sábado, de las previas bolicheras, del descubrimiento de los primeros discos? Si quieren volver ahí, la fugaz ilusión se encuentra aquí abajo.

1. You, Appearing
2. Kim & Jessie
3. Skin Of The Night
4. Graveyard Girl
5. Couleurs
6. Up!
7. We Own The Sky
8. Highway Of Endless Dreams
9. Too Late
10. Dark Moves Of Love
11. Midnight Souls Still Remain


Descargalo aquí



PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Aire en la sangre

Finalmente el Cirque du soleil no le renovaría el contrato al dúo de malabaristas Brasileño “los hermanos Zunga” y estarían viendo de firmar contrato con el Facha Martel para jugar este año en la liga marplatense. Está tratando de llegar a un acuerdo entre la cantidad de enanos que pretende el dúo y la posibilidad de agregar dos monos.






Dejá tu e-mail


NUEVA SECCIÓN
LUNATIKA | por Paola Toribio, desde Barcelona
Intervalos de frecuencia

Cierro un ojo para descansar

y el otro abierto para ver que sucede

así intercalo el catalogo de miradas

pues impacta

lo que ustedes quieren

Descargo el sinónimo que más conviene

y en el contagio,

vuelvo a guiñar;

ya han sido dos movimientos ofrecidos

por la careta que me describe

y, a uno estoy de cerrar la trilogía.

Opciones tan distintas y tan breves...

¿Acceden a comprender esta oposición?

La dejo en vuestras manos

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

EL ZOMBIE DE IGNATIUS POR MR
cuaderno #02/09
24 de Marzo

Querido lector:

¿Ha usted alguna vez revisitado sus antiguas nostalgias para descubrir que determinados objetos de admiración o incluso deseo han sido brutalmente avasallados por el tiempo?

Esto ocurre algunas veces ante la propia indignación con cosas que usted creía inmutables con el correr del calendario. Les contaré lo que me pasó esta semana al revisitar una pequeña porción cinematográfica de mi vida.

Espero no estar pisando terreno del licenciado en pochoclos, en cuyo caso presento las disculpas del caso y dese por superado el evento. Me referiré a una película del año 1984 dirigida por John Avildsen, quien ya había recibido su premio Oscar por la dirección de Rocky en 1976, protagonizada principalmente por Ralph Macchio y Pat Morita, si, agudo lector, me refiero a Karate Kid.

Esta película, en su momento me había parecido un espanto un poco menor que los horrorosos insultos al celuloide que circulaban en esa época. El problema surge cuando vuelvo a verla, ya con una mentalidad crítica desarrollada y mi psique con un alto grado de exigencia.

A continuación enumeraré las cosas que llamaron poderosamente mi atención (aquí entro en terreno del señor Guybrush, solo me falta relatar una patética desventura carente de vergüenza y con un final de corazones lagrimeantes)

* ¿Alguien llega a una nueva ciudad y en la primer noche pretende conquistar a la chica del más popular del lugar? ¿No merecía el flacucho Daniel LaRusso la golpiza recibida en la playa?

* Fruto de la intoxicada mente de algún guionista fue la idea de Daniel San de ingresar a una fiesta de disfraces con un atuendo que simulaba ser ¡¡¡ Una ducha!!! ¿Como fue que no me levanté inmediatamente de la butaca de aquel cine de Nueva Orleáns?

* No satisfecho con la golpiza de la playa, nuestro pedante héroe toma la sabia decisión de conectar una manguera al líder de la banda de malosos mientras este intentaba prender un cigarrillo de vaya a saber que sustancia prohibida.

* Mientras la banda de maleantes disfrutaba de la fragilidad de las costillas del ingenioso bromista, el señor Miyagi hace saltar su metro y medio de humanidad por encima de un alambrado de más de 3 metros y desparrama su persona de 70 y tantos años, castigando a 4 jóvenes entrenados.

* ¿Es que solo yo noté la perversa metáfora del abuso sexual del Sr. Miyagi al prometer entrenamiento con la condición de que hiciera lo que sea sin preguntar?

* La grulla ¡¡¡ Dioses!!!

Estas son solo unas pocas de las cosas que distrajeron mi pensamiento durante la sesión de tortura de 107 minutos.

Indignadamente suyo,

Ignatius




Ignatius R. Zombie

Luego de las bien conocidas inundaciones en New Orleans, el cuerpo de Ignatius flotó por la rivera del Mississipi y de alguna manera terminó en el entubado del Arroyo Maldonado (ahora conocido como avenida Juan B. Justo en Buenos Aires) donde El Muchacho decidió continuar su vida.
Aquí en Martes, recibimos sus escritos desde algún ordenador de la Paternal.




Dejá tu e-mail


CINE | por Francisco Salazar
Who Watch the Watchmen

cineSres. Y Sras. He visto Watchmen y quede anonadado con la realización, la puesta, las cámaras, el respeto por su obra original y por lo que ella transmitió allá por 1985. La recomiendo a las mentes ávidas de múltiples sentidos, profundos y con velos iniciaticos que Alan Moore en conjunto de Gibbons plasmaron en la afamada y premiada novela grafica del sello de Detective Comic. Sin mas que decir aparte de recomendarla y agradecer a quienes hicieron posible semejante obra audiovisual. TRAILER / WEBSITE

cineEl Fantasma de la Opera: Basada en un libro, llevada a diferentes tamaños Audiovisuales y obras de teatro logra una inusitada fama cuando Andrew Lloyd Webber le pone letras y música a aquel librito de Gastón Leroux,… Ahora aquella Obra que durante años cultivo fantasías en todo el mundo fue traída a la Argentina. La obra basada en la Novela Gótica de Leroux trata de Christine quien gracias a la Ayuda del Ángel de la Música logra papeles principales en el teatro de la opera, pero su suerte, no es ni mas ni menos que el fantasma de la opera interviniendo, enseñándole desde las sombras o apartando sus obstáculos profesionales, obsesionado con ella… Cuando aparece un tercero de quien se enamora Christine empieza la parte jugosa. En el teatro vuelan candelabros y usan múltiples efectos que dan espectacularidad a la obra. Mas alla de eso trata del descenso del alma a los infiernos y de cómo los sentimientos pueden enterrar o elevar el alma a diferentes niveles. Una maravilla que vale la pena visualizar. TRAILER

cineCoraline:Falta ir a verla, pero no puede faltar: Animación Stop Motion del Mismo Director del Extraño Mundo de Jack. Una chica que siente fastidiosa su munda cruza por una pequeña puerta al otro lado donde todo es perfecto… Siempr y cuando recuerde que el Negro es el color que esta de moda… Basada en la exitosa Novela de NeilGainman e ilustrada por el Talentoso Dave McKean. Dirigida por Henry Selick. TRAILER



Licenciado en Pochoclos

Francisco Salazar

Soy tu Fran



Lic. en Pochoclos
Francisco Salazar


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.




Dejá tu e-mail


REFLEXIÓN | por ROSAHORI

Rosahori

Síquica Aplicada

Escribir los sueños es sentir que una mala palabra azota con crueldad. Erguida miro el puente repetido, la plaza de las palomas y la mugre que viste sin elegancia el colectivo, intento hilvanar prolijamente el trazo que mis pequeñas alfileres dejaron al caminar descalzas y de incógnita.
¿Puedo?
Reflexión y refracción.
Tantos segmentos orientados, vectores de mi memoria, ellos si que pueden torturarme a diario mientras duermo, su fundamento en las leyes que estudian la interacción de la luz con los átomos musicales y los fotones que hacen lo propio en mi cabeza, despierto y sè que no es cierto, pero en realidad sé como se resuelven mis amadas fórmulas, sé que parte de todo eso es lo cierto.
Magnitudes escalares, montañas alejadas, y trenes retorcidos frecuentan con altura el carácter subjetivo de quién no escribe cuando duerme. Es el afán por el apuro que me deja sin realidad.

 


INFIELES
"Despedida Tour"
Infieles brindara sus ultimos 2 shows antes de irse de gira porel pa´s de nunca jamás.


27/3 FIESTA DISCO POGO. en de la ostia , 49 esq, diag 74 y 12.(LA PLATA) 1hs $5


http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

Plasma

EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal
El hombre invisible
Vida animada
N.A.S.A. "The People Tree"
feat. David Byrne

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
¿HUMOR INTELIGENTE?
Compre en ONCEX
(es más barato)

oncex

¿Dónde compran los machos del barrio?

oncex
--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Yo me voy al Bolsón

Socio: El chupin de cumbio

Si usted se va en carpa al sur, en busca de aventura y resfrio en lugar de comodidad, le aseguro que gasta mucho menos que 1800$, y el verano le permite recorrer a pata sin gastar uno de los lugares mas bellos del planeta. Si busca alegria, nada de hotel.
Es hora de que empieze a optar por lo desconocido en lugar del aburrimiento de lo conocido...

Internacional

Socio: Joel Pescador

Un saludo desde Chile estimados, entretiene esto he.

Mira el mar

Socio: julieta

Flori: la costa argentina es aburrida y sin onda. Si tuviera plata me iria a Brasil, pero me tuve que conformar con Miramar. Te juro que cuando iba por la ruta y
pase por Mar Chiquita me acorde de vos...el slogan ahora es "Mar chiquita, te elijo".
Beso a todos y menos mal que volvieron!



Triple equis

Socio: marce xxx

Hola me parecio haber puesto tres x despues de mi nombre el martes pasado, no me las saquen! y si puse dos disculpen, pero no es que sea estrella porno de cabotaje, sino es por un estilo de vida que me identifica en mi alimentacion y en mi vida personal. Bueno basta de explicar cosas que no les interesa demasiado.
Queria felicitar a guybrush porque es genial lo que escribe, que quede claro "el guybrush no se mancha". y por aconsejarme en su escrito de hoy que no corra ya que me voy a llenar de celulitis jjaja malisimo! y como no corro nadie me va decir ALTAS YANTAS wacha, ni me va correr para afanarmelas jajaj. Bueno besos sigan asi. BESOS a todos los qu escriben estas bonitas paginas.
Para cuando una fiesta de "Los martes miento"!.

Cebú en maceta?

Socio: turio

Muy bien muchachos!! Marcelo Vertua es uno de los puntos altos dentro de un equipo de un gran nivel. Los hongos de acá abajo, son de maceta. Eso me lleva a sospechar que Alej los tiene por algun motivo. Si son los hongos que salen de la bosta del cebú, quisiera que me pasen data de como cultivarlos y donde conseguirlos. Copensé. Si no son de los que yo creo, no importa, muy bueno el sitio.



Amigo pirata

Socio: Corsario Verde

Extrañaba. No tanto que me mientan, porque nunca falta la que te miente poniendose relleno, ni el que miente para vender. Y, hay que aceptarlo, uno también miente. Pero la mentira de los Martes tiene otro sabor, una mezcla de caramelos media hora con jugo de jaimito de frutilla. Si, así me sabe todo esto... Que (dicho sea de paso) me gusta mucho como volvió: en especial, la escisión de Hache y Vé; la vuelta del Hombre Invisible, y un dejo de "sé lo que se siente" al leer al hermano rosarino.

Pero soy injusto, porque no menciono a todos. Que así sea.



Nos siguen festehando

Socio: Lorita

Bienvenidooooooosss!!!!
Gracias por el regreso!!!



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |