nº 149 | año IV | 5 mayo 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
EDITORIAL por NeoSimio | Foto Tapa Alej. | artes MARTES Corp.
Bondiola á la cart

Una vez más para hacerle frente a la (mala) prensa y a la paranoia (mediática) fui hasta Costanera Sur y en uno de esos "carritos" donde venden todo tipo de animales asados, pedí un cerdito empanado con mucha grasa y mucho condimento. Mucha gente hizo lo mismo.

Degustamos inmutables a la vida sacrificada de un animal inocente nuestros prescindibles placeres domingueros. Con la impunidad del poderoso saciamos nuestra sed de sangre. Comimos y hasta el momento aquí estamos.

Ni una gripe violenta nos ha atacado ni la Asociación por la Liberación Porcina de Buenos Aires ha enviado reclamo alguno a nuestros domicilios.

¿Es que los chanchos manejan la ciudad?

Déjese de macanas. Empiece el martes.

neosimio






PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento
IMAGEN DE TAPAlos martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
Combatiendo el heroísmo

empanadas por Lion..
Eledudalo.
Floripondicienta! POR MARIA
Chancho's project

Tengo una nueva premisa: "yo no rezo, yo hago". No es una máxima del pornstar Fernando Lugo, es algo muy virtuoso que robé de un nick ajeno y que será mi nueva guía de acción durante 2009.
No tengo que hablarles de mi ateismo fundante y recurrente. Mis más ávidos lectores sabrán que mis repetidas situaciones de desgracia me han hecho dejar de creer en Dios. Y rezar, amigos, es claro que no sirve para una goma.

Primero, eso de rezar antes de comer no funciona para una treintañera de monoambiente solitario que debe conformarse diariamente con un arroz con atún Si la suerte le agregó atún al arroz blanco. Te pido mil disculpas, Dios, pero yo te agradecería si me lo pones a Martiniano y todos sus musculos a levitar en mi cocina. En ese caso, el rezo pre morfi te resta cinco minutos de picoteo de queso.

Por otra parte, rezar a la noche. No. Me duermo antes. Padre nuestro zarlanga zarlanga, zzzzzzzz me dormí. Si me sobran diez minutos de pre sueño me lo miro a Lapehue que por lo menos me hace reir.
El rezo que hay que implementar es un rezo práctico, de subte, de cuando vas a defecar al baño, de ascensor de más de diez pisos. Esos segundos de tu vida en que no tenés nada en qué pensar le dedicas una oración a tu Dios. San Antonio es comprobado que es un chanta, a la virgen María no le creo nada lo de la virginidad y Jesús, no se, Jebus me cae bien porque tiene una onda setentista hippie que garpa.

Nota de Autor: espero no haber herido susceptibilidades religiosas. A los cristianos, sólo les envidio la capacidad de creer.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar

teleoalreves | por Verónica Noonan

teleoalreves

teleoalreves

"... Ahora
soy yo quien hará compañía a los hombres y mujeres
de mala voluntad.
Me constituiré en prisionero de ellos,
me instalaré en sus mentiras, en sus recuerdos,
en los aposentos variables de sus vidas.
Penetraré furtivamente en sus desgracias;
pondré en orden sus resentimientos
soplaré sobre sus cóleras
los llevaré a empujones a la plaza
les cuidaré las espaldas
no reconocerán ni sus gestos ni sus gritos.
Con toda fidelidad traicionarán sus palabras..."

Paul Nougué



www.teleoalreves.com.ar


ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa
X= B(.)(.)BS

Según los matemáticos, el universo puede ser explicado mediante una simple función.
Cuando uno se pone a preguntarles un poco más, la función deja de ser tan simple, empiezan a tartamudear y a decir que todavía no están del todo seguros. Los más cínicos hasta nos hablan de ¡números!, algo que no usamos desde que terminamos la secundaria.
Pero eso no importa, lo importante es que dejando de lado lo charlatanes que pueden ser los matemáticos (¡total nadie les entiende! ¿Quién te va a explicar lo que dicen? ¿Paenza? Pufff) es cierto que la mayoría de las cosas pueden ser explicadas mediante una función.

En el caso de hoy, la función que quiero explicar es esta:

“Sí y solo sí estamos solos (S), las Probabilidades de ver Porno (PvP) tienden a aumentar a medida que pasa el Tiempo frente a la Computadora (TfC)”.

PvP = ↔ S * TfC

GRÁFICO

5 minutos:
Nos sentamos frente a la máquina y mientras nos logueamos al MSN nos fijamos que mails recibimos en el período en el que no estuvimos conectados como esclavos frente a la PC. POSIBILIDADES: Bajas.

10 minutos:
Después de leer los mails, saludamos a nuestros contactos en el MSN (solo saludamos a las chicas que nos gustan, sépanlo… los demás que nos hablen). POSIBILIDADES: Moderadas.

15 minutos:
Abrimos el famoso y nunca bien ponderado Facebook. Después de chequear si alguien nos escribió y de hacer un par de encuestas del tipo “¿de que color es el aura de tu personaje favorito de los Thundercats?” vamos directo a ver las fotos de nuestros contactos (y con “las fotos de nuestros contactos” me refiero a las fotos de nuestros contactos de sexo femenino que estén lindas). POSIBILIDADES: En aumento.

20 minutos:
Las fotos de la playa de tu compañerita de la facu subieron considerablemente tu temperatura corporal. Y las fotos de la salida del sábado de la chica esa que conociste en las vacaciones y nunca más te volvió a hablar y sus amigas de la secundaria no hicieron nada para calmarte. Decidís que (¡solo para entretener la vista, nada más, eh!) vas a ver algunas fotos de Luli Fernández. POSIBILIDADES: Andá buscando los Carilina.

“Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.”
Albert Einstein

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Magia is over

Lo que más me mataba no era entrenar, sino competir. Había perdido el hambre. Estaba cansado. Cansado de verdad. Primero fue el saque, luego el resto de los golpes, y no hizo falta ir a un comecocos para darme cuenta de que mi problema no era técnico.

Se dicen muchas cosas. El 99% mentiras. Que el doping, que las lesiones, que me agarré a trompadas con el Gato, que Carla es un gato… Me hacen reír. Ahora pretenden hacerle creer a la gente que la culpa es de mi viejo. Es cierto, fue él quien me puso Guillermo por Vilas, fue él quién me regaló la primera raqueta, y fue él quién me enseñó a ponerme objetivos y obrar en consecuencia. Pero fui yo quién desde el primer momento se apasionó y aceptó cada desafío. Quería ser número uno, y si no hubiera sido por mi viejo, jamás habría llegado a ser el número 3. Ni siquiera el 300 hubiera sido.

Lo sé. A veces fui canalla y arrogante. ¿Pero cuántos número 1 hay que no lo son? Es difícil aprender a ganar. Estar arriba nos es para cualquiera, hay que creérsela un poco. Y también ser lo suficientemente desconfiado de uno mismo como para seguir aprendiendo, todo el tiempo.

El doping en el que no tuve nada que ver, las lesiones, la prensa, pasaron muchas cosas en mi carrera. Antes, cada vez que perdía me encerraba a llorar. El tenis era todo. Cuando amás algo, no te importa lo demás, y la primera vez que tuve miedo adentro de una cancha fue en Roland Garros, durante la final. Pero no fue eso, ni la otra final que se me escapó en Roma, lo que cambió mi perspectiva.

Siento un gran alivio. Obviamente me hubiera gustado retirarme en otro momento, pero supongo que es el precio de haberlo intentando hasta el final. Algunos andan diciendo que dejo el tenis luego de que el tenis me dejara a mí. Me la traen bien floja. Se nota que no le pueden dar a la pelotita ni con una palangana. Quieren que pegarme la etiqueta de loser, pero hasta la irrupción de Nadal, en polvo de ladrillo fui el mejor, y no lo digo yo, sino los que saben. ¿Cuántos pueden enfrentarse a sus ídolos y cuántos pueden vencerlos? Yo bajé a Agassi y a unos cuantos más, estuve a un punto de quedarme con un Grand Slam y me convertí en uno de los tenistas argentinos con mayor cantidad de títulos. Conocí gente, vi el mundo, en pocos años conseguí lo que de otra manera hubiera demorado varias vidas, y escribí mi nombre en La Historia del tenis. Ahora que salí de la burbuja de los hoteles cinco estrellas, me doy cuenta de que no muchos pueden decir eso.

Gracias a Marcelo por cederme el espacio. Muy divertida la revista.

Que vuelva el Licenciado en Pochoclos.

Saludos.

El mago.


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG


El Messi Indú

El Yokohama Marinos de Japón estaria a punto de hacer efectiva la compra de Mirko Al Ganzar Arganahizir o como se lo conoce popularmente “El Messi Indú”, que en este momento esta explotando en el River Plate de Mongolia.

















Señor G
EL SONIDO DE H | POR HENRY
Fresco

Los niños alegres bailando alrededor del muerto que quedó con ojos abiertos de par en par mirando ciegos la hija bastarda que concibió el amor que no es con quien fue presa por decir lo que es cierto. No debió haberlo dicho jamás. La sangre del gallo que no llegó a cantar fue el color de sus días en un cuadro sin pintar; un fresco sin brisa, el paisaje habitual de piernas abiertas a la luz de una moneda que dibuja con surcos el brillo de la última vela que se olvidó apagar.

Suele pasar.

Los coros de ángeles tirándose al mar, rompiendo cristales de tanto gritar. Un perro que aúlla muriendo al compás del paso preciso de algún rebuznar. Se caen los cielos, se queman en sal de bocas cosidas con nudos sin soga en vírgenes cuellos por dignarse a callar. Es la vida tan bella la que viene a mostrar con manos cerradas su voluntad.

Pertenecer a otro mundo impreso en la piel de mi humanidad, tal vez allí encuentre lo que no supe buscar. Que me encuentre diciendo lo que siempre digo:

Suele pasar.

H




Bajate “Explosión”


Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com





Robótica | por Singular Dust

robotica
Robótica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
ESPECIAL LUNÁTIKA + HACHE
Discusión exquisita

Clavada tengo una aguja en la ingle
de pensar que vendrás

Esta vez habrá que poner la aguja un par de vueltas hacia atrás.

Es como casi tomar la sortija y seguir girando,

solo,

casi,

nada mas

El atrás..fue olvidado,
y el presente es la distancia en los segundos.
El viaje hizo que perdiera mi sortija y mi reloj
hay forma de arreglarlo?

Si el camino lento espera y desespera,

tendríamos que haberlo escrito en puño y letra.

Pero si de sortijas se trata,

habrá que sacarle brillo a fotos viejas.

habrá que darle cuerda a un rodar de oro en bruto en una madeja.

sabes que si de puños se trata nunca hubo problemas..

.y menos aun por letras...tu cama repleta...
guardadas las fotos...eróticas ?a no eternas...
cambiemos de tema..por la ramas siempre me llevas

Si, es cierto, es por esto que tenemos.

Aprovechemos estas hojas,

observemos las alturas.

Que el tema sea inédito

y estas ramas un gran coro de bravura

 


Lunátika
Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

LOS PIXELS | por Diego Biscione Flickr
pixels
Pixels






CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado
tiempo / espacio

Hoy compilo, agrupo y linkeo. Desde Rosario me comunico y trato de formar una idea clara de muchas conversaciones inconclusas e interrumpidas por rondas inacabables de vasos que van y vuelven antes de apagarse. Intento desarrollar una explicación a la agonía humana en el intento de superarse sin darse cuenta que su competencia es arcaica.

En un blog de Critica.com, un art†iculo sobre las "10 cosas que odio de los cumpleaños", dice en el número 9: Las variaciones interminables de la canción de feliz cumpleaños".
¿Es necesario que a esta altura, pleno siglo XXI, habiendo fabricado trenes supersónicos, tecnología bluetooth y bombas nucleares aún sigamos cantando “Amiguito que Dios te bendiga”? Digo, nomás… ¿No la podemos cortar?"

Recuerdo una charla con un filósofo de departamento, unos de esos tantos habitáculos de esta ciudad que se pueden recorrer en tardes lluviosas para descubrir a estos parlantes llenos de aire dispuesto a modular.

Es difícil concentrarse cuando las gotitas golpean la ventana.

Habla y dice: La humanidad no se da cuenta. Pero está perdida. ¿Cómo puede ser que no lo hayan notado? Hay gente que se dedica profesionalmente a superar otras. Sin notar que esa competencia es lo más arcaica que puede ser. Estamos en el siglo 21 y seguimos compitiendo para ver quien llega primero a un lugar, antes que otro. ¿Acaso el tiempo/espacio no es algo que existe desde que el mundo es mundo?

¿Cómo puede ser que la misma especie que creó el celular, el bisturí láser y el bidet, no se dé cuenta que sigue jugando a recorrer en menos tiempo una determinada cantidad de espacio? ¿No es hora que invente un juego nuevo?

Y vuelvo al modo melonsagrado.
¿Cómo puede ser?
¿Alguien me puede responder?

Saludos desde Rosario, capital de la filosofía de los juegos.

PD: seguimos esta y otras discsiones en el mismísimo Facebook.




melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal www.hombreinvisibleweb.com.ar
Torpeza visible
El hombre invisible
Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
Laura Veirs

Dejando de lado la estridencia de las guitarras y las derivas psicodélicas; cortándola un poco con el sonido eighties – ya volveremos a eso – nos concentramos esta vez en la delicadeza emocional e íntima de las canciones de Laura Veirs. Para quienes no la conozcan, quizá los remita en alguna medida a las encantadas y dulces melodías de Suzanne Vega. Aunque también resuenan otras divas que al escucha atento no le costará descifrar. En Saltbreaker encontramos doce canciones armadas con el cuidado de un artesano, de esas que no puede ser que se te peguen tanto después de escucharlas tan solo un par de veces. Laura Veirs hace parecer sencillo lo difícil y apila pianos, sutiles líneas de guitarra y algún que otro color electrónico para entregar un disco de esos que adoraríamos que suenen en las FM. Algo así como si al Adult Oriented Rock (AOR) lo despojaramos de todas sus connotaciones negativas.

SALTBREAKER

1. Pink Light
2. Ocean Night Song
3. Don´t Lose Yourself
4. Drink Deep
5. Wandering Kid
6. Nightingale
7. Saltbreakers
8. To The Country
9. Cast a Hook In Me
10. Phantom Mountain
11. Black Butterfly
12. Wrecking


Descargalo aquí



Vida animada | por MARTES

.
Fidel Nadal
"Emocionado"

Música muy humana y llegadora.
Hemos comprobado en los últimos tiempos que la música de Fidel Nadal es especialmente bien recibida por los bebés de menos de un año. Si tiene la oportunidad de comprobarlo, no deje de hacerlo y cuéntenos los resultados.
¿Lo sabía?


DISCOGRAFÍAS | por Marquitos
La discografía
de Fausto Papetti






#4
por Marquitos

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
CERRADO POR REFORMAS
oncex

Cópese: info@losmartesmiento.com.ar Bienvenido su aporte.

ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...






PUBLICIDAD.


Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<


Para Guyb

Socio: ailina

no todo fue tan malo en esa semana, guybrush.
mi decepción no era tan fatal como la hiciste sonar (¿sonó así?)
de hecho fue una cuestión positiva.
"en realidad no es como parece y sos re copado. ja! ja! ja!"
JAJASJDJASDJAJ
¡pesame dios mio... que me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido!
jajajajajajaa. saludos.



De Guyb

Socio: Guybrush "no soy croto, solo tengo hambre" Threepwood

Mensaje de una amiga en relación a LMM de la semana pasada donde dije que casi me dan una moneda al ver como estaba vestido:

"No te vestís mal, xro das pibe anoréxico... viste que las abuelas te dan comida hasta explotar, xra mi la moneda fue xra que te compres un pancho".

¡Ja!
¿Debería sentirme mejor?



los martes mensahe

Socio: marcexxx

LOS MARTES ORQUIDEAS, LOS MARTES MENTIRAS, SON GENIALES, BESO

Una chica al rojo vivo

Socio: Paula

Hola, hola!!!!... hoy es martes 28... y hoy es mi cumple!!! (gracias GUY por tu mensajito jaja).... como soy "independiente" (no del cuadro, sino en cuanto a relacion laboral)... hoy me acomodé el día como quise jajaja... en vez de entrar a las 9 hs al consultorio, hoy entré a las 11 hs (para dormir un poco más). Y en vez de salir a las 18 hs como todos los martes... salí a las 17 hs... es lo UNICO bueno a trabajar sin jefe jajaaj (obvio... para que vean lo negativo, "no trabajo = no cobro").
Besos a todossss....
ARRIBA FLORIIIIIIII!!!!!!!!...... segui con la campaña de que no hay mejor momento que ahora para ponerse de novios!!!!!..... (para mi, vos tenés varios amores alrededor, pero no te animás con ninguno a probar de verdad!)...mmm...
GUY, amigo!... tu semana del ridículo me hizo reir... pero no de vos... sino con vos!! jajaja... (en realidad me reí, porque me puse a pensar todas las situaciones similares a las que me expongo diariamente jajaja).
Rasputin, no tenga miedo.... las psicologas no muerden jeje :P (al menos algunas)

Saludos a todosssssss los lectores de LMM!!!! Aguante el Facebook, no lo denigren que está bueno jajaja...



Cita en puerta

Socio: Podrido de mensajes p*dorros

Rasputin y Paula deberian pasarse los mails asi la siguen por su cuenta...porque hacer levante en un pagina publica es un poco...patetico, no? Pongan huevo y veanse las caras, canejo!

N de la R: los emails de los socios citados están a disposición de ambos, siempre y cuando ellos lo soliciten. ¿Se copan?


Salutaciones

Socio: Juani

Felicitaciones por la revista, saludos para Lion y los demás (no se cuantos son :D)
Voy a empezar a entrar más seguido!

No lo hagas!

Socio: tulior

me di de baja en FB hace un mes, pero los hijos de puta me siguen mandando mails, decidi borrar todos mis contactos, me mandan mails de los grupos, escapo de todos los grupos, me mandan mails de los jueguitos..... en FB la entrada es gratis, la salida.... y ahora, muchachos, ustedes me vienen con feisbuc...... que hago..... vuelvo?.....mmmmm



H mata

Socio: H

"ernestina sin h" te dejo esta canción...



H mata (II)

Socio: AAA

Si H asesina con sus palabras, mejor que nunca conozcan sus ojos.



Uno de mayo

Socio: melonsagrado

Feliz día del trabajador para todos... y como leí por ahí: Trabajar es muchas horas todos los días...



aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)




SEGUILA ACA!


EXCLUSIVO!
El Letrado Idealista que derrocó al dictador paralítico en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.


"Fue como el Mayo Francés, pero en este caso actué yo solo. Ante la pasmosa pasividad de una población ultrajada y sometida por ese viejo dictador, alguien tenía que hacer algo.Por eso tomé la bandera de la libertad y actué concienzudamente. ¡Que viva la Revolución!"

EL LETRADO IDEALISTA


Consejo fraternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que intente imponerse por la fuerza


Hacele tu pregunta a nuestro Letrado Idealista.
















SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





 
CONTRATAPA | por Alej.
CONTRATAPA

www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |