www.losmartesmiento.com | nº 151 | año IV | 19 mayo 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Comentario antojadizo

No nos hemos conformado. En esta revista pensamos que nadie debe relajarse en esta época del año. Simplemente porque nosotros no podemos hacerlo, por lo tanto deseamos lo mismo para la humanidad toda.
Así de cruzado me encuentran esta semana, tras maniobrar durante varios días con neosímicas peripecias del más variado calibre. Afortunadamente en un intento de barajarlas descubro importantes hallazgos, pasajes que me iluminan el camino.
Además de pensar en todo tipo de estupideces, tales como una letra de Sandro o la recesión de la economía alemana.
Obviamente que el estimado lector estará aguardando una sutil conclusión a este soberbio desarrollo editorial. Bueno, le he dicho que estoy cruzado, así que la dejaré a su entero parecer, mientras le ruego que preste atención al trabajo semanal de nuestros colaboradores.

Gracias. (Me encantó)


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPA los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..

Empanadas.

A lo largo de los años Empanada resurge desde las cenizas invocando el más profundo deseo y su consiguiente concreción.

CLICK PARA VER [+]

FLORIPONDICIENTA | por María Bulla

Miss Karilina

No paro de estornudar. Un mínimo frío, a mi se me toma el pechito y ahí voy, a otro invierno de mocos colgantes.
Agüita. Eso tengo.
La secuencia es: achis, moco, pañuelo improvisado, aspiración de mocos hacia el interior.
Aunque suene asqueroso, estos días ando con esto.
Mocos inoportunos. Anti - levante.
Mocos que con el aire acondicionado de los boliches, caen con mayor frecuencia. Y no me dejan chamuyar en paz.
Los ojos hinchados, la voz de niño puchereando a su madre. Congestionada. Horrible. Me siento como el culo. Y lo peor es que estoy quedando arafue de la vida social, culpa de mi fucking resfrío.
Y si les cuento porqué me engripé, me sumo puntos en mi vida loser. Resulta que se cortó la luz de mi hogar en un momento inoportunísimo, cuando me disponía a hacerme la cama. Y nada, sin luz, sin velas, ¿qué iba a hacer?. Dormí así, vestida, sin sabanas, sin taparme. Y me desperté con los mocos colgando, con la sensación horrible de que "no puedo estar tan sola" y las ganas intactas de que una cucharita masculina me acompañe en lo que se viene en julio.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

teleoalreves

..."Hombre negro pero no de ónix,
Hombre del color del despecho
Titubeando en las ciénagas de los odios mezquinos
Tú querrías
Tal como una alondra en su espejo
Un sol donde morir con tu pena
Buscas,pero demasiado inquieto
Para enncontrar tu paradero
Nada brilla
Ni los ojos, ni el hierro, ni el imán anónimo
Que liberan de los mil clavos
Tus dolores...

 

Rene Crevel.
poeta surrealista
(1900-1935)


ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa

Monólogo interior subterráneo

Si no le entrego ese informe hoy a González me va a colgar de las… uh, mirá esa mina que acaba de subir, ¡la mato! ¿Qué estación es? Ángel Gallardo. Voy a tener que prestar más atención la próxima vez, a ver si la veo subir de vuel… ¿estornudó? Dios mío, ¿¡estornudo!? Bueno, supongo que por una vez no pasa nad… ¡Estornudo otra vez! ¿Por qué no traje el barbijo? No lo traje porque me siento ridículo usándolo, por eso no lo traje. Apenas me lo puse me miré al espejo y me sentí un gil. Más gil me sentí cuando tiré desodorante de ambiente a ver si podía olerlo o no para ver si el barbijo funcionaba. Sé que queda ridículo, ¡pero no me importa lo que la gente piense! Tendría que tener el barbijo acá mismo. Pucha. ¿La hamburguesa de McDonald´s tiene cerdo? No tendría que haber cenado eso. No se tapó la boca para estornudar. ¡Yo me bajo en la próxima! Uh, pero tendría que salir a la calle, ¿eso no es peor? Cuando la cajera me preguntó que quería para comer le tendría que haber pedido ensalada. Aunque tiene pollo. ¿El pollo tiene cerdo? ¿Si me pongo el pañuelo en la boca servirá de algo? ¡LA PUTA MADRE, ESTORNUDÓ DE NUEVO! Si lo hace otra vez, ¡la mato! No viajo en colectivo por si se meten mosquitos de dengue y ahora pasa esto. ¿Qué voy a hacer? ¿Me compro un auto? No a ver si me lo roban, la delincuencia está terrible. Me pica la cabeza, ¿será gripe porcina o influenza mexicana? ¿Por dónde voy? Que lo parió, me pasé.


“El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.”
Alain

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com







UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Los Martes Indie | POR SERGI

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Yeah Yeah Yeahs

Primero eran una banda de rock de garage barato y con olor a aceite rancio. Mucha prepotencia y hormonas para disimular el poco vuelo de sus composiciones. Claro que si uno revolvía entre tanto barro, era posible que finalmente encontrara algún diamante. Ahí estaba, entonces, esa joya que era Maps. En su segundo disco se limpiaron un poco las manchas de grasa y lo revistieron todo con perfume barato, de esos para disimular. Eso sí, por debajo, el aroma amargo persistía. ¿Qué pasó entonces? Bueno…los Yeah Yeah Yeahs decidieron de una vez por todas pegarse un baño como dios manda, se sacaron de encima las capas de roña y al salir de la ducha se vistieron con sus galas y lo cubrieron todo con un spray de purpurina y strass. Así, dejando casi de lado las guitarras y privilegiando los sintetizadores con brillantina tomaron la buena decisión de ir a bailar y sudaron como locos y sedujeron y recularon (Hysteric es el Maps de este disco) descansaron y volvieron a bailar. Finalmente, de madrugada, retornaron a sus guaridas en un humor de melancolía y perdida y en sus oídos resonaba Skeletons, una canción de misterio conmovedor. Calavera no chilla.


It's Blitz!

1. Zero
2. Heads Will Roll
3. Soft Shock
4. Skeletons
5. Dull Life
6. Shame And Fortune
7. Runaway
8. Dragon Queen
9. Hysteric
10. Little Shadow


Descargalo aquí



EL SONIDO DE H | por Henry

Ruido blanco

Nos recuerdo sentados en una plaza que se hizo esperar hasta que un día me dijo que hiciéramos esto juntos. Su silencio de tumba me despertó así de repente logrando levantarme de una noche a madrugar lo que teníamos delante. Y eso era mucho y eso era bueno. Charlamos sobre notas de piel de erizo que fuimos dejando atrás escalando paredes cada vez más altas. Cuesta, todo cuesta y mas el ver las ideas tiradas de que nada pase y que todo pase. Son años que guardamos en canciones de un disco que suena para ningún oído más que el nuestro. Todo parece haber caído, incluso lo que tuvimos, que hoy por hoy solo se ve en un álbum de fotos medio viejo. Hago memoria secando el sudor que nos tapo de agua al cuello y veo que reímos, probamos esto y aquello, charlamos, caminamos, lloramos, nos cuidamos, nos miramos, nos admiramos, nos quisimos, pero hoy un desatino nos puso delante de distintos caminos. Tendría que ser así, quizás, si siempre fuimos las dos caras de una misma moneda y hoy dos espaldas que se chocan en preguntas. Empiezo a caminar, tiro migas de pan. Tal vez cuando mire hacia atrás estés ahí, a donde mi mano te pueda alcanzar.


Bajate “Lokensen – Blanco”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Cat Power

Cada vez que veo un avión, me dan ganas de vomitar, pero la gente se piensa que es joda. Sí, sí, ven Tenis Pro y se piensan que es joda. Por eso antes no me gustaba aparecer en el programa. Ahora me da igual. Con Zabala siempre decimos lo mismo: si de verdad querés disfrutar del circuito, hacete novia. Novia mía (que estoy seis mil del mundo), novia de Del Potro (que está bien arriba) o de Conchita Martínez (que estuvo arriba y abajo de unas cuantas). Sino pregúntenle a Kloosterboer. Qué sé yo. Supongo que se cansó de verme perder y por eso se pasó al rugby. Igual le deseo lo mejor, a ella y a Juani Hernández, si es que siguen juntos. O mejor dicho, si es que a él le sigue yendo bien.

Francia, año 2004. Los diarios titulan: “Último tango en París”. Eso sí que no me lo olvidó más. Aunque tampoco lo recuerdo perfecto. Quiero decir, la felicidad emborracha y esa tarde la tengo llena de baches. Todo el mundo, aunque sea una vez, debería vivir emociones así. Después de eso, te das cuenta de que a vas necesitar mucho trabajo y mucha suerte para repetir la sensación. Es como si firmaras un contrato que dice: “a partir de ahora y para siempre, todo lo que no sea groso, me lo paso por un huevo”. Escribo huevo y automáticamente se me viene a la cabeza esa noche. Todos dados vuelta, en un restorán parisino, cantando un tema pedorro de Cristina Aguilera. Incluso Mats Wilander, que vino desde plumas verdes a felicitarme.

Lo siento por Javier Frana, pero los periodistas deportivos son lo peor. Hay dos o tres honrados y el resto es pura lacra. Lo digo por un montón de situaciones que viví, y porque que cada vez que declaro lo que pienso, se escandalizan. Cuando dije que nunca más iba a ganar Roland Garros, saltaron como si hubiera dicho “hay que carnear a la mujer de Federer”. Aflojen un poco, macho. Consigan un laburo serio y dejen de engañar a la gente. A mí ya no me mueven la aguja, así como tampoco me la mueve ser el número uno o ganar la Davis. Si Ayrton Senna murió en una pista, a mí me gustaría morir en un court, haciendo la mía. Aviso, es una metáfora. Ya me veo que para la próxima están todos con cámaras, esperando que a la primera doble falta me meta el grip por un oído y me lo saque por el otro. Nunca llegué a eso pero una vez, de la bronca, tiré tanto del pantalón que lo rompí y terminé jugando en calzones. Otra vez, en juveniles, arrojé la raqueta contra la red, pero pasó por arriba y pegó en la rodilla del rival. Por supuesto que me descalificaron.

Lo peor para un deportista es encontrarse demasiado rápido con una montaña de verdes. Cuando arranqué, si no me prestaban plata, jamás hubiera salido de Temperley City. Después del primer millón, a la mayoría se le va el hambre. Se le va el hambre y se le vienen las minas. Entonces lo tipos como Nadal marcan la diferencia. Para mí, ese pibe no ve una concha desde que lo parieron. Perdón, no sé a qué vino eso y tampoco sé si tuve el mejor revés del mundo. Okey, puede ser que yo sea un poco inestable y puede ser que por más que envejezca, nunca madure. También puede ser que cuando las cosas no salen bien, sufra más de lo normal. Pero yo amo este deporte, y el placer que siento cada vez que le pego bien a la pelotita, no me lo saca nadie. Por eso volví y por eso sigo. ¿Entendido? ¿Escucharon todos? Después, si les parece, que Guillermo Salatino y Chiche Almozny se den un beso de lengua y digan de mí lo que se les cante.

El Gato

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Tendencias:
Modelo de rata

En Paris ya se usa y en Brasil la producción de ratas carnívoras no da a vasto. El éxito de estos roedores tan refinados se debe a su semejanza con los perros chihuhuas. Todas las divas ya tienen uno. ¿La rata carnívora es el caniche toy del futuro? Yo no creo

Señor G
YES OUI CAN | por JJ RICHARDS - Blog Un Cacho Así
Yes Oui Can

JJ Richards

QUE DURE BASTANTE •
LO SUFICIENTE •
COMO PARA RECORDARLO •
Y PODER POR FIN PASAR A OTRA COSA •






LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Así son


Las cosas nos son como las pintan.

Pues, los artistas,

plasman sus pétalos

como crema de violetas,

lo remueven

y mezclan flores,

pieles y raíces

tras beber absenta a tragos largos,

tragan tiras de regaliz,

plantan huesos de melocotón

y utilizan perfume picante

para ahuyentar

la empalagosa experiencia de la rutina.

Así son los artistas.

No saben decir que no,

a imaginarse

lo que después vendrá,

y sueñan con evaporación

que los condense en algo raro,

que los haga volar,

llegar a la luna menguante,

y ultra propulsados

volverla a tocar

al próximo mes de la semana.

 

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

Todavía sirve

No alucino, se pudo ver.
No miento, alguien lo puede afirmar.
La tele tiene intereses económicos y no los sabe esconder.

La gripe aviar fue contrarestada con campañas mediáticas bastante simples. Pero la guerra contra la gripe porcina es aún mas profunda y sin trinchera (iba a poner trincheraless, pero después hay gente que se queja de que no entiende inglés).

¿Quién podía imaginar a un canal de televisión rosarino modificando su señal para beneficiar a su cadena de carnicerías?

Es que el Canal5 de Rosario, en un intento desesperado de levantar las ventas en su cadena de carnicerías ah llegado al límite de lo imaginable. La fiebre porcina hizo caer los precios y sobre todo hizo caer los escrúpulos.

Canal5 modificó un capítulo de los Simpsons.

Si, como lo leés. Este canal de televisión, repetidora de TELEFE agarró el capítulo que Lisa se hace vegetariana y arruina la barbacoa de su padre haciendo volar al chancho. Es el episodio que se escuchan las palabras:
"Un poco de barro, todavía sirve, todavía sirve... "

En la versión que salió al aire la semana pasada se pudo oír " Un poco de gripe porcina, todavía sirve, todavía sirve "

Espero que alguien lo tenga grabado y colabore con esta revista subiéndolo a Youtube.



melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).


EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango

INFIELES

http://www.myspace.com/infieles



MUY PRONTO

Encontrá la músuca de INFIELES en www.losmartesmiento.com

Plasma
EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
El camaleón
El hombre invisible
PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos




La discografía de
Fausto Papetti

#5
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

LOS MENSAHES SE ACTUALIZAN (CASI) A TODA HORA (CASI) TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA

Golden Boy

Socio Dora

H me hace algo adentro...

¡Una verdad!

Socio Marie

:“El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.” ES TAN CIERTO...

Chorizo.G 2

Socio Sr. G

si en esta revista no se deja de hacer referencia a mi chorizo me veo en la obligacion de mandar a mis abogados a cagar a trompadas a quien sea necesario.

Chorizo.G

Socio Flori

A las palabras de la Sra G "Gracias por ser tan copada y publicar en la revista que te queres boltear a mi novio. Te invito un chorizo sin pan en el puestito de la esquina", respondo: yo volteo con v corta y el chorizo sin pan me copa. El Sr G decidirá, maldita perra infame!!!!.

Grosísima

Socio una loser mas

q grosa floripondi la banco vieja!

Se come los mocos

Socio tuliom

Pero no, Flori, no hay nada mas atractivo que una mina e a punto de enfermarse. que te aparescan al final del pasillo del depto con un sueter dos tallas mas grandes, unos jeans de entre casa y unas pantuflas es hermoso. La carita de tristeza resignada, un brazo colgando y el otro con un kleenex abollado... Esa es una postal hermosa.

H aclara

Socio H

Aclaración: La foto de la seccion en la cual escribo "Ruido Blanco" pertenece a "teleoalreves". No lo detallé en el artículo porque es un puro homenaje a una persona especial, amigo Laion. Pero era menester aclararlo aunque se que ella daría el visto bueno. Gracias

Tucu tucu

Socio tuliops

¡Congratulaciones varias muchachos! ¡¡¿¿Por que entraron en la onda feisbuc??!! Justo cuando quemé definitivamente mi carnet de socio.... Desde ya, organizo una "embriagada colectiva" para el martes numero 200. Yo soy de la olvidada Tucumán, asi que creo que ese martes tomaré solo, pero estaria bueno que los que viven en ciudades con mas onda, se junten. ja, yo lo organizo ustedes lo hacen....



EXCLUSIVO!

El paralítico que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.

"Ante la flojedad represiva de estos z?nganos lametetas, me he visto en la obligaci?n, digamos c?vica, digamos moral, de destituir y remplazar al grupo que hab?a tomado por la fuerza este cargo para con mi imagen caritativa poder hacer pelota al m?s indefenso sin posibilidad de ser cuestionado."

EL DIRECTOR


Consejo paternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aqu? este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que re rebele.


Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


 
CONTRATAPA | por Lion..
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION