nº 144 | año IV | 31 marzo 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
EDITORIAL por NeoSimio | Foto Tapa Ce. | artes MARTES Corp.
La carga constante

Arduas horas pensamos con el equipo editorial esta velada.

Acaece el verano retardado algunos días y la siembra plantada en Primavera está absolutamente lista para ser cosechada. Una nueva pareja. Consultas del ayer, reuniones en casa. Ella reclinada entre almohadones en la cama.

Sueño. Deseos de lunas muertos. Los ojos encandilados por el parpadear incesante. Prendo la pantalla y está listo, la nueva línea del ciento cuarenta y cuatro de martes punta de bala para meterla en su mate (tradúzcase cabeza - head).

Es tiempo de cosechas amigos, cuarto creciente, acompaña nuestras acciones y el cosmos nos entrega todo.
Risa, solemnidad, egoísmo y generosidad.

Recoja y traslade, amigo. Recoja.


neosimio
Dejá tu e-mail



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

El amor no es para todos

 

Floripondicienta! POR MARIA
La fórmulita mágica

Los pibes no entienden. Es todo que sí, una buena franela pre polvo y decirte que estas linda cada vez que tenés una ropita nueva. Listo, con eso tenés relación larga asegurada por ley. Nada de hacerte el despistado y no notas que tengo el flequillo más corto. Nada, nada de nada, de mirar desprevenido mi nuevo accesorio sin comentar lo increíble que es.

Y decime que sí indefectiblemente siempre. Con la cabeza, con palabras, con un no encubierto, pero nada de criticar mis opiniones acabadas ni refutar mis argumentos científicos, menos, menos que menos, cuando estoy en semana pre menstrual, que tu NO es una especie de bomba atómica ingresando en mi cerebro y soy capaz de dejarte porque no te siento compatible, solo porque no podemos elegir una película juntos.
De la franela pre polvo, qué decir. No te apures, anda de a poco, es la parte que más disfrutamos.

Acabo de develarle la receta de novia eterna a todos los chongos del planeta, más les vale que este texto se haga spam y rebote en todos los puntos del mundo en que haya un hombre detrás de la PC. Quiero la foto de la cara de Obama cuando sepa cómo hacer feliz a su negra corte carré, y la de Bin Laden en cadena por Al Qaeda, diciendo "vamos a conquistar el mundo, ahora sí".

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
El viajar es un placer…

PROPUESTA:

Uno sube al bondi y ve que no hay lugar para sentarse.

Se para al lado de un asiento (cualquiera, el que más le guste), mira a la persona (o personas si es del lado de los asientos dobles) y esta(s) le dice(n) la parada en la que se baja(n).

Si le parece muy lejos, prueba en otro lugar. Cualquier lugar, al menos, claro, que ya haya sido ocupado por otro viajante parado.

Listo, acabo de mejorar el viaje en colectivo un 89%
Me voy contento.

Buen martes.








“Viajar enseña tolerancia.”
Benjamin Disraeli

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Para no olvidar

Hace siglos que no festejo mi cumpleaños, hace años que vengo pateando mi casamiento, y cada vez que se promueve alguna reunión masiva, trato de que no se haga en mi casa. Adelante, pueden acusarme de egoísta, desagradecido, cómodo o lo que sea, pero lo cierto es que cuánto más gente hay, menos paciencia tengo. A pesar de ello, a veces me dejo vencer por alguien o, peor, por mí mismo. Es que me asaltan extraños impulsos, ciertos arrebatos, una curiosa combinación entre buena onda, amnesia y generosidad, que no logro reprimir a tiempo.

Este año, en lugar de veranear en la costa, alquilé una casa quinta, y no tuve mejor idea que enviar un mail a mis amigos, invitándolos a pasar el día. Lo único que les pedí, encarecidamente, era que me contestaran, y que dentro de lo posible lo hicieran con tiempo, había que calcular: asado, chupi, merienda, de nuevo chupi, y cena. Como conozco sus estrategias, para evitar recriminaciones y absurdas excusas, envié el mensaje con 14 días de anticipación, incluyendo planos, explicaciones, números telefónicos titulares y suplentes. A pesar de ello, por supuesto, hubo gente (¿dije gente?) que estaba en la ciudad y que jamás contestó. Hubo otros que me respondieron: “dejame ver, después te confirmo”, y jamás volvieron a comunicarse. No faltaron los rompe cálculo que confirmaron quince minutos antes, ni tampoco los otros, los que apenas se enteraron respondieron: “estoy a full”, y jamás aparecieron. Pero lo que me enfermó fue el frenesí, la catarata de llamados, mensajes, comentarios y consultas de los días previos: “¿Y si en lugar de Panamericana tomo Acceso Oeste?”. “¿Puedo llevar a mi sobrino?”. “No te ofendas, pero no me depilé y no me da ir así. ¡Otra vez será!”. “¿Qué onda la parte del plano en la que pusiste: pasan por una zona de casas de chapa?”. “¿Hay calentador?”. “¿La pileta es profunda?”. “¿Llevo cartas o paletas?”. “¿Si está nublado qué hacemos?”. “¿Contaste a Juanchi con la novia?”. “¿Te jode si llevo la pistola de aire comprimido?”. “Si no nace Marcia, voy seguro”. “Cumplió Fabio, ¿le compramos regalo?”. “¿Tenés idea si hay kartings por la zona?”. “Llevo las bebidas, pero el hielo que lo lleve otro. En este grupo hay gente que nunca hace nada”…

Primero pensé en pedirle a mi chica que, si alguna vez se me vuelve a ocurrir algo así, me aplique electroshock. Pero entonces recordé la alegría y las felicitaciones que obtuve de ella apenas envié el mail, saqué cuentas y llegué a la conclusión de que el ochenta por ciento de las veces que caí en estas trampas (infinitas reuniones de fin de año, agasajos, cenas, despedidas de gente que sólo había visto en fotos…) fue gracias a los empujoncitos que me da la inquieta vida social de ella.

Por eso empecé a escribir esto. Y por eso lo termino ahora: NUNCA MÁS ORGANIZO NADA, CARAJO. Y que me parta un rayo.

Ya está, ahora me falta imprimirlo y calcármelo en la frente.


teleoalreves | por Verónica Noonan

teleoalreves

Tuya

eve cuadro de tu curda en caída.
ojos sin órbitas
que jamás volverán a tocarme como entes.

Grabátelo. a fuego lento
O en seco.
amí, me da igual



www.teleoalreves.com.ar


EL SONIDO DE H | POR HENRY
Disimulo

Abriendo la puerta de algún deseo salí a dar un paseo en el centro de mercado de fantasías que marcó el sendero con llegada pero sin salida.

Paso a paso sigiloso me enredé con tus cabellos encandilado en mis sentidos.

Un hombro que pesa bajo el codo de un destiempo se enconge al saberte conocida desde antes de este siglo.

Sería un pellizco de palabras al unísono; y así, al lado mío, jamás quise estar tan lejos.

En alguna habitación de estreno vi tu vida en los descarrilados ojos de tormentas pupilas, aparentemente fijos en algún vacío sin salida deshojando sutilmente un libro para el niño que llevo dentro.

En secreto deslicé mi cuerpo detrás de tus oídos y hablando de pavadas fui un escudo a un sinsentido.

Conozco tus miedos que aterran mis recuerdos si cada vez que te veo el reloj roto marca el tiempo y algún verano que se va cayendo.

Yo no creo en lo que veo; si en lo que no veo a simple vista. Y así sigo de a un pie traspié mi rumbo empedernido, conservo mi lado cada vez que duermo. Y Vos, a hurtadillas, entrando silenciosa, robándome las sabanas para tapar tus pesadillas.



H




Bajate “Disimular - H”


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com






Blanco en vivo
(empezó el año)

Eter Club (Villa del Parque)

Miércoles 1 de Abril (jueves feriado)

Cuenca 2783 (esq Nogoya) tocar timbre

22.30 hs

GRATIS

 

www.sonidoblanco.com

www.myspace.com/sonidoblanco




Blanco

LUNATIKA | por Paola Toribio, desde Barcelona
Gran labor, la del amanecer

La levedad fue convirtiéndose en desidia,

la acústica fue menguando al ser

Pues la critica del tiempo

al sillón desconocido

no supo hervir las hojas de té

En ese intervalo

sopesaba la máquina de hacer café al desayuno.

La incongruente labor de amanecer

dotaba a la mañana

que, entre las suaves sabanas

se escondía,

tiraba el despertador

y anunciaba, que volvieran mañana

Que hoy

Todo quedaría detenido en un suspiro

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

LOS PIXELS | por Diego Biscione Flickr
pixels
Pixels

Dejá tu e-mail


CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado
Tickets

Dos dragones se besan y nace un arco iris en el horizonte.
La luz está paralela y el sol se esconde en el rió.
La sombrilla no se puede alejar mas, tendría que estar acostada.

Dar parte de enfermo es complicado, los hijos de tu jefe pueden aparecer en cualquier lugar de la ciudad y sorprenderte jugando al "Pump It Up". Rosario es así, creo que lo dejé suficientemente claro el año pasado.

Seguramente los rosarinos y habitantes de otras ciudades pequeñas concuerden conmigo.
Habría que organizar la cuestión de alguna manera y mi propuesta es la siguiente:

Del 1 al 10 de cada mes se podrá retirar de los locales habilitados una cuponera con 31 tickets salvadores. Estos tickets servirán para ser canjeados del 1 al 10 del mes siguiente por tickets del mes correspondiente.

El sistema es muy simple y con una escena simulada, completamente imaginaria, se va a entender.

Yo estoy en... por dar un ejemplo, la isla, llamé al laburo y dije que estaba enfermo y bla bla bla...
Me encuentro disfrutando de mi soledad soleada cuando aparece el hijo de mi jefa.

-. Hola melonsagrado! ¿Cómo andás?
-. Yo: Ehmmm...

-- Termina la escena --
Obviamente al otro día estoy despedido.

En ese momento que, el progeniado por mi despedidor, me saludó yo debo extraer un ticket y proceder a entregárselo. Automáticamente esa situación se olvida y esta persona, que tiene la oportunidad de exponerme, adquiere un ticket más para su haber, por lo tanto al mes siguiente tiene una oportunidad más para zafar de estas situaciones incómodas, o sea 32 tickets, 31 que le corresponden por ese mes, más uno, el mío.

Nota para mis jefes por si leen esto:
Hagan memoria, todavía no falté nunca al laburo, así que no pueden sospechar de que los hechos descriptos en este texto sean verídico. :P




melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

gracias
EL JOVEN NIÑO BOMBA | por AAT

Haz q de tu ausencia alguien sienta tu falta. Mas no la prolongues demasiado para q ese alguien no sienta q puede vivir sin tí.

Una relación de pareja puede ser dificil.Creyeron subliminalmente que podian hacerlo juntos. fijate los temas de fondo y no de forma..Se pierde mucho tema en la forma y eso desgasta el tema de fondo. ej si discutis todos los dias por plata, por el orden, por el horario, etc. ,desgasta, el tema de fondo que puede ser el que " se aman".Ahora si ya se sabe que el tema de fondo no existe, las formas toman dimensiones incalculables con lo cual lo mejor es compartir otras cosas y no la vida..

Determiná si hay de fondo Amor incondicional, el tema de fondo y no digas no se, nadie es necio todos sabemos ... ahí muy adentro. busca vos sabes si te la vas a bancar .LO SABES... y obra. Si es uno de los cristales como se puede ver este tema, no quiere decir que sea el acertado. finalmente quiero que sepas que la respuesta a esto y a cualquier cosa la tenes adentro, pedi claridad , pedile a Dios pruebas de que existe, total nadie tiene que enterarse que hablascon Dios. Pedi al universo o Dios como quieras, que te de muestras que existen.

 


INFIELES

http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

Plasma

Vida animada | por Pablo Messuti

Of Montreal, "Wraith Pinned to the Mist and Other Games"

Un video muy original, de una banda psicodélica que se llama Of Montreal. Es interesante como experimentan con figuras de dos dimensiones muy simples, utilizando un estética despojada que casi siempre resulta coherente con el tono humorístico de sus canciones.

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
M83
Saturdays=Youth

Seguimos con cierto sesgo nostálgico. Seguimos con los años 80. Porque hay épocas y sonidos a los que invariablemente volvemos y buscamos como si se tratasen del santo grial. En este caso, la excusa para el viaje temporal la ofrecen los franceses de M83. Evidentemente expuesto a un exceso de The Cure, Cocteau Twins y películas de John Hughes durante su adolescencia, lo que Anthony Gonzalez nos ofrece en este disco son once canciones de melancolía luminosa y etérea, de baile hipnótico y desarmado, de guitarras espectrales y coros que de tan pegajosos y dulces, nos hacen acordar a una pastilla Mogul. Todo eso y mucho más en Saturdays=Youth, un álbum que ya desde su nombre y su tapa nos posiciona en el ánimo correcto para escucharlo. ¿Se acuerdan de esas largas e ingenuas tardes de sábado, de las previas bolicheras, del descubrimiento de los primeros discos? Si quieren volver ahí, la fugaz ilusión se encuentra aquí abajo.

1. You, Appearing
2. Kim & Jessie
3. Skin Of The Night
4. Graveyard Girl
5. Couleurs
6. Up!
7. We Own The Sky
8. Highway Of Endless Dreams
9. Too Late
10. Dark Moves Of Love
11. Midnight Souls Still Remain


Descargalo aquí



EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal www.hombreinvisibleweb.com.ar
El hombre invisible
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Tetas de espuma
y danza árabe

oncex

Pedrosa tira la posta
del pasado verano

oncex
oncex
oncex
--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Pepépepepé

Socio: tuleishon

Flori!! toda la razón!!! para las jefas mujeres somos unas "chiquilinas que todavía les falta mucho para alcanzarlas"...lo que ellas no entienden es que no queremos terminar ni con la cara de amargadas, ni con su malhumor (porque la noche anterior su esposo/novio/amante no tuvo ganas) Que si no le entregamos el trabajo a tiempo es porque teníamos turno con la manicura, nuestro peluquero..ahh! y tbien para hacernos depilación definitiva.. Y que de ahí nos dimos una "vueltita" por el shopping para ver que se viene en este invierno `09. Algo que nuestros jefes hombres valorarían mucho..

Pajerismo

Socio: Agus

:A favor los jefes hombres sufren de pajerismo, que muchas veces juega a favor, la mayoría, pero siempre están esperando algo de recompenza o se hicieron una buena paja en el baño en tu nombre.

Escuché fiesta?? , quién dijo FIESTA???

Grupo Beso

Socio: Gatubela (ama a Batman)

:Estimado Directorio: que tanto Radiohead! que tanta intelectualidad de los noventa!! no se olviden de KISS...aca les dejo un poco de rock and roll....

De ná!

Socio: Sema

Gracias x la onda y las pilas. Admirable.!!! Abrazos



melontomado

Socio: melonsagrado

Dejo un consejo para todos los lectores:

Tener Internet, de esa que siempre está conectada y no pagás por minuto, como la de antaño que se conectaba haciendo ruidos orgásmicos kraftwerkianos, es magnífico!!!

Pero como todo grán poder, con lleva una grán responsabilidad (nos lo enseñó el Tío Ben, cualquiera lo sabe, no se necesita ser el Lic en Poch.). Esta gran responsabilidad, valga la redundancia) consta de solo ONE GOLDEN RULE:

No firmar foros ni libros de visitas cuando volvés de la juerga!!!!

Me voy a dormir, buenas noches!



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |