www.losmartesmiento.com | nº 158 | año IV | 7 julio 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

¡Alerta, coja!

Cómo ha cambiado el panorama en los últimos días. La gente llama desesperada a la revista y pregunta... ¿Qué pasó en rosario?¿Qué pasó en rosario?

Nosotros contestamos que no sabemos nada, y menos de rosario que allí tenemos un amigo pero que él no nos ha dicho nada los últimos días, al menos nada para alarmarnos.
¿Se habrá incendiado el bosque? nos preguntamos.

Ante la duda decidimos resolver el paquete y llamar sin falta a nuestro amigo. Tres cuatro cinco diez llamados y nada. Los teléfonos no responden. Tomamos nuevamente el jarabe para tranquilizarnos y poder pensar con más claridad. ¿Qué pasa?¿Qué pasa? ¿¿Será esto parte de un desquicio??

Abrimos el champagne que guardábamos hace 3 años por si todo llegaba a su fin. Decidimos por lo menos festejar algo. Nos emborrachamos en pocos minutos y en un nomológico deductivo de toda la noche nos olvidamos del panorama, de nuestro amigo, de la jarana y despertamos hoy: martes.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPA los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
Cosmogonía | por Lion..
Empanadas
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Sábados tropicales

El sábado estaba emboladísima y me dió por hacerme la loca y al mejor estilo Graña me fui a investigar "el mundo de las bailantas". Clavé pollerita amatambrada sinze 1992, y me mandé a El Coloso Bailable a disfrutar del chengue chengue y el glamour del barrio eleven que sudan los chongos aceitados.
Caí sola, damas gratis, una ganga. La gente giraba en parejas, en la barra el trago top era el "fernando" y, no se muy bien cómo, terminé tomando sangría en un balde porcinamente compartido.
Chapé. Chongo con gel me dió besos preciosos y hots. Creo que logré enamorarme, al mejor estilo el potro Rodrigo y su 840 "el amor sobre toda diferencia social". Mi vieja siempre me dijo que era una princesa, la muñeca codiciada de Mar Chiquita que terminó por comerse aceitado señor de camisa turquesa de bambula.
Vuelvo este sábado porque el levante de bailanta está a la orden del día. Daddy Yankee suena como ringtone en mi celular y el planchado de Hernan Caire hoy por hoy me parece de categoría.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Al horno

Soy yo quien te mira
pero tu quien me miras
esta noche te hablará tu hermano
Contestarás con tu obra
Y nada más

 

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa

Una chanchada de Top 10

10 formas de contagiarse Gripe A
(ordenadas de menos a más estúpida)

- Trabajando en un hospital tratando de salvar la vida de miles de afectados.
- Trabajando en un laboratorio tratando de crear una cura para la enfermedad.
- Siendo medico laboral y visitando 75 casas por día, de gente que faltó al trabajo y está viendo la tele en la cama.
- Trabajando en Famacity, con 120 locos pidiendo alcohol en gel a los gritos y cobrándole un supositorio a una viejita que sin querer te estornuda encima.
- Yendo al hospital porque tenés 37,4° de fiebre y metiéndote en una sala de guardia con 15 afectados de gripe de verdad.
- Llevando a los chicos al cine, “porque tenían tantos días encerrados en casa que había que sacarlos un poquito”, olvidándote por qué se suponía que estuviesen “encerrados en casa” en primera instancia.
- Usando un barbijo cuando estás perfectamente sano, creando un campo de humedad y bacterias que no pueden alejarse de tu boca porque tenés un cacho de tela entre los labios y el mundo exterior.
- No lavándose las manos, porque “con jabón no sirve, y como no pude conseguir alcohol en gel…”
- Manifestando en la puerta de los hospitales que “todos los años muere más gente de hambre que de gripe A y nadie le da bola”, agarrándote un enfriamiento y quedando de cama.
- Siendo el asistente personal de Rodríguez Larreta.

PERIODISTA: “¿Estás preocupada por la gripe porcina? Es una nueva gripe que está matando un montón de gente en México ¿Te preocupa eso?”.
PARIS HILTON: “Yo no como de eso (…) ¿Será contagiosa?”.

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El Campeón del Enchastre
(Parte 4/4)

La última vez ocurrió de vacaciones, en la costa. La tarde había sido horrible, estaba harto de la tele y de mí, y a última hora, cuando paró la llovizna, con la ilusión de bajar los siete churros que había devorado, se me ocurrió salir a correr por la playa. Apenas arranqué, con todo ese viento frío en contra, sentí un rugido. Miré el cielo. Se trataba de mi panza, y no le di bola. Ya sé, nunca aprendo, y si lo hago es tras varios golpes. Y a veces ni siquiera eso me alcanza porque luego de un tiempo olvido todo. Incluso los más grandes errores, o cagadas.
Corrí dos o tres kilómetros y cuando ya estaba volviendo, mi panza volvió a retumbar. Esta vez los ecos sonaron a quejas y aullidos. Aceleré. Necesitaba llegar antes, y lo único que logré fue adelantar los retorcijones. No puede ser, tengo que aguantar, falta poco, mentira, no, mentira no, con viento a favor es otra cosa, otra cosa las bolas, dónde está la casilla naranja del bañero, dónde está mi playa, tranquilo, falta menos, falta menos pero falta, no te rindas… Corrí, corrí y corrí, pero en un momento disminuí la velocidad, rengueé un par de metros… y me entregué. Lo bueno era que no se habían cruzado ciertos límites, los del calzón. Así que, luego de esos dos malos pasos, retomé el ritmo. Ahora estaba cagado y no por lo que llevaba encima. Si bien en la playa no había casi nadie, quedaban perros, y no sé por qué, tenía terror de que me olieran, me ladraran y se me vinieran encima… Por suerte, los dos o tres que crucé y que amagaron con olfatearme, se asustaron y desaparecieron. Cuando llegué, me acordé de: “Al mar hay que tenerle respeto”, y dudé. Pero así no podía entrar a casa, y por esa vez le falté el respeto al mar y lo usé de bidet.
Ya está, lo conté. Pensé que no iba a animarme. Soy vergonzoso, siempre lo fui. Pero esta historia no tiene nada que ver con la vergüenza, sino con el regreso al lado oscuro de la infancia, con la auto confianza, con el trauma, con el miedo a no retener, con la necesidad de tener siempre un inodoro cerca.
Algunos amigos me hablaron de pañales, no sé si en serio. En todo caso exageran.
Otros dicen que así como hay gente que anda todo el día con el celular encima, yo debería hacer lo mismo con el papel higiénico. O con un corcho. Muy graciosos. Se olvidan que ellos también tienen traste, y que en cualquier momento puede cagarlos.
Se los garantizo.   



EL SONIDO DE H | por Henry

Fauno

Por probar aquella fruta despertó el que antaño devoraba la inocencia que ganaste con los años de tantas experiencias y un olvido a sabiendas acabó con los sueños que a medio vuelo derramaron sangre de lo que dijo él entre dientes. Así corrió y huyó de allí para ver como, ella otra, dibujaba una sonrisa a cuchillo bien precisa trasformando la quijada sobradora de una mano dura que nada sabe de caricias. El sacrificio de un niño en un monte de un antiguo libro se deshace al verme acompañado de una niña que eligió ser princesa en su propio reino. Y del resto no quedó ni uno y de aquel, ni la hora le quisieron ofrecer.


H


Bajate “No creas”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Barbijos paranóicos

Randy Kohinor y su banda A.1N.H. (Alcohol IN Hell) estarán haciendo una mini gira en estas próximas dos semanas por la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerese y algunas ciudades del interior donde haya lugares abiertos para tocar e infectar al publico de Rock And Roll Psico Paranoico.

Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Danza macabra de amor

Dótame de tu presencia
Ni que sea en verso roto
Cuéntame como los sonidos estridentes
Alborotan a su antojo
Déjame tropezar con cada irregularidad
Que mientras copulen los difuntos
Habrá sitio para dementes
Y más tiempo para nosotros 

Déjame también ser tu inspiración
Y cuando la luna caiga
Te sonreiremos en silencio
Como esas fuentes descalzas de agua
Nos ocultaremos bajos los parpados
Y no habrá más sosiego
Que el de la melodía del ayer
Como si todo esto siempre hubiera sido un juego 

Mientras, en nuestra absoluta soledad
Nos diluiremos de luna a luna
Y el cajón de pensamientos
Quedará cerrado bajo llave
Sin más respuesta, que el eco del candado
Germinando en las paredes
Que sudan y sudan con descaro
Y nosotros sin más identidad que la de huéspedes


 

Cuaderno de Viajes por Kenzo
Kenzo en Argentina

Cuaderno de Viajes

Kenzo es un viajero amigo arquitecto que conocimos en la quebrada. Cargaba con él un Cuaderno de Viajes con sus experiencias visuales en Argentina y generosamente nos dejó entreverlas. Disfrútelas con nosotros.

HOY: Iguazu - MISIONES

Archivo
Garganta del Diablo - SALTA
Puentes - BUENOS AIRES
M Bellas Artes - BUENOS AIRES
Catedral - SALTA
CACHI - SALTA

Los Martes Indie | POR SERGI

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Nacho Vegas

Manteniendo por unos días el clima electoral, Los Martes Miento tiene decidido su voto y se lo da a Nacho Vegas, un tipo al que le creemos todo: cada historia de amor, cada tragedia, cada pico y rehabilitación. Un autor cuya obra es un sincericidio o, caso contrario, un ejemplo acabado de creación de un personaje. Nos inclinamos por la primer posibilidad y nos dejamos llevar por el dramatismo exacerbado de su último disco: El Manifiesto Desastre. Todas las marcas están ahí: la superposición y exceso en los arreglos instrumentales, las voz de lija, faso y alcohol y claro…¡esas letras! Y más allá de algún toque más pop y colorido y de algún jugueteo con una ranchera, el disco es un hito más en una obra por demás coherente. Nacho Presidente (de los estados de ánimo)!







El Manifiesto Desastre

1. Dry Martini, S.A.
2. Detener El Tiempo
3. Junior Suite
4. Lole y Bolan (Un Amor Teórico)
5. El Tercer Día
6. Nuevas Mañanas
7. Crujidos
8. Mondúber
9. Un Desastre Manifiesto
10. En Lugar Del Amor
11. Morir o Matar


Descargalo aquí



Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

Genomas

Feroz, motífera y lapidaria fué la gripe porcina que atacó a la fábrica donde trabajo. Las ausencias se hicieron presente y los faltazos no quisieron esperar. Primero cayeron los de RRHH, luego los de atención al público y por último fuimos los que ponemos manos a la obra en esa bendita fábrica de heladeras.

Yo me pregunto, mi estornudo dentro de la heladera con número de serie 078/8966345 ¿contagiará a alguien del futuro?

Hablando de fábricas, ¿Se pusieron a pensar en el genoma que compone a las cosas? Porqué un porta biromes es un pisa papeles y no solo un porta biromes?, ¿Porqué algunos imanes están destinados a la heladera y otros al calefón?...

Pensando en esto llega a mis manos una taza, entre sorbos, sopladas y sorbitos de té descubro que no era una taza cualquiera. Qué orgullo para la familia de esa taza saber que su hija un día dejó de ser un souvenir chistoso o un mero porta lápices, para ejercer como Taza.

Como escribí algunos números atrás hay familias que honran su vocación pero, en lo profundo, desean ver a su decendecia superar limites. Lo mismo pasa con las tazas. Me puse a averiguar y descubrí que en Rosario hay varias fábricas de tazas, pero hay dos en particular que aseguran crear tazas con una función certificada y listas para ejecutarla. Incrédulos abstenerse.

O ponerse en contacto con:

Tazas Gilera & Hnos S.A. Fabricantes de Tazas desde 1976 de Rosario al mundo

Esteban y Asoc. tazas para merchandising.

melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Vida animada | por MARTES

Playahitty
"The sumer is magic"

Los martes miento decreta la vuelta de los 90. Desde hoy, los grandes éxitos de los comienzos de una década llena de brillo y cosas maravillosas. Fiesta y espejitos de colores por doquier. Disfrútelo, y cuidado si se le pianta algún lagrimón.

Ah! no se pierda las próximas entregas!!


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Sorpresa
El hombre invisible
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#11
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Punto G

Socio Dora

Saludos al Sr G. Se lo extraña en los suburbios oestes. Alli donde la vaca es sagrada... y los perros centro de mesa.

melontrasnochado

Socio melonsagrado

Es Jueves 01:14 AM y me acaban de hacer saber que en "Mi" hablan de Rosario... Que vergüenza... No leí las sabias palabras del directorio esta semana... QUE VERGÜENZA LO MIO... Me disculpo y prometo rezar dos arvejas marías... Pd... También hay tacitas que guardan tornillitos y de las que se cuelgan como adorno...

Destino

Socio allegra

Creo que algunas tazas tambien estan destinadas para ser macetas y otras en su defecto para transportar azucar (esa tacita famosa que piden los vecinos)

Essspectaculá

Socio Al Ga

jajajajaja la foto de acá abajo, TERNURITA, jajajajajaja buenísima, me encanta que se vaya agrandando la revista saludos pasen y vean mi trabajo literario, por favor. gracias

Otra viva aprovecha

Socio DORA

Canje: Alcohol en Gel por monedas pa el Bondi.
Llamar al 0800-888-changa
Preguntar por Dora. Saludos !"

Dulce morena explica

Socio Celia Cruz

Oie chico: les digo a todos los que no saben que aca se habla con H porque somos caribeños y vecinos de Chavez!! O al menos DESEAMOS ser caribeños! Asi que, chico, dehame expresarme asi que es mi acento (o acentico?) Azucarrrrrr!!

Reláhate

Socio ?

interesante la revista... en serio: ¿por que la H en vez de la J? realmente, este seria el ultimo lugar donde esperar ver otro fanatico del monckey island, jaja, guybrush...

Ama

Socio ss

amo -h blanco

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


La pacificadora

Socio Paula

¿Qué está pasando en LMM?.... demasiada agresionnnn!!!..... por favor...UN POCO DE BUENA ONDA!! =) Besos para toda la gente linda.... especialmente a Flori y a Guy.

PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION