nº 146 | año IV | 14 abril 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
EDITORIAL por NeoSimio | Foto Tapa Lion. | artes MARTES Corp.
Con los huevos afilados

Una vez más en estas pascuas, hemos dado en el blanco. La ceniza abigarrada de nuestro cigarro vespertino nos ha dado dar cuenta que de la muerte deviene la vida. Y así los gusanos de nuestra alacena y los ácaros en la casa. Si. Ha llegado el otoño.

Y así después de muertos introducimos este número de la revista más trascendente de Lanitoamérica y el Mudno, introducimos en forma simbólica y expeditiva, anticipando la exhuberación palpitante de un nuevo número que nace de entre nuestras cenizas y se despliega como musica en nuestro ojo.

Háganos caso, déjese llevar por un instante de sombra disfrute. Sólo disfrute de Martes.

neosimio
Dejá tu e-mail




PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento
IMAGEN DE TAPAlos martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
Floripondicienta! POR MARIA
Rompiendo los conejos

Adentro del huevo de pascua, ahí me quería meter. Tapada de chocolate, camuflada entre los confites, no se, las primeras pascuas en la casa de la que pretendo sea mi "suegra" me hicieron doler la panza. El menú patético acusaba ser paella, con lo que odio los mariscos, con el asco que me da el pulpo hervido. Metí cara de poker, vi a la flia de mi amigo que tengo fichado como pre novio por segunda vez en mi vida - si, estoy en plena estrategia de encararme un amigo - y ahí fui a caretear eso que se festeja que no tengo la más mínima idea de qué se trata.
Las charlas familiares oscilaron entre el dengue y el aumento de los productos pascuales. Todo muy típico. Me odié por haber aceptado la invitación, "para que no la pases sola, flori", al primer sobrino que me entró a rondar por abajo de la mesa.
Y el almuerzo, horrible. Mi amigo se plantó a mirar tele y ni me junó el escote que tan estrategicamente había seleccionado para esta ocasión. Se me ocurrió comentar que la semana pasada pasé por una Iglesia y vi que la gente tiene toda más de setenta años, con lo cual, reflexioné que "en veinte años no hay más religión". Y la abuela casi vomita del espanto. Me odió.
Nunca más.
Prefiero sola.
El único sentido que le encuentro a las Pascuas es, definitivamente, el comer chocolate dentro de la legalidad. Y que encima, sea chocolate amargo. Pero bueno, vi en la invitación de mi amigo una posibilidad de levante y ahí me mandé. Al pedo, la pasé como el culo. La estrategia continúa, una víctima en la mira es un punto del que no puedo renunciar así de fácil. Vamos por más Flori, el Pesaj es la tuya!.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

ESPECIAL DE H + Luq | POR HENRY
Detrás de escena

Recortando pedazos de dedos armé un camino de piedritas que pateo para ver hacia donde me llevan. Topé con una estampita dibujada en un renglón que me hace de horizonte. Así de espacio trazando un mapa de sus huellas llegué a la cruz que me indicaba el gran tesoro cofre de tinta china recostado en la forma de un cuaderno de palabras sueltas.

De retazos se hace el mundo, de pintura el fondo de un marco y se reinventa para ser una ventana.

De suaves hilos y olvidos se pinta una largada con carrera perezosa hasta que agiten la bandera.


Bajate Detrás de escena


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
Mamá, mi novia

5 tipos de mujeres con las que me gustaría… estem… salir, sí, eso es, salir, y que sucedería con mi madre al enterarse.

Vedette
La odiaría, pero a su vez al verla en el programa de Rial podría cancherear con las vecinas diciendo “¿Ven el gato roñoso ese? Es la novia del nene… y sale en a tele”.

Promotora de Automovilismo

Desconfiaría de alguien que pasa tanto tiempo rodeada de autos y no sabe cambiar una bujía… y encima usa paraguas cuando no está lloviendo.

Música
Al menos que sea Soledad no le gustaría alguien que está todo el día con el “chingui chingui” *.
(* Así le dice mi madre a todo tipo de música que no sea Soledad o Luís Miguel).

Pornstar
Yo no le contaría ni en pedo, así que no sé.

Modelo
Mi vieja la vería muy flaquita y la invitaría a comer sus famosos ravioles, destruyendo su dieta y (en efecto dominó) su carrera, su autoestima y mis pocas posibilidades de (viajar gratis por el mundo a lado de un bombón salido del 5to. circulo del infierno) enamorarme de un ser bello y cautivador.









“¿Cuál puede ser una vida que comienza entre los gritos de la madre que la da y los lloros del hijo que la recibe?”
Baltasar Gracián

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


Dejá tu e-mail


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Para una buena entonación

Patinan las palabras ya dichas

escabulléndose por la ranuras

de unos dientes, manchados de amor

Y son pequeños los placeres

antes del limpiarlos

con el cepillo que queda parado ante el espejo

estos se peinan al despertar

sus acentos más diacríticos

para no equivocarse en su manera de entonar

Pues un cabello mal ondeado

puede provocar el colapso colectivo de un peinado

Y el estigma dental,

si no se conserva,

va pudriendo las encías

como emblemas que se van

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

teleoalreves | por Verónica Noonan

teleoalreves

Como agua para chocolate



www.teleoalreves.com.ar


Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Mi psicólogo y yo

El primer gran descubrimiento al que arribamos

(luego de años de lucha y trabajo)

fue que necesito desurbanizarme:

algo así como evitar choques con autos

bicicletas, deliverys, volanteros,

y señoras con bolsas de Coto.

Tampoco me hacen bien las filas, el subte,

los piquetes, la hora pico

ni la verba furiosa de algunos taxistas.

Entre mi psicólogo y yo concluimos

que lo más sano sería

patear celulares,

dinamitar El Centro, talar semáforos

y olvidar para siempre

o al menos por un rato,

el recorrido del 152.


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Yo vengo a ofrecer mi calefón

Vueltas, es el décimo álbum del músico argentino Randy koinor, editado en 1985. Este es un álbum mejor logrado de la década del ochenta, con mejores arreglos, un mejor sonido y canciones con temas mucho más densos y profundos. Como le decían en su época "el fito paez gordo y sin rulos" a pesar de su rizada cabellera.

http://www.myspace.com/randykoinor

 

Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
The Pains Of Being Pure At Heart

Y no paramos. Sabemos que hay pilas de bandas vanguardistas, de experimentadores, de gente que hace música de esa que queda bien escuchar. En losmartesmiento insistimos con la simplicidad de una buena melodía, con un sonido que encontró su cumbre a fines de los ochenta y principios de los noventa, nos seguimos poniendo pesados con el shoegaze, con la ingenuidad, la inocencia y las guitarras glaseadas en distorsión; nos parece irresistible el juego histérico de una chico y una chica armonizando e intercambiando oraciones. Si en 2008 se engancharon con los Campesinos!, el debut homónimo de The Pains Of Being Pure At Heart de este año no los va a desilusionar. Al contrario, a diferencia de aquellos, saben cuando sacar un poquito el pie del acelerador y meter algunas guitarras acústicas y jangly mas que convenientes. Hombre o mujer argentino, si Ud. adora a los Pastels, a los Ramones, a My Bloody Valentine y a los Smiths, hágase un favor y bájese este disco. Podría seguir citando innumerables bandas pero… ¿para que? Este disco es un compendio ideal y delicioso de un tiempo y un lugar al que siempre nos gusta volver. A disfrutar!

1. Contender
2. Come Saturday
3. Young Adult Friction
4. This Love Is Fucking Right!
5. The Tenure Itch
6. Stay Alive
7. Everything With You
8. A Teenager In Love
9. Hey Paul
10. Gentle Sons


Descargalo aquí



Vida animada | por Pablo Messuti

Tortoise

Con sus torbellinos de colores estridentes y paisajes intemporales, el video de Galapagos continúa, a través de sus hallazgos visuales, la experimentación dada en el plano musical.

EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal www.hombreinvisibleweb.com.ar
Tres son multitud
El hombre invisible
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos
La discografía de
Fausto Papetti






#1
por Marquitos

Catastrómica | por Romina Enriquez

Catastrómica
Rosahori
La mala palabra

Decía que estaba encerrada en sus propias palabras, como una jaula de personas, donde escabullirse entre los muertos no era más que nadar en las aguas de la náusea interior actual.

Pobre, decía tantas cosas que parecía estar maniatada a una interminable cadena de conflictos relacionados y geométricos.

Decía también que deseaba que pase por ahí todo aquello que colme el tránsito, pero que no se quede nada ni nadie a mitad de camino, pues sería absurdo y por eso dijo que hubo un sol que nevaba tristeza.

¿Fue clara?

El asunto ajeno no tiene solución ni cuestión alguna, la ausente disciplina resolvería la ecuación con una poesía en movimiento, la rareza e importancia de los hechos sin certeza de la proximidad ausente.

Parece una señorita que solo dice que escribe para escribir y quisiera poder decirle algo a alguien que no la ha leído nunca y así todo aún no se atreve.

Se encuentra presa de las malditas terceras personas, estas no se lo permiten si quiera pensar, pues ha perdido ya el dolor verdadero, no le cree ni a su espejo lo que la mala palabra dice.

 


INFIELES

http://www.myspace.com/infieles



MUY PRONTO

Encontrá la músuca de INFIELES en www.losmartesmiento.com

Plasma

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Un desubicado
e insolente

oncex

El concepto de ser insultado por un niño maleducado.

El insolente infante habría despotricado todo el escritorio del padre cuando quiso entrar en la cuenta bancaria para quitarle la clave del ATM. El padre habría agarrado al niño con las manos en la masa y húbelo castigado con 2 horas menos de televisión por día. El niño puso su propia empresa.

oncex

--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Acá hay diván

Socio: gOrdabella

Flori, cualquiera tu experiencia psicológica. Eso es un proceso, gralmente laaaargo y tedioso. Si pretendés soluciones instantáneas... y sí... andá al tarotista...

La adoran

Socio: Piti

Flori es tan real lo q decis, que por momentos siento como si lo hubiera escrito yo. Me encanta...me siento muy identificada jaja!!!



La aman

Socio: elefantes rosados

Saludos para la sta. Floripondicienta, que me ayuda cadda martes de mi vida!



Fracesita

Socio: Dr. Freud (Livin' la vida loca...!)

Querida Floripondia: dejate de joder, no podes ir buscando novio por donde sea!! pareces mi hermana, cualquier bondi le viene bien...busca sexo si queres...pero pareja y casorio??? para que? acordate que... "El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres" - Alejandro Dumas, Jr (1824-1895) Escritor francés.

Imagine all the Paula

Socio: Rasputin

recien lei el comentario "¡VOLVIO!" de paula, y me imagine una chica de 1,65 flaquita, de ojos grandes, rulos castaños e hiperactiva.
Hiperactiva de endeveras, tipo patologia, corriendo para todos lados, sacando charla con alguien a quien va a dejar a medias de esta por tener que hacer otra cosa,
Bue fue una impresion, sin animos de ofender a nadie.

(espero que no retruquen intentando definirme a mi oh dios!)

Martes! Son unos genios, todos y cada uno de ustedes.



Con delay

Socio: Alfonso

los extrañaba, gracias por volver.



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.













Dejá tu e-mail


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |