nº 145 | año IV | 07 abril 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
EDITORIAL por NeoSimio | Foto Tapa Alej. | artes MARTES Corp.
La 'ene' de Martes

Nunca nos han niesmado tanto hasta el momento,
nunca nada nos han negado nuestras novias nuevas ni las antiguas.
Ni nos han negado ni nos henos denado negar.


Así de confuso húbose vuelto un día el mundo.
Nos hemos levantado con la tele prendida y los esfínteres irridados por la enfermedad y el frío colosal que comienza a invadir Buenos Aires por el comienzo del otoño en el lado sur del mundo.

Trataremos de explicar en pocas palabras esa sensación de estar persiguiendo las acciones faltantes del verano, ese desabor de cuando todo comienza a estar maduro y hay que sacarlo y dejame adentro un poco más y no. Trataremos de explicarlo en este número de Martes.

Hay que salir pierna por pierna, pisar la tierra húmeda y como una serpiente venenosa te persigue, martes, en esta velada. Ya estás adentro, mejor no te muevas que si te pica de costado estas muerto.

Quietito, baje los ojos quietito
y observe esta entrega
que promete que asesina.

neosimio
Dejá tu e-mail




PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
ESPECIAL DE H + Luq | POR HENRY
Tortugo




1. Caparazón de colores

2. Caminito lento

3. Andando piedras


Bajate los temas acá


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

Floripondicienta! POR MARIA
Analízame

Se me ocurrió empezar terapia. Me dije, "las soluciones son o terapia o tarot", pero claro, el tarotista me cobra 50 mangos la visita, el terapeuta me entra por OSDE. Y allí fui, a la insoportable entrevista de admisión.
Después de dos horas de explicarle a la señora que me atendía que en realidad mi problema era el inconformismo constante en mis relaciones y la subestimación de mis candidatos por catalogarlos a todos, automaticamente, como pelotudos, sin darme la chance de conocerlos porque ya he sido desilusionada por el 99% de los chongos que se cruzaron en mi camino, la mina agarra la cartilla y me manda a visitar al que me queda más cerca en mi barrio. Explicame para qué le hice el speech si la cosa era una cuestión geográfica.
Así apareció Esteban en mi vida. A simple vista, un treintón con pinta de intelectualoide, con voz seductora. Flashée un montón apenas me dio el turno. Lo vi, se me vino el mundo abajo. Un culo me tocó como terapeuta. Un culo con barba y que me trataba de Usted.
Desde el primer día decidí ensayar en el camino lo que le pensaba decir, como si fuera un programa de radio, cosa que a su típica pregunta "¿Qué tal la semana?" yo ya tuviera preparado el play para hablarle 10 minutos sin parar. Ni una sola lágrima se me cayó. A lo último ya era como de lástima que iba, para gastar las sesiones que me brindaba felizmente la prepaga. Nada, una bosta.
La próxima parada es el tarotista. Esta no me falla.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
El control del control

10 pequeñas reflexiones sobre la televisión y su influencia…

10 - Si tenés la tele prendida aunque no la estés mirando, te sentís solo y siempre necesitás compañía.
09 - La bipolaridad más grande del ser humano se da con los canales de cocina. Los canales de cocina son geniales cuando tenés hambre y pedorrísimos cuando estás lleno.
08 - Cada vez que pasas por un canal de viajes (tipo “Discovery Travel and Living”) no podés evitar enunciar una frase del estilo: “Mirá, a estos guachos les pagan por recorrer el mundo… suertudos de porquería”.
07 - Existe una serie (mi TOP 3 es: 3- Friends / 2- Seinfeld / 1- The Simpsons) que no importa cuantas veces hayas visto el episodio la vas a dejar y lo vas a volver a ver. Y después la vas a traicionar hablando con los demás diciendo “¡Pero, ¿podés creer?... dan Los Simpsons a toda hora! ¿No tienen otra programación?”
06 - Siempre vas a tener aunque sea un show de TV que te encanta y te da vergüenza admitir (en mi caso era “Sabrina, la bruja adolescente”… vamos, rían que me la banco).
05 - Si vez I-Sat sos medio freaky... o te la das de cancherito
04 - Hallmark y Space no tienen UNA película buena. Punto.
03 - Y a TNT le sale el pochoclo por los parlantes de la tele, pero siempre te copas con alguna de sus pelis.
02 - Si vivís en pareja, el que maneja el control remoto, es el que lleva los pantalones.
01 - Pero si tu pareja tiene el control remoto y aun así la convencés de que deje el programa que a vos te gusta, sos Gardel con guitarra eléctrica y la galera de Slash.








"La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en casa."

David Frost

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Me jode, ¿y qué?

Dylan en medio del concierto diciéndole “No te creo” a un fan que le gritó “Judas”. Brian Jones endrogado en posición de loto, acariciando la citara. Los Beach Boys y la maravilla de God Only Knows. Janis Joplin y su botella de Southern Comfort embriagando a Monterrey Pop. Hendrix de rodillas, incendiando una guitarra y miles de cerebros. Los Beatles cantando All You Need is Love en cadena mundial. Morrison en pleno clímax, aullando “Queremos el mundo y lo queremos ahora”. Los hippies. El free garching. Leary. San Francisco. El ácido. La imaginación al poder. La luna. Vietnam. Las marchas. Woodstock. Elvis gordo, patilludo y empastillado en Las Vegas. Los Beatles otra vez, ahora en la azotea para dar el último concierto. Los Stones haciendo Under My Thumb mientras los Hell Angels se cargan a un negro, y Lennon anunciando “El sueño terminó”. Realmente no entiendo cómo no viví nada de eso. Lo intento y no hay caso. Estoy enfermo de mitología sesentista. Idealizo en retroceso. Vivo en el fuera de juego de un constante jet lag. No logro sacarme la espina del destiempo, la nostalgia de lo que pudo haber sido.

El vivo recuerdo de las cosas que jamás viví.


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Batman cumple, Robin dignifica

 

Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
The Pains Of Being Pure At Heart

Y no paramos. Sabemos que hay pilas de bandas vanguardistas, de experimentadores, de gente que hace música de esa que queda bien escuchar. En losmartesmiento insistimos con la simplicidad de una buena melodía, con un sonido que encontró su cumbre a fines de los ochenta y principios de los noventa, nos seguimos poniendo pesados con el shoegaze, con la ingenuidad, la inocencia y las guitarras glaseadas en distorsión; nos parece irresistible el juego histérico de una chico y una chica armonizando e intercambiando oraciones. Si en 2008 se engancharon con los Campesinos!, el debut homónimo de The Pains Of Being Pure At Heart de este año no los va a desilusionar. Al contrario, a diferencia de aquellos, saben cuando sacar un poquito el pie del acelerador y meter algunas guitarras acústicas y jangly mas que convenientes. Hombre o mujer argentino, si Ud. adora a los Pastels, a los Ramones, a My Bloody Valentine y a los Smiths, hágase un favor y bájese este disco. Podría seguir citando innumerables bandas pero… ¿para que? Este disco es un compendio ideal y delicioso de un tiempo y un lugar al que siempre nos gusta volver. A disfrutar!

1. Contender
2. Come Saturday
3. Young Adult Friction
4. This Love Is Fucking Right!
5. The Tenure Itch
6. Stay Alive
7. Everything With You
8. A Teenager In Love
9. Hey Paul
10. Gentle Sons


Descargalo aquí



teleoalreves | por Verónica Noonan

teleoalreves

Ella, la madre eléctrica

da vuelta la página y los escombros
hay que meter las manos en el lodo.
sartén sin mango y alas de mariposa
el eterno retorno de lo idéntico
las luces que tiro
son dardos naranja estallando en el oído
las fauces de un animal malherido
juegan a escondidas con las rimas de tu nombre
la nieve enterrada en tus ojos,
los ríos de salvia,
pudriendo tu saliva
sos dos, sos tres,
sos nadie
sos nada
un ojo quieto se asoma tras un papel de plumas
y yo sólo pienso cuál es el dia en que he de morirme



www.teleoalreves.com.ar


LUNATIKA | por Paola Toribio, desde Barcelona
Eterna sátira

¿Quien adora la penumbra
en las noches más sombrías?

En lugares tan extraños
crecen ya flores sin tallo

Se devoran las entrañas
y los perros desnutridos
miran las rendijas
como alguien que se ensaña

Las esquinas germinaron
y la eterna sátira
sigue sonando....

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

LOS PIXELS | por Diego Biscione Flickr
pixels
Pixels

Dejá tu e-mail


CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado
Encuentro Nacional
del Joggin 09

ENJ09 (Encuentro Nacional del Joggin) es un evento itinerante que por primera vez y en su edición décima se realizar· en la ciudad de Rosario.

Durante el inicio de actividades podremos observar como participantes de todo el país compiten en distintas categorÌas para lograr el Joggin, mas sucio, roto, desteñido y lleno de parches posible. Como actividad en vías de ser incorporada al fixture oficial, se volver· a poner a prueba el alisado y recorte de flequillo

Gracias a la acción mancomunada entre el Sr. Intendente de la ciudad, Miguel Lifchitz y el dueño de un local bailable, la organización del ENJ09 consideró la ciudad entre otras para la realización del evento. Rosario fue beneficiada por sobre otras ciudades gracias a su propicia localización geográfica, cantidad de usuarios de esta prenda, características del clima, concentración de bandas del palo por kilómetro cuadrado y por poseer la mayor cantidad de locales que solo venden remeras y parches de rock.

El acto inaugural del ENJ09 comenzar· con la ceremonia del jean destruido, baile simbólico en el que se puede leer en los pasos de todos los participantes el sufrimiento y la ruptura que atraviesa el usuario de jean al convertirse en un fanático del Joggin.

El Fixture oficial, aun sin ser público, promete las mas variadas actividades.

Cosido de parche: CategorÌa bandas del rock nacional y categorÌa bandas que integró el Pity.

Retórica del porqué uso joggin y soy... Categorías: Rollinga, Rastafari, Furbolista.

(La semana que viene hablo del dengue en Rosario, dicho sea de paso, ya tengo algunos síntomas)




melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

CINE | por Francisco Salazar
Vídeo otoñal

Bueno, siempre comento sobre lo buenas que son las películas, comentando que tal escritor pertenece aquí o allí, siendo este siempre un erudito de la historieta.

O si por supuesto es cine de género clase B, o Z…. y no me refiero a Dragon Ball Evolution…. La cual no pienso ver por que lo único que vi de ese dibujito fue un pedazo de una pelea con un monigote blanco llamado Freezer, que explota a un pelado enano de un solo movimiento, pero que duro 5 minutos y casi sin nada de animación real.

Entonces, que pasa? No voy al Cine, compro unas películas en el video club amigo, y veo:


cineThe Gene Generation: un buen intento, con agregados de3d Independiente, como el resto de la Peli, busca un Glamour que no encuentra y una trama que se pierde, como una sopa sin muchas municiones… Sin embargo es entretenida y la chica Oriental esta linda, y semidesnuda…. Lo cual debería ser aliciente suficientemente, Bueno no importa…. Casi cumple lo que promete, la Composición es inda, lo mismo la foto y el vestuario es interesante… En el futuro el guante de Freddy es usado para cambiar los genes de la gente de manera automática, pero algunos la usan como arma y unos gusanos explotan y chamuscan el cielo, el Pueblo de Olimpia es un fregadero de escoria Humana y los asesinos limpian la ciudad contratados como mercenarios. La protagonista es una de estos armados sin cerebro que busca un boleto de salida para ella y su hermano, un apostador empedernido con problemas pesados. TRAILER

cinePunisher, War ZOne: Después de no haber repercutido en la Pantalla Grande la primera entrega de la película hacen esta mini obra de arte, plagada mas de humor negro y toques gores que de Suspenso, tiros no faltan, ni frases matadoras, la historia es simple, Frank Castle, Tipo entrenado militarmente pierde a su Familia en manos de mafiosos, ahora el mata todo criminal que se le cruce, el resto es algo parecido a una trama para justificar los disparos, como las armas biológicas de Irak…. TRAILER

cineThe Hitchhiker’s Guide to the Galaxy: Excelsa obra de arte inglesa, Humor y Ciencia Ficción, algo que demuestran, hace mas de 30 años, manejar a la perfección. Película muy prolija, hermosa y adorable. Cuando la Ruta Hiper espacial debe realizarse y ningún terrícola hace la queja pertinente, unas naves extraterrestres destruyen nuestro planeta. Por suerte Arthur, su amigo y los Delfines de todo el mundo se salvan y la historia sigue… Un Robot depresivo, Un Presidente Intergaláctico con Varias personalidades, Maldad Burocrática y sin aprecio por la Buena Poesía, una Nave con un Botón de Improbabilidad y una Computadora que luego de pensar por varios millones de años va a dar la respuesta a la pregunta definitiva: Por que estamos aquí?
Simplemente hermosa, una película para ver millones de veces… TRAILER



Licenciado en Pochoclos

Francisco Salazar

Soy tu Fran



Lic. en Pochoclos
Francisco Salazar


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.




Dejá tu e-mail


Catastrómica | por Romina Enriquez

Rosahori
Catastrómica

Existe la distancia de los tiempos disonantes donde los innombrables danzan con sus causas ante los demás observadores quienes con prolijidad colman la sala asignada al evento. Aquellos lucen congelados y perpetuos, permanecen en su cuerpo, procurando especular el siguiente paso, creen beber de sus copas el sabor de la noche pero es que ni aplaudir si quiera pueden, pues son sus manos las que hundidas en sus ojos se han fundido sigilosamente, impiden el movimiento mínimo, ahora son parte del paisaje de sus respectivos rostros que conforman ordenadamente el cuadro que cuelga en mi pared. Los ornamentos mutantes de mi pequeña habitación, han sido la mejor compañía en estos años, en estas noches frías y azules. Las personas gramaticales, ya son accesorias a todo hecho u acontecimiento, nada tienen que decir, ni hacer, por más buena intención que justifique el nacimiento, al final nadie aplaude una vez que se cierra el telón de su sepulcro, donde algo muere y nace al mismo tiempo.

 


INFIELES

http://www.myspace.com/infieles

Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

Plasma

Vida animada | por Pablo Messuti

Telepopmusik, "Beathe"

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal www.hombreinvisibleweb.com.ar
El hombre invisible
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Las pelotas
bien puestas

oncex

Nacarena identificada
por tenerlas bien puestas

Ella había nacido mujer. A los 16 años decidió que quería ser hombre y se operó los genitales utilizando la donación de un amigo que, a la inversa, quería volverse fémina.

El problema fue cuando Camilo, el amigo transformista y luego donante de Nacarena, quiso tener hijos como hombre. "Nunca pensé eso en la adolescencia", declaró Camilo con un tono sumamente confundido.

El tema es que ahora inició una acción legal contra su EX amiga Nacarena quien dice que "no devoverá lo que antes le había sido regalado" y así orgullosa se exhibe ante los fotograos de Oncex.

oncex

--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Supersticiosa

Socio: lunátika!!

En Martes!! ni te cases, ni te enjuernes!!!
Por tu salud!

¡VOLVIO!

Socio: Paula

Holaaaa!!!! He vuelto yo tambien.... (a quien corno le importa, no? jajaja)... los extrañé en las ediciones por mail del verano y me mantuve al tanto por el facebook jajaja... ahora me empezaron a llegar los mails de vuelta, y recién me estoy poniendo al día con todo para leer.... me encantan!

Flori: muy bien por la leccion a los hombres... despues dicen "quien entiende a las mujeres" jajaja... es tan tan fácil tenernos ahi :P
Guy: EXCELENTE idea!!!!!!!!... sabés que más de una vez lo pensé?... miraba a la gente y decía "queda mal que pregunte donde se baja, así sé si me quedo ahi o me busco otro asiento más disponible?"... jajaja... CAMPAÑA YAAAAA!!!!...

Marcelo V: muy bueno tu relato sobre el "organizar una reunion"... me sentí, tan pero tan identificada!!!! jajajaaj

A TODOS... excelente volver a leerlos!. Besos a tutti....

Tiquetes

Socio: gordabella

melonsangrado, 31 tickets es mucho! Me parece que uno no tiene que tener tantas posibilidades de zafar! A hacerse cargo, viejooo!! Con 5 mensuales está bien. Es joda ésto?!?

Y bueno...

Socio: Magu

Me gusto la publicidad... jejeje
Y adhiero con melonsagrado; "No firmar foros ni libros de visitas cuando volvés de la juerga!!!!... encime escribis cualquiera... no te importa naaadaaa !!!!
Saludos gente limada !

p/d: soñe con floripondicienta que me la cruzaba en la playa y estaba re gorda... con papada y todo... jejeje.... cualquiera, seee... ya lo se =)



melon intendente

Socio: Corsario Verde

¡Al Concejo! ¡El proyecto de los tickets de melonsagrado, al Concejo municipal! Eso si, si vas a poner que tu relato no se corresponde con tu realidad, no pongas una foto de la isla...



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |