nº 148 | año IV | 28 abril 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
EDITORIAL por NeoSimio | Foto Tapa Lion. | artes MARTES Corp.
Haciendo balances

Estimados lectores. Esta vez dejaré las solemnidades de lado, dejaré el absurdo y la ironía debajo de la mesa, dejaré el juego intrínsico vocablos de lado para dar paso al más profundo sinceramiento desde que comenzó esta revista.

He estado con el agua filtrada por la rendija del zapato roto, he padecido el frío del crepúsculo en invierno, he tolerado hasta las lágrimas el pólen de las flores primavera. ¿Cuánto, un año? No. Todo esto ha ocurrido la última semana.

He decidido entonces, empezar un balance con el año. No darle tiempo al cansancio de las navidades, la reflección reconciliatoria y el vuelta a empezar del cíclico aparato reproductorio; acaso las flores no se oxidan con el frío; las heladas de montaña no responden a los cambios de corrientes; la jauría emancipada regurgita paseadores en la calle. No es seguro.

Quédese ahi sentadito. Ha llegado nuevo Martes.

neosimio






PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento
IMAGEN DE TAPAlos martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
De regreso!

empanadas por Lion..
Eledudalo.
Floripondicienta! POR MARIA
Flori dignifica

Di vueltas y vueltas y no se me ocurría qué escribir. Y me di cuenta que esto de no tener NADA de que hablar es un tema en si mismo. Mi vida se ha convertido en un páramo total y, con mi legado peronista intacto, no hago más que ir de la casa al trabajo y del trabajo a casa.
Es fin de mes y no tengo un peso. Y eso me corta la piernas. Buenos Aires está imposible. Tomarme un taxi es casi como invertir en una sesión de depilación definitiva, carísimo. Salir a comer es un lujo asiático. Me convierto en indigente después del día 15 de cada mes, y me parece que los chongos andan en la misma, ya nadie invita a cenar, ahora hay que conformarse con un "ir a tomar algo" y más te vale que ese algo sea un porrón de cerveza, porque si te haces la loca pidiendo un fernét, de seguro que lo tenés que pagar a medias.
Es el mejor momento para ponerse a noviar señores!. En tres salidas condenas a tu novia al dvd y las empanadas de delivery y listo, te olvidas de los gastos!. No se puede seguir de derroche por la noche porteña por lo menos hasta que no haya un brote de gripe porcina entre todos los extranjeros que nos visitan y nuestros precios vuelvan a ser para argentinos.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

teleoalreves | por Verónica Noonan

teleoalreves

teleoalreves

Iba a escribir un drama tremebundo
pero el día amaneceió lluvioso y desisití.

Me fui de farra por la lluvia con mi pena
chapoteé con el dolor bajo mis botas
hice un nudo con no sé qué recuerdos
y abrí mi corazón como un paraguas.

Empapada de vida no recuerdo
por cuál alcantarilla
se deslizó mi trágico argumento.

Beatriz Esterkind,
Poemas en cortometraje, 1971.



www.teleoalreves.com.ar


ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
¿Orinado por un cachalote?

Por lo general, las semanas están signadas por motivos particulares. Estos se dan sin buscarlos y nominan ese período de 7 días gracias a los acontecimientos más destacados y repetidos. Por ejemplo “una semana de mucho trabajo”, “una semana de exámenes” o “una semana en la que el portero del edificio me miró el culo todos los días”.
Esta semana que termina hoy, para mí, fue LA SEMANA EN LA QUE MÁS HICE EL RIDICULO EN MI VIDA.

Repasemos juntos:

Miércoles
Hablé con mi jefa durante 20 minutos de reloj en la puerta de su oficina para después darme cuenta que no me había subido el cierre después de salir del baño.
(Sí, sí me lavé las manos. Soy boludo pero no sucio).

Jueves
Empiezo el gimnasio. Como quiero fortalecer determinados músculos en especial para poder correr mejor (sí, corro; ver LMM #142), el entrenador me dio una rutina que tiene todos los ejercicios hechos en un gimnasio… por una mujer. Así, mientras monstruos de 100 kilos levantan su peso en mancuernas y gritan con todas las venas del cuello infladas, yo me siento en una pelota gigante (y violeta) frente al espejo y hago ejercicios posturales.

Viernes
Cruzando la calle para ir al banco (trabajo en la zona más cheta de Recoleta) veo que una señora muy paqueta tiene dificultades para salir de un taxi. Queriendo hacer mi buena acción del día, me acerco al trote y le ayudo a abrir la puerta. ¿Qué hace ella? Me mira de arriba abajo y abre el monedero para darme una propina… ¡¿tan mal me visto!? Aclaración: Estaba con la ropa con la que voy a la oficina. Aclaración 2: No, no acabo de inventar esta.

Sábado
Vuelvo al gimnasio. Ahora no solo me miran mal los monstruos de 100 kilos sino que también se ríen las chicas de la clase de localizada.

Domingo
Tengo una invitación de amistad en Facebook de una chica que no conozco. Leo que me pidió autorización porque sabe que soy Guybrush. Después de agregarla me aparece en el Facebook Chat solo para decirme: “No sos como te imaginaba. Estoy decepcionada”.

Lunes
Me dejé la barba. Mi jefa recibe a un cliente con la misma barba que yo y le dice “¡que bien te queda esa barba! Pareces un filosofo francés” (sic). Cuando el tipo se va, me llama a la oficina y me comenta que mi “barba no queda bien, no da la imagen de prolijidad que buscamos en la oficina”.
Esta vez, al menos, tenía el cierre arriba.

Martes
Sale escrita esta porquería.
Broche de oro. Cereza arriba de la torta.

¡Que disfruten el resto de la semana!

“Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien.”
François de la Rochefoucauld

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
El péndulo

Me muevo como un péndulo. No consigo dar en el centro. Paso de la animalada al miedo, y de la burla al lamento. Soy un bravucón o un hipersensible. Oscilo entre la violencia y la blandura obscena. Escupo y lastimo a mansalva, o me matan con una palabra. Juego al sarcasmo, hasta que me vuelvo susceptible y delicado.

Si de algo me sirvió la senda del continuo error, es que ahora me conozco. Y sé me gustaría ser más hombre y menos bestia. Más hombre y menos nena. Pero hace años que lo intento y no encuentro el equilibrio. Jamás logro combinar la fragilidad de la ternura con el fuego de la firmeza.

Feliz día a todos.


Robótica | por Singular Dust

robotica
Robótica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



EL SONIDO DE H | POR HENRY
Horno

Una chica de su casa le enseño a tomar un ascensor hasta el último piso a un chico de la calle que sabía atarse con los cordones de la vereda. Fueron al circo a ver al payaso de moda para ver como lloraba sus penas encima de una esponja que brillaba por su ausencia y no cazaba una. Ni una mosca.

Esto parece una parodia de una película que se gano el Oscar. Pero Oscar no opina lo mismo. Se siente una puta que pasó de mano en mano y nadie le dio ni un centavo.

Los polos se atraen, me dijo una pareja que vivían, él en Alaska y ella en la Antártida, y agregó: si, no lo ves. Todos estamos donde quisimos estar. Tomá un hilo y empezá a coser los picos que la copita te deja en el mismo viejo lugar. Un golpe de horno después de estar en el horno y cocer con “C” para hervir bocas sucias.

Te quiero un montón, a vos que te dejas las uñas afiladas para dar tus caricias.



H




Bajate "Tu Lista" (la copita mix)


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com




foto: Nat

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG


Mitos y verdades
sobre Martín Fierro

Sabia usted que Martín Fierro era Batman?

Y que la luz mala es la batiseñal?

Ahora que lo sabe dígaselo a todo el mundo















Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Soy

Un garabato, una mueca

el retrato antiguo frente al televisor

una sonrisa ajena, una estatua

la primavera que nunca llegó

una obsesión

Soy todo lo que no soy

pues saber quien soy nunca lo sabré

y todo esto oscila en mi que hacer

no hago nada y me ahogo.

Por el desagüe de una existencia me fui

si quieren saber de mi,

como pez muerto llegué al mar.

¡Pídanme! en la carta de algún bar.

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

LOS PIXELS | por Diego Biscione Flickr
pixels
Pixels






CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado
FB, Feisbuc, CaraLibro, Facebook

Y un pastor se subió a un cajón de verduras y pronunció la palabra Feisbuc, y el facebook se hizo, después tomó un exprimido de naranjas extraído de esas máquinas que cortan y exprimen la fruta automáticamente y se arrepintió, porque no había almorzado nada y se acordó que el jugo de naranja le da acidez con la panza vacía. Para cuando terminó el vaso ya existía la página de FB de Los Martes Miento.

La página de LMM en Facebook, es una de esas tantas de la que te podés hacer fan, solo que ah sido reconocida por la Cámara Homologadora Internacional de Cosas Para Hacerte Fan (CHICPHF), como la más útil de todo la red social ya mencionada.

Te esperamos, visitanos, hacete fan o hazte fan. Solo te podemos prometer alguna que otra mentira los días que no son martes, para perder un poco la costumbre de mentir una vez a la semana.

Si en Rosario hacés suficiente silencio, podés escuchar en el aire, a alguien por alguna calle de adoquines hacer un comentario sobre lo pequeña que es esta ciudad.




melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal www.hombreinvisibleweb.com.ar
Bla
El hombre invisible
Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
Asteroid #4

La semana pasada hubo una importante lluvia de meteoritos. Armamos una excursión exploratoria, nos pusimos las escafandras anti radioactividad, analizamos el terreno y nos encontramos con una piedra tremenda a la que dimos en llamar Asteroid # 4. El aerolito no tardó en desplegar su manto de influencia sobre nuestras delicadas psiques. Y decimos psique y pensamos en psicodelia y toda la parafernalia de colores y flashes que nos generó la exposición nos hizo recordar a los Byrds y a Ride (nos mata bien muertos) y eso estuvo bien. Quedamos sensibilizados y transformados en antenas de carne que codificaban y emitían señales al universo de origen de esa piedra demencial. Allí unos seres muy raros y oblicuos, amigos del extraterrestre Anton Newcombe y asiduos visitantes de la galaxia Verve, nos preguntaron: Eaa, pues que les ha parecido These Flowers Of Ours Nuestras carnes vibraron y dijeron: Pues, chavales, este disco mola mogollón!

THESE FLOWERS OF OURS

1. My Love
2. Let It Go
3. Hold On
4. I Look Around
5. She´s All I Need
6. War
7. Flowers Of Ours
8. Hei Nah Lah
9. She Touched The Sky
10. All Fall Down
11. Empty Like a Little Child


Descargalo aquí



Vida animada | por Pablo Messuti

.
Kid Loco
"Pretty Boy Gloyd"

Joven Ninio Bomba | por Alexis Tango

INFIELES

http://www.myspace.com/infieles



MUY PRONTO

Encontrá la músuca de INFIELES en www.losmartesmiento.com

Después del momento emotivo que tuve, tomarme unos químicos


Quimicos ensayo - TAXIVOY
El Sábado se presentaron GUSTAVO CABA + CHAU-FAN + ANA PETINARI en PLASMITA
Joven Niño Recomineda

"No se si es esto de la paternidad o qué... pero cuando vi a la niña subida al escenairo cantando su canción, se me llenaron los ojos de lagrimas. Terminó y todo el mundo aplaudió. Hubo un silencio despues de la ovación y entonces ella aclaró "ahora va a cantar mi papá".

Me quede sin aire,fue el momento mas lindo en los que había participado. Por eso lo comparto con Uds.

http://www.myspace.com/gastoncaba


DISCOGRAFÍAS | por Marquitos
La discografía
de Fausto Papetti






#3
por Marquitos

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
CERRADO POR REFORMAS
oncex

Cópese: info@losmartesmiento.com.ar Bienvenido su aporte.

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...






PUBLICIDAD.


Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Levantando temperatura

Socio: AAA.

El texto de H me calienta.

Salsero

Socio: Germán

Flori: me alegro que hayas vuelto a tus cabales. Mejor dedicate a bailar reggaeton que eso gasta calorias, es buen ejercicio aerobico, podes franelear sin culpa y quiza hasta enganchas un cubano sabroson, o un narco colombiano con dinero y mansion en el Caribe. Igual te confieso que no es lo mio. Prefiero la musica electronica, pero cuando voy a Miami bailo algo de salsa. Ya que ponen videos, aca va uno de Ricky que esto te levanta el animo de por vida!!
LINK AL VIDEO DE RICKY

No, gracia vo

Socio: tuliaa

wow!! antes le meten fiesta y ahora un rompan todo?!! marchando un premio para alej....



H-identificada

Socio: ernestina sin he

leyendo la columna de H me pregunto... estas sufriendo por amor? o lo escribiste por solo recuerdos? porque sinceramente estoy pasando por una etapa en que tu palabras suenan como las mias...



Quiere más

Socio:

Me voy a sincerar. No me alcanza con los martes solamente. Deberían mentir más seguido, como 3 o 4 veces por semana...
Saludos y reverencias para Flori
y a los demás, les mando un pancho.

Consejito

Socio: uleishon

Nooo!! Flori, noooooooooooo!!!!! No te pases!!!.....que siga el rock `nd roll!!!! Y rompamos todo!! jaajaa..!
cada martes, una experiencia..



¿Lo qué?

Socio: Rasputin

uh! paula, le tengo miedo a los psicologos.

En realidad es mentira, pero bueno es imposible no firmar aca.
Espontaneidad?, no se, estamos en la generacion del PACO y el que estas pensando del facebook, asi que puede haber llegado a ser una combinacion de esos dos factores en los que me atemoriza caer y salio un comentario, bueno si espontaneo.

GRACIAS amo poder escribir incoherencia y que sean publicadas.
Igualmente tengo un poco de miedo de no ser aceptado!

jajaja claaaro..

ahora si. CIAO



Groso

Socio: Luis Alfredo

Muy buena la publicación de los martesmiento, me gusta el diseño, y es atrapante para la lectura, lo malo es que éntro en algún descanso de mis funciones profesionales y pierdo como un loco, se me va el tiempo, Bueno los felicito a todos los que trabajan desde el que está arriba hasta el que está abajo de todo de la organización , Mil gracias Luis



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.
















SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |