www.losmartesmiento.com | nº 152 | año IV | 26 mayo 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Martes tiene rock

Amado público, hemos llegado finalmente al viernes, hemos llegado finalmente a ordenar nuestras ideas y sobre todo las cosas que habían enviado los colaboradores a la editorial el viernes pasado. Claro que con la resaca que ellos y nosotros teníamos nadie se acordó de reclamar que faltaba la revista de cada martes ó que estábamos saliendo tarde ó en fin.

Para los ausentes curiosos Guybrush elaboró una lista de las cosas relevantes (que vió) sucedieron en domingo en San Telmo. Para los que se queden con las ganas, algunas fotos de martes y una reseña histórica de la revista hecha fiesta.

¿Quiere más? Bueno, si le alcanzan las manos también llantos, cumpleaños, Sol-edades, deslizados, poetas y la gente, el pie de Cristo, relatos de luna, QUE MAS QUERES!!!? Eh!? No tengo.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPA los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..

Empanadas.

A lo largo de los años Empanada resurge desde las cenizas invocando el más profundo deseo y su consiguiente concreción.

FLORIPONDICIENTA | por María Bulla

Malditos 25

No saben. Cumplí 25 y bajé la persiana. Me acabo de dar cuenta, que hace muchos años, el día de mis 25, dí de baja mi vida social. Y sí, fue ese día, día en que decidí que salir en la semana "me deja rota" para el día siguiente, día en que me acostumbré a llegar del laburo y ponerme el pijama y que si no tengo planes anticipados ya no puedo ser un bombero que va en búsqueda de la joda aunque le avisen un segundo antes de que arranque el incendio nocturno.
Los 25 me cambiaron la vida.
Los 30, directamente me la arruinaron.
Pero a los 25 me puse más seria en cuestiones básicas. No es que ahora me dedique a tejer los sábados a la noche, pero arranqué a preferir una cena voluptuosa a los dos fernéts segunda marca para tomar más pero más choto.
Ya no soy la misma, y es culpa de los 25.
A los chongos los mido por la virilidad y la billetera. No la pido abultadísima, pero no me copa más el pagarle los taxis a los pendejos.
Mis amigas, de a poco se fueron ubicando. Casi todas con los feos insistentes, casi ninguna con los hijos de puta que nos tenían en vilo semanas enteras sin llamarnos. Ahora, a la segunda cerveza que salimos a tomar, o vamos a la cama, o me propones algo serio, o me rajo.
A los 25 perdí la paciencia, la fiesta, subí cinco kilos, me invadieron las ojeras, empecé a hablar gradualmente cada vez más del laburo y menos de mis an´cdotas.
Pido y rezo volver a los 24. Y cuando cumpla 25, a la vela la soplo llorando.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

teleoalreves

Yo no me niego al placer de dejar correr or mi cuerpo ese chorro de perlas negras.

Robert Benayoun(1926)


ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa

You gotta fight, for your right…!

35 cosas que la rompieron en la fiesta por los 150 números de la revista:

- La niebla. ¿Quién envidia una fiesta en Europa cuando puede salir del subte en Constitución y pensar que está en Londres?
- Plasma, que es un bar de la ostia.
- El separador de la revista, en pantalla gigante detrás del escenario, con todos los fondos de que tuvo Los Martes Miento hasta la fecha.
- Los Licuados (banda) y su música tranquila para abrir la noche.
- Max Capote (banda), unos uruguayos completamente locos que hacen muy buena música.
- Posta, son muy terribles; consigan su música como puedan. ¡Ya, ahora! Cierren esto y pongansé a buscar.
- El cantante de Max Capote. Una mezcla entre Zucchero y Cacho Castaña. Soltó más veces el micrófono que su vaso de whisky.
- Los guitarristas. Meté al guitarrista de At The Drive In, a Jimmy Page , a Murdock de Brigada A para la cuota de insanidad y a un futbolista de los ´70 para lograr el look, en la máquina de la película La Mosca y van a salir esos dos.
- (el último tema de) Fat Elvis (banda)
- Taxiboy (banda) y las fiestas de músicos invitados que armaron arriba del escenario.
- La mesa con decenas de velas y las estampitas de Floripondicienta, Marcelo V., teleoalreves, Senior G. y todos los demás que no se pudieron hacer presentes, pero que llevamos en nuestros corazones.
- Y en la mesa. En forma de estampitas.
- La presencia casi de incognito del señor Ignatius Zombie.
- La locuacidad de Alej (editor) arriba del escenario.
- El sombrero de Lion (editor).
- La barba de Lion.
- Los separadores de Neosimio y Empanadas.
- La película de Batman (en la que un tiburón le muerde la pierna y -¡santo Deux Ex Machina, Batman!- él tiene Repelente para Tiburones para poder espantarlo) proyectada en pantalla gigante.
- Y a ultra velocidad.
- Las calcomanías de la revista.
- Como así también las remeras, los llaveros y hasta el loco que se apareció mostrándonos un tatuaje que se hizo con el logo de Los Martes Miento.
- (bueno, lo de arriba es mentira, pero calcomanías si hay… ¡y están buenísimas!)
- El aire acondicionado (cuando estaba apagado).
- La novia de Lion que se bailó todo.
- ¡Todo, eh! Ponganlé una marcha fúnebre que la señorita la baila igual.
- Las ganas de Melonsagrado de revolear una lata de arvejas al escenario para bajar a una banda (parece que en Rosario son hardcore, no se andan con chiquitas como chiflar o pedir que no toquen más).
- Melonsagrado haciendo de promotor turístico y vendiéndonos su ciudad de la forma que más nos gusta.
- Luc (Un Pipitö) tratando de elongar sentada y con las piernas arriba de una mesa.
- Y su control de temperatura corporal poniéndose y sacándose la capucha.
- H y su verborragia genial.
- Alexis. EL músico invitado. EL RRPP.
- El staff de la revista, viendo todo desde la privacidad y comodidad del VIP.
- El de arriba es un eufemismo para “nos sentamos atrás de todo, nadie nos vino a hablar ni a pedir autógrafos y cuando tocaba una banda nos teníamos que parar arriba de los bancos porque sino no veníamos una goma”.
- Pero tenemos ganas de más fiestas… y si esta estuvo buena, las que vienen…
- … ¡pufff!….

“Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo”
Manual (REAL) de mantenimiento de IBM

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

En mis poemas la víctima
soy yo, y yo
no soy parte de la gente

La gente no cambia, sólo envejece, junta veneno y arroja golpes a ciegas.

Y yo nunca logro estar listo, dando saltitos, esperando el próximo round.
La gente no cambia, sólo da vuelta las palabras, se trepa al bidet y tira desodorante de ambiente.

Y yo siempre olvido la vaselina, el detector de pillos y la máscara antigás.
La gente no cambia, sólo hace zapping y se deja llevar por el miedo.

Y yo tengo el cerebro como si me lo hubieran rayado con el melodrama, la púa y la pauta publicitaria de las telenovelas con rating.
La gente no cambia, la gente está loca, la gente ya no sabe qué inventar, la gente hace lo que quiere…

Y yo estoy harto de mí, de la paja mental, de este pedo ansiolítico y de la gente que habla de la gente como si ellos pertenecieran a otra especie.

EL SONIDO DE H | por Henry

Deslizarse

Llega el momento en que uno se detiene. -¡Basta!- digo, o pienso, como solía decir parado arriba de algún vaso de Whisky. La lengua se traba desde la bisagra hasta el picaporte por lo cual de pasar al otro lado ni hablar. Queda un resabio de aire que me atrae al otro lado como un imán. Ese momento en que pareciera que se acabaron las agujas, los segunderos y todo lo demás, es ahí cuando recuerdo que aún se puede girar la cabeza. Y pienso: “Quiero volver a deslizarme” es ahí en donde encuentro mi estado natural, desde una ola, una montaña de arena, nieve y por que no un pavimento que pase como arroyo bajo los pies. Si nací en la ciudad y no reniego de ella. Si puedo irme a un río sentado en el cordón de la vereda y un edificio es un gigante torpe de mil ojos y yo acá, desde abajo, puedo acariciarte en un recuerdo, si, a vos. ¿No ves mi mano deslizándose por tu pelo, tus labios, tu vientre, tu entrepierna? y cuando llego a los pies me clavo una sonrisa en medio de la cara que te deja boquiabierta cubierta con la piel de un erizo. Nada mejor que una celebración. Nada mejor que salir a caminar otra vez por este lugar.

H


Bajate “Verte pasar”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

El pie de cristo

Luego del éxito de El codigo da Vinci y angeles y demonios, se estrana un nuevo film de suspenso católico: El pie de Cristo.
Tom Hanks encarna a un joven cura que descubre un libro prohibido donde se revela cual era el talle de los pies de jesus. Esto es descubierto por una logia de zapateros católicos que se encargarán de que esto no salga a la luz.
El vaticano quizo prohibir esta película pero... nadie le dio importancia.

Señor G
YES OUI CAN | por JJ RICHARDS - Blog Un Cacho Así

Into the Blue Again

Yes Oui Can

JJ Richards

QUE DURE BASTANTE •
LO SUFICIENTE •
COMO PARA RECORDARLO •
Y PODER POR FIN PASAR A OTRA COSA •

El cortometraje "Into the Blue Again" es una pequeña historia de 6 minutos y medio que co-dirigí junto a Kika Guillot en Junio del año pasado. Se filmó en Buenos Aires en el subte con actores locales. Trata de un jóven que yendo a trabajar brota y decide bajarse del subte.


LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Volvió la pluma precisa

Regreso que regresas

silenciando sus palabras.

El bolígrafo no escribe más

caprichoso de el ansia tu cuerpo

Sed que seca, boca muda.

Rompe todo lo que toca

para que le den el tiempo,

para recomponerlo


Desbordada te evoca,

y no apareces.

Como retrato te sueña

y en horas, cambia de estación

para no reconocerte.

 

Los Martes Indie | POR SERGI

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Yeah Yeah Yeahs

Primero eran una banda de rock de garage barato y con olor a aceite rancio. Mucha prepotencia y hormonas para disimular el poco vuelo de sus composiciones. Claro que si uno revolvía entre tanto barro, era posible que finalmente encontrara algún diamante. Ahí estaba, entonces, esa joya que era Maps. En su segundo disco se limpiaron un poco las manchas de grasa y lo revistieron todo con perfume barato, de esos para disimular. Eso sí, por debajo, el aroma amargo persistía. ¿Qué pasó entonces? Bueno…los Yeah Yeah Yeahs decidieron de una vez por todas pegarse un baño como dios manda, se sacaron de encima las capas de roña y al salir de la ducha se vistieron con sus galas y lo cubrieron todo con un spray de purpurina y strass. Así, dejando casi de lado las guitarras y privilegiando los sintetizadores con brillantina tomaron la buena decisión de ir a bailar y sudaron como locos y sedujeron y recularon (Hysteric es el Maps de este disco) descansaron y volvieron a bailar. Finalmente, de madrugada, retornaron a sus guaridas en un humor de melancolía y perdida y en sus oídos resonaba Skeletons, una canción de misterio conmovedor. Calavera no chilla.


It's Blitz!

1. Zero
2. Heads Will Roll
3. Soft Shock
4. Skeletons
5. Dull Life
6. Shame And Fortune
7. Runaway
8. Dragon Queen
9. Hysteric
10. Little Shadow


Descargalo aquí



Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

Por razones de seguridad hemos guardado a melón en Buenos Aires. Lo libraremos pronto.
Saludos.

melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango

INFIELES

http://www.myspace.com/infieles



MUY PRONTO

Encontrá la músuca de INFIELES en www.losmartesmiento.com

Plasma
EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Ser o no ser
El hombre invisible
LA PRIMER FIESTA DE MARTES
La primer fiesta de Martes MAX CAPOTE
La primer fiesta de Martes LOS LICUADOS
La primer fiesta de Martes FAT ELVIS
La primer fiesta de Martes TAXIVOY

El pasado domingo
24 en PLASMA,
otro éxito sin precedentes

Para los que recién se enteran hemos estado este fin de semana de festejo. Los 150 números de la revista hubieron sido homenajeados junto a varios de los colaboradores como Guybrush, Henry, Luq, Melón, El niño bomba, Marquitos, Ignatius y otro tipo de personajes que adornaron la noche de ebriedad descontrolada y lucha por quitarse los fans de encima.

Decenas de amigos decoraron la indescriptible noche de Plasma donde nos deleitmaos con la benemérita aparición de la Biografía No Autorizada de Neosimio donde se regodeaba al lado de figuras como Kevin Johansen, Diergo Armando Maradona, el Che pero también mostrando su lado oscuro por ejemplo sus amplias apariciones en la barra brava de boca donde gritaba fervientemente, "Gallina compadre..." y otra sarta de cosas irreproducibles en este medio.

Empanadas también estuvo presente entre los show de Licuados, Taxivoy, Fat Elvis y la magnífica banda uruguaya Max Capote.

Comimos perdices y nos cayó pesado.

Pero las fiestas son así entonces decidimos enterrarnos de lleno en la diversión y hasta a veces en la angustia de la noche y fumamos yerbas autocultivadas con el compañero rosarino en la puerta del local, encontramos gente que no esperábamos encontrar, miramos caras que no querían ser vistas, comimos luces que alumbraban el camino y terminamos desconcertados en medio de la noche fría por haber encontrado fácil la salida.

¿Eso fue todo? Claro que no. La activación de alguna que otra animación especialmente preparada por profesionales alentaron la noche al público. En algún momento tuvimos que dar explicaciones porque Luq, Guy, Henry y Melón estaban dentro del mundo de lo entendible pero decenas de personas miraban desconcertadas a ese personaje de boina que se paseaba frente a cámaras hasta incluso con un vestido de novia en Puerto Madero.

La experiencia fue más que satisfactoria. Rock del bueno, buena organización y la calidez de la gente que hasta el día de hoy la sentimos en nuestro pecho. Saludos!



FOTOS: MAX CAPOTE / Los licuados / Fat Elvis / TAXIVOY

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos




La discografía de
Fausto Papetti

#6
por Marquitos

z
S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Tocata licuada

Socio los licuados

Un gusto tocar y disfrutar en la fiesta de los martes miento. esperamos estar en la próxima. saludos licuados

Max que capos

Socio Max Capote

Muy buena la fiesta! gracias un placer tocar en Argentina y en Plasma. Salu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cayó a las 6 a.m.

Socio Mentiroso a mucha honra

Siguiendo con la tradicion de que los martes mentimos, la fiesta es una mentira mas...que paso? les cortaron la luz?? no pagaron rentas? les cayo la DGI?...no les pido que me cuenten la verdad porque ...aca estamos para mentir...
salud!!

A la voz de Aura

Socio H

Estimado Directorio: Se va la segunda...

Dame un limón

Socio nº 1452

Florr de resaca tendran, los 150 fueron hace 15 dias!!! mierda que festejan... saludos. buenisimo el trabajo que hacen

Nunca mentimos

Socio Alfonso

Me estás mintiendo, lo séeeee buena recuperación.

Feriado Nacional y Popular

Socio tuliors

Que les pasa!!!! (?)



EXCLUSIVO!

El paralítico que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.

"Ante la flojedad represiva de estos z?nganos lametetas, me he visto en la obligaci?n, digamos c?vica, digamos moral, de destituir y remplazar al grupo que hab?a tomado por la fuerza este cargo para con mi imagen caritativa poder hacer pelota al m?s indefenso sin posibilidad de ser cuestionado."

EL DIRECTOR


Consejo paternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aqu? este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que re rebele.


Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION