www.losmartesmiento.com | nº 157 | año IV | 30 junio 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Una gran erección

¡Tenemos las pelotas fritas! Así es, luego de tanto traqueteo institucional, esta maraña esquizofrénica ha concluido. O tal vez recién se haya iniciado. Hoy eso no lo sabemos. Y tal vez nunca lo sabremos.

Hemos declarado la emergencia escatológica. Las bacterias han atacado a la mayonesa de nuestros superpanchos, han llegado hasta el conurbano estomacal y estallado como el tristemente célebre Apolo 13. Los resultados nos indican una masiva faltante de pensamiento crítico, lo cual será fomentado empíricamente desde este espacio.

Demasiado empinado el camino a la cima, demasiada ilusión para tanto enrosque. Por eso esta humilde publicación lo invita a afeitarse el bigote, destapar sus narices y respirar el crudo aire invernal. que es lo más puro y gratuito que puede encontrar hoy en día.

Piense un poco. Reflexione.
Y finalmente, elíjanos,

No lo vamos a defraudar.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPA los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
Cosmogonía | por Lion..
Empanadas
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Chapada a la antigua

Aburrida. Aburrida de vos, del chat, de los mensajitos de texto y de que no me llames por teléfono para no generar el contacto real que tanto espero.
Maldigo las intervenciones medias y virtuales. Odio a cada segundo al que inventò al cabezón azul del msn y al que le agregó textos a los celulares por haberle simplificado la vida a los tipos. Ahora, cuesta mucho, MUCHÍSIMO, que levanten el teléfono para invitarte a salir. Lo solucionan con un fucking mensajito de texto.

Y a los textos no los interpreto, posta. ¿Uno por día es mucho? ¿Me ama?. Porqué si yo le escribo un "en qué andas bombon?" o un "hola, queres ser mi novio?", NO ME RESPONDE.
El tipo te maneja el timón con el mensajito de texto, esa es la cagada. Si no te responde, puede adjudicar un simple "no me llegó nada" y no hay forma de recriminarle su ausencia.

Volvamos a la sinceridad del teléfono, a los floripondios de las cartas, a los sin vueltas del contacto cara a cara. Basta de pavadas y escondites detrás de la virtualidad, ronda de drogas y alcoholes sincerizantes para todos. Que fluya amigo, que fluya y Let it be.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Atemporalia

Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad.
Todavía hay tiempo para alcanzar ese tiempo vivo y besar sobre esa boca el nacimiento de la voz que quiero?
Tanto soñé contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra,
quizás, ya no podrían adaptarse al contorno de tu cuerpo.
Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años,
seguramente me transformaré en sombra.

 

 

Robert Desnos

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa

Votando los votos…

Un día como hoy, si las estadísticas y mi matemática del secundario no fallan, más de la mitad de las personas están disconformes con el resultado de las elecciones del pasado domingo, ya que fallaron en elegir un gobernante de su preferencia. Un día como hoy, más de la mitad de los habitantes del país camina mirando para arriba a ver de qué árbol lo van a cagar. Un día como hoy, las cosas siguen caldeadas. Llegado a esa conclusión me pregunté “¿da para escribir sobre la elecciones?”
Cuando frené para responderme vi que ya estaba hablando de las mismas. Y como me da fiaca buscar otro tema de que hablar, la sigo.

Fui a votar después de comer. Tal vez no fue la mejor idea, ya que dos platos de locro y tres vasos de vino no son buena compañía. Llegué todo pesado, agarrándome el estomago y me formé en la fila.
Miraba para todos lados, intentando reconocer tras los múltiples barbijos a don Jackson que, tal vez emulando a Elvis, fingió su muerte y se vino , sabe Tutatis por qué, a vivir al sur del continente. Pero no, solo viejitos y presidentes de mesa paranoicos.
Ahora claro, ¿qué corno iba a hacer don Jackson en una escuela en Santos Lugares, donde todos son mayores de 18 años, y él ni siquiera es argentino, no? Pero buen, yo por si acaso miraba.
Voté, pegué mi sobre con Voligoma (supongo que algo de paranoico debo tener también) y me volví rápido a casa a tomar un café y a ver una película. No quería saber nada con los adivinos de la tele que en cuanto se abre la primera mesa ya tienen los resultados tentativos de las elecciones.

Pero, a eso de las 9 no pude aguantar y eché un vistazo.

Mirando la cobertura llegué a una conclusión…. rara. Y digo rara para no decir jocosa. Y diría jocosa para no decir más triste que la mierda: Los analistas y licenciados en ciencias políticas me hacen acordar un poco a los periodistas deportivos.
Ambos grupos están mejor preparados educativamente que la gente que “estudian” (por nombrar un caso al azar, el intendente del partido donde vivo se hace llamar “doctor”, pero si le pedís el analítico de la secundaria comés las comidas de la siguiente semana “a la minipimer”), pero sin embargo son desconocidos en comparación, ganan mucho menos, son menos exitosos y su vida consiste en ver que pavada va a hacer el sujeto de análisis próximamente.

Tal vez queden relegados ya que los sujetos de estudio nacieron con una habilidad nata que los destaca sobre los otros, mientras que en el caso de los analistas políticos y los periodistas deportivos tuvieron que estudiar y prepararse arduamente unos y estudiar y hablar pavadas los otros (ustedes decidan cuál es cuál). Como decía, los periodistas y analistas debieron prepararse, mientras que los futbolistas poseen una capacidad sobre la media para manejar un balón de fútbol y los políticos para… ¿en el caso de los políticos, qué? Diganmé ustedes, yo recalenté el locro ayer y si me quedo sentado en la PC, Marcelo (de Poesía Concreta) me va a hacer juicio por plagio.

“La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente.“
George Bernard Shaw

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El Campeón del Enchastre
(Parte 3/4)

Antes de la tercera vez, hubo un casi. Íbamos al cine con mi novia, yo manejaba, y de pronto un terrible dolor. Recién salíamos de casa, pero veníamos jugados con el horario y no íbamos a regresar. Le metí pata y, apenas llegué al segundo subsuelo del shopping, corrí. Al parecer, hacía rato que en ese baño no pasaban un trapo, pero tampoco era para andar pidiendo el libro de quejas, o inspeccionando el estado de la tabla sobre la cual me tiré de bomba. Cinco segundos después me sentía mucho mejor, liviano. Y para evitar que se condensara el aire, no tuve mejor idea que quedarme allí sentado y apretar el botón. Es algo que hago siempre y que imagino los demás agradecen. Sólo que esta vez sentí algo raro y me levanté un poco para ver qué sucedía allí abajo. Y lo que sucedía era que el agua subía pero no bajaba. Por suerte, antes del maremoto, alcancé a ponerme de pie y dar un paso al costado. Las zapatillas fueron las únicas damnificadas, pero el problema se llamaba papel. Y no llevaba medias ni pañuelos, y ni en pedo iba a sacrificar los Eyelit. Abrí la puerta, me asomé, miré a los costados, no había nadie, y con los pantalones por los tobillos fui dando pequeños pasos hasta el lavatorio. Tomé las pocas servilletas mojadas que había sobre el mármol, y me metí en el único cubículo a salvo de la inundación.

Esa noche no hubo víctimas, desgracias ni grandes lamentos. Por supuesto, tampoco hubo película ni cena, cancelada por prevención. No pudimos tener la velada romántica que habíamos planeado y yo, en cierta forma, terminé agotado. Pero de todas maneras mi chica disfrutó. Según se encargó de contarle a todos nuestros amigos, en un momento se asomó al baño para ver si yo seguía allí o me había ido por la cañerías, y me vio caminar en bolas de la cintura para abajo, con los pantalones bajos, dando pasitos, como un pingüino en remera.



EL SONIDO DE H | por Henry

Enrosque normal

Siempre leo la letra chica, es donde encuentro mis mayores hallazgos, entonces, siguiendo una corazonada llego a una lógica adecuada: “Charlo con la almohada sobre lo que quedó debajo de las sabanas mientras espío los fantasmas debajo de la cama”. Por qué será que cuando está oscuro se iluminan las miradas. Me doy un baño para limpiarme la conciencia que había quedado enterrada y recuerdo la canción que dice de una lluvia que lave por dentro. Mientras salgo de mi encierro para abrochar el cinturón pienso, todo debería ser mas sencillo hasta por fin llegar a mi enrosque normal. Como iba diciendo, sigo leyendo, solo que la letra chica es el nuevo titular.


H


Mira el video de “Disimular” (Realizado por Dego)

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Los Martes Indie | POR SERGI

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Nacho Vegas

Manteniendo por unos días el clima electoral, Los Martes Miento tiene decidido su voto y se lo da a Nacho Vegas, un tipo al que le creemos todo: cada historia de amor, cada tragedia, cada pico y rehabilitación. Un autor cuya obra es un sincericidio o, caso contrario, un ejemplo acabado de creación de un personaje. Nos inclinamos por la primer posibilidad y nos dejamos llevar por el dramatismo exacerbado de su último disco: El Manifiesto Desastre. Todas las marcas están ahí: la superposición y exceso en los arreglos instrumentales, las voz de lija, faso y alcohol y claro…¡esas letras! Y más allá de algún toque más pop y colorido y de algún jugueteo con una ranchera, el disco es un hito más en una obra por demás coherente. Nacho Presidente (de los estados de ánimo)!







El Manifiesto Desastre

1. Dry Martini, S.A.
2. Detener El Tiempo
3. Junior Suite
4. Lole y Bolan (Un Amor Teórico)
5. El Tercer Día
6. Nuevas Mañanas
7. Crujidos
8. Mondúber
9. Un Desastre Manifiesto
10. En Lugar Del Amor
11. Morir o Matar


Descargalo aquí



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Michael Jackson
1958- 2015

Gracias por todo Michael
ahora ya eres un angelito
blanco y rubio como siempre soñaste
ya estas en el cielo.

(La imagen es solo ilustrativa ya que Michael Jackson no puede ir al cielo por su condicion de testigo del Jehová y además porque se comió varios pibes)

Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

















Esperanzah

¡Esperanzah!

Son briznas de sudor

Ladridos de alegría

Euforia acelerada

¡Esperanzah!

Son caminos del son

Ilusiones y música

Sonrisas desgranadas

¡Esperanzah!

Es trabajo realizado

De artista, de joyas

De manos voluntarias

¡Esperanzah!

Es y será

Un recuerdo

Tanto mió como vuestro.

No os preocupéis

Si no lo visteis, lo veréis

Ya se irá reproduciendo…


 

Cuaderno de Viajes por Kenzo
Kenzo en Argentina

Cuaderno de Viajes

Kenzo es un viajero amigo arquitecto que conocimos en la quebrada. Cargaba con él un Cuaderno de Viajes con sus experiencias visuales en Argentina y generosamente nos dejó entreverlas. Disfrútelas con nosotros.

HOY: Garganta del Diablo - SALTA

Archivo
Puentes - BUENOS AIRES
M Bellas Artes - BUENOS AIRES
Catedral - SALTA
CACHI - SALTA

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

"En Rosario, no nos pisamos la sábana entre fantasmas"

Esto fue todo lo que nos pudo comunicar nuestro corresponsal rosarino, el melonsagrado.
Fue antes de que pudiera subirse a un tren que lo está transportando por caminos inimaginados hasta el día de hoy.
Esperamos su regreso con impaciencia, y rogamos que en su recorrido esté incluida la localidad de Pérez.
Mientras tanto lo saludamos afectuosamente.


melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Vida animada | por MARTES

THRILLER
VERSION
EXTENDIDA

En exclusifa, la verión que Mtv no puede mostrar porque ocupa demasiado tiempo de aire sin publicidad. En los martes miento, un homenaje al difunto Michael, con un video histórico y espectacular en su versión extendida. No se lo pierda.


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Escrache
El hombre invisible
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#10
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Saludo del Inca

Socio limenho

solo saludarlos desde la republica independiente del peru... lei de un tiron esta pagina y me parecio bien bacan... saludhos


Lingüistica digital

Socio melonsagrado

Se meten con la h, se meten con la revolución!
VIVA LA REVOLUCIÓN LINGÜISTICA!
VIVA MARTES MIENTO

* Siga la revolución televisada en facebook

Se queha de nuestro lenguahe

Socio yael

Estimado Directorio: quisiera por qué tienen esa puta manía de escribir con la h en cualquier lado. me irrita a sobremanera. por lo demás muy copada la revista en general, dan ganas de escribir. me hecharé otro vistazo en otra ocasión. saludetes!

La palabra del Camarada Mostaza

Socio Sargento Mostaz

NeoPatriotas Martesianos, escuchen la voz de la cordura, unanse en el campo liberador del nuevo orden, de la gran reorganizacion nacional pluralista y por sobre todo. Sepan que cuentan con el apoyo de los paises vecinos como el de la Gran Feudalia... Observar: Ya el Sol asoma en el Poniente...y con el, Febo ilumina la victoria sagrada sobre los intransigentes libertinos, esclavos de sus deseos de paz, flores y otras patranias, cosas amaneradas como la, puaj, la democracia... Nada mas lindo que un voto en blanco, para saber que el pueblo no sabe a quien votar, el pueblo tiene la cabeza en blanco, y por eso como su inmaculada nada de ideas, debemos llevar cual rebanio hacia el exito nacionalista a la patria, al pais donde pastan las vacas gordas y no las imaculadas y blancas obejas.... el blanco rebanio, el blanco voto, el pueblo aglosajon, u albino en su defecto.... en su defecto lo matamos y lo extirpamos como a un cancer un homosexual o un negro.... y por que no tambien a todas las religiones opositoras... por ejemplo en el pasado la iglesia se ha apegado a nuestras causas libertadoras, pero otras no tanto.... asi que ustedes saben bien cuales son....moderadas, que dejan la libertad de piensamento a sus feligreses, incautos.... sufriran sus doctrinas permisivas, Nuestras Mentiras permitaran una patria prospera, libre, de vacas verdes y con el uno a uno en retorno( un dolar una cerveza) Salud al Pueblo Martiniano y Mentiroso.... Salud, por ellos, los Dictadores del Pueblo, quienes no ensenian a deletrear y escribir palabras complejas que enaltecen nuestro idioma. Salud. Por ELLOS!!!!!!

Caminando en la arena

Socio cintiana :I

EL domingo me toca votar a mi , me ire de mi ciudad arenera a buscar unas cuantas historias en el asfalto no tendre la oportunidad de buscar al jackson en kasillas , por que despues d tantas y tantas mentiras de cada martes , mi unico refugio es alla donde no me se los nombres de las calles :D...

Guiso de liberación

Socio mondongo

NEOPARALITICO nunca vas a controlar la mentira de los martes. El pueblo no perdona, vas a terminar mas lisiado que ahora.

Geometría, teología y buen gusto

Socio ignatius

Bien. Lleno de un inconmesurable sentimiento de satisfacción, veo que al fin, las mentes designadas han tomado la sabia desiciópn de reestablecer el orden cultural de nuestra amada publicación. Sospecho que inconcientes de su total carencia de criterio, fariseos y traidres trataran de tomar el control nuevamente, defendamos nuestras palabras. Gracias fuerzas Karmadas, hoy vuelve a ser Martes.

Está feliz

Socio lucasand

Estimado Directorio y Lectores: Hoy Martes, hoy feliz... Feliz martes a todos!!!!!!

Rosario está nervioso

Socio melonsagrado

QUE PASA DIRECTORIO? están nerviosos??? LA REVOLUCIÓN VA A LLEGAR!!!

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


La pacificadora

Socio Paula

¿Qué está pasando en LMM?.... demasiada agresionnnn!!!..... por favor...UN POCO DE BUENA ONDA!! =) Besos para toda la gente linda.... especialmente a Flori y a Guy.

PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION