nº 147 | año IV | 21 abril 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
EDITORIAL por NeoSimio | Foto Tapa Martes. | artes MARTES Corp.
Pasaje en balsa
al río de la muerte

Ha sido una semana que amerita ser enchinchada , desgarrada, fusilada en la pared. Si hacemos cuentas quizás podamos decir que todo se ha ido al carajo. Que el viento que antes soplaba en nuestro rostro, hoy escupe una garúa finísima e infinita.

La veleta que da vueltas, miradas hacia un precipicio inabarcable, viajar al infierno es un poco más simple de lo que uno imagina. Sobre todo si miramos muy seguido la televisión, máquina de paranoia, y ni hablar del noticiero, máquina trituradora inescrupulosa de paranoia. Ahhhhhhhh. Me persiguen, quién está ahí. Que hable.... QUE HABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Nos calmamos. Sabemos que el éxtasis y la locura sólo pueden mantenerse una noche tal vez dos, algunos minutos, y si pasamos esa noche y el alcohol y los gramos y nos olvidamos de él y de ella y esperamos, sabremos que allí a la vuelta, cada martes nos espera.

Sin mucho espamento, cada semana la revista más virtual de lanitoamérica. Eso es martes, snif.

neosimio





PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento
IMAGEN DE TAPAlos martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
Floripondicienta! POR MARIA
Mirá como te meneo

Dime dime dime si te vas con el laaaaaaaalalaaaaaaaaaala.... da dy yannn keeee dale duro dale duro.
Amo el reaggeton. Es tan cachondo, tan perreo meneo zandungueo. Yo, desde que apareció este ritmo, volví a transitar los locales bailables. Y me siento a gusto.
La gente chivada flasheando que estamos en Costa Rica y nos vestimos con ropa de lycra, es increíble. Y además, para los que somos de madera en la danza, el reaggeton es facilísimo de bailar. Uno, dos tres, las manos en la rodilla y te moves para los costados y para arriba y abajo.
El levante que genera el reaggeton en mi San Cristobal querido es una cosa de locos. Los autos de chongos de gorra blanca de Nike de pipa corta, pasan escuchando este ritmo latino a cualquier hora en el barrio.
El sábado fui a un bolichon reaggetonero. Mucha gente, mooooooooocha gente. Vino un pibe con un arito de aro marroquí en la oreja derecha a pedirme el teléfono. Alto celular tenía el vago, se lo di. Estoy a la espera de su llamado, y que me suene el ringtone de "pero eia me levantó". Toy chocha con esta nueva música eh, sepan que se viene una flori reloaded en las noches porteñas. Agaaaaaaaaaaarrense muchachos, que vamos a menear!.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

teleoalreves | por Verónica Noonan
teleoalreves

no sé qué hacer con ella,
con este destino luminoso.

teleoalreves.com.ar

 

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
Dialéctica infernal


- Bienvenido al infierno, doctor, soy su guía.
- ¿Qué pasó? ¿Donde estoy?
- Bueno, parece que el ultimo juicio lo tenía muy nervioso y se le reventó un coagulo. Con respecto a la segunda pregunta, ya estaba respondida… ¿qué clase de abogado es usted?
- Es que…
- Déjeme responderle, uno no muy bueno.
- Pero…
- Como decía, bienvenido al infierno; acá va a compartir una eternidad de tormentos con personas igual de malas que usted. Está la vieja que camina con paraguas por debajo de los techitos, el colectivero que no te para a la noche, el tipo que inventó las servilletas de bar, la policía de Entre Ríos…
- … pero, esas personas son… normales. ¿No está… qué sé yo… Hitler?
- Sí, claro, pero no acá, está en el VIP. Artistas famosos, shows, charlas…
- Ah, ¿y no podría yo ir al…?
- Disculpe, ¿acaso usted desencadenó un conflicto que mató a 10 millones de personas? ¿Entonces por que cree que va a ir al VIP? La única forma en la que usted podría ir al VIP es si odiase ir al VIP, ¿fui clara?
- No mucho…
- Me alegro. Confundir gente es algo en lo que somos especialistas en el infierno.
- En el infierno y en la política.
- Sí, eso dije. Además, ¿sabe lo que le hacen a Hitler en el VIP? Están Mauro Viale y Chiche Gelblung hablando todo el día sobre paco y Natasha Jaitt.
- ¡Pero esos dos no están muertos!
- No, pero nos deben favores.
- Bueno, está bien, no desencadené ninguna matanza, pero soy…
- Fue.
- … fui abogado, ¿no existe una forma en la que pueda conseguir algo bueno?
- Buen punto… las reglas funcionan así: si quiere puede elegir su castigo; si no elige ninguno, lo proporcionamos nosotros.
- Ah, ya me imagino el que dan ustedes, seguro va a ser uno de esos horribles castigos en los que pago en reversa por lo que hice, ¿no? Por ejemplo, si me burlé de la gente voy a tener gente burlándose de mí todo el día, ¿es así?
- Algo así. Como nunca levantó la caca de su perro, el castigo que le figura asignado es taparlo de mierda de perro hasta el fin de los días.
- No, no, no… esperá un poquito. Está bien, logré que una banda de delincuentes quedase libre, mandé en cana a un pobre laburante que persiguió y golpeó al violador de su hija… ¡pero la caca de mi perro siempre la junté! ¡Soy un ciudadano modelo, no voy a pagar por un crimen que no cometí! Soy… fui muy buen abogado para eso.
- ¿Qué quiere que hagamos entonces? ¿Cancelamos caca de perro y lo mandamos a que una banda de delincuentes lo muela a golpes y un violador lo sodomice hasta el fin de los días?
- Por favor.
- Hecho.
- Je je, esta no sabía con quien estaba hablando.





“El infierno está lleno de buenas voluntades o deseos.”
San Bernardo de Claraval

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Héroes

Si estuviese conforme con todo esto, podrías considerarme muerto.

Si estuviese del todo vivo, no estaría tumbado, enganchado al suero de las canciones.

Quizás consumí demasiada basura y ahora empiece a vomitar.

Quizás me conozco poco o nada, pero lo cierto es que no tengo héroes vivos.

Lo siento por Bowie, pero todos mis ídolos despegaron. Fueron demonios y el tiempo los hizo ángeles. Ningún disparo, ninguna biografía puede bajarlos. Ellos viven dentro de mí, posterizados, cansados, incapaces de defraudarme.

Ninguna recompensa me devolverá el tiempo perdido por haber recorrido cientos de nuevos discos y no haber encontrado nada, excepto el ruido de las discográficas fajando billetes.

Por eso vomito estas palabras, porque no las soporto dentro mío.

Por eso, como en la canción, me paro contra la pared y espero que los días me acribillen, mientras pienso en mis héroes, dejando que vivan por mí cada vez que me siento muerto.

Aunque ellos también lo estén.


Robótica | por Singular Dust

robotica
Robótica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



EL SONIDO DE H | POR HENRY
Noche

Voy a tomar todos mis grados de alcohol sin hielo si es necesario olvidarte. Aunque sea para limpiar la sangre que pide, alrededor de mis mas anchas venas latiendo a destiempo. Hasta quedar inconciente, hasta quedar de sueños tan lleno y presente.

Si la culpa no nos pesa más que un gramo, tal vez de esta manera, arrojando mis sábanas lisas de tu lado tapando el secreto que escupo en desvelo.

En relieves que busquen mis manos. En vacíos que llenen mis ganas.

Basta de palabras; que rompa el silencio de gritos escondido, que con filos deseos se rompan las telas ¿quién podrá detenerme en mi anhelo creado? Describo mi cuerpo en veinticuatro cuadros por segundo de la película muda que de pensarla quema la cinta. Ya nada queda más que pieles sin penas desnudas deseando meterse una dentro de otra.

Entro con la espera de espermas en un mar silencioso. Una y mil veces no debo hasta escuchar un rompiente seco. Que nos maten, que se haga sal de hogueras en pleno frío de invierno. Que sea eterno este momento. Un piano rasguña mi espalda mochila dejando cicatrices que arden de recuerdos de algo que no tengo. Los lobos que se mueran. Esta será nuestra noche.



H




Bajate "Ley de gravedad"


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com





Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
Asteroid #4

La semana pasada hubo una importante lluvia de meteoritos. Armamos una excursión exploratoria, nos pusimos las escafandras anti radioactividad, analizamos el terreno y nos encontramos con una piedra tremenda a la que dimos en llamar Asteroid # 4. El aerolito no tardó en desplegar su manto de influencia sobre nuestras delicadas psiques. Y decimos psique y pensamos en psicodelia y toda la parafernalia de colores y flashes que nos generó la exposición nos hizo recordar a los Byrds y a Ride (nos mata bien muertos) y eso estuvo bien. Quedamos sensibilizados y transformados en antenas de carne que codificaban y emitían señales al universo de origen de esa piedra demencial. Allí unos seres muy raros y oblicuos, amigos del extraterrestre Anton Newcombe y asiduos visitantes de la galaxia Verve, nos preguntaron: Eaa, pues que les ha parecido These Flowers Of Ours Nuestras carnes vibraron y dijeron: Pues, chavales, este disco mola mogollón!

THESE FLOWERS OF OURS

1. My Love
2. Let It Go
3. Hold On
4. I Look Around
5. She´s All I Need
6. War
7. Flowers Of Ours
8. Hei Nah Lah
9. She Touched The Sky
10. All Fall Down
11. Empty Like a Little Child


Descargalo aquí



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG


Vamoooo' dengue

Para sorpresa de muchos el Mosquito del dengue llego al puesto numero uno en el ranking de los seres vivos mas malignos del mundos dejando atrás en el podio a la serpiente amazónica y al el perro pekinés. Un éxito basado en el trabajo en equipo, la paranoia social y cacharros en desuso.















Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
El abismo sin fondo
de la necesidad

El abismo sin fondo de la necesidad

se retuerce tras crearse personajes,

donde cree que esta estacionado

de disuelve,

y manos salen de las paredes

intentando acabar con el.

Llora a seres muertos irreales,

pues nunca murieron,

y en sus cejas, se dibujan espirales

que jamás conducen al edén

ya que se enredan con sus ideas inconscientes.

Y al borde del entrecejo

sus pasiones maquiavélicas

vuelven a caer,

caen!

retumban,

caen!

retumban.

Y el eco, es como mil martillos

destruyendo la cabeza de una tal locura.

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado
Seh, ya sé. Van a decir que soy un tremendo hdp...

Rosario es muy chico, obviamente en algún lugar nos vamos a cruzar, tengo derecho a estar apurado, tengo derecho a no querer charlar, o contar a donde estoy yendo. Repito, Rosario es muy chiquito, por ende, nos vamos a cruzar y seguramente en el mismo día dos veces, tengo derecho a mantener oculto mi destino, quiero mantener en secreto mi futuro, capáz que hoy no te dirijo la palabra, o me hago el re boludo.

Si nos cruzamos en un lugar, como Roma, es otra cosa, te invito yo el café, pero ¡Rosario! Repito ES MUY CHICO.

¿Cómo les explico para no quedar como un flor de antisocial?
Vengan a esta ciudad, parensé en el show que dan 3 franceses con guitarras y violín, tocan jazz gitano, por si alguien les pregunta como se llama esa música. Observen con cuidado. Alguien se va a parar... Observa, escucha un rato el show y de golpe ya está saludando a alguien, charlan, y como arte de magia son tres. Es un ejemplo aislado, pero vivir acá es tan nocivo como las pirámides esas para poner dinero. Si una persona conoce dos que están por el centro, y se encuentra con una, ahora son dos personas que potencialmente se pueden encontrar con 4... es cuestión de multiplicar o huir de la ciudad antes de volverse un rosarino mas.




melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal www.hombreinvisibleweb.com.ar
Doble agente
El hombre invisible
Catastrómica | por Romina Enriquez

Catastrómica
Rosahori
La mala palabra

La palabra que se extiende en el espacio
sobre una máquina de escribir olvidada,
la que se dice literalmente mecánica quema los dedos rígidos,
con ojos frágiles como los vidrios que rompen mi garganta al masticar.

Insomnio pasional, digestión anulada
es que de mi boca caen soldados muertos,
presiono el gran mecanismo de agua
guerra propia ácida y macabra.

Una hora inocente
cierra la puerta fuerte,
cose los ojos del verdugo
cierra la boca y duerme.

 


INFIELES

http://www.myspace.com/infieles



MUY PRONTO

Encontrá la músuca de INFIELES en www.losmartesmiento.com

Plasma

DISCOGRAFÍAS | por Marquitos
La discografía
de Fausto Papetti






#2
por Marquitos

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
A los santos
pedos

oncex

Se descubrió el causante de altos accidentes en la ciudad.
Las estadísticas que trataban de justificar las barbaridades cometidas por conductores de taxis y remises, ahora quedaron en mal evidencia. Se vió que desde la central donde distribuyen anergía para los motorizados los incitan directamnte a que apriten el aceleradorcito. Ampliaremos.

oncex

--------------------------------------------------------------------------------------------
Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte.
En breves más detalles.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...








Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Ve-mentes !

Socio: Lucía.

exijo vehementemente
el regreso
de las empanadas !

Proximo Martes EMPANADAS
No necesita a nadie alrededor

Socio: Kristina

No voy en tren, voy en avion...pero yo compro en Oncex porque es mas barato! Y miento todos los dias de la semana, no solo los martes...



Buen oído

Socio: G!

Sergi: ¡Qué buen disco! Gracias...



Vedettero

Socio: Las novias de mi madre

Que nadie se atreva a tocar a mi vieja...Ella prefiere las Vedettes (gracias Guy)



Nada que ver, che

Socio: Paula

Jajajajaaa.... Rasputin!!!... acabo de leer tu comentario. Le acertaste a muy pocas cosas de por cierto jajaja... pero me encantó que pongas tu idea/impresión/imaginación sin tabúes! jaja... a ver... mido 1.51 (y pongo "51" para que no me digan netro y medio jeje)... lo de "flaquita", PASO... lo de ojos grandes... creo que tampoco... lo de "rulos castaños"...mmm... tampoco... jajaja... lo de hiperactiva ... ahí te lo acepto!. Pero nada de dejar hablando a la gente e irme sin terminar una conversacion... no, no y definitivamente no. Pero me gustó tu espontaneidad.
Flori... soy psicologa!! jaja... y leyendo tu anterior nota, veo que la experiencia no te fue buena. Igual, 3 cosas... una: cada terapeuta es personal, los hay buenos, malos, mediocres y fantásticos... no te quedes con una sola impresion; dos: las soluciones no siempre hay que buscarlas afuera, sino, trabajar los dos (en terapia me refiero) a buscar tu mejor solucion posible a tu problema... y tres: andá a la tarotista y si conseguis mejor resultado... tocuhé. jajaja.
Guy, una genialidad lo de la TV de la edicion pasada... me sentí tan identificada!!!
Bueno, escribi demasiado... me dan pie y me cebo mal, mal jaja...
Los dejo. A todos... Gracias por este rato de diversion y esparcimiento que significa leer LMM.
Buena semanaaaa!!!!... Besos :)

Ella recomienda

Socio: Dora

Amo esta revista.
Siempre es lindo tener algo para recomendar!!!!
Meza, segui asi



Están hablando...?

Socio: ra

Che una pregunta.... la foto de la contratapa.... ¿habla del faso?



Otro hippie

Socio: tulito

¡¡¡ por dioooossss!!! me estoy convirtiendo en fanatico de las contratapas de Alej.... ¿por que será?



Disco time

Socio: DJ Old Times

ah bueno Marquitos! si entraron en la onda Fausto Papetti, y en la onda viejos hits, yo tambien les pongo un video con un tema que bailaba en la disco New York City alla en el invierno de 1981...! era un exitazo total!! saludossss!




Felices pascuaxxx...

Socio: marcexxx

Flori mori con lo de pascuas!!! sos malisima para el levante, peor que yo, cuando salimos juntas jajajjaa.
Guybrush, sos lo mas lejos.. pero no te pare' de uña gato jajjajaj



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.
















SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |